Las calles que en otros días parecen estacionamientos por lo congestionadas que están, hoy son fideos de cemento que no tienen ni un solo gramo de salsa. La gente que se mueve apurada y nerviosa por llegar al trabajo a tiempo, hoy se sumergió en una quietud que hasta parece de otro planeta; yo no sé qué significa todo esto pero la ciudad así me gusta mucho.
Schwarzenegger se fue por allá...??? |
MARTES: La cama, la tele y la comida son tres aliados que en un día feriado como el de hoy, son necesarios cerca para evitar cualquier tipo de infelicidad en la vida. Los tres son más que una rutina, son una necesidad que tenemos que respetar siempre. Por eso el tercer ítem fue homenajeado comiendo, comiendo y no parando de comer. Porque al fín y al cabo, los feriados se inventaron para eso. O no?
Gracias a Netflix, tuve una regresión que me llenó de felicidad. La nueva serie The toys that made us es un viaje a lo mejor que tiene la infancia: los juguetes. En tono documental, te muestra la historia de los juguetes que revolucionaron la cultura popular y la vida de millones de personas en el mundo: Star Wars, Barbie, He-Man, G.I. Joe, Star Trek, Transformers, LEGO y Hello Kitty. Nostalgia en capítulos de 40 y pico de minutos. Dos pulgares para arriba.
MIÉRCOLES: Ahora sí, formalmente comenzó la semana laboral. El falso viernes quedó en el olvido y volvieron las responsabilidades en forma de mil reuniones, donde no se define nada y por el contrario, te cargan de más pendientes que se irán acumulando con los que ya se tienen. Este vicio es de todas las empresas, no importa cómo se llamen.
Por suerte, a la tarde la rutina cambió y tuve tareas mucho más divertidas. Estamos en un proyecto que busca reunir a todos los exjugadores que hayan salido campeón con el club para hacerles el reconocimiento que se merecen. Me tocó ir a la casa de uno de ellos y hacer un pequeño testimonial sobre sus recuerdos y anécdotas. Esto va a estar muy bueno.
JUEVES: Por la tarde tuvimos una reunión en una marca aliada para tirar ideas sobre lo que podía hacer para motivar sus ventas. En el mundo de las empresas a esto se lo denomina brainstorming y es algo que me incomoda muchísimo, generalmente opina mucha gente y lo que se busca no es sacar buenas ideas, sino las que convenzan a la mayoría. Y yo soy un inconformista nato, así que no la paso bien.
Siempre me quejo sobre lo desvalanceado que es el Sistema de Salud en Colombia. Hoy me tocó vivir algo bueno, pero irónicamente eso sirvió para apoyar a mi teoría. Fui acompañante de alguien con servicio premium y noté cómo cambia todo cuando pagás más: te atienden rápido, te tratan bien, te explican todo, hasta los médicos son más agradables. La salud es un negocio.
Me crucé con argentinos que están viajando por América en un Fiat 1100 del año del pedo... |
VIERNES: Vengo con un trajín de varios días, descansando poco y muy mal dormido. Y claro, tarde o temprano termina afectando al cuerpo: hoy amanecí con un costado de la cara un poco paralizada y con una jaqueca que duró todo el día. No era un dolor de cabeza "completo", era la parte izquierda que dijo basta. Mi cara es así, tengo un costado enfermo.
Encima el día no ayudó mucho, tuvimos una jornada de capacitación entre tres departamentos que duró desde el mediodía hasta pasadas las 6 de la tarde. Tuvo de todo: charlas, ejercicios, exposición en público, escuchar a los otros, etc. Todo necesitaba los 5 sentidos y yo que apenas tenía algunas neuronas disponibles. Por suerte los compañeros son los mejores, nada puede malir sal...
SÁBADO: Me gustan mucho los autos clásicos y antiguos. Y cuando digo mucho es mucho, aún más que los modernos y actuales. El problema es cuando salgo de la clase de inglés a la 1 PM, con hambre y ganas de llegar a mi casa; y me cruzo con un desfile de estas bellezas, con todo el mundo relajado y sin ninguna intención de apurarse.
Esto me pasó hoy al mediodía, uno de los atractivos principales de la Feria de las Flores de Medellín es este desfile. En otras circunstancias me hubiese quedado disfrutando pero hoy no, quería llegar a almorzar y todo estaba colapsado, con gente por todos lados y con los colectivos pasando Dios sabrá por dónde. Por suerte la joda ya se terminaba, tardé dos horas más de los normal.
DOMINGO: Como dice la canción de la barra: Despertás y ya sabés, no es un día más. Es un día especial... Hoy el equipo juega el clásico contra el club más tradicional de Bogotá: Millonarios (realmente se llaman así, no es un apodo de otra época que actualmente no los representa). El nerviosismo iba en aumento a medida que pasaban los minutos. Gol tempranero y dominio en casi todo el partido, empate faltando minutos para terminar y vuelta a casa con sabor amargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario