Todos con sus camisetas haciendo el aguante y más que nada, conociendo la ciudad. Es más, viajando en el colectivo camino a mi casa ví que estaban reunidos cantando con bombos y banderas, agitando en uno de los parques más populares de la ciudad. Si no hubiese estado tan cansado, me hubiese bajado para sacar algunas fotos.
La semana pasada conté que la vi en Medellín. Esta semana ya es mía. |
MARTES: Todas las expectativas estaban puestas en el partido de hoy, en la ida el equipo había perdido 0-2 y esta noche se jugaba la chance de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. En el fútbol nada esta escrito; aunque en los papeles el rival pintaba facil, se necesitaba poco más que un milagro.
Hacía mucho tiempo que no se vivía un partido con tanto nerviosismo. Si hubiesen medido la euforia y la ansiedad de cada hincha, hubiesen necesitado un medidor de gran escala. El equipo ganó 1-0 pero no alcanzó. La nota de color la puso el aguante argentino, desde Tucumán viajaron apróx. 1.000 hinchas y por momentos, se hicieron notar entre los 25 mil hinchas locales.
MIÉRCOLES: Anoche volví del estadio con adrenalina a full, estaba tan pasado de rosca que me puse a estudiar inglés y terminé durmiéndome a las 12 y media de la noche. Sin palabras... Teniendo en cuenta que el despertador suena 6 AM, me fui a trabajar con solo 5 horas y media de sueño encima; no servía ni como repuesto de trapo viejo.
Claramente con actitud y buenas intensiones no alcanza para llegar hasta la noche con algo de vida; a la salida del laburo tenía inglés de 6 a 7:30 PM. Al mediodía el estado ya era deplorable, preferí llamar y cancelar la clase porque si iba, sabía que era plata perdida. Me volví a casa a descansar y a dejar que las células se reconstruyan.
JUEVES: Como contaba el miércoles de la Semana 254: "un poco menos indio", Nacional es una fuente inagotable de todo. Ser el equipo más grande del país significa llevar una carga positiva y negativa tanto dentro como fuera de la cancha. Lo de hoy no lo esperaba nadie, y fue una verdadera bomba para todos.
Como un déjà vu que nadie quiere volver a recordar, me tocó ser testigo de la renuncia de otro director técnico en el equipo profesional. Una conferencia de prensa organizada a las apuradas fue suficiente para ver otra vez al periodismo deportivo alimentándose de carroña (en diciembre estuvieron acá por el mismo tema). Realmente uno de los trabajos más triste que visto en la vida.
VIERNES: Nada que pasara iba a superar la bomba de ayer, al día no había que pedirle demasiado. Finalizando la jornada apareció en la oficina el personaje más buscado de estos días, con la sencillez y humildad que lo caracteriza; y con la misma sonrisa que tuvo durante todo este tiempo como DT. Lo único que le dije es: y ahora, a comer asadito... Muchas gracias Jorge Almirón, un gusto haberte conocido.
SÁBADO: Desde que se creó @mekateando -nuestro instablog de crítica gastronómica-, cada salida es una chance para conocer un lugar nuevo y de paso, comer rico. Aunque el orden no siempre es el mismo, la mayoría de las veces primero buscamos comer algo rico y si el lugar adonde vamos es nuevo, mucho mejor. En la foto, en un nuevo mercado de comidas inaugurado hace muy poco.
DOMINGO: Medellín es una fuente inagotable de vistas hermosas. Como creció adentro de un valle, cada lugar adonde estás te regala un paisaje único para que disfrutes tanto de día como de noche, que es cuando la ciudad saca sus millones de luces que parecen estrellas en la tierra. La foto es de uno de los tantos miradores que hay, la próxima será con mejor cámara:
No hay comentarios:
Publicar un comentario