Parte de mi infancia muriendo en la calle |
Esperando encontrarme con una pila de ego, manejado por la soberbia y derrochando indiferencia a su paso; conocí un tipo humilde, relajado, que me recibió con un abrazo y me despidió dándome la bienvenida a Nacional con un fuerte apretón de manos. Para definirlo no me queda otra que caer en una frase hecha: un verdadero ídolo, dentro y fuera de la cancha.
Ni joven ni colombiano... Y mucho menos soldado! |
MIÉRCOLES: Tuvimos reunión con un proveedor y siempre pasa lo mismo, cuando escuchan mi acento enseguida buscan empatía haciendo algún chiste. Aunque la mayoría de las veces dicen boludeces, hoy me tocó algo concreto: un colombiano casado y separado de una porteña, con hijos argentos, que vivió allá y hasta tuvo un restaurante en Las Cañitas; completito el amigo...
Si bien disfruto cada vez que voy al estadio porque ves otro partido diferente al que pasan por TV, hacía mucho tiempo que no iba; el combo vivir lejos + partido en horario nocturno me saca las ganas de ir (y los domingos prefiero descansar). Hoy fue la excepción, el partido prometía ser interesante pero terminó en un aburrido 1-1. Nada es perfecto.
JUEVES: Siempre cuento las grandes diferencias entre trabajar en una agencia de publicidad y una empresa; porque aunque esto sea fútbol, es una S.A. y no deja de ser una empresa. Lo último que me pasó fue que me bloquearon Facebook y Youtube; los que toman estas decisiones no tienen en cuenta que son dos herramientas de comunicación básicas para las empresas y "quizás" las necesite para trabajar. Genios, sigan así!
Pero como dicen por ahí y aunque suene a consuelo "por lo menos tengo trabajo", porque si espero otro tipo de ayuda muero en el camino. No sé cómo, me localizaron desde una entidad gubernamental y me avisaron que tenía dos meses de subsidio alimenticio, que corresponden a los dos meses que estuve desempleado... Hoy... A tres meses de haber empezado a trabajar nuevamente y a cuatro de haberlo pedido... Claramente, los gobiernos manejan otros tiempos.
Octubre y ya están vendiendo cosas de Navidad (WTF?) |
VIERNES: Cada día que pasa me siento más de Nacional. Por un lado más hincha porque de a poquito me voy enamorando del equipo y los colores; y por otro lado más empleado, porque me voy involucrando en los distintos proyectos y procesos. Y para variar, hoy me entregaron el carnet que me identifica formalmente ante el mundo. Definitivamente, en este momento me siento como la frase que siempre usa la hinchada: soy del verde, soy feliz.
SÁBADO: En 2015 arranqué algo que tuve que dejar en standby por falta de fondos. Un año estuve mirándome el brazo y pensando la misma pregunta: "cuándo lo terminaré?". Un año eterno escuchando la misma pregunta de los demás: "te lo vas a dejar así?". Un largo año esperando este día, el día del inicio del fín.
Todo ese tiempo pasó hasta que pude acomodar nuevamente mis finanzas y destinar lo necesario para pensar en terminar el tatuaje. O seguir rellenándolo, no sabría cómo definirlo; porque uno empieza con una pequeña rayita en alguna parte del cuerpo y es difícil que no siga metamorfoseándose para convertirse en el lienzo de sus propios caprichos artísticos.
DOMINGO: Bienvenida la nueva y vieja costumbre de salir a pasear los domingos. El compromiso era volver a un lugar conocido, para sacar referencias estéticas y usarlas en un proyecto en el que estoy metido. Pero como me pasa siempre, no dudo en aprovechar algo que vea relacionado a mi tierra; en este caso un pote de dulce de leche, que empezaremos a degustar hasta verle el final al pote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario