El nuevo depto con el que empecé una nueva vida; como diría el amigo Jorge Hané "está más lindo que nunca". Luego de esperar su arribo desde China, llegaron las nuevas adquisiciones que vestirán el también nuevo sofá: los almohadones. No sirven de nada pero su presencia es fundamental para que esto se parezca cada vez más a una casa.
MARTES: Como no tengo ningún tipo de problema, no encontré mejor forma de buscármelos que terminar el día laboral, trabar la puerta de la oficina y dejar las llaves del lado de adentro junto con las llaves de mi casa y la billetera. En pleno horario de salida y con el mito derribado de que una radiografía abre todo, logré que llamen a un cerrajero. No pasó un mes y ya estoy mandándome cagadas.
Encima era un día que tenía que estar temprano en casa; primero para una reunión de trabajo por un proyecto laboral paralelo que arranco en breve y luego para ir al festejo de cumpleaños de mi ex profesor de tenis y actual amigo argentino. Llegué para cuando no había más comida pero sobraba lo más importante: Fernet.
MIÉRCOLES: Hay una tranquila y sigilosa tarea que vengo repitiendo hace bastante: prestarle atención a la gente que espera ser atendida. El amor por Nacional es tanto que siempre se repite lo mismo: todos se quedan mirando la vitrina de los banderines, las viejas entradas y los souvenires de jugadores retirados, hipnotizados con tanta historia.
Por la tarde tuve una de esas reuniones en las que sentís que no deberías haber ido; era en el centro y como todo "centro", llegar es un dolor de huevos; en el camino de ida se largó a llover, haciendo más tétrico el viaje; la reunión era multitudinaria y sobre un tema que no manejo todavía. Resumiendo: cualquier lugar en el mundo era mejor que ese.
Tengo cara de meme y nombre sexual |
JUEVES: El domingo es el clásico paisa y como todo partido que genera tensiones extra en la ciudad, la idea es bajar la ansiedad de la gente. Aunque eso es imposible en una hinchada pasional y enamorada de su equipo, nosotros hicimos nuestra labor con una campaña de Paz y Convivencia en el Fútbol que anduvo bastante bien, con post que iban de 3000 a 10.000 likes.
Hacia bastante tiempo que tenía pendiente una salida más que tentadora: jueves de sushi libre. Finalmente hoy fui y caí en la mentira de este tipo de promociones, en la que terminás comiendo la misma cantidad de siempre al mismo precio de siempre. Mi estómago se fue feliz de la vida pero mi bolsillo quedó un poco desilusionado.
VIERNES: Como contaba ayer, el domingo se juega un partido muy importante en la vida de la ciudad y hoy tuvimos reunión en las oficinas de equipo rival para terminar de definir algunos aspectos. El más importantes: bajar tensiones en las tribunas, con acciones en conjunto que nos muestren unidos y no como enemigos.
La sensación fue extraña porque a pesar de que no nací acá y no siento la rivalidad como sí la sienten los paisas, mi corazón eligió a Nacional desde la primera semana que llegué a Medellín. Y mucho más cuando manejé la cuenta en la agencia en 2014/2015. Y ni te digo cuando entré a trabajar acá el mes pasado... O sea, vamo' mi verde hijueputaaaaaa!
SÁBADO: Luego de una semana con días y noches bastante lluviosas, no podía no aprovechar los pocos rayos de sol que se animaron a salir sin avisar. Y la mejor forma que encontré fue bajando a la piscina donde pareciera que con agua por delante, el sol se siente más vivo que nunca.
Las estatuas también se cansan de trabajar de estatuas |
DOMINGO: Cuando llegué a Medellín en 2014, un creativo del equipo (hincha fanático de Nacional) me metió de lleno en el fútbol local llevándome a ver el clásico de la ciudad. Para meterle un poco de pimienta al plan, mis palabras fueron: "seré hincha del que gane". Ese día el verde aplastó al rival con un categórico 3-1, ganándose toda mi confianza.
Pasaron 2 años y medio de ese momento y hoy, ya formando parte de la familia verdolaga, voy a presenciar mi segundo clásico con todos los nervios y expectativas posibles. Para mi sorpresa, Nacional volvió a ganar y podría decirse que vengo invicto, con un 100% de efectividad en los 2 clásicos vistos.
El sol regaló una postal para llevarse en la retina (del celular) |