lunes, 23 de abril de 2018

Semana 237: "Camino a la tercera edad..."

LUNES: Cada semana que pasa se pone más difícil escribir el blog, por el desgaste que significa escribirlo todos los días durante tanto tiempo -en junio se cumplen 5 años desde que llegué a Colombia- y quizás ya no me sorprenda tan fácil como antes. De todos modos, esta es una nueva semana y espero que venga cargada de historias. 

Por ejemplo, el fútbol de los lunes se tuvo que reinventar y tomar nuevas formas. Mucha gente, poco compromiso, mucho partido suspendido y existía el riesgo de que cancelen el turno. Los que disfrutamos del balón invitamos nuevos jugadores y salió un partido espectacular, los nuevos se adaptaron rápido y ya quieren que sea el próximo lunes.   

Así se ve uno en una de las tantas copas de Nacional

MARTES: Hace un par de semanas atrás conté que había cotizado y mandado a hacer varios muebles para el depto nuevo. La semana pasada el proveedor me contó que el color que había elegido para muchos de los muebles estaba agotado y tenía que esperar hasta fin de mes para que los aserraderos vuelvan a reponer su mercadería. Uno bien ansioso y le salen con esto. 

Sacando paciencia de donde no la tengo, preferí esperar y no dejarme tentar con las malas soluciones que me pasaban. Eso sí, el mensaje era claro: avancen con el resto de los muebles que son de otro color. Hoy llamé para arreglar fecha para la instalación y me sorprendieron con la noticia de que todo ya estaba listo, consiguieron la madera y el próximo sábado vienen a instalar todo. Ansiedad: no sabés el regalo que te tengo!

Nombre de un programa sobre actualidad política colombiana.
Su versión argenta sería "Nos vienen cogiendo desde anoche" 


MIÉRCOLES: Si despertarme todos los días a las 5:50 AM es arrancar temprano, hoy no sabría cómo definir al reloj que sonó a las 5 AM. El madrugón correspondía a que tenía una labor importante para el Depto de Marketing: viajar hasta donde entrena el equipo profesional para la realización de la foto oficial del plantel 2018-I.

Esto suena divertido hasta el momento en el que te das cuenta que hay que coordinar a casi 50 personas, hacer que todas lleguen a tiempo, que te presten atención, que entiendan lo que se necesita y sobre todo, que tengan la paciencia necesaria para que todo salga relativamente bien. A pesar de esto, todo salió a la perfección salvo por el color gris del fucking día nublado.


JUEVES: Soy muy hincha del fútbol en general y de ningún jugador en particular. Bueno en realidad sí, del mejor 10 de la historia de Boca: Juan Román Riquelme. No me imagino lo que pasaría si llegara a tenerlo 10 segundos al lado. No soy de fotos ni autógrafos con famosos, aunque teniendo al Sr. Fútbol al lado, creo que tendría el corazón a 1.000 pulsaciones por segundo.    

Hace un tiempo que tenemos esa estrategia en nuestras tiendas de venta de productos oficiales. Porque una foto o un autógrafo de sus ídolos, son el mejor alimento que el hincha puede tener. En la foto dos de los argentinos que harán historia en Nacional: Rafael Marcelo Delgado y Gonzalo Castellani (y dije dos porque mi humildad es grande).


VIERNES: A la mañana fui a Inmigración Colombia para buscar uno de los documentos que necesito presentar en Cancillería para poder renovar mi Visa, que se vence el próximo mes. Sin haber hecho muchos trámites en distintos países del mundo, hay dos fijas que siempre se repiten:
⇨ Todo trabajador del estado te va a tratar mal, a menos que tengas buenas tetas.
⇨ Dentro de las oficinas no existe el tiempo, aunque entres a preguntar la hora.

Y hablando de jugar con el tiempo de la gente, el proveedor de los muebles que mandé a hacer traía las maderas a las 5 PM para iniciar la instalación mañana a primera hora. Me fui temprano del laburo para llegar antes y luego de esperar media hora recibo un mensaje que decía "el camión se retrasó un poquito, van a llegar tipo 7 PM". Esta gente me va a matar...


SÁBADO: Y hoy sin falta vinieron, pero me pincharon las ganas que tengo de tener todo listo desde que encargué el trabajo. Como pasa en algunas empresas, el que vino a tomar las medidas y cotizar no es el mismo que vino a instalar todo, y justamente algunas medidas no coincidían. Hicieron hasta donde pudieron y terminan el próximo sábado... Junto con mi paciencia.         

Por suerte lo que nunca termina es la actitud y las ganas de pasarla bien. A la noche los planes mejoraron, recibí una invitación a comer pizzas y hablar mierda (como se dice por estas tierras) y por casualidad me terminé cruzando con una belleza que andaba por ahí. Nos miramos, nos conocimos, nos tocamos y luego cada uno se fue por su lado; amor efímero en su estado más puro. 
 

DOMINGO: Y si de actitud se trata, nada mejor que cumplir 53 años y tener ganas de festejar tu cumpleaños. Aunque no tengo esa edad -todavía-, uno se da cuenta que se está volviendo grande cuando los últimos dos cumpleaños a los que me invitaron son de personas de más de 50. Salir a bailar? Salir a tomar algo? Yo ya estoy camino a la tercera edad...

Cada uno tiene su Dios y lo sigue a su manera



lunes, 16 de abril de 2018

Semna 236: "Casi casi como la vida misma..."

LUNES: Estaba corriendo para terminar de juntar todos los papeles que necesito y llegar a tiempo, para presentarlos antes de que se me venza la visa que me permite vivir y trabajar en Colombia. En total son 7 requisitos que tengo que cumplir para aplicar y de ahí, esperar una respuesta afirmativa o negativa. Aunque después de casi 5 años, no les queda otra que aceptarme.

Tenía nervios porque todavía me faltan 3 documentos fundamentales y la fecha esta cada vez más cerca. Mientras hacía uno de los trámites de manera online, me dí cuenta que no se vence el 23 de abril sino que en realidad es el 23 de mayo. Luego de un largo suspiro de felicidad, me sentí el más boludo de la galaxia. Igual tranquilos, no es la primera vez que me pasa.

No me jodan, ese es Maradona...

MARTES: El poder que tienen las personas con las que interactuás durante las primeras horas de la mañana pueden marcarte por el resto del día. Un simple comentario negativo que no esperabas puede hacer que las cosas vayan muy bien o muy mal. En este caso, lo segundo definió las horas posteriores.

Si hubiese sido pasajero hasta no me preocupaba, pero a ese hecho puntual le siguieron algunas situaciones que en lugar de solucionar algo empeoraron las cosas, dejándome con un mal humor que se hizo definitivo durante el resto del día.


MIÉRCOLES: El colmo de tener una mañana tranquila, es que la tarde se termine convirtiendo en un caos. El día amaneció rutinario y amenazaba con terminar igual, pero luego del almuerzo tuvimos un giro inesperado de 180 grados que cambió todos los planes. Lo que parecía algo simple de hacer, hizo que me termine yendo a las 7 de la tarde.

Generalmente todos los pedidos empiezan así: es algo fácil, vos ponele unas fotitos lindas al PPT y listo... El problema es el concepto de belleza para las personas; lo que es lindo para vos, puede ser una mierda para mí. Y si querés una presión extra, la presentación es para el presidente. O sea, no tiene que ser lindo, tiene que ser perfecto. Confirmado: hoy tengo que trabajar hasta tarde.

Droga con descuento y en tu casa...  😱

JUEVES: Hacía mucho que no visitaba la sede donde entrena el 1er equipo, luego de mucho tiempo viajé hasta allá (queda a una hora de la ciudad) para organizar un pequeño eventito que tenemos la semana que viene. Cada seis meses hay que repetir la foto oficial del plantel porque siempre hay jugadores que llegan y otros que se van.

El problema que tenemos es que en 10 días empieza una seguidilla de partidos repartida entre martes o miércoles y domingo, ese ritmo lo van a tener por lo menos durante un mes y medio. Hablando con el PF, la conclusión fue: o la hacemos la semana que viene o no hay foto del semestre, así de simple y concreto.

Angello estará de suplente por el resto de su vida

VIERNES: Estoy planeando una de las actividades más desestresantes del mundo: la jardinería. Para que nada me falte -léase: plantas y tierra negra- fui a comprar a Home Center y me pasó lo de siempre: lo siento extremadamente adictivo. Tenés variedad en baños, habitaciones, patios, cocinas. Es más, por un momento se me cruzó la idea de mudarme ahí dentro. Podés cambiar de casa las veces que quieras, te vas a la exhibición de al lado y listo.

Luego de recuperarme de esta adicción las obligaciones laborales me llamaban. Finalizando el día tuvimos una actividad en una de las tiendas de venta de productos oficiales: llevamos a dos jugadores del equipo profesional para que firmen autógrafos y se saquen fotos con los hinchas. Yo soy hincha, no se iban a salvar de una foto conmigo:


SÁBADO: No entiendo si lo hacen para que la gente se arrepienta y deje de ir, o porque los profesores odian a sus alumnos porque no pueden salir los viernes por la noche; pero todos los gimnasios por los que pasé tienen su clase matadora los sábados en la mañana. Este nuevo al que estoy yendo no es la excepción, a la salida me devolvieron bien muerto...

Y como para terminar de rematarme con el tiro final de la muerte, por la tarde me tocó la limpieza quincenal profunda de la casa. En el nuevo capítulo de hoy tuvimos la limpieza de los vidrios, en la que descubrí una pequeña falla en una de las ventanas: se podía sacar fácil pero era imposible ponerla. Casi casi como la vida misma... 

Una muy buena noticia

DOMINGO: Todos los planes que había hecho en la semana al que les iba a dedicar unas largas horas dominicales se vieron truncos por obra y gracia de un enemigo silencioso. Aunque la cama juega un papel importante en la vida de las personas, cuando quiere retenerte y complicarte la vida, lo logra con un 100% de efectividad. Habrá que reprogramar y dejar la jardinería para la semana que viene.



martes, 10 de abril de 2018

Semana 235: Todavía no estoy oxidado...

LUNES: Si tenemos en cuenta que a este pobre lunes le toca arrancar luego de una Semana Santa que en mi caso fue de 4 días y medio, que no espere otra actitud que no sea una apatía total hacia el planeta en general y sobre todo, a sus habitantes en particular. Y creo que esta bonita reflexión no es exclusivamente mía, me animo a sostener que todo ser humano opina igual luego de tantos días libres.


MARTES: Mi visa de permanencia está a punto de vencerse; si no me apuro pronto seré un indocumentado que estará en falta con las leyes inmigratorias, deportación, llantos, volver con la frente marchita, etc, etc, etc... Para evitar esos problemas -y no regalarle mi depto al banco- empecé la tarea de juntar la documentación para seguir siendo legal. 

Las mascotas en el deporte son un fenómeno inexplicable. Los norteamericanos las aman, en Argentina somos indiferentes; pero hay algo que no se puede negar: son el costado mágico que te acerca a los chicos, futuros hinchas y consumidores de tu producto. Pensando en potencializar nuestro añejo Nacho, mandé a producir nuevos trajes y llegaron hoy. Hola gato...


MIÉRCOLES: Tuvimos una reunión con un proveedor X que existe gracias a que copió el producto estrella de una marca a nivel mundial. Luego de escucharlo por una hora me dejó con varias preguntas: ¿Qué sentís cuando tu éxito es gracias a las ideas de otros? Encima cuando se refería a la competencia, se jactaba diciendo "los estamos limpiando lentamente de Colombia"...

El dómingo se juega el partido más importante de la ciudad: Atlético Nacional-Independiente Medellín. Como una manera diferente de unir y evitar enfrentamientos entre barras, la alcaldía planeó un evento espectacular: El clásico más largo de la historia; 24 partidos en 24 horas, con distintos representantes de un lado y del otro diciéndole no a la violencia. Por ej: hay partidos entre taxistas, entre policías, entre tuiteros... Las sedes administrativas jugamos a las 8 AM:


JUEVES(*): Hay ciertas cosas que no molestan pero te dejan con un sabor amargo en la boca y la pregunta por qué pasó lo que pasó en la punta de la lengua. Pocas veces sería la normalidad, al fin y al cabo nadie tiene la felicidad comprada; pero cuando la situación se repite y se convierte en rutina, tenés garantizado un lindo y afortunado día de mierda. Enjoy!

Pero si hay algo bueno, es que para el ser humano es imposible resistirse ante cualquier estímulo material. Y mucho más cuando son regalos que estabas esperando. El mal humor del día me cambió gracias a que hoy entregaron la dotación para el partido del sábado. Justo eran prendas que quería, y el detalle del pantalón numerado me dejó más contento todavía.


(*) Aunque tuvo mínimos cambios, este es el mismo párrafo escrito el martes de la Semana 232 "la suerte nunca estuvo tan de mi lado". Con esto se demuestra que tranquilamente te puede pasar dos veces lo mismo, incluso si lo que se repiten son dos días de mierda.

VIERNES: Temprano tuvimos una reunión creativa con casi todo el equipo de mercadeo. Se necesitan ideas para ciertos protocolos que están quedando obsoletos y nos juntamos a ver qué salía. Como en los viejos tiempos de mi época publicitaria, salieron buenas ideas y todos quedaron contentos con las nuevas propuestas. Feliz de saber que todavía mi cabeza no está oxidada.

Con lo que todos están realmente felices y eufóricos es con el partido de mañana. Imaginar jugadas, hablar de estrategias y jugar por un rato a ser futbolista representando al equipo más grande de Colombia genera nervios en todos. Intentanto bajar la presión general, se planteó la posibilidad de ir y divertirse; pero en eso fui muy claro: no vamos a ir a perder y mucho menos en un clásico. 

Almuerzo divertido gracias a esta gente linda

SÁBADO: Mi amor por el fútbol hace que me lo tome muy en serio; tanto que el despertador sonó a las 5:20 AM, creo que solo el fútbol y prepararme para un viaje podrían hacerlo posible. La citación era a las 7 AM porque el partido iniciaba a las 8. Llegamos todos vestidos para la ocasión y hasta surgieron algunas dudas, en el rival había algunos "con pinta de jugador"...


Empezamos 0-1 abajo y a medida que iban pasando los minutos nos íbamos conociendo y jugando mejor.  La performance del equipo estuvo mejor de lo que creíamos, ni el más optimista iba a pensar que el marcador terminaría dándonos como ganadores por 5 a 1. Y mucho menos, que yo iba a colaborar con dos goles. Defendimos estos colores como había que hacerlo, ganando el clásico.

Los goleadores son así; no la tocan pero cuando la tocan, te la mandan a guardar!
2do gol de mi cosecha personal y el 4to para el equipo
Y así dejamos el marcador global

DOMINGO: Terminada la jornada deportiva de ayer, hoy ya no tenía nada que ver con ningún espectáculo; así que tomé mi puesto de espectador y le dejé el lugar a los verdaderos protagonistas, a los que juegan por los puntos. Y lo hicieron tan bien, que el equipo profesional también ganó su clásico. Se nota que se enteraron de nuestro triunfo y no querían quedar mal...  😎



martes, 3 de abril de 2018

Semana 234: Gracias Niño Yisus por esta santa semana

LUNES: En el post anterior conté que trabajamos viernes y sábado en un informe que se necesitaba URGENTE! Como una película que ya ví miles de veces (Mi Poble Angelito un 24 de diciembre, por ejemplo) nada de lo que hicimos sirvió. Trabajamos al pedo, nos clavaron sabiendo que faltaba información; igualmente a nadie le importó, total era nuestro sábado y nuestro tiempo libre. 

Al mediodía vino el ¿cortinero? ¿cortinista? (si existe el plomero y el electricista, no veo por qué no...) a instalar lo que será la futura y hermosa barrera contra el sol caribeño. Aunque últimamente lo que abundan son las lluvias, estaba cansado de tener las ventanas tapadas cual casa tomada, en cuanto pude no lo dudé ni un segundo y las mandé a hacer. A partir de ahora: paisaje ven a meeeeeeeeeeee...


MARTES: Hoy fue la 1ra de muchas reuniones que habrá en los próximos meses. Serán entre los empleados y buscarán integrar a todos, hacer actividades y contarnos novedades de los distintos departamentos. Mi jefe me propuso que presente algunos proyectos del área de Publicidad y Diseño y así me inauguré, exponiendo adelante de toda la empresa.

Mi otro hijo me dio su primera satisfacción; @mekateando -el instablog donde se hacen críticas a lugares gastronómicos- llegó a los 1.000 seguidores. Este proyecto que solo tiene 8 meses y varias calorías encima, ya paseó su amor por la comida registrando experiencias en Colombia, Panamá, Uruguay y Argentina. ¿El desafío? No lo sabemos, el destino y el hambre nos irán guiando.

 
MIÉRCOLES: La semana santa no podría haber empezado de la mejor manera: en el laburo nos dieron la tarde libre, oficialmente a disfrutar de estos días libres que nos tocan. Aunque estaba haciendo memoria y estos últimos años siempre volaba a conocer lugares nuevos, este año las obligaciones de pagar el depto me cortaron las alas.      

Aprovechando que ya estaba en modo "libertad laboral", la tarde se usó para algunas cositas pendientes que necesitaban su tiempo. Hubiese preferido algo más glamoroso, pero el banco fue el destino principal; gracias a eso no necesitaré volver por los próximos dos meses. Ya me queda menos para terminar de pagarlo... Alrededor de 235 cuotas  😖


JUEVES: Aunque la lluvia mañanera y el calor de la cama hicieron muy bien su trabajo, fue imposible vencer mis obligaciones deportivas. Junté fuerzas, saqué coraje de donde no tenía y pude salir a enfrentar las rutinas del nuevo gimnasio; que hasta me convenció para que me quedé una hora más. Todo muy lindo hasta que me arrepentí, ya era mediodía y moría de hambre.

¿Y para qué volver a casa? Allá me esperaba otro tipo de rutina. No había pesas, no había colchonetas, no había cintas caminadoras... Allá me esperaban limpiadores, trapos de mango largo y baldes con agua lista para llevarse toda la mugre posible. Aunque es una tarea desagradable, es posible hacer poesía con la limpieza de la casa.

Buscando una foto para poner, encontré
esta belleza: limpieza de casas a domicilio 

VIERNES: La religión lo prohibe pero una invitación al pecado me tentó. Ir a Home Center es decirle que sí al plan masculino por excelencia. No entiendo cómo ninguna agencia de publicidad todavía no aprovechó el concepto El Centro Comercial para el Hombre para ninguno de sus clientes relacionados al segmento. Bueno, entonces les regalo en "insight" para que lo exploren.

Aunque hubiese querido olvidarme de un día como el de hoy, los católicos que formaron parte de la procesión que pasaba a 300 metros de mi ventana se hicieron escuchar como si realmente estuvieran todos metidos en el balcón del departamento. Y si no me creen, grabé un video que no dejará ninguna duda:

La procesión va por dentro. O como en este caso: por fuera!

SÁBADO: Pensando en que ya tenía dos días y medio libres encima y manejaba un presupuesto disponible como para sacar la cabeza por el balcón y listo, lo mejor que pude hacer para sobrepasar este sábado de flojera fue aprovechar el tiempo libre con Netflix; un viejo conocido que no me genera grandes gastos. Bueno sí, pero están cargados a la tarjeta de crédito y uno no ve la plata cuando se va.

A la espera del estreno de nuevas temporadas de viejas series, me crucé con un muy buen documental entre las mil opciones que hay para ver: Duels - Face to Face. Cada capítulo cuenta la historia de dos gigantes en su campo y en su tiempo: Steve Jobs vs Bill Gates, Coca Cola vs Pepsi, Adidas vs Puma y algunos ejemplos más. Lo interesante es que lo que podría haber sido una gran colaboración entre unos y otros, muchas veces se termina quebrando por culpa de los egos.  


DOMINGO: Si ayer el presupuesto era escaso, hoy sólo alcanzó para dos ensaladas de fruta pedidas vía delivery. Con ese pequeño manjar caribeño ya en casa, me entregué a una película que tenía pendiente hace mucho: Saw. Me la pintaron como terror, pero es más un juego psicológico que te mantiene atrapado (literal) durante la hora y media que dura. Muy buena, ahora voy por el siguiente desafío...