lunes, 15 de agosto de 2016

Semana 158: "la recomiendo solo si tenés un viaje en bus a la costa"

LUNES: Sabía que pasar de una agencia a una empresa tenía este riesgo, pero no pensé que era para tanto. Como conté la semana pasada, me está costando bastante acostumbrarme a este nuevo ritmo laboral atípico que estoy teniendo; demasiado tranquilo para lo que vine haciendo durante los últimos... 15 años de carrera.

Lo que me sorprende bastante son los hinchas/fans/seguidores en redes sociales. Pensamos y publicamos varios post referidos al viaje a Japón del equipo y generaron una cantidad de likes que nunca en mi vida voy a tener en mi FB: 20.000, 23.000 y 28.000. Las que menos tuvieron fueron 7.000, 8.000, 9.000 y 12.000; y uno contento porque alguna boludez que sube llegó con suerte a los 100 likes.  

No llueve, es el sol del Caribe

MARTES: La cosa empieza a ponerse interesante, surgió la posibilidad de filmar al equipo haciendo una actividad divertida, un juego para que se entretengan durante la concentración en el hotel y ya tengo el OK. Ahora toca esperar a que vuelvan de Perú que juegan por Copa Sudamericana y programar todo, tentativamente para la semana que viene.

Subimos a la sede donde entrenan para ver los detalles finales del Centro de Alto Rendimiento que se está terminando de construir. La anécdota es que cuando era Director Creativo en la agencia, nosotros hicimos el evento de inauguración de esas mismas obras. Hoy, dos años después, me toca estar de este lado viendo cómo ese proyecto está por ver la luz.


MIÉRCOLESMe tocó volver a hacer algo que creía en el olvido: la evaluación de los practicantes. Hoy vino una representante de la universidad para charlar sobre los avances de su alumno en la empresa. Como cuando estaba en la agencia, terminé cobrando esas buenas palabras en chocolates; es con lo único que soy fácilmente corruptible. 

Parece que las ganas de estudiar no se terminaron con mi época de desempleado, empecé un nuevo curso online que me va a mantener ocupado las próximas semanas. La temática es por demás conceptual: para darle un buen uso a todo ese tiempo libre que estoy teniendo, nada mejor que meterme en un curso de Productividad Personal.

Horario de salida laboral en la autopista

JUEVES: Fue un día como los que me gustan a mí, cargado, movido y con muchas cosas por hacer. Durante la mañana estuvimos en un evento de la Alcaldía, el presidente iba a dar una charla y preparamos todo el material visual. Se estuvo corriendo con esto desde ayer, ¿para qué? Para que no se use nada de lo que llevamos... ¿Y qué pasaba si no llevábamos nada? Seguramente nos lo pedían y quedábamos para el orto, así es la vida. 


12 de la noche en punto sonó el timbre de casa y ese sería el comienzo de la travesía de 3 amigos de Bogotá que vinieron a visitarme y a pasar el fin de semana en Medellín. Los atendí dormido (como corresponde) y aunque quería, no pude darles mucha bola; despertarme todos los días a las 5.50 AM no permite que sea persona luego de 11 de la noche.

Así me fueron contando su salida y llegada a Medellín

VIERNES: Me sorprendieron muchas cosas en estos más de 3 años que llevo viviendo en Colombia. Sacando lo obvio (las mujeres, los paisajes y la calidez de su gente), lo mejor que vi fueron los nombres con los que bautizan negocios y/o productos. Tener un listado hubiese sido muy divertido pero interminable, aunque creo que este gel para el pelo me ayuda a graficarlo mejor:


SÁBADO: Ya con tiempo disponible de sobra, pude dedicarme por completo a mis queridos amigos que vinieron a visitarme gracias a una borrachera que tuvimos en mi último viaje a Bogotá. Ésta fue la única manera que encontré luego de insistir durante 3 años, lamentablemente sé que no volverán si en el futuro no empleo la misma técnica de persuación.

El día estuvo ideal para hacer de todo: disfrutamos del sol en la piscina, hicimos preguntas filosóficas del estilo "¿si fueses un superhéroe, cuál serías?", probaron la mejor pizza de Sabaneta, escuchamos música que nunca sonó en mi casa y como cierre, empezamos la noche en un restaurante italiano y la terminamos en el bar que más me gusta de Medellín. Con este grupo, tenés risa asegurada en todo momentum.

Gratis lo que sea, incluso alimento para gatos
Explicando la difícil tarea de resolver un ta-te-ti

DOMINGO: Luego de un desayuno suculento y de una mañana demasiado escueta (producto de la noche de anoche) tuve que despedir a este grupo de inadaptados que se tomaron mi casa durante casi 3 días y la quisieron llenar de ideas vegetarianas (luego me desintoxiqué con un sabroso pedazo de carne). Muchas gracias por venir, estoy feliz de haberlos visto y los espero pronto!

El cine volvió a cerrar los domingos de depresión, esta vez con una película que tocó ver por descarte, y me demostró que mantenía ese mismo concepto en argumento y diálogos. Aunque entretiene por dos horas, no me dejaría tentar tan fácil por esas frases y esas 5 estrellas mentirosas en el afiche; la recomiendo solo si tenés un viaje en bus a la costa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario