domingo, 28 de julio de 2013

Semana 8: rendidora como gotita de Magistral...

LUNES: La presentación por la cual ayer laburé todo el domingo se suspendió. Parece a propósito, ya es la 2da vez que me rompo el orto con una presenta y se suspende. Estoy predestinado a laburar al pedo.

Tengo una idea proactiva para premio y parece que va por buen camino. Se la conté al Director de la Cuenta adonde quiero presentarla y le copó, se la conté a mi jefa y también le copó. Estoy preparando el montaje para presentarla el viernes en reunión de Directores Creativos. Veremos como le va...

¡PROBLEMÓN, por ningún lado puedo conseguir tapas para empanadas ni para tartas! Era una base alimenticia muy importante estando en Bs As. Cuando hacía mi especialidad (salsa bolognesa) la hacía durar con fideos, polenta y como relleno de empanadas. Y con las tartas soy experto repulguista, me quiero matar. Y ni hablemos de que no se consigue Fernet; o mucho peor, Block y Marroc...

Al mediodía comimos helado de postre y había un gusto nuevo...

MARTES: Hoy la verdad que me sentí cómodo, como de la casa. Tuve un par de reuniones, saltaron un par de incendios para apagar pero lo tomé tranquilo, como si ya hiciera un tiempo largo que estoy en el puesto, y hasta me atrevería a decir, en Bogotá.

A la tarde me la pasé viendo CVs. Publicamos la búsqueda en FB y cayeron mil mails de redactores. Luego del filtro de RRHH, a ver carpetas. Tengo apuro, se me va el senior la semana que viene. Por suerte cerré 3 entrevistas para mañana, de esos 3 tiene que salir el reemplazo.

A la noche tuve mi ritual de todos los martes. La tecnología me lleva un ratito hasta mi querido pueblo de Gral. Las Heras; a estar con mis amigos y escuchando su programa de radio:


MIÉRCOLES: Hoy estuvo bastante movidito, tuve las tres entrevistas con los redactores y por suerte, creo que hay humo blanco. De los 3, hay 2 que me cerraron y me dieron vía libre para que los contrate. Según mi jefa "tu manejas tu departamento, así que haz lo que tu quieras". Mañana RRHH mandarán sus pruebas anti locura, pero para mi ya están... Un problema menos.

Tipo 6 cayó una bomba que por la hora, fue atómica. Volvieron de culo unas ideas para uno de los cientes y la presentación es mañana a las 8:30 AM, así que a correr. Sin programarlo, salió clavada. Es más, son las 23:45 hs y estoy escribiendo estas líneas en la agencia, mientras los artes terminan los ídem.

¿Hacía falta escracharla así?...

JUEVES: Nos fuimos 1:10 AM (lo escribo hoy porque ya era jueves). Como toda clavada, al otro día me tomé unos minutitos de más en la cama. Digamos que se extendieron un poco... Una horita. Lo bueno de vivir cerca es que tardo 10 minutos desde que salgo de casa hasta que llego a la agencia. Para fin de año voy a mudarme y no pienso perder ese lujo, así que seleccioné como 15 deptos. Todos en el barrio, obvio.

La clavada de anoche rindió sus frutos, al cliente le gustó mucho una de las ideas. Aunque era la que menos fe le tenían todos, era por la que yo más peleaba, así que me sumé un porotito. Si realmente llega a salir, no voy a poder creer la bizarreada que metí...

Mañana tempranito (8:30 AM) es la reunión quincenal de dires creativos. Hoy me enteré que el común de la gente cena tipo 8 de la noche. Eso explica por qué mierda toda la gente arranca tan temprano... ¿No ven que vengo con otras costumbres? 

Trancón (embotellamiento), así es todos los días.
Explica por qué quiero seguir viviendo cerca...

VIERNES: ¡Qué día neneeeeee! Desde las 7:45 AM que me desperté hasta las 6 de la tarde que volví a la agencia, no paré un minuto... 8:30 reunión de directores, conté la idea proactiva para premio y le gustó a todo el mundo. Las palabras del VP creativo fueron "si el cliente no la quiere hacer, le pedimos permiso y la producimos nosotros. El dinero lo consigo, esa idea es una chimba...". Un momento divino, sobre todo porque cuesta generar respeto entre pares siendo nuevo y sobre todo, extranjero...

A las 11 me sacaron cagando a una reunión de brief con un cliente, para el lanzamiento de unas papas fritas nuevas. La reunión terminó a la 1 PM y 1:30 tenía que estar en un estudio para grabar una locución. Estuve hasta las 2:20 y a las 2:30 tenía que salir para el centro, a otra reunión de brief para otro cliente; a correr de nuevo. Estuvimos hasta las 5 y pico y de ahí, vuelta a la agencia...

Terminé mi viernes con sueño, pensando en volver a casa a ver Breaking Bad y acostarme...

Techo de uno de los taxis. Allá ponen pelotitas, acá cariñositos...

SÁBADO: Sábado de rélax, pero hay cosas de las que no me pude salvar. Amanecí tarde y desayuné tarde, somo siempre. Al mediodía fui al gimnasio a completar el 3er día de rutina, ayer no fui porque estaba muerto.

Después de almorzar en casa, salí para la zona de outlets a comprar botines para mañana. Empieza el campeonato y según me dijeron, con botines sin tapones no te dejan jugar. Hecha esa compra, me dediqué a recorrer y mirar en el resto de los negocios. Pasé por Converse y se me pegaron un par de cositas más... Fue inevitable.

Vuelta a casa y a ponerme a laburar. Esto se está transformando en una maldita costumbre que estoy repitiendo todos los findes y no me gusta nada. Tengo que terminar un PPT para el lunes, es un laburo que vengo pateando hace 2 semanas y ya no me da la cara. Por suerte es simple y las ideas ya las tengo pensadas, así que no me tomó mucho tiempo...

Mañana estamos de estreno...

DOMINGO: 7:45 arriba, me desperté más temprano que para ir a laburar... ¡Empezó el campeonato! Por fin ahora se juega por los puntos. Arrancamos perdiendo y lo dimos vuelta, terminamos 2-1. Espero que en los partidos que vengan nos vayamos conociendo más y nos vaya mejor.

Después de almorzar fui para "el centro" a cerrar un pendiente que tenía: el Museo Botero. Anduve varias veces en la zona pero nunca había podido entrar. Además, en el mismo recorrido se puede hacer el Museo de Arte del Banco de la República y la Casa de Moneda. Súper recomendables si van a hacer una visita por Bogotá.

A la noche, vuelta a casa y a terminar el domingo limpiando. Ya son 8 semanas las que llevo en Bogotá y estoy muy contento. Se extraña mucho los amigos y la rutina de Bs As; pero ya le estoy tomando cariño a estas tierras...

Hay equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario