miércoles, 28 de febrero de 2018

Semana 229: "Orgasmo alimenticio"

LUNES: Entre todo lo que me pasó la semana anterior, hubo algo puntual que me movilizó bastante: la salida de mi mano derecha en el depto de diseño. El tiempo nos hizo amigos y eso también pesó a la hora de dar consejos sobre su futuro. Hoy iba a entrar su reemplazo pero la burocracia hizo que quede todo en standby. Necesito que le pongan play al asunto...

Y como no todo es laboral y la verdadera vida se encuentra afuera de la oficina, tenía todas las intensiones de salir a vivir el poco día que me quedaba, pero tuvimos otra clavada por exceso de trabajo a último momento y tuvimos que quedarnos un rato más. Aunque uno quiera e intente, hay cosas con las que no se puede pelear.

Me invitan a un cumple de 60,
seré todo lo joven que quiera ser

MARTES: Retomamos la reunión cancelada el jueves de la última semana con el nuevo presidente y aunque parece una ironía, tuvimos que cancelarla nuevamente por los mismos motivos: tema de agenda y otras reuniones... La pasaron al jueves y creo que también la van a pasar, es día de partido y cuando juega el equipo, todos tienen mil cosas para solucionar.

Entre mis pendientes personales olvidados hace mucho tiempo, le debía una tercera mano de pintura a un mueble comprado hace... Hace más de un año. Ya no puedo seguir mintiéndole al pobre mueble, que me espera calladito la boca cada tarde cuando llego del laburo. Hoy me hice cargo y le di su merecido y esperado color. Se lo veía bien; poco comunicativo, pero se le notaba la felicidad...


MIÉRCOLES: La cuenta es fácil pero larga: hace 2 meses tuve una gripe que me dejó de cama por varios días. Cuando me curé hace un mes y medio quedé con una tos que hasta me hizo doler el estómago de tantas contracciones. Hace un mes que se fue pero quedó una tosecita molesta que aparece en los momentos menos pensados.

Me automediqué pero mis conocimientos llegaron a un límite y la única manera de sobrepasarlo era visitando a un profesional que sepa más que yo. O sea, cualquiera que haya estudiado. La única cagada es que me llenó de remedios como si me hubiese enfermado ayer, y de todas las formas posibles: jarabe, pastillas y hasta puff... O me curo o me curo.


JUEVES: Ya lo conté varias veces; los días de partido son especiales, todos están eufóricos y con ganas de irse rápido para el estadio. Para los que tienen responsabilidades antes, durante y después del partido; la jornada laboral se extiende desde que entramos a las 7 AM y según el horario, pueden salir 11 o 12 de la noche. Una locura que solo la disfrutan por ser hinchas de Nacional.

El partido de hoy se vivió de manera muy extraña; la tribuna sur está sancionada y ahí se ubican los hinchas que conforman la barra oficial. Fue un partido sin el aliento característico, sin los cánticos ininterrumpidos y sin los bombos de siempre. De todos modos volvió el buen juego y se ganó el clásico contra América.


VIERNES: Ayer luego del partido recibí una invitación que era imposible decirle que no: un almuerzo con comida casera cocinada por una abuela. Para muchos esto podría ser una pelotudez (esto y el resto del blog también...) pero para alguien que vive a 5.000 km de su comida casera de toda la vida, un momento así se disfruta a lo grande. Mi estómago vivió un orgasmo alimenticio.

Por la noche y habiendo superado el momento íntimo con la buena comida, presencié una discusión entre distintas partes de mi cuerpo: mi cerebro decía una cosa y mi cansancio decía otra (generalmente lo opuesto). A este combo hay que sumarle la lluvia que inundaba las calles. Conclusión: el mejor plan de viernes es quedarme en casa tomando Fernet. Y eso que hace unos años atrás no me retenías ni con una orden judicial...

No quiero imaginar de qué estará hecha...

SÁBADO: Tuve sábados con salidas inolvidables, tuve sábados en los que los planes se acumulaban sin saber adónde ir, tuve sábados de previas interminables en mi casa, tuve sábados donde levantamos fiestas que estaban a punto de morir, tuve sábados donde me echaron de lugares porque tenían que cerrar... En fin, tuve sábados que siempre se convertían en domingo.

Este sábado fue muy particular, me invitaron a un cumpleaños de 60 y me fui antes de que la fiesta se termine. A pesar de que mi juventud florecía entre tantas patas de gallo, ya no soy el del párrafo anterior y haber formado parte del armado de la fiesta -preparando todo desde 3 horas antes- hizo que el cansancio se multiplique más que la osteoporosis en los huesos de algunos invitados. 


DOMINGO: Habiendo descansado de la super fiesta de anoche y sin nuevas temporadas de House of Cards, Stranger Things y How to get away with murder; venía escuchando bastante sobre una nueva joyita de Netflix. La Casa de Papel tiene bien merecida su fama repentina y aunque solo vi el comienzo de la historia, esos dos capítulos hicieron lo suficiente para querer ver más. 1.000% recomendada.



martes, 20 de febrero de 2018

Semana 228: "...díganle que me perdone y vuelva"

LUNES: No debe haber miedo más grande que ver la llamada perdida de tu jefe una vez que ya llegaste a tu casa. Con el cuerpo invadido en terror y con más dudas que Samantha, le respondí con un tímido mensaje en Whatsapp: "hola, me llamaste?" Mucho peor si la acción del receptor del mensaje es llamarte nuevamente; matame, no quiero seguir viviendo.

Por suerte las películas siempre terminan con final feliz y el motivo del llamado no era más que avisarme sobre una reunión mañana temprano, por un tema importante pero nada complicado de resolver. Vuelve al alma al cuerpo y de a poco los temblores se van yendo. Ahora sí, a seguir con la vida normal.

Igual miré por la ventana y con esta vista, nada puede malir sal

MARTES: Me dijeron que hoy entraba uno de los nuevos diseñadores del equipo; pero las expectativas murieron cuando tuvieron que luchar contra la burocracia. Nada de lo que me dijeron se terminó cumpliendo, a nadie le importaron las urgencias del depto. y los que decidieron, poco (o nada) saben sobre nuestro trabajo. Si la profecía se cumple, tendré que esperar al viernes.
 
Y ojalá se cumpla, porque el jueves es el último día de la diseñadora y si no entra nadie nuevo me toca bajar la cortina y cerrar el Depto de Publicidad y Diseño. Pero antes de que se vaya tengo un rico regalo, de esos que se disfrutan desde el paladar hasta muy adentro del estómago. A la salida del laburo pasé por un local de tortas y ya está el encargue hecho. Claramente soy un jefe único... 


MIÉRCOLES: El viernes el equipo completo de Mercadeo tiene una reunión con el nuevo presidente, para que nos conozca y ponerlo en tema sobre todo lo que hacemos. Mi jefe nos juntó y dividimos tareas entre todos; cada uno hace una parte y se la pasan al argentino boludo, que se encarga de preparar el PPT poniéndolo lindo y presentable. 

Con el poco tiempo que tenemos, tocó quedarse y adelantar lo que se pueda hasta después del horario de salida. Mañana es un día largo y hoy quería salir temprano, pero gracias a esta bomba y al diluvio puto que inundó las calles, mis intensiones de empezar la temporada 2018 del gimnasio se escurrieron con el agua.

El equipo despide a Laura, te vamos a extrañar!

JUEVES: Concentración al máximo, enfoque definido y un objetivo claro; aunque traté de mentalizarme y priorizar la presentación de mañana, fue imposible lograr que la termine en un horario acorde a la jornada laboral habitual. La reunión definitoria de las 4 pm dejó algo muy en claro: hoy vuelvo a salir tarde. 

Y como si esto fuera poco, tipo 5 pm me habla alguien del Depto Médico, pidiéndome el PPT que le había prometido -pero que nunca habíamos quedado en día y hora-, porque mañana él también le presentaba al nuevo presidente. No es mi estilo dejar en banda a nadie, así que llegué a casa y me puse con eso. Me acosté a las 12 de la noche, pero por su respuesta del otro día valió la pena:


VIERNES: Dos días quedándome después de hora -ayer con trasnoche incluída-, más de 100 diapositivas y hasta el más mínimo detalle revisado; todo para que la reunión que en teoría iba a durar 4 horas, la terminen cortando antes de las 2 horas por temas de agendas y otras reuniones. Seguimos el próximo martes... Ah, si por ahí ven a mi tiempo perdido díganle que me perdone y vuelva.    

Por la tarde me invitaron a un evento relacionado al fitness, teníamos stand de nuestra tienda de productos oficiales y había que ir a chequear cómo iba todo (además necesitaba un poco de distención). Por un momento pensé que estaba en el lugar equivocado, entre tanta teta falsa y tanto abdomen retocado, creí que estaba en Expo Cirugía Estética.


SÁBADO: Me encantaría saber si todos/as los/as Hulks que estuvieron ayer, tendrían el mismo cuerpo si además tuviesen que dedicarle horas a la limpieza de la casa; quizás sea por eso que mis remeras siguen siendo talle M... Como cada 15 días, hoy me tocó limpieza general de la casa y lo logré gracias al kit música, guante y rulero; que acá vengo con el plumero...


DOMINGO: Vestir la casa nueva sigue siendo mi prioridad, aunque por falta de presupuesto no me queda otra que hacerlo de a poquito... Muy de a poquito. Para mi sorpresa viví una situación que no esperaba pero que se disfrutó al máximo: "señor, con su ticket de compra puede reclamar un helado a la salida...". La cajera no había terminado de hablar y yo ya estaba haciendo la fila.

...previamente había conocido a Dios.

martes, 13 de febrero de 2018

Semana 227: "Y qué felices fuimos..."

LUNES: Todas las mañanas desde la sede administrativa sale un bus que transporta a los empleados que trabajan en la sede deportiva (queda a 1 hora apróx). Hoy me sumé al grupo de viajeros porque tenía que instalar unas gráficas que me encargaron hace un tiempito... Hace un tiempito de 6 meses, más o menos.

Además de terminar con ese tema, a las 11 AM teníamos un evento corporativo con todos los empleados del club -administrativos y jugadores-. Como siempre pasa en este tipo de reuniones, la euforia general y el entusiasmo de todos respirando el mismo espíritu, suele decaer en el mismo momento en que uno traspasa la puerta de salida. Y sobre todo, cuando te queda una hora de viaje hasta la oficina para seguir trabajando.

El mejor equipo de Nacional, lejos...

MARTES: 2018 empezó hace dos meses y dentro de todas las rutinas que volvieron en el año, hay una que se está demorando: el ejercicio físico. Hay que tratar bien al cuerpo y sobre todo tenerle respeto a los 39 que cotizo, que se portan muy bien conmigo gracias a que abandoné los excesos hace mucho tiempo.

Lo que puntualmente tengo abandonado es el gimnasio y el fútbol de los lunes. Lamentablemente una cosa va atada a la otra; y como quiero hacer bien las cosas, primero habrá una pretemporada volviendo a las rutinas físicas y en marzo regresaré triunfal a las canchas. Para eso hoy fui al gimnasio a averiguar cuanto me duele ir, aún sin levantar una sola pesa.

El muy buen laburo de ayer, instalando todo

MIÉRCOLES: Cuando juega el equipo profesional, la jornada laboral de Atlético Nacional se paraliza; mejor dicho, se transforma y se pone en modo partido. El trabajo de todos se enfoca en solucionar otro tipo de problemas, que van desde mandar a imprimir escarapelas de ingreso, discutir con periodistas malintencionados o estar pendientes del grupo musical que toca en el intermedio. 
 
Esos fueron solo 3 ejemplos de los miles que nos pueden llegar a pasar. Y ayer pasaron muchos más, se definía el campeón de la Superliga entre los ganadores del torneo 2017 I y II, Nacional se enfrentaba con su clásico rival capitalino y se sentía mucha adrenalina en el ambiente. Pero como dice la famosa frase Simpsoniana: trabajamos y también nos divertimos.

Como siempre, viendo al verde con la mejor compañía

JUEVES: Desde hace un par de semanas, un proveedor me viene rompiendo las pelotas para tener una reunión y mostrarnos sus productos. Luego de insistir bastante logramos que venga a mostrar sus productos. Nos sorprendimos mucho con lo que nos ofrecía, y quedamos tan sorprendidos que queremos avanzar cuánto antes con el diseño y producción de todo.

El jueves de la semana pasada conté la vorágine con la que se viven las noticias en Nacional. Sean reales o no, la prensa habla y llena sus espacios con rumores que pocas veces son ciertos. Hoy tuvieron algo de qué hablar: la renuncia del actual presidente; igualmente acá los clubes no son como en ARG, acá son empresas privadas y esos cargos no salen de una votación, los elige el dueño. 

eeeeeeeeeeeeeeeeeeh...
 
VIERNES: A mi equipo actual de trabajo le queda una semana de trabajo, se va alguien a quien quiero mucho y no es una noticia que me ponga muy alegre. Como le dije en su momento: como jefe me cagás la vida, como amigo me hace feliz la decisión que acabás de tomar. Y como no soy un garca, a volar pajarito!

Con la cabeza fría y luego de las entrevistas que tuve la semana pasada, ya tengo los dos nuevos diseñadores que formarán parte de mi nuevo y renovado equipo. La felicidad que tengo es infinita; contrariamente a lo que siempre pasa y en tiempo récord los entrevisté, los encontré, se hicieron los exámenes y entran a trabajar la semana que viene. 

Mis nuevas camisetas estampadas con el número original

SÁBADO: Sin ningún motivo en especial más que juntarse a celebrar, me invitaron a un evento con temática española en uno de los mejores restaurantes de Medellín. Mi amor por los fiambres fue el empujón necesario para que no lo dude; además estaba corto de material para publicar en @mekateando, mi perfil de crítica gastronómica.

Las expectativas con las que llegó mi estómago se fueron evaporando a medida que iba pasando el tiempo; lo único español que había era la música, nada de lo que mostraba la foto del flyer había en el lugar. De todos modos estuvo divertido, se comió lo poco que nos dieron y se bebió mucha sangría, solucionado en parte el tema almuerzo del sábado.


DOMINGO: Clima frío, cielo gris, amago de lluvia; se necesita algo más para pasar un domingo entero en la cama? Sí...  Netflix, una buena compañía y la temporada 2 de Stranger Things en su recta final. Todo esto alcanzó para que la pereza se adueñe del lugar, ordenándonos qué no hacer, por qué no levantarse y obligándonos a mantener la posición horizontal por el resto del día. Y qué felices fuimos...


martes, 6 de febrero de 2018

Semana 226: "Se te escapó la ternera, papá!"

LUNES: Como si el aprendizaje de SAP, la herramienta contable para cargar facturas en el sistema, no hubiese sido suficiente; hoy tuvimos una nueva capacitación para otras funciones extra que habrá que hacer en breve. Evidentemente nadie entiende que mi cerebro no tiene capacitad para meterle información sobre temas contables.

Otro de los problemas que tuve la semana pasada fue conseguir yerba! Me relajé y no traje desde Bs As porque acá se consigue, pero fui al supermercado de siempre y no había. Y volví y tampoco había, ahí fue que empecé a desesperarme. Por suerte el plan B fue ir al viejo y querido Jumbo que hasta dulce de batata y alfajores tiene, y problema solucionado.


MARTES: Las dos vacantes de diseñador gráfico cosecharon mil millón CV en la bandeja de entrada. Como siempre pasa, con suerte 6 personas califican para hacerles un llamado telefónico. Acomodé las entrevistas durante la mañana: 9, 9:30, 10, 10:30, 11 y 11:30 la última. Aunque trato de que todos pasen un rato agradable, a algunos los nervios les juegan una mala pasada y se comportan de maneras extrañas. Tuve un par de casos, uno era yo...   

La Maradona de las papayas...

MIÉRCOLES: Como en Buenos Aires, la moda ecotuk inundó las calles de Medellín. Todos los negocios, no importa el rubro, tienen sus tiendas móviles en esas ¿motos? que parecieran que se fueran a desarmarse. Nosotros no somos la excepción, y hoy estuvimos viendo cómo hacemos más funcional el ecotuk que tenemos.   

Se jugó el partido correspondiente a la Superliga entre los campeones del 1er y 2do semestre (en Argentina se llama Supercopa y la jugarán Boca y riBer en marzo). Desde la sede administrativa dimos nuestro modesto apoyo y por lo visto, rindió sus frutos: el partido terminó en empate de visitante y definimos de local la próxima semana. 

Esta foto sirvió para algo

JUEVES: Es increíble que nunca pasemos una semana laboral tranquila. Ser el club de fútbol más importante de Colombia deja expuesta la vida interna y externa del equipo profesional ante el periodismo las 24 hs; y eso repercute en la sede administrativa, de perfil bajo y sin estrellas. Lo peor de todo, casi siempre lo que publican los medios son mentiras (lo afirmo porque muchas veces fui testigo).

Si hablaran sobre mí (la cosa más aburrida del mundo), contarían que por la tarde y terminando el día me dediqué a ser ama de casa. Entre las mil tareas que me tocan, hoy tuve que planchar la ropa que tengo acumulada de dos lavadas. No tengo problemas en limpiar la casa, cocinar mediodía y noche, ser plomero o atender servicios generales; pero por favor poné la plancha bien lejos... 

Se te escapó la ternera, papá!

VIERNES: La semana pasada conté sobre el lanzamiento de la indumentaria 2018 que vestirá al equipo profesional. Ya con ese evento en el recuerdo, me tocó hablar con un proveedor sobre otro lanzamiento de ropa que se viene en breve. Quizás no tan glamoroso como el de Nike pero igual de importante, se viene la nueva colección de ropa para perros.

Como todo argentino que se respete, la importancia que le damos a la amistad es algo serio. Cuando un amigo nos pide un favor hacemos lo imposible por cumplirle. Y eso quedó demostrado hoy por la tarde; en la calle una lluvia que parecía el 2do diluvio universal y yo buscando una camiseta que le había prometido a una amiga para el cumpleaños de su novio, también amigo.

De visita en la radio

SÁBADO: Hace un tiempo que estoy disfrutando el sueño cumplido de tener la casa propia. Con proyectos, con cambios, con planes, todo paso a paso para ir convirtiéndolo en mi búnker. Pero hay factores externos que uno no puede controlar; por ejemplo, hoy dos meses y medio después de haberme mudado vinieron a revisar la instalación del gas... Está todo bien, me quedé más tranquilo.

Hace un tiempo que quería ver la película de un personaje inagotable, que nunca en su vida dejó de ser tema central de conversación y del que seguramente, aún le queda mucha tela para cortar. El documental Maradona de Kusturica narra la vida del Diego durante uno de sus períodos "lúcidos" (2005-2007). Aunque es muy tibio en todos los temas que toca, lo mejor es el final, cuando se sincera y él mismo se pregunta "Sabés el jugador que hubiese sido si no hubiera tomado drogas?"


DOMINGO: El puto destino quiso que los dos equipos de fútbol de los que soy hincha jueguen en el mismo horario, a falta de picture in picture en la tele tuve que elegir. Qué difícil es manejar un debate interno por culpa del fútbol, una discusión previa forzó a tomar una decisión final: 1er tiempo para Atlético Nacional y 2do tiempo para mi boquita. Me fue mejor en Colombia que en Argentina...