Los preparativos para la primera final por Copa Sudamericana a jugarse el próximo miércoles nos tienen corriendo a todos; eso más una reunión con un proveedor que inicialmente empezaba a las 2, la patee a las 3, me pidieron que sea a las 4 y terminó siendo a las 5; hizo que me vaya tardísimo, de noche y con la panza rugiendo de hambre.
Y un día llegaron las tarjetas... 5 meses después |
MARTES: Hoy el deporte más lindo del mundo le avisó al marketing que los futbolistas no son inmortales. Hoy el fútbol de élite mundial se dio cuenta que nadie está exento de vivir una tragedia. Hoy la solidaridad de todos le ganó por goleada al egoísmo de algunos. Hoy quedó demostrado que el partido más importante no dura 90 minutos. Hoy la estrella por un campeonato continental brilló para los verdaderos protagonistas. Hoy las banderas de cada equipo del mundo fueron pintadas por el mismo sentimiento. Hoy el sueño de unos pocos se transformó en el deseo de todos. Hoy vimos cómo el destino te puede sacar tarjeta roja sin estar en la cancha. Hoy el mundo se dio cuenta que Chapecoense puede ser cualquiera.
MIÉRCOLES: El accidente aeronáutico que provocó la muerte del equipo y tripulantes que venían para Medellín, generó un impacto que se hizo notar a nivel local e internacional. La situación llevó a poner una línea exclusiva de atención en portugués, para darles una primera respuesta a las familias con información oficial. El comité de crisis por momentos se vio sobrecargado por culpa de la prensa, que presionaba en su afán de primicias y sólo publicaba mentiras.
A la noche hubo un homenaje a los fallecidos en el accidente, a la misma hora de lo que hubiese sido el partido. Con una adhesión de 100.000 personas apróx. (mitad adentro, mitad afuera del estadio); quedé muy sorprendido con las muestras de afecto, cariño y respeto de todo el mundo hacia el golpeado pueblo de Chapecó. Todo esto dejó algo muy en claro: dentro el exitismo que significa ganar una competencia internacional, primero está la parte humana. Todos queremos ser campeones de algo, pero no a cualquier costo.
El viaje de ida mostraba lo que me encontraría después |
JUEVES: Más allá de recibir repercusiones positivas a nivel mundial; hubo mucha gente que no asistió a un homenaje sino a todo lo contrario. No se entiende cómo en total se contabilizaron 88 heridos, tampoco se entiende que a alguien le hayan secuestrado un cuchillo del tamaño de un brazo. O por ejemplo esta imagen (sacada por mí), de personas poniendo en riesgo su vida, para entrar a un evento de personas que ya pusieron en riesgo su vida. Inentendible...
VIERNES: Termina una semana que fue complicada de principio a fin. Primero por la carga laboral que implica organizar la comunicación de una final continental y luego por el lamentable cambio de 180 grados que no estaba en los planes de nadie. Voy a recordar esta semana por el resto de mi vida.
Los conocí como Director Creativo en la difunta agencia de publicidad, ahora como empleado desde hace 5 meses. Como futbolero, cuando alguien compra la camiseta de un club ya no hay vuelta atrás. Hoy definí una parte de mi corazón futbolístico; bienvenido Atlético Nacional para compartir sentimientos con Boquita.
SÁBADO: Luego de la confesión de ayer, si algo faltaba para terminar de sentirme hincha del verde era ir al estadio en una noche de mierda. Con camiseta nueva que no pude lucir, me inauguré como nuevo hincha con un clásico que prometía pero en una noche fría y lluviosa. Lo único esperable era el triunfo con resultado abultado, el resto fue para el olvido.
DOMINGO: Hace un tiempo hice una gran compra de macetas con flores para decorar el depto. No voy a mentir, fui un fiasco como padre de dichas pequeñas; las flores no me duraron ni un mes, se me murieron casi todas.
Hoy fui por la revancha pero escuchando los consejos de los sabiondos en jardinería: "las flores son difíciles de cuidar". Veremos cómo me va con estas plantas, sino las próximas serán las artificiales de plástico y a la mierda con todo.
Cada tanto te leo. Siempre me gusta.
ResponderEliminarUsted siempre con la palabra justa.
ResponderEliminarEma, confieso que te leo siempre, de pasada en el facebook, disfruto de leer tu blog semanal cuando vuelvo de la facultad en el bondi para las heras.
ResponderEliminarEsta semana la espere especialmente, dados los hechos acontecidos.
Desde el horrible momento en el que me enteré de la desgracia, no pude evitar pensar en vos y en como impactaria esto en tu vida, sin dudas desde que estás en el verde, vivise una serie de hechos increíbles a la par del club que supongo, te estarán haciendo crecer muchísimo como profesional, pero también como persona.
Este hecho impacto a todos, sin dudas y demostró que hay esperanza en el fútbol.
Siempre sentí mucho cariño por Atlético Nacional, por el Chicho especialmente, pero después de esto, yo también me compraría su camiseta.(si no fueran tan caras acá jaja).
Un abrazo grande
Hola Fede, muy sentidas tus palabras. Pensé que este lamentable hecho iba a ser el puntapié de un cambio en el fútbol hasta que a los dos días, vi la noticia que agredían a un árbitro del ascenso. Vulgarmente hablando "todo volvió a la normalidad". Te recomiendo seguir al verde porque está en su mejor momento, lo relaciono mucho a nuestro querido Boquita en su época del Virrey, se le dan todas. Te mando un abrazo y te espero por acá la próxima semana (habrá crónica del superclásico!). Abrazo...
ResponderEliminar