jueves, 30 de agosto de 2018

Semana 255: "una auténtica hija de puta"

LUNES: Dentro de las mil opciones que tenía para ver en este feriado gris, el niño que llevo dentro me hizo elegir The toys that made us, que cuenta la historia de los juguetes más emblemáticos de mi época. El capítulo de hoy le tocó a Barbie; el detalle bizarro que conocí es que la muñeca más famosa de todo el mundo, nació luego de copiar a una muñeca alemana que representaba a una prostituta. O sea niñas, en sus manos tienen a una auténtica hija de puta.


MARTES: ¿Qué es lo que nadie debe olvidar un domingo previo a un lunes feriado? Apagar el despertador del celular... ¿Y lo que tampoco debemos olvidar el lunes feriado previo al martes laboral? Y claro, volver a activar el despertador... Este fue el aprendizaje que me quedó luego de que la claridad de la mañana me despierte, justo media hora antes del horario de entrada al laburo.

Lo mejor que me pasó lo viví en un Centro Comercial. Fui por temas laborales y estando ahí, desaprovechar un paseo era un pecado. En el recorrido me encontré con una sorpresa hermosa: por primera vez en más de 5 años, Nike trajo la camiseta oficial de Boca para la venta. Son las nuevas 2018/19 y más temprano que tarde, alguna estará formando parte de mi guardarropa.


MIÉRCOLES: Temprano tuvimos reunión con los compañeros del equipo de trabajo, para ver en qué estado están los proyectos que se están llevando adelante; una especie de repaso en la agenda de pendientes. La promesa que nunca se cumple es que la juntada va a durar máximo media hora; el tema es que somos 7 y a medida que vamos hablando, no termina antes de las dos horas. Paja...

No sabría decir cuándo empezó pero lentamente y sin darme cuenta, le fui tomando el gustito a tener plantas en el depto. Aunque el cuidado se ve como algo simple, es un ser vivo que tiene mil quilombos. De hecho mi inexperiencia ya asesinó a muchas... Mi gran reto era que las de flores me duraran al menos un par de semanas. Todas se me marchitaban hasta que un día lo logré: 

Por fín hice vivir una planta de flores.

JUEVES: Tuvimos una jornada de trabajo un tanto atípica, hasta podría llamarla "divertida". Nos reunimos con el equipo para charlar sobre varios temas, discutir alternativas y tomar decisiones. Todo esto no fue en una oficina vacía o sala de juntas como cualquiera pensaría, se reservó la terraza de un bar de salsa y se trabajó tomando cervezas. Y claro, el café recalentado no iba con la situación.

Me olvidaba, también hubo carne, chorizo y papitas

VIERNES: Mi mala memoria es una de las tantas cosas por las que hubiese pedido mi garantía y me hubiese cambiado el repuesto dañado. Pero a veces los recuerdos me traen sorpresas como el de hoy a la tarde. Nos juntamos con un proveedor por un tema que creía muerto y mi insistencia hizo que reflote, se analice nuevamente la posibilidad de concretarlo y ahí lo tenés, en el tramo final y a punto de ver la luz.

El domingo hay una votación en Colombia y obviamente reacomodaron todos los partidos, no va a haber fecha en el calendario deportivo. Pero eso, la única y mejor manera para cerrar esta semana rutinaria fue yendo a la cancha a ver al verde. De a poquito las cosas se van acomodando y lo más importante: el equipo ganó.


SÁBADO: Una picada abundante de fiambres acompañada de vino tinto, buena música y la mejor compañía es un plan de sábado a la noche al que es imposible decirle que no. Así como disfruto la ceremonia de elegir los ingredientes, sufro ante la imposibilidad de llevarme todo lo que quiero y no puedo por los altos precios. Aunque me crucé con algo que me llamó tanto la atención, que se vino para mi casa. Por fuera pinta lindo, veremos por dentro:


DOMINGO: El fin de mes está cada vez más cerca y hay que seleccionar muy bien en qué se gastan las monedas y en qué no. Por eso hoy domingo no hay salidas, el gasto se hizo anoche. En estos casos, Netflix me ha salvado en más de una oportunidad y esta no será una excepción. Había escuchado buenas críticas sobre el documental El Diablo y el Padre Amorth así que me entregué. Además, porque tenía una temática que era una tentación.

El protagonista principal de la historia es el Padre Gabriele Amorth, un sacerdote famoso de la Iglesia Católica que durante su vida practicó más de 50.000 exorcismos. El detalle de todo esto es que el director es el de la película El Exorcista, quiso documentar un exorcismo real porque según él, nunca había visto uno. Lo recomiendo por la temática poco común y sobre todo, porque solo dura una horita. 




martes, 21 de agosto de 2018

Semana 254: "un poco menos indio..."

LUNES: Debía muchos trabajos pendientes así que empecé a evacuar todo lo que había en la larga lista. A la salida me programé para ir al gimnasio pero no pude, surgió un pedido de último momento que sí o sí tenía que entregar. Me llevé laburo a casa, lo que no sabía es que iba a cambiar completamente los planes por responsabilidades que nunca había tenido.

La palabra evento no siempre define una fiesta o un cocktail de gala, más bien define algo no esperado, algo "eventual". Y justamente, ciertos hechos hicieron que termine como niñero, cuidando a un pequeño amiguito. La experiencia iba bien hasta que se dió cuenta que extrañaba a la madre y todo se volvió un caos. La próxima serás más grande y me tendrás más paciencia.


MARTES: Todavía sigo dando vueltas con la rehabilitación de la pierna, hoy retomé las sesiones de kinesiología luego de un obligado bache de 15 días por falta de turnos disponibles. Para mañana tenía la antepenúltima pero tuve que cancelarla, un hecho histórico empieza a la misma hora y no puedo perdérmelo, es mucho más importante que cualquier distención de ligamentos:


MIÉRCOLES: Y no, el partido no salió como esperaba. O sí, pasó lo que se sabía que iba a pasar. La gran diferencia que hay entre el fútbol sudamericano y el europeo quedó en evidencia. Somos una fábrica de talentos que provee a los mejores mercados, pero no podemos pelearle de igual a igual a esos mismos mercados. Lamentable...

Y hablando de fútbol local, Atlético Nacional es una fuente inagotable de todo: de información que se filtra a los medios, de eventos de toda clase, de oportunidades para mejorar, de pasión por parte de los hinchas; pero sobre todas las cosas, de trabajos divertidos que te mantienen activo. Próximamente se vendrán lindos proyectos donde voy a estar involucrado y me llenan de expectativas. #SDVSF

Una compañera viajó a Argentina y me trajo un souvenir

JUEVES: Tuvimos una muy buena jornada laboral; no fue por nada en especial, simplemente un grupo divertido y unido hace la diferencia. El día a día a veces se hace medio pesado y un chiste a tiempo, una ocurrencia o hacerle bulling al de turno (generalmente el mismo de siempre) nos saca de cualquier monotonía. Deberían hacernos jugar a la sede administrativa, salimos campeones todos los semestres.

Tenés gente que estudia diseño...
Y también tenés esta gente

VIERNES: El día arrancó pisando fuerte, temprano tuvimos reunión con los representantes colombianos de una de las marcas más representativas de la cultura yanqui. Si hay algo que saben hacer estos tipos (además de inventarse enemigos para invadir países) es la generación de merchandising. Algo muy bueno saldrá de todo esto...

Y siguiendo con tareas poco comunes, a la tarde visitamos una de las tiendas de productos oficiales. Vamos a experimentar cambiándole algunas cositas para mejorar la experiencia; si nos sale bien, luego se replicará en el resto. Analizando todo la conclusión fue: un poco de sentido común y buen gusto, pueden ahorrarnos muchos billetes en el presupuesto.

Encontrarme uno de estos en el súper fue como sacarme la lotería

SÁBADO: El curso de inglés sigue su marcha victoriosa hacia el futuro bilingüismo. Hoy tenía un examen y no me sentía seguro, a medida que avanzan las clases las temáticas se ponen cada vez más difíciles. Como ya estoy jugadísimo -y además no me podía negar- fui a enfrentar mis responsabilidades. Para mi sorpresa aprobé este 3er examen, cada vez me siento un poco menos indio:

 
DOMINGO: Un auto prestado y plata disponible en el bolsillo son un cocktail que puesto en buenas manos pueden hacer maravillas. Hacía mucho tiempo que queríamos hacer un viaje y este fín de semana se presentaba como el más indicado, uno puede cansarse sin problemas porque mañana es feriado. Elegimos un destino cercano, como para ir y volver en el día: Santa Fe de Antioquia.

Según el GPS, queda a sólo 51 km de Medellín; pero las curvas y contracurvas de la montaña hacen que el viaje sea de casi dos horas. Durante el camino entrás a un túnel dentro de una montaña, es tan largo (4.6 km) que de un lado te despide el sol y del otro te recibe un frío invernal. El video de 19 segundos muestra un rápido resumen.   

 
El temita montaña es un pequeño ejemplo sobre lo que es el clima en Colombia. A las zonas con calor excesivo se las denomina "tierra caliente" (tierra fría sería para los casos inversos). Justamente Santa Fe de Antioquia es tierra caliente, por eso está lleno de parques acuáticos para pasar el día. Las atracciones no eran las mejores, por eso nos dedicamos a descansar lo que se pudo.        



miércoles, 15 de agosto de 2018

Semana 253: "tengo un costado enfermo"

LUNES: En los libros de historia, a la jornada laboral de hoy también se la conocerá como el inicio de semana que terminó transformándose en fin de semana. Traduzco para que se entienda: mañana es feriado y parece que la ciudad se lo tomó muy en serio, en las calles no había absolutamente nadie. Para los que no tenemos ese privilegio, el camino al trabajo fue un placer.

Las calles que en otros días parecen estacionamientos por lo congestionadas que están, hoy son fideos de cemento que no tienen ni un solo gramo de salsa. La gente que se mueve apurada y nerviosa por llegar al trabajo a tiempo, hoy se sumergió en una quietud que hasta parece de otro planeta; yo no sé qué significa todo esto pero la ciudad así me gusta mucho.

Schwarzenegger se fue por allá...???

MARTES: La cama, la tele y la comida son tres aliados que en un día feriado como el de hoy, son necesarios cerca para evitar cualquier tipo de infelicidad en la vida. Los tres son más que una rutina, son una necesidad que tenemos que respetar siempre. Por eso el tercer ítem fue homenajeado comiendo, comiendo y no parando de comer. Porque al fín y al cabo, los feriados se inventaron para eso. O no?

Gracias a Netflix, tuve una regresión que me llenó de felicidad. La nueva serie The toys that made us es un viaje a lo mejor que tiene la infancia: los juguetes. En tono documental, te muestra la historia de los juguetes que revolucionaron la cultura popular y la vida de millones de personas en el mundo: Star Wars, Barbie, He-Man, G.I. Joe, Star Trek, Transformers, LEGO y Hello Kitty. Nostalgia en capítulos de 40 y pico de minutos. Dos pulgares para arriba.  


MIÉRCOLES: Ahora sí, formalmente comenzó la semana laboral. El falso viernes quedó en el olvido y volvieron las responsabilidades en forma de mil reuniones, donde no se define nada y por el contrario, te cargan de más pendientes que se irán acumulando con los que ya se tienen. Este vicio es de todas las empresas, no importa cómo se llamen.

Por suerte, a la tarde la rutina cambió y tuve tareas mucho más divertidas. Estamos en un proyecto que busca reunir a todos los exjugadores que hayan salido campeón con el club para hacerles el reconocimiento que se merecen. Me tocó ir a la casa de uno de ellos y hacer un pequeño testimonial sobre sus recuerdos y anécdotas. Esto va a estar muy bueno.


JUEVES: Por la tarde tuvimos una reunión en una marca aliada para tirar ideas sobre lo que podía hacer para motivar sus ventas. En el mundo de las empresas a esto se lo denomina brainstorming y es algo que me incomoda muchísimo, generalmente opina mucha gente y lo que se busca no es sacar buenas ideas, sino las que convenzan a la mayoría. Y yo soy un inconformista nato, así que no la paso bien.

Siempre me quejo sobre lo desvalanceado que es el Sistema de Salud en Colombia. Hoy me tocó vivir algo bueno, pero irónicamente eso sirvió para apoyar a mi teoría. Fui acompañante de alguien con servicio premium y noté cómo cambia todo cuando pagás más: te atienden rápido, te tratan bien, te explican todo, hasta los médicos son más agradables. La salud es un negocio.

Me crucé con argentinos que están viajando
por América en un Fiat 1100 del año del pedo...

VIERNES: Vengo con un trajín de varios días, descansando poco y muy mal dormido. Y claro, tarde o temprano termina afectando al cuerpo: hoy amanecí con un costado de la cara un poco paralizada y con una jaqueca que duró todo el día. No era un dolor de cabeza "completo", era la parte izquierda que dijo basta. Mi cara es así, tengo un costado enfermo.

Encima el día no ayudó mucho, tuvimos una jornada de capacitación entre tres departamentos que duró desde el mediodía hasta pasadas las 6 de la tarde. Tuvo de todo: charlas, ejercicios, exposición en público, escuchar a los otros, etc. Todo necesitaba los 5 sentidos y yo que apenas tenía algunas neuronas disponibles. Por suerte los compañeros son los mejores, nada puede malir sal...


SÁBADO: Me gustan mucho los autos clásicos y antiguos. Y cuando digo mucho es mucho, aún más que los modernos y actuales. El problema es cuando salgo de la clase de inglés a la 1 PM, con hambre y ganas de llegar a mi casa; y me cruzo con un desfile de estas bellezas, con todo el mundo relajado y sin ninguna intención de apurarse.

Esto me pasó hoy al mediodía, uno de los atractivos principales de la Feria de las Flores de Medellín es este desfile. En otras circunstancias me hubiese quedado disfrutando pero hoy no, quería llegar a almorzar y todo estaba colapsado, con gente por todos lados y con los colectivos pasando Dios sabrá por dónde. Por suerte la joda ya se terminaba, tardé dos horas más de los normal.


DOMINGO: Como dice la canción de la barra: Despertás y ya sabés, no es un día más. Es un día especial... Hoy el equipo juega el clásico contra el club más tradicional de Bogotá: Millonarios (realmente se llaman así, no es un apodo de otra época que actualmente no los representa). El nerviosismo iba en aumento a medida que pasaban los minutos. Gol tempranero y dominio en casi todo el partido, empate faltando minutos para terminar y vuelta a casa con sabor amargo.

 


miércoles, 8 de agosto de 2018

Semana 252: "Así de preparado estoy"

LUNES: Antes cuando trabajaba en agencia a publicidad, pensar y preparar licitaciones era lo más normal del mundo (es una de las maneras para ganar nuevos clientes). Hoy por primera vez desde que me pasé a una empresa, viví lo mismo pero en la vereda de enfrente: vinieron dos empresas a presentar sus propuestas para un proyecto grande que se viene pronto.

Las sesiones de kinesiología tuvieron una pausa obligada. La falta de turnos disponibles hizo que tenga un bache de dos semanas, retomando casi cuando finalice agosto con las cuatro últimas terapias que me faltan. Como para despedirme a lo grande, me dieron ejercicios en una máquina que yo le daría otros usos. Aprender a surfear, por ejemplo...


MARTES: Luego de tres entrevistas fallidas y de resignarme a tener un practicante que ayude a cubrir el cupo pero que no termina de convencerme, milagrosamente cayó alguien del cielo. Ya tenía la búsqueda perdida y de última llegó un mail, como las cosas buenas que se guardan para el final. Una entrevista rápida fue suficiente, el equipo ya tiene una nueva incorporación.

Hay bandas argentina que tuvieron su apogeo en los 90s y luego desaparecieron sin dejar rastros, para luego resurgir en plan Fiesta Bizarren. Estos años viviendo en Colombia me dieron la respuesta que muchos sospechábamos: vinieron a robar a Centroamérica y son verdaderos capos de la escena rock en español. Para muestra, el sábado Vilma Palma toca como una de las bandas principales de un festival.


MIÉRCOLES: Mi buena memoria fotográfica pero pésima memoria a largo plazo, me hizo vivir una situación por la que ya pasé mil veces. Me encontré con un pibe que lo tenía visto de algún lado, pero que no tenía ni puta idea de quién era. Luego de charlar un rato me acordé: era un fantasma que trabajó conmigo y que echaron por coquetear con una cliente. Más vale perderlo que encontrarlo.

La tarde estuvo muy relajada, ya tenía el tiempo medido de laburo como para boludear y trabajar en iguales proporciones. Me puse con lo que faltaba para irme a casa tranquilito y a horario, y el análisis que hice me falló: no tuve en cuenta que la velocidad de mi máquina no es la mejor y me terminé yendo una hora después del horario habitual. Me lo merezco, un B-O-L-U-D-O con todas las letras.

Llegaron mis entradas para ver a Vilma Palma

JUEVES: Me llamó el Asesor Comercial de la empresa que me vendió el curso de inglés. Fue telepatía pura, tenía que llamarlo porque todavía no me llegó la factura de cobro. Me dice que la academia cumplía años y que estaba repartiendo regalos para los alumnos. Parece que este buen gesto tuvo consecuencias positivas, aprobé el 2do examen con mejor nota que el anterior. 

Como todo vendedor, el pibe maneja
la fidelidad de sus clientes a la perfección...

VIERNES: El próximo fin de semana el equipo no juega, así que la jornada laboral de hoy estuvo por demás tranquila. Finalizando el día, tuvimos la despedida de uno de los dirigentes más importantes del club, que se va a estudiar y a vivir una experiencia junto a los equipos más importantes de Inglaterra. Buen viaje!


SÁBADO: Finalmente llegó el día que estuve esperando durante mucho tiempo...!!! Bueno, en realidad no fue tanto; saber que venía una banda argentina a Medellín era motivación suficiente. Casi llegando me entero que el concierto había empezado una hora y media más tarde. Luego de aguantar un par de bandas soporte que no se soportaban más, salió Vilma Palma en escena y todo se vino abajo.

A medida que el tiempo pasaba, las 9 o 10 canciones que los posicionaron a nivel latinoamericano sonaron con la misma frescura que hace 20 años atrás. Los pibes no se guardaron ni un puto hit; literalmente el estadio se vino abajo. Con el recital terminado, todo el mundo se fue extasiado y extrañando esa juventud que ya no vuelve más.


DOMINGO: Si bien el concierto de anoche me llevó a través del tiempo a tener nuevamente 20 años, la realidad es que hoy el cuerpo me hizo saber que no los tengo. Hacía mucho que no me acostaba a las 3 de la mañana y mucho más, que algunos tragos de ron no me dejaban en este estado calamitoso. ¿Si lo repetiría? Así de preparado estoy: