viernes, 13 de diciembre de 2013

Mini semana 28: Y en total fueron 192 días...

Hace varios días que tengo este borrador a punto de empezar y no podía, realmente se me hizo muy difícil poder resumir 192 días de anécdotas, experiencias, risas, llantos (muchos) pero siendo el que todas las semanas rompía las pelotas posteando cosas, cumplí con el deber de darle un cierre al blog y tratar de darle una respuesta a los, aunque no lo crean, seguidores incondicionales que tenía.

Te diría que fueron los mejores 192 días que tuve en mi vida (hasta ahora). Estoy feliz porque el crecimiento personal fue tremendo y porque verdaderamente no soy el mismo que ese 1ro de junio se fue, cagado de frío y cagado en las patas.

En todo este tiempo, fueron:
  • 192 días de crecimiento personal y laboral que no me voy a olvidar jamás, y que no sólo llenan una blanca hoja de un CV...
  • 192 días de conocer a un pueblo hermoso, que me abrió las puertas y me hizo sentir muy cómodo... 
  • 192 días de conocer a un país increíble, que alimentó mi sed de viajar y conocer lugares nuevos...
  • 192 días de escuchar tonadas de telenovela todos los días y sentirme el actor principal de mi propia historia... 

Pero lamentablemente, la vida también enseña que todo lo bueno tiene un poco de malo, y este trip también tiene:
  • 192 días de extrañar como un hijo de puta a la familia y los amigos, entendiendo que no todo es una cuestión de dinero...
  • 192 días de ver a mi país hermoso cómo se derrumba en pedazos, y así y todo verlo mucho más lindo todavía...
  • 192 días de necesitar estar en Las Heras, el pueblito donde nací, y donde está la gente que me hace feliz...
  • 192 días de sumarle una ciudad más a mi mapa personal de ciudades recorridas en el mundo, y notar lo increíble que es Buenos Aires...

Aunque me encantó escribirlo y sentirme un japonés sacándole fotos a todo para, como muchas veces dije, "darle de comer al blog", este llega a su fin. La locura de irme a los 34 años "a ver qué onda" terminó y estoy feliz de que así sea; aunque la decisión también fue muy difícil de tomar. Tanto como la de elegir irme cuando me llegó el ofrecimiento.

Agradezco a Marcela y su chico, Gina, Heidy, Alfredo, Jhon, Omar, Carolina, "Villanova", Checho, Ralph, Ilona, Mafe, Georgette, Josué y Laura que me recibieron con una sonrisa y me despidieron con otra mucho más grande, abriéndome las puertas de su país pero sobre todo, de su corazón.

No es el resumen final que hubiese querido escribir, aunque creo que nunca hubiese podido escribirlo. Amé pasar estos casi 6 meses en un país maravilloso como Colombia, que se transformaron en una de las etapas más importantes en mi vida y que por todo lo groso que fue, dentro de poco se van a materializar en un próximo tatuaje que lo inmortalice.

Como ya saben, todos los días cerraban con una foto o un video, y esta no va a ser la excepción. Los que me conocen saben que amo la música, así que voy a subir una canción de la época donde las letras se escribían "desde adentro". Y como creo que vale la pena aprendérsela, más abajo les regalo la letra.


Muchas gracias por bancarme semana a semana.
Sólo se trata de vivir
FIN




Sólo se trata de vivir
Litto Nebbia
 
Dicen que viajando se fortalece el corazón
pues andar nuevos caminos
te hace olvidar el anterior
Ojalá que esto pronto suceda,
así podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez

Y así encuentras una paloma herida
que te cuenta su poesía de haber amado
y quebrantado otra ilusión
Seguro que al rato estará volando,
inventando otra esperanza
para volver a vivir

Creo que nadie puede dar una respuesta
ni decir que puerta hay que tocar
Creo que a pesar de tanta melancolía,
tanta pena y tanta herida,
sólo se trata de vivir

En mi almanaque hay una fecha vacía,
es la del día que dijiste que tenías que partir
Debes andar por nuevos caminos
para descansar la pena hasta la próxima vez
Seguro que al rato estarás amando,
inventando otra esperanza para volver a vivir

Creo que nadie puede dar una respuesta
ni decir que puerta hay que tocar
Creo que a pesar de tanta melancolía,
tanta pena y tanta herida,
sólo se trata de vivir

Dicen que viajando se fortalece el corazón
pues andar nuevos caminos
te hace olvidar el anterior
Ojalá que esto pronto suceda,
así podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez
Seguro que al rato estaré volando,
inventando otra esperanza para volver a vivir

Creo que nadie puede dar una respuesta
ni decir que puerta hay que tocar
Creo que a pesar de tanta melancolía,
tanta pena y tanta herida,
sólo se trata de vivir.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Semana 27: Qué tal Cartagena, mucho gusto...

LUNES: Cómo te cuento que amanecí en Bogotá y me dormí en Cartagena. Sí, comenzaron mis vacaciones previas al viaje de retorno y como en todos estos meses no salí mucho de la capital, me debía un viaje a la playa. Y me quise despedir con todo...

El avión salía a las 3 y media pero quise irme con tiempo, el tránsito acá es una lotería, y a las 5 estaba tocando "tierra caliente". Así es como le llaman a las zonas calurosas, que básicamente es TODO Colombia salvo Bogotá y algunas pocas ciudades muy específicas.

Pasillo que comunica avión con aeropuerto. Así arranca esto...

Como pasa siempre en el país adonde vayas, el hostel está lleno de europeos; que tienen esa actitud de "en este país sudaca la guita me rinde x 8 pero como fideos y con 2 euros mi viaje dura 10 meses".

Creo que estaba con jet lag por el viaje de 1 hora y media de Bogotá a Cartagena, sino no se explica que haya salido a cenar a las 7:30 de la tarde. Cuando me di cuenta traté de estirarlo lo que más pude, masticando lento, metiendo bocado cada vez que pasaba alguien de izquierda a derecha... Cualquier excusa servía para hacer correr las agujas del reloj.

Heladito mientras mi amiga Fio me contaba sobre los viajes de su valija 

MARTES: Oficialmente mi primera "despertada" en Cartagena. Desayuné y salí cagando para el puerto a tomar la lancha para ir a Barú, las playas copadas. Y fue tal el apuro que terminé tomando cualquier cosa.

Sí, era una lancha; pero me llevó a cualquier lado. Luego de un laaaaargo viaje terminó llegando al Oceanario en Islas de Rosario. O sea, todo bien pero no me van los oceanarios. Liberen a Willy...!!! Además había que esperar más de una hora que termine el show.

Luego de chamuyarme al "capitán" de la lancha, me terminaron pasando a otra que salía para Barú en minutos... Varios minutos, hasta que finalmente llegué a las arenas blancas. Qué se yo, están buenas pero después de conocer Cayo Blanco en Cuba, el resto de las arenas no se ven tan blancas como ellos dicen...


El día de playa se termina a las 3 de la tarde, momento en el que todas las lanchas empiezan a juntar a su gente para volver a Cartagena. Luego de una vuelta traumática (uno de los motores se apagó 3 veces y los últimos kilómetros hasta el puerto los hicimos "paseando"), estaba caliente con merendar en algún lugar lindo.

Caí en el Hard Rock Café porque era el primero que me crucé. No tenían N-A-D-A que lo haga parecer a un lugar de meriendas: Café con leche? No... Capuchino? No... Media lunas? No... Sabés qué? Traeme un café negro y un cheesecake. Claramente me quedé porque me daba paja irme.


Llegué al hostel con ganas de tomar algo rico. Y bueno, coroné la noche con 2 mojitos y con la compañía de Nene Malo como música de fondo. Ya está, me siento como en casa... 


MIÉRCOLES: Anuncian lluvias durante el día, así que decidí quedarme y conocer la ciudad. La cosa es que amaneció con un sol caribeño que no lo puedo creer, claramente la app del clima funciona como los pibes del noticiero.

Fue el día que más calor pasé en estos 5 días y en vez de estar en la playa, emita estaba caminando por la ciudad al rayo del sol. Sí, tienen razón en todo lo que están pensando... Lo bueno es que recorrí la ciudad amurallada de punta a punta, anduve por todos lados, me caminé todo y descubrí una ciudad hermosa, que me hizo acordar muchas veces a La Habana, Cuba.


Luego de estar todo el día caminando en ojotas volví destruido al hostel y me entero que me cambiaban de habitación. WTF? En ese momento recibí un llamado bomba que puede llegar a cambiar el destino del mundo (bueno, de mi mundo). No voy a adelantar nada porque todavía no es el momento.

A la noche en el hostel organizaron salida a un karaoke y como odio el karaoke cuando no estoy borracho, me corté y me fui a conocer Café del Mar, terrible bar con sede central en Ibiza y muchos pero muchos discos de música electrónica editados.


JUEVES: Hoy sí, me chupa un huevo el clima y me voy a la playa. Hice todo rápido para llegar temprano y enganchar algún viaje directo a Barú. Pero oh casualidad, otra vez pegué lancha que da la vuelta por todos lados antes de terminar en la playa. Por suerte avisaron a tiempo y me cambiaron a otra que iba al lado.


Al llegar me hice de 2 amiguitos nuevos, argentos ellos, que vinieron de vacaciones. Sus voces me recordaron a esa canción que te gusta tanto y hace mucho que no escuchás. Pegamos onda y organizamos salida para la noche, que empezó siendo moooy tranquila y terminó siendo moooooy bizarra. Los detalles voy a evitarlos, espero me entiendan...

Hoy cuando volvía de la playa en la lancha, por un segundo me sentí Don Johnson en División Miami (con este comentario se me notó la edad un poquito). Bue, puntualmente segundo 0:44 de este video:


VIERNES: Anoche volví tarde y hoy tenía que hacer el check out a las 11 AM, así que la playa quedó totalmente descartada. Salí a recorrer nuevamente la ciudad en busca de más lugares nuevos por descubrir. Con 4 días te recorrés la ciudad amurallada de punta a punta, pero siempre quedan cositas pendientes por hacer.

Entré al Museo de Arte Moderno de Cartagena y me pasó lo mismo que con el de Bogotá... Maldito Malba, que alta pusiste la vara! Me crucé con la Bodeguita del Medio y automáticamente me transportó a 2008 y mi viaje a Cuba, no podía no entrar a almorzar. No sé cómo será de noche, pero de día no pasa nada.  


Cartagena me despidió con una descompostura de la puta madre, creo que comer 3 pescados fritos en 4 días es algo que el estómago no aguanta y te pasa factura (varias veces...).

Claramente dejé el Caribe.
No importa el momento del día...



















SÁBADO: Amanecí teniendo un Skype con mi amigo Nachito y como ya conté en post anteriores, esto significa: mínimo 1 hora y media charlando y cagándonos de risa de boludeces propias y ajenas. Luego de eso, corté y seguí con otro amigo fiel: Christian. ¿Cómo definir nuestra relación? Le tengo todo el amor heterosexual que un hombre le puede tener a otro (que rara suena esa frase, jajajajaja).

La tarde se presentaba como paja, tenía intensiones de ir al gimnasio pero el regalito que me dejó Cartagena hizo que no pueda salir de casa. Tuve la suerte de enganchar en la tele otra buena peli nacional: "El hombre de al lado".
 
 
A la tardecita hice la última limpieza general de mi casa y lo hice en compañía (a esta altura rutinaria) de lluvia del otro lado del vidrio. A la noche me junté con una de las duplas creativas, dos capos a quienes les va a ir muy bien en su carrera, y que quisieron despedirse de la mejor manera (como podrán ver en la foto, no nos juntamos a tomar el té).


DOMINGO: Tuve otra despedida "íntima" con parte de mi equipo creativo. Organizamos para vernos y lo que sería una simple juntada para almorzar en una zona linda de restaurantes, se prolongó durante toda la tarde, tomando un cafecito y chusmeando en Juan Valdéz hasta casi las 7 de la tarde.

¡Cuídense, los voy a extrañar!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diccionario. Tomo IV

Hace mucho que no alimento esta sección cultural donde mandan las palabras y donde las confusiones son muchas. Acá tiene el por qué:
  
 
Cuando en Argentina decimos:                       En Colombia dicen:
  • PARAGUA --------------------------------------> Sombrilla

  • SOMBRILLA ------------------------------------> Parasol

  • DULCE DE LECHE -----------------------------> Arequipe

  • Baila bien -------------------------------------> Tiene flow

  • Promotora ------------------------------------> Impulsadora

  • CORDÓN DE LA VEREDA ------------------> Andén

  • INSULTAR ----------------------------------> Echarle la madre

  • RUBIO ---------------------------------------> Mono

  • MONO ---------------------------------------> Mico

  • TORTA ---------------------------------------> Ponqué

  • TENER DE PUNTO A ALGUIEN -----------> Tenérselo montado/Lo "cogió de parche

  • CHICOS -------------------------------------> Pelaos

  • HAMBRE -----------------------------------> Filo 

  • TENER PLATA ----------------------------> Estar "luqueado"

  • ALGO RICO -------------------------------> Es "deli"

  • ALGO MALO -------------------------------> Es chimbo 

    BOLETERÍA ---------------------------------> Taquilla

    COMPLICARSE ----------------------------> Engalletarse

    INDISPENSABLE ----------------------------> Empajaritable

  • ALGO BUENO ----------------------------> Es una chimba

domingo, 1 de diciembre de 2013

Semana 26: Una semana más, una semana menos...

LUNES: Por ser arranque de semana estuvo muy bien. Sacando el humor de perros mañanero, fue un día por demás tranquilo. Última semana laboral, previa a las vacaciones en Cartagena y al gran viaje de vuelta a mi tierra hermosa.

Casi que cerramos las ideas de la licitación, mañana al mediodía tenemos que tener listo el PPT para presentar el miércoles a las 8 de la mañana. Sí, leyeron bien. Muy desubicado el horario... Por suerte tenemos todo encaminado así que nos fuimos temprano, y teniendo un par de horitas libres terminé en el gimnasio.

Coche fúnebre para colombianos talle small...

MARTES: Hoy el humor estuvo mejor, a pesar de que no sonó el despertador del celular y casi que me levanto a cualquier hora. Le está pasando algo extraño el iPhone y creo que me quiere decir algo: estando en casa se desconfigura y se le va completamente el sonido; que vuelve una vez que salgo a la calle. Es clarísimo, no quiere estar acá y quiere que me vuelva. ¿Querrá que me vuelva?

Le presentamos a mi jefa el PPT de mañana y por suerte le gustó todo, así que ahora queda levantarse temprano y cruzar los dedos. A la tardecita hice una nueva compra, otro chiche que me voy a llevar para Argentina y que voy a tener entre mis manos el sábado. En este momento, el consumista que todos llevamos dentro está teniendo un orgasmo...

Cerré la noche de la mejor manera: primero un Skype con mi amigo Nacho, con el que nos conectamos y mínimo tenemos 1 hora y media hablando boludeces y riéndonos de anécdotas propias y ajenas. Grosísimo... En segundo lugar y con un poquito más de insomnio tuve otro Skype, esta vez con mi amiga Laura; una loca linda con la que charlamos hasta la madrugada. Linda noche de martes....

Un desodorante para hombres calientes de verdad

MIÉRCOLES: Tempranísimo como en las mejores épocas. Hoy hubo madrugón, 6:30 AM arriba para estar a tiempo en la agencia e irnos todos a la presentación en el cliente. Tardamos los 45 minutos asignados y nos fue buenísimo, terminamos muy conformes. Creemos que la propuesta gustó así que esperemos que salga.

Después a la tarde hubo de todo, desde una reunión para una licitación a entregar el viernes, hasta una clavada por un laburo que sacamos en 5 horas. O sea, perdono todo porque es el último miércoles antes de la partida.

Explicame el orden de esta ensalada... WTF?

JUEVES: Lo bueno de que te queden días en un laburo es que te empiezan a desvincular de los proyectos paja. Sobre todo cuando concluyen a la semana siguiente del día que te fuiste. Algo que no pasó con la licitación a entregar mañana, se equivocaron de fecha y es el martes. No sé qué pasará, yo mañana me despido de todos.

Por suerte fue otro día tranquilo en el que la paz reinó entre los presentes. Poca acción, poco trabajo, poca onda en la agencia y muchas ganas de que sea 11 de diciembre y estar subiendo al avión. Cada vez falta menos y los nervios son más, quiero verme con todo el mundo y la lista es larguísima.

No señor, son muchos y se ayudan entre todos...
¿Pensaban que Papá Noel era solo uno?




















VIERNES: Como todo último día en un trabajo, es un día atípico donde notablemente te rascás las pelotas, te saludás con gente querida que lamentás no volver a ver, te bancás la falsedad de algunos que te ignoraron hasta ese momento y evitás mandar ese último mail, donde por compromiso dejás tu celular y mail, al que nunca nadie va a llamar ni escribir.

Pero sí hubo algo diferente hoy: la despedida sorpresa que me organizó mi equipo. Salvo un faltazo justificado por cumpleaños, estaba toda la gente que quería que esté. Como siempre, no quería hacer nada y terminó saliendo una noche divina. Me llevaron hasta un bar con una excusa muy barata y ahí me esperaban todos. Me cagué de risa, me divertí un montón y prometí alojamiento cuando cualquiera de ellos vaya para Argentina. Los voy a extrañar un montón..!!

Apostando fuerte...
Regalo de mi jefa, que alguien se llevó en la mitad de la noche

SÁBADO: Luego de la noche de anoche, la mañana de hoy fue muy complicada. Como pude me levanté, desayuné y salí a la calle a buscar el último chiche que compré. El chip nuevo ya me está esperando en Argentina así que tengo una espera de 12 días para usarlo. ¿Ansiedad? Naaaah, ni un poco...


Cerré la noche de la mejor manera, viendo el recital de Divididos online vía Vorterix. La aplanadora estuvo más aplanadora que nunca, 3 horas y media del rock más zarpado del mundo. Y vos Mollo andá a cagar, te garchás a Oreiro y rallaste una zanahoria tocando la viola, así no se puede competir...


DOMINGO: Anoche no salí y lo bien que hice, entre interrupciones varias y levantadas a hacer pichín en total dormí 11 horas, creo que estaba un poco cansado... Hoy amanecí enterísimo y con ganas de tener un domingo de turista como los de antes. Destino: Jardín Botánico de Bogotá.

Sólo hubo un pequeñísimo detalle: la lluvia. En el momento en que estaba saliendo, se largó un lindo chaparroncito que me hizo pensarlo mejor y quedarme en casa. Y lo bien que hice, porque de chaparrón inofensivo mutó a aguacero radioactivo todo el día.

Salió tele, no quedó otra opción. Primero Barcelona-Bilbao, luego Boquita-Lanús y para cerrar el domingo vi Corazón de León. No puedo creer que haya gente que dice "no miro cine nacional" (los he escuchado). Increíble Francella, increíble la temática y no sigo más porque voy a volver a llorar. Ah sí, lo confieso públicamente y aunque poquitísima gente lo sabe, no me da vergüenza admitirlo: lloro con las películas que tienen escenas tristes. 

Esta escena me recordó algo personal que me debo, y que ahora voy a poder cumplir

domingo, 24 de noviembre de 2013

Semana 25: Rara semana tranquila...

LUNES: No es que la semana haya arrancado tranquila, sino que haber salido viernes y sábado hizo que nuevamente no duerma en toda la noche. Por ende, durante el día me dormía sentado. Por los que se vió en reunión de tráfico se viene una semana pacífica, con una licitación esta semana y otra la que viene.

Después del laburo intenté ir al gimnasio pero fue imposible, literalmente me dormía. Y obviamente, me pasó lo de siempre: llegué a casa, comí algo y se me fue el sueño. Entre matarme y hacer cosas, me puse a lavar, planchar y cocinar. Sí, toda una ama de casa...

Mientras cenaba la comidita rica que me había hecho (carne con papas al horno), me bañé de patriotismo viendo el partido de la selección que le ganamos a Bosnia.   

¿Una vía pública para vender el auto?

MARTES: Día más tranquilo que ayer. Ya un poquito más descansado, el día se dividió entre la injusticia de armar un PPT con lindas ideas para un cliente choto que no hace nada, y pensar ideas durante toda la tarde para una de las licitaciones.

Fueron las únicas cosas que tuve para hacer, así que a la noche pude ir al gimnasio; esta vez no iba a faltar. Y como ya conté antes, en octubre/noviembre salen los atletas express, esos que en 2 meses quieren estar de 10 para el verano. El gimnasio está hasta las bolas, parece mentira pero es una costumbre que no tiene fronteras...  

Ahora sin Guillermito Moreno, mínimo uno de estos por cuadra...

MIÉRCOLES: Día tranquilísimo bis. Presentamos las ideas para la primera licitación y nos las metimos en el orto. Gustaron pero no gustaron; o sea, cuando no hay nada que convenza del todo, lo mejor es seguir pensando. Y así seguimos...

Hace dos días que no escribo el blog. Me compré una maquinola nueva y como pasa siempre, los pibes de sistemas se toman todo el tiempo del mundo para pasar la info de máquina a máquina, e instalar los distintos programas. Así que acá estoy, poniendome al día con esto...

Estamos a 20 de noviembre y empiezan a verse árboles de navidad

JUEVES: Arranqué en una presentación en un cliente. Por suerte salió todo de 10 y parece que el proyecto sale, bien ahí... Después volví a la agencia y terminamos de cerrar las ideas para la licitación. Como mi jefa se fue a Perú, se las mandamos por mail para que las vea. A esperar...

Después de un almuerzo suculento de hamburguesa completa, papas fritas y Coca, más un helado de chocolate Hershey's (tuve un permitido quizás un poco excesivo), el día estuvo tranquilo salvo por un temita: hoy amanecí raro, con una extraña molestia en la mitad de la cara que me jodió durante todo el día. ¿Se viene una próxima parálisis facial? Por favor no, en diciembre antes de volver viajo a conocer Cartagena...

Tuve un déjà vu...

VIERNES: Por suerte los dolores en la cara/cabeza se me fueron, pero tengo la espalda contracturada. Y no le puedo echar la culpa al mouse de la compu porque uso notebook. Necesito terminar la semana cuanto antes...

Por suerte el día estuvo tranquilo y sin sobresaltos, así que eso ayudó un poco; aunque ya se que la semana que viene va a haber 3 licitaciones, una que se entrega y 2 que arrancan. Como vengo, quizás no esté vivo para escribirla...

Por las dudas, a la noche fui al cumpleaños de uno de los pibes del equipo creativo, que lo festejó en lo que sería nuestra Plaza Serrano, denominada "zona T". Esta vez no me zarpé con el alcohol porque mañana hay torneo de fútbol 5 y pretendo tener alguna neurona con las patitas descansadas.

Es verdad que no tomé, tengo una foto de testigo...

SÁBADO: Arrancamos temprano con el torneo de futbol 5. Comprobé que a pesar de estar viviendo en Colombia, me tocó gente que no siente el fútbol como yo: de 8 personas que éramos en el equipo sólo fuimos 4, y aunque mantuvimos un 2-2 heróico (golcito mío incluído) por casi 40 minutos, nos cansamos y terminamos perdiendo por goleada. Una cagada porque era un partido ganable, y porque era un torneo relámpago (perdiste = fuiste).

Después de eso almorcé en Container City, un paraíso ya nombrado en otro post (buscar Semana 20: "llegaron más visitas..!!!). Al rato cayeron Josué y Georgette, la pareja con la que salí el sábado pasado y como siempre que estoy con ellos, no paré de cagarme de risa ni un segundo.

Tipo 5 volví a casa y el día venía mal, nublado y con el cielo a punto de caerse. Efectivamente, la lluvia fue tremenda y no quedó otra que quedarse escuchando música. Me colgué con este groso y les dejo una reflexión: "Te volvés grande cuando te empieza a gustar Pedro Aznar", emita dixit...


DOMINGO: Un domingo muy domingo para mi gusto, desayuné tarde y otra vez me encontré con lluvia del otro lado de la ventana. No me acuerdo si ya lo dije pero repito el consejo: si tienen pensado venir a Colombia, no elijan octubre y noviembre, son los meses más llovedores del año.

Pasé la tarde viendo a boquita y solo puedo decir una cosa: es hermoso ser de Boca. El domingo fue tan patético que lo cerré planchando. Cuando llegue a Bs As les pido un favor: mátenme...

Actitud 100% caribe...

domingo, 17 de noviembre de 2013

Semana 24: empezó la cuenta regresiva...

LUNES: "Lunes feriado otra vez, sobre la ciudad..." podría empezar la canción de esta semana. Otra vez me tocan 2 lunes feriados seguidos (o festivos, como le dicen acá). Me sorprendió que haya tantos feriados, más que en Argentina te diría...

Anoche salí y la resaca es gigante, así que estuve todo el día tirado en el sillón, una imagen lamentable que no les voy a mostrar. Chicos: no tomen vino desde las 6 de la tarde, para cambiar a whisky tipo 12, para luego terminar tomando ron con cola tipo 2 de la mañana... No señor, no lo hagan en sus casas.

Conozco varias que también están para comérselas en un sandwich

MARTES: Día raro, tranquilo por momentos pero difícil en otros. Ya se que vuelvo el 12 de diciembre, así que estoy contando los días como un preso. Aunque la espera desespera, estoy muy feliz porque pronto voy a estar rodeado de nuevo con la gente que quiero (y me quiere).

En diciembre antes de volver me voy a pasar unos días a Cartagena, así que hoy hice la reserva en el hostel El Viajero. Conozco mucha gente que fue y es uno de los pocos que tiene aire acondicionado, de no creer... Por fín voy a poder conocer esa ciudad que según dicen, está llena de magia.

Cupcake... O pie, en este caso (chiste moooy sutil).

MIÉRCOLES: Arrancó muy arriba con laburo y cosas por resolver, y el ritmo fue bajando junto con el ánimo que llevo a cuestas. Como les conté la semana pasada, estoy averiguando para comprar algunas cosillas electrónicas que en Argentina (gracias al amigo Moreno) no se consiguen. Por lo pronto, ya compré "de palabra" una de ellas y la voy a buscar el sábado...  

Me reprogramaron una reunión para presentar un laburo. Era hoy a las 4 de la tarde y la pasaron a mañana a las 8:30 de la mañana. Cuando ya me había mentalizado que tenía que madrugar la reprogramaron para las 12 del mediodía porque el cliente blablabla... Entre "dimes y diretes" la volvieron a reprogramar para mañana a las 2:30 de la tarde. Quién te dice, en medio del brindis por fin de año me tengo que volver porque la siguieron posponiendo...

¿Vas a entender o no vas a entender?

JUEVES: Hoy tuve la reunión que ayer reprogramaron 4 veces. Y para colmo, a la cuenta no le convencía el PPT... A 2 horas de presentar... Ante eso tenés dos salidas: o la matás, o tratás de solucionarlo. Y bue, elegí la segunda; usé mi sabiduría para contener al sexo opuesto y todo fue sobre ruedas, contentos en taxi a presentar. Y así nos fue, de 10. No cambiaron una coma...

Por lo que me contaron, se vienen 2 licitaciones en las próximas 2 semanas. Una para entregar el otro viernes y la otra para más adelante. Por el momento no me voy a volver loco, y a la salida de la agencia nos fuimos a tomar unas cervezas con los muchachos del equipo creativo. Anduvimos charlando, tomando y barrileteado por distintos lugares turbios.   

Belleza
El dedo va de regalo...

VIERNES: El día laboral estuvo muy tranquilo, casi todo el día terminando un PPT para otra licitación que se presentaba hoy, pero el cliente nunca contestó los mails. Supuestamente la pasaron para el lunes, pero tampoco respondió... Komo saver?

Una de las chicas de RRHH se va y hubo despedida en la terraza. Compraron cerveza e hicieron "choriperro" a la parrilla (traduzco: nuestros choripanes). Estaba linda la fiesta pero tuve que irme, me había comprometido para jugar al fútbol. Trataron de convencerme para que me quede, pero ya había dado mi palabra...

Aunque la verdad "verdadera" es: nunca más digo que sí a un partido un viernes. Llegamos a la cancha, nos cambiamos y el otro equipo nunca llegó. Tuvieron clavada en el laburo y no pudieron ir. O sea, me fui de una joda y no jugamos, me sentí el más boludo de la galaxia.

Todo se solucionó más tarde. Tuve un cumpleaños en Céntrico, un bar que queda en el piso 41 de un edificio, y desde donde tenés una de las mejores vistas de Bogotá:


SÁBADO: Ayer se tomó y mucho, así que hoy se pagaron las consecuencias. Como pude me levanté y fui al gimnasio un rato. Fui "temprano" porque después a la tarde tenía que ir a un negocio a buscar un chiche nuevo que me compré.

No voy a contar mucho porque tengo miedo que el amigo Guillermito Moreno me espere en Ezeiza, pero cómo me gustan las manzanas... A la noche tuve salida con un par de compañeros de la agencia, una pareja amiga que son unos divinos. La pasamos de 10, nos reímos muchísimo y la noche terminó de día:


DOMINGO: Ayer se tomó y mucho, así que hoy se pagaron las consecuencias (creo que tengo un deja vu). Me fui a dormir con sol y amanecí con lluvia, una invitación a seguir en la cama todo el día. 

Quise ver una peli pero Internet andaba para el orto, así que me entretuve viendo River 1-Olimpo 3 que me alegró el domingo, hasta que jugó mi querido Boquita que me lo amargó. Chau, hasta la semana que viene...

El único Bianchi que me endulzó el domingo...