domingo, 28 de julio de 2013

Semana 8: rendidora como gotita de Magistral...

LUNES: La presentación por la cual ayer laburé todo el domingo se suspendió. Parece a propósito, ya es la 2da vez que me rompo el orto con una presenta y se suspende. Estoy predestinado a laburar al pedo.

Tengo una idea proactiva para premio y parece que va por buen camino. Se la conté al Director de la Cuenta adonde quiero presentarla y le copó, se la conté a mi jefa y también le copó. Estoy preparando el montaje para presentarla el viernes en reunión de Directores Creativos. Veremos como le va...

¡PROBLEMÓN, por ningún lado puedo conseguir tapas para empanadas ni para tartas! Era una base alimenticia muy importante estando en Bs As. Cuando hacía mi especialidad (salsa bolognesa) la hacía durar con fideos, polenta y como relleno de empanadas. Y con las tartas soy experto repulguista, me quiero matar. Y ni hablemos de que no se consigue Fernet; o mucho peor, Block y Marroc...

Al mediodía comimos helado de postre y había un gusto nuevo...

MARTES: Hoy la verdad que me sentí cómodo, como de la casa. Tuve un par de reuniones, saltaron un par de incendios para apagar pero lo tomé tranquilo, como si ya hiciera un tiempo largo que estoy en el puesto, y hasta me atrevería a decir, en Bogotá.

A la tarde me la pasé viendo CVs. Publicamos la búsqueda en FB y cayeron mil mails de redactores. Luego del filtro de RRHH, a ver carpetas. Tengo apuro, se me va el senior la semana que viene. Por suerte cerré 3 entrevistas para mañana, de esos 3 tiene que salir el reemplazo.

A la noche tuve mi ritual de todos los martes. La tecnología me lleva un ratito hasta mi querido pueblo de Gral. Las Heras; a estar con mis amigos y escuchando su programa de radio:


MIÉRCOLES: Hoy estuvo bastante movidito, tuve las tres entrevistas con los redactores y por suerte, creo que hay humo blanco. De los 3, hay 2 que me cerraron y me dieron vía libre para que los contrate. Según mi jefa "tu manejas tu departamento, así que haz lo que tu quieras". Mañana RRHH mandarán sus pruebas anti locura, pero para mi ya están... Un problema menos.

Tipo 6 cayó una bomba que por la hora, fue atómica. Volvieron de culo unas ideas para uno de los cientes y la presentación es mañana a las 8:30 AM, así que a correr. Sin programarlo, salió clavada. Es más, son las 23:45 hs y estoy escribiendo estas líneas en la agencia, mientras los artes terminan los ídem.

¿Hacía falta escracharla así?...

JUEVES: Nos fuimos 1:10 AM (lo escribo hoy porque ya era jueves). Como toda clavada, al otro día me tomé unos minutitos de más en la cama. Digamos que se extendieron un poco... Una horita. Lo bueno de vivir cerca es que tardo 10 minutos desde que salgo de casa hasta que llego a la agencia. Para fin de año voy a mudarme y no pienso perder ese lujo, así que seleccioné como 15 deptos. Todos en el barrio, obvio.

La clavada de anoche rindió sus frutos, al cliente le gustó mucho una de las ideas. Aunque era la que menos fe le tenían todos, era por la que yo más peleaba, así que me sumé un porotito. Si realmente llega a salir, no voy a poder creer la bizarreada que metí...

Mañana tempranito (8:30 AM) es la reunión quincenal de dires creativos. Hoy me enteré que el común de la gente cena tipo 8 de la noche. Eso explica por qué mierda toda la gente arranca tan temprano... ¿No ven que vengo con otras costumbres? 

Trancón (embotellamiento), así es todos los días.
Explica por qué quiero seguir viviendo cerca...

VIERNES: ¡Qué día neneeeeee! Desde las 7:45 AM que me desperté hasta las 6 de la tarde que volví a la agencia, no paré un minuto... 8:30 reunión de directores, conté la idea proactiva para premio y le gustó a todo el mundo. Las palabras del VP creativo fueron "si el cliente no la quiere hacer, le pedimos permiso y la producimos nosotros. El dinero lo consigo, esa idea es una chimba...". Un momento divino, sobre todo porque cuesta generar respeto entre pares siendo nuevo y sobre todo, extranjero...

A las 11 me sacaron cagando a una reunión de brief con un cliente, para el lanzamiento de unas papas fritas nuevas. La reunión terminó a la 1 PM y 1:30 tenía que estar en un estudio para grabar una locución. Estuve hasta las 2:20 y a las 2:30 tenía que salir para el centro, a otra reunión de brief para otro cliente; a correr de nuevo. Estuvimos hasta las 5 y pico y de ahí, vuelta a la agencia...

Terminé mi viernes con sueño, pensando en volver a casa a ver Breaking Bad y acostarme...

Techo de uno de los taxis. Allá ponen pelotitas, acá cariñositos...

SÁBADO: Sábado de rélax, pero hay cosas de las que no me pude salvar. Amanecí tarde y desayuné tarde, somo siempre. Al mediodía fui al gimnasio a completar el 3er día de rutina, ayer no fui porque estaba muerto.

Después de almorzar en casa, salí para la zona de outlets a comprar botines para mañana. Empieza el campeonato y según me dijeron, con botines sin tapones no te dejan jugar. Hecha esa compra, me dediqué a recorrer y mirar en el resto de los negocios. Pasé por Converse y se me pegaron un par de cositas más... Fue inevitable.

Vuelta a casa y a ponerme a laburar. Esto se está transformando en una maldita costumbre que estoy repitiendo todos los findes y no me gusta nada. Tengo que terminar un PPT para el lunes, es un laburo que vengo pateando hace 2 semanas y ya no me da la cara. Por suerte es simple y las ideas ya las tengo pensadas, así que no me tomó mucho tiempo...

Mañana estamos de estreno...

DOMINGO: 7:45 arriba, me desperté más temprano que para ir a laburar... ¡Empezó el campeonato! Por fin ahora se juega por los puntos. Arrancamos perdiendo y lo dimos vuelta, terminamos 2-1. Espero que en los partidos que vengan nos vayamos conociendo más y nos vaya mejor.

Después de almorzar fui para "el centro" a cerrar un pendiente que tenía: el Museo Botero. Anduve varias veces en la zona pero nunca había podido entrar. Además, en el mismo recorrido se puede hacer el Museo de Arte del Banco de la República y la Casa de Moneda. Súper recomendables si van a hacer una visita por Bogotá.

A la noche, vuelta a casa y a terminar el domingo limpiando. Ya son 8 semanas las que llevo en Bogotá y estoy muy contento. Se extraña mucho los amigos y la rutina de Bs As; pero ya le estoy tomando cariño a estas tierras...

Hay equipo...

domingo, 21 de julio de 2013

Semana 7: Difícil primer día del amigo

LUNES: Nos juntamos tempranito todas las áreas para hacer la revisión de la mega presenta. Por suerte gustó todo, así que ahora a esperar al cliente al mediodía... Obviamente llegó tarde pero no me importó, la agencia compró Subway de almuerzo para todos.

Presenté último, después de tooooooodo ATL. Me fue de 10, gustó todo, no me pidieron ningún cambio, quedaron muy conformes ellos y yo. Ahora a esperar la otra reunión, la importante, donde es la presentación "pulenta pulenta" con los "capos capos". 

Mi jefa nos felicitó, primero con un "nice" por mail y después con un llamado telefónico. La verdad que eso me puso muy contento, teniendo en cuenta la cagada a pedos de hace un par de semanas atrás...
 
Que alguien me explique esto, por favor...

MARTES: Aunque hoy empezó muy relajado, a la tarde hubo varios incendios. Siempre hay algún quilombo que resolver, puta madre. Cayó otro tomuer para mañana, la presentación de la temporada otoño-invierno para una marca de ropa. Hubo clavadita hasta las 20:30 hs.

A la noche encontré algo que me puso muy feliz: la fanpage oficial de "La Venganza Será Terrible", y desde ahí me conecté con la web de radio Del Plata para escuchar el programa. Uno de los mejores programas de radio que voy a escuchar en mi vida, y otra excusa para estar cerca de Argentina...


MIÉRCOLES: Estoy entrevistando gente y no hay nadie que me cierre. Encima son 2 los redactores que tienen que entrar, uno Sr. y otro Jr. No puede ser que en todo Bogotá no haya gente disponible; y la que hay, por una cosa o por otra, no terminan calificando para el puesto. El senior que tengo trabaja hasta el 2 de agosto, necesito un hado padrino que me salve...

A la tarde tuve reunión con mi jefa, fui con un planteo de varios ítems a tratar y si bien el tema principal viró para otro lado (mejor del que esperaba), me fui con un saldo super positivo. Por ejemplo: el viernes 23 de agosto me lo dieron libre, así que estaría viajando para Argentina la noche del jueves 22. Mi primera visita, estoy feliz...

Papu, dejámelo en 93A 19-39.

JUEVES: Como uno de los clientes se está zarpando en trato, pedidos y tiempos, los que manejamos la cuenta salimos al mediodía a almorzar para charlar del tema y ver qué rumbo tomar. Es una marca grande e importante, hasta copada se podría decir; pero no necesita especialistas en comunicación, sino albañiles que manejen illustrator y photoshop (cualquier semejanza con algún cliente argentino es pura coincidencia).  

A la noche mi amigo Yesid me invitó a jugar al fútbol 5. Mamita... Cómo cambió la sensación de falta de aire en comparación con el fútbol 11. Cada 2 piques tenía que parar a tomar aire porque me moría. Las canchas eran muy nuevas y no me cerraba tanto lujo: 4 pisos de estacionamiento (ascensor de auto incluido), pantalla donde se anuncian los minutos faltantes, pulsadores para anotar los goles y estaban ubicadas en el piso 6 y 7.

El lugar se llamaba "Fabián Vargas" y me sonaba ese nombre... Y claaaaro, terminaron siendo un kiosquito del ex Boca, actual Independiente (y casi Racing). JU-GA-DO-RA-ZO.




VIERNES: Fue un viernes muy tranquilo. En general la semana empezó super agitada con la mega presenta (llegamos a viernes y ni noticias de la próxima reunión), y a medida que iban pasando los días, se fue tranquilizando un montón. Para variar, el finde tengo que trabajar. Por suerte va a ser en casa, así que me llevo todo lo necesario para hacer el PPT y presentarle a Cuentas el lunes a primera. 

Fuimos a almorzar a "La Vecindad", un restaurante 100% lookeado como El Chavo, con mozos disfrazados, paredes decoradas y platos con nombres referidos a la serie (obviamente no podía faltar la torta de jamón).

A la noche tarde mientras skypeaba con mi amiga "Marein", recibí una sorpresa que no hubiese esperado nunca: un llamado en mi celular de Argentina. Sonó, atendí con miedo y del otro lado mi amigo Nacho. Eh? Sí, no sé como enganchó la llamada ni a quién se la cobraron, pero fue el primer "feliz día del amigo" que recibí estando en Colombia...   





SÁBADO: Un sábado complicado, Día del amigo en Argentina y yo lejos de los míos. Los extraño un montón y justo me viene a tocar esto a casi un mes y medio de haberme ido... Quisiera tener el Delorean para ir a tomar un fernet con cada uno y volver a tiempo. Les mando un abrazo a todos los que me sacan una sonrisa en estos días difíciles y de algo estoy seguro, si somos amigos te gusta la música tanto como a mí, así que te dedico una canción:

                                     

Hoy acá es el Día de la Independencia (nada que ver). Según averigüé, en septiembre se festeja algo llamado "Día del amor y la amistad", una mezcla entre el día del amigo y San Valentín. Llegado el día, les contaré un poco más sobre esto.

A la tarde fui turista y me fui a pasear al Parque Simón Bolívar, una especie de bosques de Palermo, con lagos, botes y parejas enamoradas, pero rodeado de montañas. Lindo, como para ir a tomar mate (si no me lo hubiera olvidado...).

A la noche no salí. Breaking Bad me tiene totalmente adicto...

DOMINGO: Abrí los ojos y tenía mil mensajes de WhatsApp de los pibes de Las Heras y sus andanzas en la noche herense. Luego, otros mil mensajes con mi amiga Azul me terminarían de despertar.

Desayuno, charla con mi hermana vía FB y me tira una noticia que me da por las pelotas: parece que Beck va en noviembre para Argentina. WTF? Desde el primer Buenos Aires Hot Festival, allá por enero de 2001 que estoy esperando a este muchacho y piensa ir ahora que yo no estoy? Todo mal...

Como venía la mano, el domingo me iba a encontrar todo el día armando este PPT para presentar el lunes, así que me relajé esperando al partido de Boquita. Los que no estaban relajados eran los barras bravas, que mataron a 2. Partido suspendido, lamentablemente hay cosas que no cambian más...

Buena semana para todos!
Es mentira, te nombré 3 veces y no apareciste...

martes, 16 de julio de 2013

Diccionario. Tomo III

¡Tranquilo amigos, no es que tenga esta sección abandonada! Es que estuve todas estas semanas juntando más y más palabras, que acá significan una cosa y allá otra. Disfruten del Tomo III, y sigan aprendiendo...

 
Cuando en Colombia dicen:                                      En Argentina decimos:
  • Cuando alguien es "TESO" -----------------------> Alguien "es bueno" en algo

  • ¿ME REGALAS? -----------------------------------> Me alcanzás? Me das?

  • GUAYABO -----------------------------------------> Resaca

  • Sos "PICADO" -------------------------------------> Sos "agrandado, careta"

  • GOMELO -------------------------------------------> Cheto

  • MOZO -----------------------------------------------> Amante

  • PREPAGO ------------------------------------------> Puta

  • BOMBA --------------------------------------------> Globo inflable

  • ESFERO --------------------------------------------> Birome

  • TRANCÓN ----------------------------------------> Embotellamiento

  • HOJA DE VIDA ----------------------------------> Curriculum Vitae

  • Dar PAPAYA --------------------------------------> Estar desatento para que te pase algo malo.

  • TENAZ --------------------------------------------> Grave, terrible, preocupante 

  • SERENITO ---------------------------------------> Lluviecita, garúa

  • GUAYOS -----------------------------------------> Botines

  • COLOMBINA -----------------------------------> Chupetín

lunes, 15 de julio de 2013

Semana 6: Mes y medio, que parece año y medio...

LUNES: Hoy arrancó más temprano que nunca. Tenía turno con el doc del gimnasio para hacer el apto físico 8:20 de la mañana. Fucking colombianos y su costumbre a madrugar... Todo sea por destruir a Christian Sancho.

En el laburo era el cumple de uno de los pibes y le cantaron la típica canción, pero después le sumaron una 2da parte. Si bien el ritmo es el mismo, la letra era otra. Y me cayó muy simpática:
"Que los cumplas feliz
que los vuelva a cumplir
que los siga cumpliendo
hasta el año 10 mil..."
 
Marley no es el único argentino que come bichos.
Llevaron "hormigas asadas" y tuve que probarlas...


MARTES: En la agencia empezaron los kilombitos previos al cierre de concurso. La fecha límite es el lunes próximo y hay 6 casos a presentar, los cuales no está desarrollado ninguno. Tengo que escribir los guiones de c/video, ver un hueco de algún arte para hacer las gráficas, juntar info tratando de encontrar algo en back-ups. O sea, estamos en bolas. Ah, obviamente por mi mes y pico no participé en ninguno de los casos. Pero lo tengo que hacer igual... Resumiendo, una paja.

Cómo olvidarlo, la primer fiesta patria que paso lejos de mi ídem. Sí bien en este tipo de días lo único que hacemos es disfrutar del feriado, estando lejos es como medio raro. No te digo que te agarra un sentimiento de nacionalismo tipo película yanqui (lo cual no estaría mal), pero no sé. Me dió como cosita... Además era el cumpleaños de mi hermana, quizás fue todo junto.

Me miraba y me decía: "devórame otra vez, devórame otra vez..."

MIÉRCOLES: Los bardos por el concurso siguen. De los 6 videos sólo llegan a editar 3 y me piden más días, como si yo fuera parte de la organización. Veremos qué se puede hacer; por lo pronto, se huele clavada laboral en el ambiente...

Y más que un olor, es una realidad. Un cliente pidió hoy miércoles a última hora un laburo, se presenta mañana jueves, se aprueba pasado viernes y se implementa sábado y domingo (si es que sale todo perfecto y existen los reyes magos). Habrá que correr para terminar el PPT con las ideas. O sea, hoy llegué a las 9 y me fui a las 00 hs. Merezco una canción tipo "Perón Perón, gran conductor. Sos el primer trabajador..."

Volví a un estudio de grabación y apareció Poster en la memoria...

JUEVES: Recibí una de las mejores noticias que podrían haberme dado en estos días: se corrió la fecha de inscripción para el festival. Pasé de no llegar, a tener un poco más de margen... Espero que no pase lo de siempre, que te quedás tranquilo porque hay tiempo y después tenés que andar corriendo los últimos días.

Así como tengo más tiempo para los festivales, en el laburo hay cuatro incendios jodidos. Las tres Directoras de Cuenta tienen que entregar laburos grandes entre lunes y martes de la semana que viene. Si a eso, le sumamos un proyecto para dos eventos que me pasó mi jefa, creo que va a haber que sacrificar el sábado... (el domingo ni en pedo, vuelvo a las canchas para otro amistoso previo al campeonato).

Clientes patéticos hay en todos lados. Así "diseñaron" una gráfica...

VIERNES: Le confirmé al equipo lo que ya imaginaba: el finde hay clavada. Les pregunté cuándo querían venir y me tiraron domingo. Yo por el amistoso previo al campeonato caeré al mediodía. El martes a la mañana se hace una mega presentación para un evento, en el que todas las áreas de la agencia están laburando. Y yo no entiendo por qué, el PPT tiene que estar listo el lunes por la mañana, porque va parte del cliente a ver lo que vamos a presentar. Una puta costumbre que no tiene fronteras...

Ah, me olvidaba, la acción que se iba a hacer el fin de semana por la cual tuvimos una clavada el miércoles no se hace, nunca contestaron el mail. Laburar al pedo, otra puta costumbre que se repite en Colombia.

A la noche tuve una hermosa charla vía Skype con parte de mis amigos. Diego y Juan me demostraron lo fácil que es conseguir Fernet allá, mostrándome 4 botellas que se habían tomado. Esos son mis amigos...

Terminé la semana liberando a Cuba y actualizándome con Breaking Bad...

SÁBADO: Anoche no salí, así que hoy estoy con alguna que otra neurona viva. Como siempre, me quedé haciendo fiaca más de una hora en la cama. Desayuné tarde (inevitable) y me fui para el gimnasio, para prepararme para el partido del domingo.

Como mañana voy a estar casi todo el día en la agencia, hoy no voy a poder ser turista. Fui amo de casa, me dediqué toda la tarde a limpiar mi casita. Una terapia que a veces está buena: guantes, limpiadores, linda músiquita sonando de fondo y a hacer desaparecer mugre...

Nunca se van a enterar si me lo compré...

DOMINGO: El domingo arrancó mooooooy temprano. 8 AM para ser exacto (todo sea por el fútbol). La única cagada, no se presentó el otro equipo y tuvimos que jugar entre nosotros. El domingo que viene arranca el campeonato y se juega por los puntos. Ahí se termina la mentira...

Luego del partido partí para la agencia. Caí a las 14 hs y pensé que iba a estar un rato. Rato que se extendió hasta las 20:30 hs. Por suerte la presentación quedó una pinturita, quedé muy contento. Ahora veremos mañana, tengo que ir a las 8 AM para hacer una revisión entre todas las áreas de la agencia y a las 12:30 hs cae el cliente. Y la parte BTL la presento yo...

Posando con la nueva indumentaria del equipo...

domingo, 7 de julio de 2013

Semana 5: Corta e intensa...

LUNES: Que los cumplas felizzzz, que lo cumplas feliiiiiiiz. Que los cumplemes emitaaaaaa...!!! Que lo cumplas feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz... Nada más lindo que festejar el primer mes en Colombia y tener un feriado (el 3ro desde que llegué). Iba a hacer de todo, pero no hice nada. Bueno no, me estoy poniendo al día con Breaking Bad.


MARTES: Qué dificil arrancar luego de un finde largo, no sirvo para nada (eso creo que pertenece a otro post...). Un día muy tranquilo, salvo por la reunión que tuvimos por una licitación que se presenta el viernes a las 2 PM, para ganar un proyecto de una cuenta que no tenemos. Sí, sólo 2 días y medio de laburo... Por suerte se me ocurrió una ideota que si sale, va a ser divertida...

Surgió la propuesta de ir a almorzar toda la agencia el viernes, a un restaurante que queda sobre un cerro que, según dicen, se come mucho, bien y es comida autóctona. El bocón no pudo quedarse callado y dijo que todavía no le habían hecho la bienvenida... Una cosa llevó a la otra, se sumaron los cumpleaños del mes y finalmente la jefa se copó, logramos que la agencia pague toda la movida.

A la noche, gimnasio y a escuchar Conexión Mirador, que me transporta de nuevo hasta Las Heras a estar cerca de mis amigos.

Regalito de la agencia para los creativos.

MIÉRCOLES: Hoy le presenté las ideas a mi jefa sobre la licitación del viernes y quedó la que más me gustaba. Ahora a correr, pero mañana, hoy el equipo está hasta las bolas de laburo y nadie puede agarrar nada. Es muy lindo saber un día antes que al día siguiente tenés clavada laburando hasta tarde...

Luego fui el Licenciado Rolón otra vez (chiste dedicado). Me llamó un amigo desde Argentina y tuve que ser consejero sentimental vía Skype. Conclusión: como dicen los Molotov "más vale cholo, que mal acompañado".

Como viene la semana de trasnoche el jueves y seguramente salida nocturna el viernes, hoy también fui al gimnasio. Christian Sancho, me tenés miedo. Lo sé...

La mejor señal de tránsito que voy a ver en mi vida.

JUEVES: Hoy fue un jueves larrrrrrrrrgo. Por la mañana empezó la ronda de entrevistas: una hoy, otra mañana y otra el lunes. Tengo que tomar otro redactor ("copy" según los hermanos colombianos). También hubo reunión de los que van a estudiar inglés con los profes, evaluación y a definir para qué nivel está c/u. The classes are coming, my friends...

Al medidodía estaba yendo a almorzar a casa y me crucé con José Pekerman. Sí, todo muy lindo si me daba cuenta 50 m antes; el tema es que me iluminé 50 m después. Lo vi en el mismo momento en que me lo cruzaba por al lado, y en ese momento me agarró el clásico "será... no será... será... no será...". ¡Sí, es! Y ya había caminado 50 m, no daba para correr, para fotos, para nada... Un gil.

A la noche se dió la clavada programada. Fue una lástima, porque el PPT recién se agarró para laburar pasadas las 8 PM. En 3 horas se liquidaron todas las visuales. Mañana a defenderse solita (se manda al cliente), veremos como nos va...

Soy un tipo muy abierto a conocer cosas nuevas...

VIERNES: No arrancó como lo esperaba. A mi jefa no le gustó el PPT. Bah, sí... Pero le faltaba un poco más de laburo, así que a correr para llegar a las 2 PM. Y bue, cosas que pasan por no conocerse con el otro y con lo que está esperando...

Entregado eso fuimos todos a almorzar al resto que queda sobre el cerro, en una zona llamada La Calera. La ida estuvo muy divertida, todos jodiendo en un bus parecía una excursión estudiantil. La comida, un manjar. A nuestra típica parrillada argentina, acá le suman plátano, arepas con queso, arepas de maiz y choclos asados.


A la tarde/noche volvimos a la ciudad y la joda siguió en casa nuevamente, en una previa donde había más gente que el viernes pasado. Alcohol y chismes toda la noche... Terminamos en la terraza de un bolichito. La tercera canción que sonó me demostró que nos teníamos que quedar en ese lugar:
  

SÁBADO: Fin de semana de turista, esta vez le tocó el turno a la parte consumista. Mi amigo Yesid me pidió que lo acompañe a una zona de outlets, que quería comprarse botines. Me copó la idea, porque todavía no hice ninguna compra para mí. La zona en cuestión es LA ZONA para comprar: mil negocios, muchas ofertas, primeras marcas. Como la calle Córdoba pero con tonada y descuentos reales. No tenía intensiones de comprar nada, pero tuve amor a primera vista con una campera.


DOMINGO: Tenía intensiones de ir al museo de Botero pero no llegué, la paja pudo más. Otra vez me colgué mirando boludeces en la tele y caí en el centro a media hora de que cierre, queda para la próxima. Me quedé boludeando por ahí y presencié el cambio de guardia de los soldaditos colombianos. Saqué muchas fotos divertidas y volví, tengo la casa hecha un desastre.





lunes, 1 de julio de 2013

Semana 4: Mi vida es un PPT

LUNES: Como todo primer día de la semana fue un día de mierda. Ya estoy empezando a conocer a la gente del laburo. Una conchuda, porque siempre hay una Directora de Cuentas conchuda, el viernes pasó un laburo sin brief, prometiendo mandarlo por mail el lunes y pretendía presentar al cliente el martes. Hubo un breve ida y vuelta de mails (como corresponde), hasta que puso su conchudez sobre la mesa: poner a la jefa en la cadena para protegerse. Por suerte salió en mi defensa pero no sirvió de mucho, el cliente esperaba el laburo el martes y había que hacerlo, así que me clavé haciendo el fucking PPT hasta tarde. Un lunes... Una conchuda... Una cagada...

Paraaaaaaaa colombiano agrandado...

MARTES: El día laboral por suerte estuvo muy tranquilo pero el fútbol del domingo me mató. Ayer lunes no lo sentí tanto, pero mamita hoy lo que me dolió todo el cuerpo. Sentía dolor en lugares inusuales, donde no sabía que estaba vivo... Para evitar pasar por lo mismo tengo que volver a mi rutina de ejercicios. Por eso, saliendo del laburo pasé por el gimnasio, me calenté y me inscribí. A la mierda, vuelven las máquinas, las cintas y los abdominales. Tiembla Christian Sancho...

¿El Museo del Louvre colombiano?

MIÉRCOLES: Un día por demás positivo.Terminé un PPT al que le puse mucho huevo. No es concurso, la cuenta ya está en la agencia, pero me interesa activarla, ya que está medio dormida. Sería una buena oportunidad de hacer cositas lindas que lleven 3 tiritas al costado...

Recibí una notica que me puso más que feliz: ¡la confirmación de la primera visita! En septiembre voy a recibir a una casi hermana, que viene a pasar una semanita conmigo y a festejar su cumpleaños a Colombia. Muy muy muy contento con la noticia...

Como nota de color, a la noche arranqué el gimnasio. Despacito, dulcemente, "todo" en cámara lenta (Valeria dixit); para no amanecer al otro día hecho percha. El lugar está buenísimo: 3 instructores haciendo el seguimiento de c/u, mil máquinas para elegir, todas modernas, todas nuevas. Me dormí feliz, como dije al principio: un día por demás positivo.

Esperaba más: un desfile, gente feliz, sampling en la calle. No se, más...

JUEVES: A la mañana arranqué en la reunión que les contaba ayer. Entrar a adidas fue como entrar a un bar de Palermo. Voy a decir una obviedad, pero no por eso va a dejar de sorprenderme: todos estaban vestidos con ropa adidas. Me contaron que les dan bonos y descuentos para que compren ropa a un super precio. Morí de envidia... Por suerte salió todo de 10, el cliente flasheó con la realidad aumentada (por un momento me sentí un ladri...). La semana que viene le presentamos a todo el depto de MKT.
 
El día transcurrió de lo más normal. A la noche surgió un plan divertido que no estaba programado, asistir a una exposición de arte. Era en un resto moderno con habitaciones adelante para exponer cosas (por un ratito me sentí en Palermo). Eran laburos con lentejuelas, dejo dos fotos donde además de arte, se muestra toda la paciencia que tuvo la artista...


    
VIERNES: Un día en el que el festival de Cannes fue el protagonista. Por la mañana temprano hubo reunión de Directores con el VP Creativo. Todos los de ATL y emita enarbolando las banderas del BTL. El año que viene sí o sí tenemos que mandar piezas. ¿Presión? Naaaaaah... Se vienen 8 meses movidos...

Al mediodía hubo una mega reunión con pizzas para todo el depto de BTL, y una presentación de la Directora de Momentum con todos los casos ganadores en Cannnes en PPT: oros, platas y bronces. Están todos muy embalados con el tema, así que espero que salga algo lindo para poder mandar.

A la noche tuve la primer previa en casa, algo que era totalmente normal en Bs As, ahora también en Colombia. Estuvo muy divertido, vino casi todo mi equipo creativo a seguir con lo que habíamos empezado en la agencia:


SÁBADO: La nada misma. Tenía pensado salir a recorrer el centro e ir a una zona llamada La Candelaria (super recomendable, muy La Habana vieja) pero la salida de anoche me mató, y además me colgué viendo boludeces en la tele: primero Overhaulin, después Cazadores de mitos, después Velez-Ñuls y ya se hizo muy tarde para salir. Terminé limpiando mi casa... Lo sé, patético. Un sábado muy poco glamoroso.

La gente es tan confiada que le sacan las puertas a los deptos.

DOMINGO: Hoy fui turista todo el día. Primero arranqué en el Museo del Oro. Básicamente es una gran muestra de todo lo que los españoles no se pudieron robar, porque fueron cosas descubiertas en distintas excavaciones. No pasa mucho, si alguno tiene pensado ir, es un programa fácilmente evitable...

Después seguí por donde no pude ir ayer: La Candelaria. Un barrio hermosamente bohemio, con callecitas angostas y con edificaciones coloridas y muy antiguas. Si tuvieramos una licuadora imaginaria donde podemos mezclar 250 gr de San Telmo, 250 gr de La Boca, 250 gr de La Habana vieja y 250 gr de Valparaíso, ahí obtendríamos La Candelaria. 100% recomendable, ideal para recorrer de día (dicen que de noche se pone heavy).

Volviendo veo a lo lejos una plaza con mucha gente y música. Decido mandarme porque todavía era temprano y además los domingos soy turista... Me encuentro con la plaza Simón Bolivar, y la gente que estaba festejando tenía un motivo moooooy específico. Señoras, señores... Desemboqué en la XVII Marcha de Orgullo Gay. Que puedo decir... Una verdadera fiesta: gente feliz disfrazada, música a todo volumen, desfile de las distintas agrupaciones, un mega escenario. Ante este panorama, saqué varias fotos y desaparecí lo más rápido que pude. Estaba lindo el evento, pero lamentablemente era una fiesta a la que no estaba invitado...  ;)