domingo, 7 de agosto de 2016

Semana 157: "Ironía en estado puro"

LUNES: Ya pasó la primera semana en el laburo nuevo y hay que empezar a capitalizar el gran logro de la semana pasada. La temática de trabajo es más que divertida: el próximo viaje del equipo a Japón para jugar el Mundial de Clubes; debemos pensar toda la creatividad posible para bajar a piezas y esperar la repercusión entre los hinchas. Esto se pone bueno...

Por la tarde tuve una reunión para hablar de temas generales y comprobé las miles de dificultades que existen para manejar un club de fútbol. Cada hincha plantea su problema y no espera tiempos, hay que tratar de conformarlos a todos; ahora entiendo las malas administraciones que hemos tenido en nuestro hermoso y maltratado fútbol argentino.

Ya tengo mi pata de correo

MARTES: Como conté en el post de la semana pasada, la vejez se está apoderando de mí llenando el departamento de plantas; y lo que es peor: mi cuerpo va por el mismo camino. Los días siguientes al gimnasio están siendo difíciles de sobrellevar, de hecho todavía estoy recuperando las piernas de la clase del sábado pasado. Sí, sábado pasado y hoy es martes.

La socialización es inevitable y la charla de almuerzo cambia totalmente cuando se habla de Argentina y sus delicias para golosos; todos recuerdan con nostalgia cada viaje del equipo porque parece que el regalo obligado son los alfajores Havanna. Por las dudas, ya aclaré que se olviden de que en mi próximo viaje traiga para todos; directamente los mandé para Jumbo que ahí los consiguen.

Perfección

MIÉRCOLES: En octubre o noviembre verá la luz un gran proyecto que acaba de comenzar en el mismo momento en que el árbitro finalizó el partido ganado de Copa Libertadores. Hoy nos mandaron el primer boceto de ese trabajo y nos reunimos para verlo. Antes me rompían las pelotas los cambios del cliente y hoy me tocó pedirle cambios a la agencia; ironía en estado puro.

Por suerte el día siguió por demás positivo: llamé a un lugar donde compré una mesita hace como un mes para que me la entreguen; tengo que seguir esperando. Llamé a otro lugar donde compré unas sillas, también tengo que seguir esperando. Llamé a otro lugar por una deuda que tienen conmigo y tengo que volver a llamar a fin de mes. A este paso, veo cada vez más lejos la posibilidad de ser millonario.

El laburo viene bien, el problema es la máquina que me dieron

JUEVES: Este finde iban a venir amigos de Bogotá a pasarlo en Medellín, ya tenía todo pensado con planes el viernes, sábado y domingo; conseguí camas para que duerman en casa y los esperaba con la heladera llena (de cerveza). Temprano les hablé para organizar la llegada y me aclararon que no es hoy, sino la próxima semana. Creo que mi cabeza no funciona igual desde que me levanto a las 6 AM.

A veces algunas puteadas tiradas al aire valen la pena, sirven y oxigenan el alma. Como conté ayer, compré cosas para la casa y pretendía que me den bola y me entreguen algo de todo lo que estoy esperando. Hoy llegué del laburo y por lo menos recibí las sillas del living. A lo Kill Bill, la casa va tachando cosas de la lista.


VIERNES: Al ritmo que viene teniendo el laburo nuevo últimamente, se podría decir que hoy fue un día bastante movido. Varios de los proyectos que se estuvieron trabajando en la semana fueron aprobados y los primeros ya están rotando en las plataformas de comunicación del club. Por ejemplo, esto genera Nacional en sus hinchas: en 3 horas un post en FB tuvo 5.202 likes.

Ya me llegaron las sillas, solo falta que me entreguen la mesa ratona para el living. Llamé nuevamente al negocio y ahora me dijeron que estaría llegando el lunes. Esta gente no solo me trata de pelotudo, sino que ya logra que me sienta un pelotudo.

Parece que Rápido y Furioso no le estaría dando mucha plata...

SÁBADO: Tuve la suerte de ser testigo de una tradición 100% paisa que se está festejando por estos días en Medellín: La Feria de las Flores. La ciudad es visitada por gente de todo el mundo y uno de sus atractivos principales, es subir al corregimiento de Santa Elena para ver el armado de las silletas que forman parte del Desfile de Silleteros.



Esta tradición tiene sus orígenes en los inicios del siglo XX; por las dificultades del terreno (sin carreteras para la circulación de animales de carga), los cultivadores y floricultores usaban unas silletas acomodadas sobre sus espaldas para bajar hasta Medellín y comercializar sus productos en los mercados urbanos


El tiempo transformó esa necesidad en una costumbre y esa costumbre en una tradición, que se festeja todos los años con una batería de actividades que posicionan a Medellín como un referente para visitas nacionales e internacionales; y a Santa Elena como el lugar obligado para recorrer y conocer a gente que ves por única vez, y te tratan como si te conocieran de toda la vida.


DOMINGO: Fue anoche, pero en momentos donde el reloj pasaba de PM a AM, así que técnicamente lo debo escribir hoy. Con toda la felicidad del mundo, ya puedo decir que tengo confirmada la fecha de mi próximo vuelo para Argentina. Luego de un año sin pisar esa tierra hermosa, voy a pasar las fiestas y a visitar a mi gente querida.

Por la época en la que viajo, los pasajes cuestan una millonada y yo estaba en una encrucijada: podía esperar a alguna promo, pero los pasajes siguen aumentando (con el riesgo de que no haya promos y los pague aún más caros). Busqué mil maneras para conseguir un buen precio pero fue imposible, traté de usar las millas acumuladas pero fue imposible; "literalmente" las aerolíneas se hacen su diciembre.


Debo confesar que yo también caí en las garras de Stranger Things. Generalmente suelo escaparle a las modas pasajeras, prefiero esperar a que baje la fiebre popular sobre ciertos contenidos para luego meterme de lleno (aunque luego me olvide y me pierda de mucho buen material). Espero que no vuelva a pasar con Netflix a la mano, porque este primer capítulo me gustó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario