martes, 28 de marzo de 2017

Semana 186: "que sigan así y entren a Rusia por la ventana"

LUNES: Es feriado y en mi casa nuevamente se celebra el día del no tengo una puta idea de por qué es feriado; para conmemorarlo de la mejor manera, la picada que anoche fue cena hoy se convirtió en almuerzo. Ya sin vino y transformada en un sandwich gourmet, como diría mi amigo Jorge Hané "quedó más linda que nunca".

Las ganas de ver una película pudieron más que la mediocre cartelera actual de cine; La Bella y la Bestia fue la destinataria de dos horas de mi vida. Sin saber nada de la nueva remake y con la promesa de ver a la bella más bella de todas, fui y me comí el embole de mi vida. ¿Por qué nunca nadie me dijo que era un musical? Lo único que la salvó fue la presencia de Emma Watson.


MARTESInicio tranquilo de lo que será una buena semana. Lo que más disfruto es no tener un puto momento libre, llenando cada día con actividades y cosas para hacer: hoy y viernes gimnasio, el miércoles cumpleaños de un amigo y el jueves juntada de argentinos para ver el partido de la selección. Preparados, listos, ya!

Se concretó un proyecto que venía trabajando desde hace mucho tiempo. Casi a mi ingreso en Nacional, me encomendaron una tarea fundamental para ayudar al marketing de la marca y tengo el honor de haberla concluido. Luego de varios meses de espera, puedo decir con orgullo que finalmente le hemos dado vida a una nueva mascota que se suma a las dos ya existen. No quiero atribuirme su paternidad, pero voy a mirarlo con cariño...


MIÉRCOLESLa mañana estuvo llena de reuniones de todo tipo, con proveedores que van desde un estudio fotográfico para una próxima campaña publicitaria hasta una empresa que me quiso hacer creer que producían sus productos acá y encontré exactamente lo mismo en China en la web de AliExpress. A papá mono...!?!?!?

Por la noche tuve una salida muy especial, cumplió años la primera persona que me abrió las puertas de su casa y me brindó su amistad desinteresada; que me llevó a la cancha por primera vez y me hizo elegir al verde, aún sin saber dónde me pondría el destino; pero sobre todo, el mejor ilustrador que conozco... Muy feliz cumpleaños mostro!


JUEVESEl festejo por los 70 años del club será un evento de ciudad que convocará a 1.500 personas; pero por el momento, lo que convoca es una larga lista de proveedores. Estas próximas semanas vamos a tener multitudinarias reuniones de 14 personas, todos de distintas empresas; donde nos van a ir poniendo al día con los avances sobre la organización.

Por la noche tuve juntada para ver a la selección contra Chile. Si hubo algo bueno de todo eso fue la compañía: 6 argentinos fervorosos hinchando por la albiceleste y un equipo en el televisor que hacía oídos sordos a ese aliento. Aunque pensándolo bien, los últimos 3 mundiales fuimos de favoritos y volvimos con las manos vacías. Si me garantizás salir campeones, que sigan así y entren a Rusia por la ventana.


VIERNESDespués de escribir el blog por casi 4 años, Es preferible tener amigos que plata es casi una sección que cuenta lo bien que se porta la gente conmigo. Hoy pregunté en FB quién viajaba en los próximos meses porque tengo que traer algo desde Argentina y la respuesta fue inmediata, un amigo en mayo me soluciona el problema. De ahí el nombre de la sección; porque plata puede tener cualquiera, pero lo importante es tener buenos amigos.

El estadio es un monstruo que necesita todo tipo de atenciones. Desde cartelería y gráficas hasta activaciones y diseños, nos hace trabajar en exceso cuando hay partido y cuando no lo hay también; hoy fuimos a visitarlo para tomar medidas en ciertos sectores y preparar la señalización necesaria para que 44 mil personas por partido no se pierdan. Tarea para nada sencilla...


SÁBADO: Una canción resume mejor que nada el día de hoy:


DOMINGO: Luego de trasnochar por los festejos del cumpleaños de mi amigo el mostro y de despertarme realmente tarde como antes, no hizo otra cosa que hacerme perder casi todo el domingo; arrancando tarde, almorzando tarde, dejando de hacer las cosas que tenías planeadas y no moviéndome de la cama en todo el día. Ahora que lo pienso, para nada es un mal plan.

En general no veo tele, no veía en Argentina y mucho menos en Colombia. Pero hay un programa de acá que me enganchó de casualidad, es entretenido y sobre todo, muy oscuro: Ellos Están Aquí. Cada domingo muestran diferentes lugares habitados por fantasmas o espíritus y tratan de hacer contacto usando distintas herramientas. A veces te deja frío del miedo, otras te hace reír.



martes, 21 de marzo de 2017

Semana 185: "me llevo mejor con el trabajo nocturno"

LUNES: Por fin luego de mucho tiempo, hoy estuvo bastante relajado. Los momentos más intensos se dan cuando hay partido de local y mañana se juega de visitante; el próximo partido de local es el sábado y hay tiempo de sobra para responder a lo que necesiten de gráficas. Disfrutemos y relajemos... Ommmmm.

Los 3 días de entrenamiento más los lunes deportivos están rindiendo sus frutos; ya van tres partidos desde mi vuelta al fútbol 5 y estoy feliz por los resultados obtenidos: 0 goles en el primero, 1 gol en el segundo, 4 goles en este y pulmones de sobra para seguir corriendo. Claramente, los 38 no molestan para nada.

Dotación de indumentaria laboral 2017

MARTES: El próximo 28 de abril se celebran los 70 años del club con un mega evento que quedará para la historia. Tuvimos una reunión general con los proveedores y la propuesta ya empezó a tomar forma. Aunque hay muchas cosas por hacer y mucho trabajo por delante, estoy feliz de formar parte del proyecto.

Hablar inglés es y será una cuenta pendiente que quizás le quede poco de pendiente, parecería que nos vamos a vincular a una academia de enseñanza para los empleados que lo deseen. Hoy vinieron a tomarnos un examen nivelador y repartirnos entre los diferentes cursos. Como diría el puto de Lerner, "volver a empezar" una vez más con el verb to be... Por cuarta vez.

Este pedazo de salón recibirá 1.500 personas

MIÉRCOLES: Tuve que hacer unos trámites importantes que a futuro resultarán en una estadía mucho más placentera y cómoda. El detalle de todo es la burocracia a la hora de firmar los papeles; hagas lo que hagas siempre hay que firmar mil millón papeles que seguramente terminarán en una carpeta archivada que nunca nadie abrirá jamás. He dicho...

Varios días después del evento, nos reunimos con el equipo que armamos el desayuno donde presentamos el proyecto Los Secretos de René Higuita. El tema principal era exponer las repercusiones recibidas entre los clientes y por suerte todos salieron felices; solo falta que los "sí" que tantos dijeron al aire se vuelquen en el papel y se conviertan en nuevos sponsors. 

Reunión con un proveedor y veo una sorpresa en su escritorio

JUEVES: La mañana estuvo agitada y la tarde mucho más. El sábado hay partido de local y a pesar de que Nacional está próximo a cumplir 70 años de vida, siempre hay cosas nuevas para diseñar, piezas nuevas para imprimir, información nueva que se tiene que comunicar; y como siempre, todo es de ya para ya!

Justamente por esta misma carga excesiva de laburo, tuvimos una pequeñísima clavada para terminar con todo. En cuanto a este tema, el cambio comparando con mis anteriores trabajos en agencia de publicidad es tremendo; donde te saludan con mala cara si te vas "temprano" (ponele que 18:30 hs) y tenés un promedio de salida que va de las 19:30 a las 20:30 hs.

Sacarlas de paseo con su respectivo cinturón de seguridad

VIERNES: Ayer contaba sobre los pedidos a última hora para el partido del sábado. Para seguir con esta sana costumbre, por la mañana recibí nuevos pedidos bomba, que me pusieron a correr a mí y al proveedor. Por suerte y sabiendo que es un trabajo para Nacional, los proveedores corren lo que tengan que correr y siempre llegan con todo.

Para terminar acorde a esta semana de clavadas laborales, me terminé yendo más tarde que nunca: 7 PM y con una constante que últimamente no falta, la lluvia. La tranquilidad de la tarde/noche permiten un trabajo mucho más relajado, con oficinas vacías y el silencio necesario para concentrarse. Definitivamente, me llevo mejor con el trabajo nocturno.

La cenicienta y su puta costumbre de siempre...
 
SÁBADO: Luego de una corta visita a la mejor barbería de Medellín, no para rasurar la inexistente barba sino para darle unos toques a este pelo excesivo; me dirigí al estadio para el partido de Nacional. Hoy era el clásico y como siempre, un nuevo triunfo verdolaga vistió de felicidad cada tribuna local.


Tribunas local y visitante juntas y sin alambrado de por medio.
Alguna vez podrá llegar a esto el fútbol argentino?
Esto sí que no me pasó nunca: uno se puso a leer un libro (?)

DOMINGO: Un nuevo día gris con una amenaza de posible lluvia, evitó lo que hubiese sido una larga jornada haciéndole frente al sol y con un único problema: decidir en qué momento me tiro a la piscina. El reemplazo de ese momento fue un pequeño pero cansador paseo diurno.

La noche estuvo destinada al relajo gracias a un combo que sale campeón en el mundial de los planes nocturnos: un buen vino tinto, la mejor compañía del mundo, la música de Gustavo Cerati y una picada generosa sobre la mesa. ¿Qué si se puede estar mejor? Mmmmmm, lo dudo...



martes, 14 de marzo de 2017

Semana 184: "Como todo carro viejo, ya empecé a fallar por varios lados"

LUNES: Tuvimos una reunión con el proveedor del show del evento por los 70 años del club y fui testigo admirando la capacidad que tienen algunos para negociar un presupuesto y bajar costos en un segundo. Esa capacidad de discutir detalles mínimos como si fueran la vida, es un don totalmente ajeno a mí.

Esta reunión coincidía con otra que inteligentemente me pusieron a la misma hora. Pensaba terminar e irme pero para mi sorpresa, en la otra me estaban esperando. Conclusión: salí a media hora del arranque del partido de fútbol 5 teniendo que tomar dos taxis, uno para llegar a casa a buscar la ropa y otro para llegar a tiempo a la cancha. Solo un hombre amante del fútbol me entenderá.


Davy Jones y Jack Sparrow ya no están solos, llegó Barbossa

MARTES: Como todo carro viejo, ya empecé a fallar por varios lados. Hacía más de un año que no iba al odontólogo; más allá del mantenimiento de rutina, me mandó a un ortodoncista porque dijo que tenía la mordida torcida. Nunca en mi vida me dijeron que tenía la mordida torcida! Huelo un negocio escondido en esa frase, los dientes se quedarán así mi amigo...  

También fui a otro especialista debido al golpe que recibí la semana pasada jugando al fútbol (la foto con la palma negra lo demostraba). Con dolor que aún se mantenía, me dieron un diagnóstico rápido y simple: esguince en el dedo gordo. Me mandó a tomar pastillas, una inyección y hasta una bonita férula, que deberé llevar por una semana.


MIÉRCOLES: Volví a la sede donde entrena el equipo y donde hace casi dos meses tuvimos el evento de inauguración que me hizo trasnochar y madrugar teniendo una hora de sueño entre ambos. Otra vez, la excusa fue la decoración de los lugares faltantes; esto no se termina más!

El viernes tenemos un minievento con uno de los ídolos más importantes en la historia de Nacional y el fútbol colombiano. Estamos terminando con todo: minuto a minuto, brochure, video, presentación de PPT, pendones. Igualmente lo que hagamos será de gusto, todo el mundo estará pendiente del ídolo, ignorando las cosas que pasen a su alrededor.

bus que traslada al equipo

JUEVES: Últimamente estuve teniendo varias reuniones con diferentes entidades para nuevos proyectos que prolongarán mi estadía en Colombia. La semana pasada pensé que tenía todo definido pero hoy escuché otras voces que me cerraron más y me hicieron redefinir algunas ideas. Como pasa siempre, en la variedad está el gusto.

Por la noche fuimos al lugar del evento de mañana para llevar algunas cosas y dejar todo listo. Como es un desayuno de negocios y los invitados están citados a las 8 AM, nosotros iremos a organizar todo a las 6 AM. Aunque ya estoy adaptado a este tipo de horarios, todavía me cuesta entender la manía del colombiano por madrugar.

Ese cielo despidió el día

VIERNES: Llegó el día del evento, finalmente se presentó el proyecto "Los Secretos de René Higuita" a los inversores para pautar y ser sponsor. La asistencia fue la que esperábamos y el clima fue el mejor; creíamos que el desayuno iba a durar media hora pero El Loco se colgó contando anécdotas y al final la gente no se iba, todos querían su foto de recuerdo.

El equipo que lo hizo posible

El resto del día tuvimos una jornada de integración organizada por el Depto de Gestión Humana. La excusa era más que válida: la mayoría de los empleados administrativos no conocían la sede donde entrena el equipo profesional, así que organizaron un almuerzo y actividades recreativas para todos. Algunos no lo conocían y yo subía por segunda vez en 3 días...


SÁBADO: En el desayuno de ayer recibí la invitación para asistir a un evento de vinos. Esa única información fue suficiente para asistir con la única convicción de tomar todo lo que haya a mi alcance. Y así fue, había libertad para elegir y tomar las botellas que uno quisiera. Me presentaron mucha gente pero estaban tan ebrios que ni me deben recordar; cuando la comida comenzó a escasear, partimos en plan cena y limpieza de organismo.


DOMINGO: Hace un tiempo compré una bonita escalera decorativa que no sirve para otra cosa que para sostener plantas y adornos. La tarde de hoy fue destinada a darle un poco de vida con pequeños pincelazos de color a esa madera natural de pino. Como verán, el espacio es chico pero las ganas de trabajar son muchas.



lunes, 6 de marzo de 2017

Semana 183: "el ser más antisocial del planeta"

LUNES: Espero que finalmente hoy haya sido el último lugar que vimos para la celebración de los 70 años del club. Todos coincidimos en que era ideal por tamaño, accesos, comodidad y disponibilidad de fechas. Lo que parecía lo peor -que el salón esté ocupado-, terminó siendo lo mejor: había una feria de Lego y obviamente, nos divertimos como chicos.

Tenía una reunión por fuera de la oficina y me dijeron que la cancele porque tenía que estar sí o sí disponible para otra reunión 2.30 PM. Llego súper relajado 2.15 y me dicen que había comenzado a las 2, entro corriendo a la sala y me dicen que no era necesaria mi presencia, que me avisaban si me necesitaban... O sea, planeación se la llevaron a marzo.


MARTES: Cuando me clavo después de hora por exceso de trabajo no me jode porque siempre lo hago con gusto. Hoy me tocó quedarme por culpa de otro y no lo disfruté nada: un proveedor quedó en enviarme unos archivos y otro proveedor los estaba esperando. Y ahí estaba emita de puente, cansado y con ganas de irse a jugar al fútbol.

La espera terminó y por fín volví a pisar un campo de juego; bueno, en realidad un minicampo. Luego de más de 1 año sin jugar al fútbol 5 y terminada mi pretemporada de cardio, me calcé nuevamente los botines y volví a correr un rato. Lo que volvió también es mi torpeza habitual; me lesioné la palma de la mano izquierda y considerando que soy zurdo para todo, este es un verdadero problema.


MIÉRCOLES: El trabajo es un puente que te lleva adonde uno esté dispuesto; primero en la agencia de publicidad y ahora en Nacional, cada salida es una oportunidad para dejarme sorprender disfrutando lugares nuevos. Hoy por ejemplo, tuvimos una reunión en un lugar espectacular que será la locación de un evento que tenemos en breve.


Por la tarde, el clima volvió a decirle a Medellín que el cambio climático no es un chiste. Nuevamente tuvimos un aguacero que generó un caos en la ciudad inundando calles, arrancando ramas y sobre todo, bañando gente. Esta vez me tocó verlo desde la ventana y gracias a mis horarios, evité cualquier contacto con el agua.

No... Pero casi.

JUEVES: Siempre que hay partido la jornada laboral cambia totalmente, todos los departamentos trabajan en otra sintonía porque la euforia se mezcla con el entusiasmo por ver a Nacional. A nosotros hoy nos toca ir al estadio temprano para ver que lo trabajado durante la semana se hayan hecho correctamente.

El partido comenzaba a las 8 de la noche y desde las 5 de la tarde estábamos con parte del equipo de Publicidad y Diseño trabajando y ayudando en la parte logística, solucionando algún detalle y dando una mano para que todo salga bien. Sobre el partido nada fuera de lo común, ganó Nacional como siempre.


VIERNES: Me atrevo a decir que este es uno de los momentos más esperados del año por todos los empleados de Nacional. Vinieron los jugadores a visitar la sede administrativa? No... Nos dieron el día libre? Tampoco... Nos dieron un aumento masivo de sueldo a todos? Menos... Repartieron la dotación 2017; sería como el uniforme para que usemos este año, pero con mucho más onda.

Terminó una de las etapas más lindas y a la vez más difíciles que tuve en este último tiempo: hoy fue mi último día en el restaurante. Aunque aprendí un montón, también comprobé que es muy complicado montar un negocio; y mucho más cuando tenés un socio totalmente diferente a vos. Es que cuando llegás al punto de querer matar a alguien, es mejor priorizar la amistad (y evitás ir en cana).

Hacía bastante que le tenía ganas
Fue como volver a estar un ratito en el país más lindo del mundo

SÁBADO: Siempre le escapo a las aglomeraciones de gente porque generalmente son en grandes lugares, hay que caminar mucho y además de cansarme me ponen de mal humor. Creo que mis únicos permitidos son ir a ver un partido al estadio y ver una banda que me gusta en un concierto. Sobre el resto, evito las masas convirtiéndome en el ser más antisocial del planeta.

Por primera vez en mi vida fui a una feria relacionada al ámbito inmobiliario y me llevé sorpresas de todo tipo. La primera y más obvia: la cantidad de gente que tiene intenciones de comprar un departamento. Todos los stands estaban llenos y hasta había que esperar para que te atiendan. Como esto no forma parte de mis dos excepciones, claramente me fui cansado y de mal humor.

Con un nuevo amigo

DOMINGOLa recorrida virtual que ayer fue en una feria, hoy se hizo real viendo algunos departamentos en Sabaneta. Igualmente la vuelta fue bastante corta, Nacional jugaba el clásico contra el América; que casualmente estuvo 5 años en la B. Esto me hizo acordar mucho a una situación del fútbol argentino y el paso por la B de uno de los equipos mal llamados grandes.