lunes, 25 de septiembre de 2017

Semana 212: Mi razonamiento primate

LUNES: Como conté la semana pasada, tuve la rodilla entre algodones esperando a que los dolores se fueran. Pensaba que aún gozaba de eterna juventud pero el sábado me desperté nuevamente con molestias, que siguieron hasta hoy. De todos modos, el fútbol no se suspende y jugué un poco más tranquilo que lo habitual. Mi razonamiento primate sigue siendo el mismo: o recupero la rodilla o la pierdo del todo.


MARTES: Volvía de almorzar y camino al laburo me tocó ser testigo de algo increíble: anoche mataron a uno de la barra de Nacional y la caravana fúnebre que lo transportaba pasó por la sede administrativa, pararon en medio de la autopista y con todo el tráfico esperando, se quedaron varios minutos tocando bocina y despidiendo a su compañero. Del verde hasta la muerte, más literal que nunca...


MIÉRCOLES: En posteos anteriores conté lo que fue tratar de renovar la Priority Pass. Como ya no tengo el sueldo interplanetario que tenía en Bogotá, el banco me consoló con otra tarjeta menos glamorosa, pero a la que voy a sacarle más jugo: mientras que con una solo puedo esperar más cómodo en los aeropuertos, con la otra puedo juntar más millas y viajar gratis.

Entre trámite y espera, se tardaron un mes en entregarla, pero llegó y no duró ni 5 minutos con vida. Llamé para activarla y me dijeron unas reglas que no cumplían con lo que le había pedido a la asesora. Conclusión: la chica del banco me recomendó darla de baja y solicitar una nueva, contradiciendo a su compañera porque según ella "sólo se preocupan por generar una venta". Ante todo la sinceridad y el buen compañerismo...


JUEVES: Hace un tiempito que @mekateando, el nuevo instablog con el que estoy roband... metido, viene creciendo de una forma que no imaginaba. Un trabajo meticuloso permite que todas las semanas los seguidores se multipliquen orgánicamente -sin pagar pauta publicitaria-, incentivando y motivando a seguir con esta locura que comenzó como un juego, pero se fue transformando en algo muy serio.

Gracias a eso recibimos la invitación al aniversario de uno de los mejores restaurantes de Medellín, que quiso celebrar su primer año de vida con clientes, proveedores, medios y amigos. Un aguacero amenazó con complicar los planes pero la lluvia pasó para decir feliz cumpleaños y seguir su camino. No nos íbamos a perder este evento así que ahí estuvimos, cortando la semana y comiendo cosas ricas.


VIERNES: Tuve reunión con proveedores por un proyecto que pronto verá la luz. Son dos viejitos periodistas que ya vinieron en otra oportunidad y hablan de una manera tan divertida que me quedaría horas escuchándolos. Es más, me encantaría tenerlos de abuelos hablando en una sobremesa de domingo... Luego de un asado... En el quincho de mi casa en Argentina (si voy a pedir, pido a lo grande).

A la tarde éramos 12 giles laburando, más de la mitad de la sede administrativa tuvo capacitación por fuera de la oficina. Le preguntaron al Gerente de RRHH si podíamos tomarnos la tarde libre y en un esfuerzo de producción nos autorizó a salir una hora antes. Esto que parecería una buena idea dejó de serlo porque me faltaban mil cosas por terminar. A veces Dios es injusto, mi amigo no podría explicarlo mejor...


SÁBADO: Con lagañas todavía en los ojos y aún sin recordar mi nombre completo, recibí un incómodo llamado a las 8 AM. Era de Claro y querían ofrecerme un upgrade en el servicio de TV. La chica inició la charla con una frase mecánica que ni pensó, dejando en evidencia el poco interés en tienen en hablar con la gente: "¿Cómo ha estado en el día de hoy?".  

Si ella no pensaba cuando hablaba, yo recién despierto pensaba menos. Aún así mi respuesta fue automática: "Y... Son las 8 de la mañana... Qué te puedo decir...". Se ve que en ese momento sus dos neuronas reaccionaron porque me dio una respuesta del manual del Servicio al Cliente, pero de lo que no se debe decir. Entre sorprendida y enojada me dijo "Bueno tranquilo...", para iniciar con su muy bien aprendido verso vendedor.

Cafeshito en el país del mejor café del mundo

DOMINGO: Este año tuve 3 eventos importantes en los que tenía que asistir sí o sí con traje: los 70 años de Atlético Nacional en abril (me lo prestó un amigo) y 2 casamientos a los que no pude ir porque mis bolsillos hicieron muy mal su trabajo y no tuve disponibilidad de dinero. Ni en ese momento ni actualmente.
 
Con la decisión tomada de traerme el traje en mi próximo viaje -tiene más sentido tenerlo acá que allá guardado-, recibo la invitación para un nuevo casamiento que será en diciembre. Con el traje ya en Colombia y conociendo mis antecedentes, seguramente los eventos que tendré en 2018 serán todos en Argentina...



lunes, 18 de septiembre de 2017

Semana 211: comen bananas en el baño

LUNES: Como hace mucho no pasaba, el día estuvo cargado de tareas. Lejos de lo que eran las propuestas publicitarias de ayer, las responsabilidades administrativas están empezando a poblar mi jornada laboral. El sistema contable para cargar facturas que tanto me costaba en un principio, ya me mira y me pone cara de mejor amigo. 

Alguien come bananas en el baño (¿?)

MARTES: Durante el partido de anoche tuve una situación que no esperaba; es más, fue tan inesperada que incluso no me acuerdo qué pasó. La cosa es que hoy me desperté con un dolor en la rodilla derecha que la única manera de pararlo era cortándome la pierna. Recibí algún golpe, el músculo se enfrió y hoy los dolores salieron a la luz, dejándome en claro que ya no soy un pendejo.

El dolor en la pierna hizo que llegue al laburo rengueando, pero a medida que fueron pasando las horas todo fue mejorando. Con la rodilla un poco más tranquila, salí del laburo y en vez de irme a descansar a casa, la locura fue más fuerte y me fui para el gimnasio. O se recupera o la pierdo del todo...

Aprendiendo a escribir cartas en mandarín...

MIÉRCOLES: Para algunos, más de un año en un trabajo les puede parecer un montón; pero a veces pasan cosas inexplicables y la sorpresa te hace sentir que volviste al primer día. Últimamente ciertas situaciones están tirando a la mierda este largo primer año, haciéndome sentir que estoy remando en dulce de leche.

Estuve preparando hasta tarde lo que será el laburo de mañana; es más, me llevé el trabajo a casa. Mañana es la foto oficial del plantel 2017-II y hay que estar en todos los detalles. Uno de ellos, estar pendiente de la ubicación de cada uno de los que estarán presentes. Algo tan simple que es manejar una persona, puede convertirse en un verdadero problema cuando son 40.


JUEVES: Las banquetas para pararse o sentarse, listas. La ubicación para cada uno, lista. El listado para chequear esas ubicaciones, listo. La indumentaria oficial para cada jugador, lista. El fotógrafo y sus equipos, listos. Los camarógrafos y su drone para tomar imágenes de apoyo y backstage, listos. Un día espectacular para tomar fotos, más que listo...

Una primera edición mal planificada por otra persona y 10 días de anticipación, fueron suficientes para que esta nueva edición de la foto oficial 2017-II sea posible. Empezó y terminó el día y a la hora que se había pactado; sin ningún tipo de problemas y con esa misma rapidez, la cámara hizo click y a otra cosa mariposa.  


VIERNES: La mañana fue para correrla de punta a punta. El presidente del club se va de viaje y se lleva un montón de material; entre ellos un video institucional del que pasé los insumos al proveedor el jueves anterior. Aún sabiendo la urgencia que tenía con el tema, el muy relajado tardó una semana en pasarme un video de 2 putos minutos. Casi que se lo entregué con el avión carreteando.

Luego de la semana intensa dedicada al viaje del presidente y a la organización de la foto de ayer, la tarde se destinó a los pequeños pendientes que quedaron reclamando un poco más de atención. De todos modos, pasaban dos cosas que todos queríamos: 1) era viernes, con todo lo que eso significa. 2) cobrábamos quincena y todos estábamos dulces. Tan dulces que nuestras caras lo demuestran.


SÁBADO: Se jugó un partido de local por una nueva fecha del torneo nacional de fútbol. El atractivo mayor es que era contra Millonarios, representante de la capital y clásico rival. El partido transitó por la delgada línea entre el olvido y el aburrimiento, ambos equipos peleaban por ver quién jugaba peor. Aún así el resultado era 2-2 y en el minuto final, Nacional hizo el 3-2 transformando la cancha en una locura. Vamos mi verde!


DOMINGO: Tuve una linda juntada entre compatriotas, la excusa era la misma que siempre ponen los argentinos: juntarse a comer porque... sí. Pensaba que estaba a 15 minutos del punto de encuentro cuando en realidad, producto de una pequeña confusión en la organización, estaba a una hora y media. Igualmente, por un asado así no importa la llegada tarde.

Estoy feliz porque sin proponerlo, se formó un muy buen grupo de argentinos. Ya hay más encuentros planeados y seguramente, la juntada para ver (y sufrir) viendo los partidos de la selección. Lo lindo es que no importa la edad que se tenga, uno puede seguir haciendo amigos en cualquier momento de la vida.



lunes, 11 de septiembre de 2017

Semana 210: Pobreza, dulce pobreza.

LUNES: Algunos creen que hacen bien su trabajo porque tienen un papel colgado en la pared que dice que "estudiaron". La única verdad es que en ningún lado te enseñan a ser buena persona, por eso recibir este mail me pone muy orgulloso:

Aunque a veces eres un poco gruñón eres un gran compañero de trabajo, sales con unas cosas súper chistosas y es demasiado importante contar con personas como tú en el equipo de trabajo, porque aunque no creas a veces esas cosas graciosas alimentan esos momentos amargos en los que uno a veces está sin que se note. Gracias por tu alegría, ayuda y eres un súper teso en tu puesto…

Me regalaron esta bomba y no tomo aguardiente...

MARTES: Me junté con uno de los proveedores con los que tuvimos reunión bomba la semana pasada. La idea es avanzar con la estética de lo que será este nuevo producto oficial porque se pretende salir con todo en noviembre. Aunque el objetivo es muy ambicioso por el poco tiempo que falta, nosotros ya hicimos nuestra parte.

Por la noche se jugó el último partido de la selección, correspondiente a la fecha de eliminatorias para Rusia 2018. Independientemente del resultado, que a estas alturas el tema ya saturó demasiado, nos juntamos a ver el partido y comer pizzas caseras con amigos argentinos. El grupo fue un 10, el partido un -10.


MIÉRCOLES: Tuvimos una reunión con proveedores que nos presentaron un proyecto muy coqueto, para saber si nos interesa producir. Eran dos viejitos y la emoción con la que hablaban y contaban detalles y anécdotas sobre lo que fue la realización, me llegó a emocionar tanto que tuve que esconder alguna que otra lágrima que amagó con salir a flote.

El papa ya está en Colombia. Eso parece...

JUEVES: La venta de merchandising y productos oficiales se convirtió en una unidad de negocios muy importante para todos los clubes del mundo. Así como Boca tiene su tienda online www.bocashop.com.ar, Atlético Nacional tiene 12 tiendas físicas y una virtual para alimentar la pasión de sus más de 14 millones de hinchas en el país. 

Estamos por empezar un proyecto ambicioso para cambiarle la cara a nuestras tiendas y que la experiencia de compra sea mucho mejor; para eso es necesario recorrerlas y ver cómo podemos mejorarlas. Hoy me tocó ir a la que será la prueba piloto para ir pensando ideas para aplicar en el corto plazo. Y como todo es publicidad así estoy, ampliando mis conocimientos en todo sentido.

El papa de visita por 4 días en Colombia

VIERNES: Como buen país católico, la venida del papa tiene revolucionado a todo Colombia. Medellín es una de las cuatro ciudades que visitará y las calles son un verdadero caos; por este motivo nos permitieron salir más temprano que nunca, 13:00 hs ya estábamos afuera y con todo el fín de semana por delante.

Sin saber que íbamos a salir temprano, en la semana habían organizado un plan que no podía salir más perfecto: un partido de fútbol 6 al mediodía. Las dos horas de almuerzo permitían este bonito plan para cortar el día; pero esta salida tempranera vino aún mejor, del laburo al fútbol y del fútbol para la casa. 

Jugador de selección(es)
Y de fondo, mi futuro nuevo depto todavía en construcción.

SÁBADO: La comunidad de compatriotas es bastante grande. Si bien es imposible conocerlos a todos, el grupo de Facebook Argentinos en Medellín ayuda a estar conectados, preguntar dudas y en la mayoría de los casos, hacer catarsis. Hace bastante que se viene hablando de una pizzería de un argentino que según comentan: "es la mejor pizza que vas a probar en Colombia".

Pero no solo había recibido recomendaciones de argentinos, la buena fama también me había llegado por otros lados. Y la cena de hoy me lo confirmó; un especialista en vinos llegado hace 6 meses y reconvertido en maestro pizzero hace 3 meses, creó Antonella´s y se le fue de las manos. Sus palabras fueron "estoy cansado, no quiero trabajar más".


DOMINGO: No debe haber placer más grande que ir de compras al shopping. Bah, eso creo porque es lo que se veía en la cara a la gente que estaba dando vueltas y paseado con bolsas. Yo simplemente fui de acompañante y el único lujo que pude darme fue comprar un par de rollos de canela de Cinnabon. Pobreza... Pero una pobreza dulce.






lunes, 4 de septiembre de 2017

Semana 209: "Resaca estomacal"


LUNES: Todos los mediodías doy por finalizado el almuerzo con algo dulce porque... Porque... Bueno, no hay un porqué, digamos que en otra vida fui gordo y en esta estoy pagando las consecuencias. La cosa es que el almuerzo de hoy fue abundante y no tenía espacio para nada extra, así que la dulce costumbre quedó a un lado.

Con la panza llena y el corazón contento, vuelvo al laburo y un compañero me llama para que vaya a su oficina. Como una abuela dándole plata su nieto, me da un paquetito misterioso y me dice: sé que te va a gustar. Cuando lo abro y veo una chocotorta me aclara: y hecha con Chocolinas originales... Fui feliz, ese poco tiempo que duró en mis manos fui feliz.


MARTES: No termino de acomodarme a este ritmo sereno de trabajar en empresa; luego de un año y un mes, la quietud laboral me sigue volviendo loco y el ritmo de agencia se extraña (aunque solo un poquito, eh... No pienso volver). Lo más intenso de la mañana fue una reunión para elegir la próxima colección oficial de ropa para perros, imaginate...

Por suerte la tarde se puso movida, hice lo que me gusta y trabajé "de creativo" terminando la nueva campaña publicitaria para las tiendas de productos oficiales del club. Luego de la sesión de fotos con los modelos (adjunto recuerdo), nos tocó apurarnos porque mi jefe la presenta internamente mañana. Cuando la vió sus expectativas quedaron satisfechas, me felicitó y me dijo esto era lo que quería.


MIÉRCOLES: Disfruto sorprenderme con todo lo que hago; con mi vida en general y con mi trabajo en particular, si no tengo cosas nuevas para hacer me aburro. Le escapo a la rutina y la rutina se escapa de mí, es mutuo el tema. Muchos lo atribuirán al signo pero como no conozco del tema, no voy a hablar de eso (típico sagitariano, dirán los que saben).

Por suerte elegí una profesión que todos los días me tiene un día diferente al anterior, o al siguiente. Y la reunión de hoy es el mejor ejemplo: vino un proveedor para hablar de un proyecto bomba que espero, salga lo más pronto posible. Romperá con el mercado local y hasta me atrevo a decir internacional. Muy feliz de formar parte y ser un testigo privilegiado.

Antes uno moría con estilo...

JUEVES: No sé dónde ni cuándo, ni cómo ni por qué; pero están pasando cosas extrañas en Medellín. Un contacto me preguntó por whatsapp si conocía a un tal Jeison, supuestamente yo lo había recomendado para venderle Bitcoin. Whaaaaaat? Yo creyéndome nadie en una tierra que no me pertenece y un X intenta cagar gente usando mi nombre. Esto es increíble...

Hoy Argentina jugó con Uruguay por las eliminatorias del mundial Rusia 2018. Sin dudas, la distancia te acerca más a la gente que conocés; si encima te juntás en la mejor barbería de medellín con dueño argentino y amigos argentinos todo es más fácil. Y si la comida también es argentina, aunque sea cocinada en suelo ajeno, también se disfruta.


VIERNES: Ya "conté" sobre el proyecto bomba que nos presentaron el miércoles. Hoy tuve otra reunión casi casi de la misma onda y si tengo que ponerle nombre, creo que sería Proyecto Bomba 2. Me llamaron únicamente para presentarme y cuando me cuentan lo que estaban tramando quedé flasheado.

Por cuestión de confidencialidad no se puede contar absolutamente nada de ninguno de los dos proyectos. De todos modos, el primero verá la luz en noviembre y no falta mucho. Ya mismo quiero arrancar con esto, creo que los próximos meses laborales van a ser muy divertidos. 

A falta de Fernet, lo menos peor son dos cervezas

SÁBADO: Hace mucho tiempo que tengo un restaurante entre ceja y ceja. Según se vendía en redes sociales, era un típico italiano atendido por un italiano y con nombre italiano: Raffaele. La cena de hoy fue la mejor excusa para visitarlo y aunque todo parecía normal, la sorpresa vino cuando el plato llegó a la mesa.

Desde que llegué a Colombia hace más de 4 años, es la primera vez que siento que estoy comiendo ravioles realmente caseros. Eran unas cosas hermosas que en la boca se sentían con el mismo amor que le pone mi vieja. El lugar queda justo enfrente de lo que será mi futuro depto, así que volveré para ser feliz otra vez. 

Salsa boloñesa con chorizo argentino
Y de postre "angelitos", eran como tener a Dios ahí mismo...

DOMINGO: La cena de anoche hizo que me despierte con la misma sensación que hubiese tenido si me acostaba borracho. Tenía resaca estomacal, como para llamarlo de alguna manera. Gracias a Shisus Craist, Netflix me ayudó a sobrellevar mejor el día con la nueva temporada de Narcos; que sin la presencia de Pablo E. tendrá que arreglárselas para mantener interesante la historia.