domingo, 22 de febrero de 2015

Semana 85: Habemus depto nuevo

LUNES: La semana arrancó con reunión tempranera con toda la gente de la agencia. Los directivos tenían varias cositas para comunicarnos y nos juntaron a todos. Luego de eso, tuvimos la clásica reunión de tráfico para enterarnos de todo lo que vamos a putear por no llegar a tiempo con nada.

Hablando de llegar a tiempo: todo lo que laburamos la semana pasada para el evento de este jueves no sirvió para nada. La clavada que tuvimos el viernes para terminar la gráfica no sirvió para nada. Laburamos, nos puteamos, terminamos tarde, nos aprobaron el sábado; todo todo para que hoy venga un fulano y nos cambie todo de un segundo al otro. Nuevamente: la publicidad es muy ingrata.


MARTES: Por suerte el día estuvo tranquilo. Finalmente nos aprobaron las piezas que venimos "terminando" hace casi 4 días, y hasta nos apuraron para que entreguemos rápido los originales a la imprenta. De no creer, no se les cae la cara porque ni el piso se las aceptaría... 

¡Finalmente me llamaron de una de las inmobiliarias y aceptaron a medias mi contraoferta! Digo a medias porque no es el precio que esperaba; pero es un número interesante, queda en la misma unidad, mantengo la pileta y paso del piso 6 al 11. O sea, simplemente mudo la ropa caminando y listo... 

Imagen 1: propuesta de la agencia. Imagen 2: boceto del proveedor.
Imagen 3: muestra del proveedor. Parece un chiste...

Finalizando el día me esperaba un plan para nada interesante: ir de compras al súper. Pero un compañero me preguntó si lo acompañaba a un lugar. Yo accedí más que contento. Y acá está el resultado, un reencuentro con uno de los dos grandes amores que dejé en Argentina.


MIÉRCOLES: Mañana es el evento que vengo anunciando desde la semana pasada, ese que nos aprobaron la gráfica recién ayer. Por suerte me tocó mostrar los videos para redes sociales y gustaron; en realidad lo que mostré fue el crudo con las imágenes, se están animando las patas y los encabezados porque tardaron en aprobar la gráfica.

Finalmente a la tarde fue la reunión con un cliente para presentarle la estrategia 2015 de redes sociales. Por suerte la reunión salió perfecta; como la propuesta es muy divertida se rió en todo momento, le gustó todo y nos pidió cotizarla entera. Ni una coma le tocó...

Cerré viendo el triunfo del más grande en Libertadores

JUEVES: Finalmente hoy fue el evento tan nombrado en estos últimos 15 días. Obvio que no se llegó con casi nada, simplemente era el lanzamiento a la prensa y poco le importaba al cliente tener algo para msotrar. El primero "por los puntos" es recién en marzo.
 
A la tarde tuvimos una mega reunión con dos clientes para lanzamiento de un nuevo producto (ver el lunes de la Semana 82: "Boca y sus alegrías a la distancia"). Esta reunión era heavy porque se revisaba el presupuesto del evento. Obviamente pelearon cada centavo y hubo rebajas de todo tipo, pero quedó algo mucho mejor de lo que esperaba.


VIERNES: El día estuvo tranquilo, por la mañana sacando laburitos lindos para Nacional y por la tarde, trabajando con el equipo en unas piezas para publicar en el anuario de la publicidad colombiana. Se viene la producción 2014 by emita.

A la tarde solucioné un temita que vengo posponiendo hace 5 años. Un argento publicó en el grupo de FB "argentinos en medellín" ofreciendo sus clases de tenis. Lo contacté, charlamos y ya cerré la primera clase para el sábado de la próxima semana. La última vez que jugué fue hace 20 años, necesito WD40 para mis huesos... 

7 y 8 de marzo a conocer Santa Marta, vía Barranquilla

SÁBADO: El depto donde estoy ya tiene sus días contados. Hoy reservé un depto nuevo en la misma unidad, pero en otra torre. Me paso de la torre 3 a la torre 2, y del piso 6 al 11. Además de pagar un poco menos, mantengo las comodidades y sobre todo la pileta. Últimos 30 días y se viene la mudanza.

Como conté la semana pasada, hay una argenta amiga de una amiga que vino de vacaciones a Colombia. En la semana se fue a recorrer distintas ciudades y ayer volvió a Medellín. Hoy estuvimos paseando y la acompañé a comprarse un iPhone 6; esta vez es el de ella, la próxima vez (cuando salga el 6S) será el mío.

Quedó enamorada de la ciudad. Como para no enamorarse...

DOMINGO: Típico domingo de paja, fui la nada misma durante todo el día. El sol caribeño y la pileta no ayudó para que active, y me retuvo tirado sobre la reposera. Tenía intensiones de salir a turistear un poco, pero con el día así se puso complicado.

Lo bueno vendría a la noche: primero el triunfo de Boca con un jugador menos, y luego una muy buena película que me ayudó a cerrar pasiva y relajadamente el domingo: Relatos Salvajes.



domingo, 15 de febrero de 2015

Semana 84: Mi 2do cumpleaños en 2 meses...

LUNES: A la mañana tuvimos que correr por un proyecto que arranca el jueves de la semana que viene y el cliente todavía no aprobó muchas cosas; por ejemplo, el presupuesto de toda la acción. Como verán, muy profesional todo... Por lo pronto, mañana tenemos sesión de fotos y video con algunos protagonistas.

Al mediodía me vine al departamento porque tenía varias cositas para hacer. Entre ellas, esperar al técnico que vino hace un par de semanas para arreglar la heladera porque no quedó bien. Lo esperé una hora y el muy hijueputa nunca llegó; me llamó a las 2 muy tranquilo, avisando que iba a llegar "un poquito tarde". Una frialdad el tipo... (chiste sutil y oculto en la frase, si lo encuentra siga leyendo).

El hermano sudaca de Louis Vuitton vende camisas en Colombia

MARTES: La mañana estuvo muy divertida, tuvimos jornada de filmación con los ganadores de un concurso que se hizo el año pasado, que tenían que contar su historia e incentivar a la participación en la edición de este año de ese mismo concurso. Pequeño detalle, el día anterior llovió toda la noche...

Este pibe y sus problemas por tener una novia petisa...

Luego de una reunión con un cliente llegué a la agencia muy tarde, tipo 16:30 hs y recién en ese momento me puse con el resto de los temas del día. De tantos pendientes que había me terminé yendo a las 20:30 hs. Me sentía medio mal así que derecho a bañarse y a la cama...

Compras hechas en AliExpress:
de China para el mundo (menos en Argentina)
 
MIÉRCOLES: Tuvimos el 3er round para presentar una propuesta. Fuimos subiendo escalafones hasta llegar al "poronga" que le dió el ok final; esperemos que sea el definitivo porque la activación arranca el próximo jueves y recién hoy nos empezaron a aprobar cosas. La burocracia y sus temitas de egos, siempre presente...

A la tarde tuvimos una reunión para tirar ideas para realizar un video 3D animado para un evento. La duración del video era de sólo 30 segundos y a pesar de que éramos 3 personas dándole a full, tardamos 2 horas y media para hacer el guión y story board.

Por si alguien tenía pensado visitarme

JUEVES: El día en general estuvo sin sobresaltos, corrimos con distintos laburos pero nada fuera de lo normal. Estamos adelantando piezas del proyecto que terminé de presentar ayer. La activación arranca la semana que viene y todavía el cliente no terminó de aprobar cosas. Tómese su tiempo, que total los que vamos a seguir corriendo somos nosotros...

Hoy una muy buena amiga me puso en contacto con una de sus amigas, porque el sábado viene a Medellín. Vamos a hacer las veces de anfitrión y sacarla a pasear por esta hermosa ciudad, para que conozca y se sorprenda como me pasó a mí. Se viene un fin de semana turístico como los de antes.

Una verdadera joya
 
VIERNES: Para los cumpleaños, la agencia como regalo te paga un almuerzo y te decoran una mesa especial en la cocina. Ayer jodiendo a una cumpleañera, me quejé que para el mío no me había puesto el mantel "oficial" (tampoco lo hubiese aceptado). Hoy cuando llegué me encontré con esta sorpresa. No conozco el autor intelectual pero estuvo muy divertido.

El equipo de Cuentas me cantó el "feliz cumpleaños"
No entendí este regalo...

Sacando ese momento tempranero y divertido, el día le hizo honor a la fecha (viernes 13) y con todo lo que eso significa, fue un día de mierda. Estuvimos terminando las piezas para el evento de la semana que viene y a las 6 de la tarde y con todo terminado, el cliente mandó mil cambios nuevos. Con el equipo nos fuimos a las 9 de la noche con la cabeza quemada, derechito a tomarnos una cerveza para darle un mejor cierre a este fucking viernes 13.


SÁBADO: Como cada 15 días, este sábado me tocó limpieza de la casa. Quizás sea la última porque hoy fui a ver dos posibles departamentos para alquilar. La ventaja es que ambos quedan en la misma unidad en donde vivo (están en la torre 2, yo estoy en la torre 3). La desventaja es que cada alquiler vale casi lo mismo de lo que estoy pagando actualmente. Ya hice mi oferta, si me contestan el lunes firmo el martes y me mudo el miércoles. He dicho...

A la noche salí a mostrarle Medellín a la amiga de una amiga que vino a conocer la ciudad. Ella es argentina y está de paso, así que como buen anfitrión la llevé por las típicas zonas de bares y boliches de la ciudad: Parque Lleras y Provenza.     


DOMINGO: Se dió la misma ecuación de cada fin de semana: Domingo + fútbol = Cama. Volvió a repetirse el ritual que tanto me gusta y que sólo abandoné porque tenía que levantarme para ir a comprar un par de zapatillas para el gimnasio (compra que quedó pendiente del fin de semana anterior).

Ya con la compra hecha, volví al departamento antes de las 4 PM porque empezaba el campeonato de fútbol de la AFA. Me dediqué a disfrutar del partido de Boquita y a esperar a la noche, para salir a recorrer las calles de Medellín nuevamente en compañía de la argenta.  

Las 4 ciudades que marcaron mi vida


domingo, 8 de febrero de 2015

Semana 83: Publicidad ingrata...

LUNES: Muy temprano para mi gusto, me desperté a las 6 AM porque a las 7 tenía una reunión en la agencia que iba a durar toda la mañana. La semana arrancó así, sin anestesia. Habría que desterrar del mundo a la gente anormal que pone una reunión a esos horarios...

La semana se presenta cargada de laburo, hay muchas reuniones y se entregan muchos proyectos pendientes. Hay un par de briefs que están muy buenos para laburar; uno de ellos es el lanzamiento de una cerveza nueva, voy a ver si todos esos años donde Quilmes y Brahma hacían buenas publicidades sirven para inspirarse.   
 
Vos disculpame, pero yo veo
unas piernas (femeninas) abiertas

MARTES: Hablando nuevamente sobre la ingratitud de la publicidad (escrito en el post de la semana pasada), vamos con el volumen 2: nos cagaron un proyecto grande que estamos laburando hace 5 meses. Creíamos que "pegábamos el batacazo" con un nuevo producto que se lanza en marzo y nos enteramos que la competencia mañana lanza algo parecido. Son todos putos...

Por la tarde le hice un mimo a toda la agencia. Por favor, a no pensar mal: compré un par de budines y los unté con el mejor dulce de leche que tenemos, para que todos lo conozcan. Acá existe algo llamado "arequipe" que pretende parecerse a nuestro querido elixir de los dioses. Obviamente se queda a mitad de camino...

 
MIÉRCOLES: Por la mañana tuvimos una reunión interna con los distintos departamentos de la agencia que estamos involucrados en un proyecto; una activación que empezó siendo chiquita y de poca plata, y terminó siendo gigante con jornadas de fotos y video incluído.

Al mediodía fui a ver un depto que pintaba como bueno, en las fotos que me mandaron se veía lindo. Está alquilado y se desocupa el sábado, el problema es que era un quilombo y poco se parecía a las fotitos lindas que me mandaron. Ya hice mi oferta, esperemos que contesten en breve.

El pibe de la inmobiliaria me mandó
un telegrama por Whatsapp

A la tarde tuvimos una reunión con un cliente para hablar de 18 activaciones que empiezan a fines de febrero. El pibe nos dio vuelta toda la propuesta y entre todos la maximizamos mucho más. Ahora falta un paso más, presentársela al Secretario de no sé qué poronga para salir con todo.

Como en Argentina, la Casa Rosada es un quilombo...
 
JUEVES: Hoy me llamó el pibe de la inmobiliaria del departamento que vi ayer, diciéndome que el dueño aceptaba mi contraoferta. El problema es que soy yo el que no está del todo convencido, la zona no es de las mejores y no tiene pileta. Creo que voy a seguir buscando hasta que aparezca otra opción, porque el único que me apura con mudarse soy yo... 

A última hora surgió una reunión en Nacional para tratar unos temas. Llevamos varias ideas para implementar en el partido del sábado y nos aprobaron varias, ahora debemos correr para llegar a tiempo.

La farándula la vuelve hot...

VIERNES: Publicidad ingrata volumen 3: a la mañana nos llamaron de Nacional bochándonos todas las buenas ideas que nos aprobaron anoche para el partido del sábado. Una cosa inexplicable que por lo menos, no nos hace correr y llegar a último momento.

Publicidad ingrata volumen 4: al mediodía tuvimos una reunión en un cliente para presentar ideas para un megaevento. Si bien es una licitación y tienen que decidirse por una agencia, en ningún lado está escrito que deben comportarse como momias. Ni una palabra, ni una sonrisa, ni una mueca; y uno haciendo chistes como un boludo para suavizar el momento y caer simpático...

Chau semana, yo me voy a picar ahí...

SÁBADO: Hoy nuevamente nos tocó ir a la agencia, otro sábado que me pierdo de ir a crossfit y la conchisuma... Si bien es un pijazo, es una experiencia diferente que nunca vas a encontrar en la semana. No suenan teléfonos, no suena música, es todo paz y tranquilidad (igual prefiero seguir haciendo fiaca en la cama...).


Aunque nos tocó venir era para algo divertido: tuvimos que filmar unas cosas con Nacional. Primero con el técnico del equipo y luego con el arquero argentino Franco Armani. Y como quedamos la última vez que lo ví (leer "Semana 73: Se casó Figu y tenía que verlo"), cumplí con mi promesa y le traje el encargue que me hizo:


Pregunté en la agencia por algún lugar barato para comprarme zapatillas para el gimnasio y me recomendaron ir a El Hueco. Es una zona del centro parecida a "Once" en Capital: mil negocios, mucha gente y productos de procedencia dudosa. Luego de varias vueltas, salí espantado y aturdido con tantos "a la orden" y "bien pueda" que nadie se cansaban de repetir. Ah, no compré una mierda...

Me refugié en casa protegido con una muy buena película: Birdman. Michael Keaton y una historia demasiado autorreferencial, que te mantiene atento y conectado con un recurso visual muy difícil de realizar, se merece todos los premios.


DOMINGO: Como cada domingo, para mí "mañanero" es el partido de fútbol europeo que miro desde la cama. Sea italiano o inglés (el español se juega de tarde), ya se transformó en una rutina muy difícil de abandonar.
 
Hoy laburé un rato, la sede de República Dominicana mañana presenta una licitación para ganar un cliente nuevo y les dimos una mano generando la propuesta desde acá. Por la tarde me relajé un rato con el arte de los origami y cerré este feliz domingo viendo Tonto y Retonto 2, un clásico del cine 20 años después. Empieza excelente, con mil chistes muy divertidos y se va apagando a medida que pasan los minutos.



domingo, 1 de febrero de 2015

Semana 82: Boca y sus alegrías a la distancia

LUNES: Arrancamos fuerte, con una mega presentación mañanera para dos clientes que van a hacer un cobranding (una alianza) para sacar un producto nuevo. Como trabajamos con los dos, nos toca hacerles el evento de lanzamiento. Uno de ellos no pudo ir, le presenté al otro y gustó. Uno adentro... 

Terminé el día nuevamente de reunión, presentándole al otro cliente que no pudo asistir hoy por la mañana. Otra vez la venta, otra vez los mismos chistes, otra vez haciendo todo lo necesario para que nos compre la idea. Listooooooo, otro adentro...

Esta ciudad siempre tiene algo lindo para mostrarte

MARTES: La reunión de tráfico de ayer nos marcó una semana de mucho laburo. Y para muestra, a la mega propuesta que presentamos ayer, se le suma otro evento gigante que se entrega mañana, por eso hoy estuvimos dándole los toques finales al PPT.

Y por si el laburo acá en Colombia era poco, hoy se le sumó nuestra sede en República Dominicana pidiéndonos una mano. Tenemos que sacar una propuesta de raje para el jueves a última hora. Y hoy es martes... Ooooooooook.

Me inspiré y salieron fideos con crema y champi...

MIÉRCOLES: Por la mañana estuvimos terminando una propuesta con la que estamos licitando para ganar un nuevo cliente. Es la 3ra versión que hacemos, ya presentamos 2 veces y seguimos pasando etapas. No sé cuanto más falta para el sí (peor que mina histérica...).

Por la tarde estuvimos laburando unas ideas para la sede de República Dominicana. Como conté ayer, nos pidieron una mano. Por suerte salió algo lindo, esperemos que el cliente la compre. Cerré yendo a ver por fuera un depto que mañana voy a ir a ver por dentro. El barrio me gustó, espero que sea el último así me mudo.

Viendo a Boca y su clasificación a Libertadores

JUEVES: Al mediodía fui a ver el depto que esperaba que sea "el" lugar. De entrada me encontré con un concepto raro de vivienda, el edificio era un hotel que además tenía departamentos de propietarios. Lamentablemente estaba buenísimo y hasta tenía una habitación de más, pero el precio era el mismo que estoy pagando ahora. A tacharlo de la lista y a seguir buscando.

El día en general estuvo tranqui, arrancando con un laburo que es para la semana que viene y terminando el de Dominicana. El problemita fue que se extendió un poco más de lo que esperaba y terminé mandando la propuesta a la 1 de la mañana. Mierda! Que te guste lo que hacés tiene estas cosas...

La vuelta y literalmente nadie en el bondi

VIERNES: Hoy recibí las felicitaciones de mi jefe por el PPT de anoche. De los cinco días laborales, se entregaron 3 mega propuestas que dejaron contentos a todos. Esperemos que salten de la pantalla a la realidad, así además de contentos nos dejan monetariamente tranquilos.

Mediodía en casa con la heladera rota y el service

La tarde estuvo movida. No porque haya habido mucho laburo sino porque se enquilombó el que ya estaba. En minutos, lo que era color de rosa se volvió negro. Todo lo bien que nos fue en la semana, en minutos se perdió. Hay una verdad que no se puede negar: la profesión de publicista es muy ingrata, pero nunca como en el día de hoy. 

Una cerveza a la salida soluciona todo...

SÁBADO: Hoy nos tocó ir a la agencia para una capacitación de una litográfica. Básicamente es una mega imprenta donde nos hablaron de todo lo referido a papelería, armado de originales, formas de ahorrar costos, etc. Algunas cosas eran interesantes, pero con otras parecía que le hablaban a alguien que había llegado a la tierra hace minutos:

Ver esta boludez y acordarme de Bart y la fábrica de cajas:


Luego de eso, fui a ver un depto al que le apostaba algunas fichas. El lugar estaba buenísimo, con ambientes grandes y bien decorado, el problema es que esta en una zona imposible de llegar sin auto/moto. Hice mi oferta con un número bastante bajo para que me digan que no, esperemos la respuesta...

A la noche fui a una fiesta...
Cómo salió el partido, Román?

DOMINGO: Amaneció como quería, con un sol caribeño que luego de ver un par de partidos de fútbol por la TV, me obligó a bajar a la pileta como hacía tiempo no lo hacía. A la tarde tenía intensiones de volver a tener un domingo turístico como los de antes, pero una siesta reparadora me ayudó a acomodar un poco las neuronas.

Cerré el domingo como más me gusta, mirando una película. Esta vez le tocó el turno al genio de Jack Black y una película poco conocida: Bernie. Humor negrísimo y una historia basada en hechos reales, muy buena.