domingo, 24 de abril de 2016

Semana 142: "recién en 3 vidas aparezco en revista Mercado".

LUNES: Un inicio de semana que arrancó como en las viejas viejas épocas, cargado de laburo. El cliente que manda pedidos estilo telegrama volvió a la carga con un nuevo brief (si es que califica como tal) con el que necesitamos un traductor para entenderlo.

Por la noche le dí una mano a una compañera del gimnasio; estudia marketing (o algo relacionado) y para la universidad necesitaba entrevistar a un Director Creativo de agencia de publicidad. Y bue, otra vez me convertí en entrevistado. El año pasado también respondí preguntas para un TP de una amiguita; a este paso voy a aparecer en la revista Mercado recién en 3 vidas. 

A veces en Colombia me siento el tipo más alto del mundo

MARTES: Estuvimos trabajando en las propuestas para el brief telegrama. Le pusimos huevos porque es para una de las marcas más importantes de Colombia. Salieron dos muy buenas propuestas: un viral súper emotivo para el Día de la Madre y un mega-show para hacer en un partido de Atlético Nacional. Alguna puntita tenemos que meter... 

Se acerca un momento importante de mi estadía en Medellín. En breve habrá que tomar decisiones que van a influir en mi futuro (cercano y lejano). Se vienen cambios radicales y quizás, los próximos meses sean para definir muchas cosas. A ponerle la mejor cara y comprobar que los cambios si son con ganas, siempre son positivos.

Ese momento en el que nadie entiende nada...
Hasta que todo se soluciona.

MIÉRCOLES: Finalmente entregamos las propuestas del brief telegrama pasado el mediodía. Quedaron muy buenas y aunque parecen tentadoras, la última palabra la tiene el cliente; que casi siempre es todo lo contrario a lo que dice la lógica. Igual, huelo en el aire que vamos a laburar al pedo... Como ya nos pasó la semana pasada.

Por la tarde pude ponerme con un tema que me tiene inquieto. Uno de los cambios que se vienen es reducir los costos fijos; léase: buscar nuevo departamento para alquilar. Hasta el 18 de mayo, día en que entrego donde estoy ahora, estaré metido en este cuento que me va a volver bastante loco.

 Esto pasa cuando el emita redactor te corrige un texto.

JUEVES: Luego de una larga búsqueda que pensaba iba a ser más complicada, hoy cerré las primeras visitas para ver departamentos para alquilar. La cita es el próximo sábado y el plan es conocer dos posibles opciones que me cierran en presupuesto; espero que alguno me sorprenda.  

El día estuvo muy tranquilo; tan tranquilo que a último momento pasó lo mismo de siempre: tipo 5 PM surge una reunión que no esperabas y te cambia todos los planes. Cuando pensábamos que nos íbamos a ir en un horario "casi" normal, las responsabilidades hicieron que me termine yendo cerca de las 7.

NO VIVIR...

VIERNES: Más arriba contaba que uno de los planes es reducir los costos fijos. Como si últimamente no me sobraran gastos, en junio se me vence la cédula de extranjería y tengo que renovarla sí o sí. Esta tarjetita es la que me califica como "legal" en Colombia y la verdad es que no tengo ganas de andar escondiéndome.

Toda la semana nos fuimos tarde con parte del equipo por quedarnos terminando distintas propuestas para varios clientes. Hoy viernes no iba a ser la excepción; como dije en otra oportunidad, si trabajás en esto tenés que amigarte con los horarios poco normales. Creo que parte del equipo ya me está odiando... Es la parte que todavía no me odiaba.

Al mejor estilo Marley, hoy comí hormigas culonas...
Por favor: si van a pensar chistes, que sean originales.

SÁBADO: Cancelada la visita a ver departamentos para alquilar. Aunque no conozco al pibe de la inmobiliaria porque siempre hablamos por teléfono, su voz nunca me dio confianza. Inicialmente nos encontrábamos 2 PM, después me lo cambió 1 PM y al final a las 12. Con esa actitud no papu, no puedo armar mi día alrededor tuyo; por incumplido quizás te perdiste un negocio.

Tenía un día bastante ocupado y como pasa siempre en estos casos, no hice ni el 10% de todo lo que tenía para hacer. Me ocupó mucho tiempo la espera del técnico de Claro, me quedé sin Internet y lo que me sorprendió, fue que me dijeron un rango horario que iban a venir y cumplieron. Un servicio que sirve...

Fitito modelo de protocolo

DOMINGO: La lluvia y el cielo gris le jugaron en contra a mis ganas de bajar a la piscina; esto significa: otro domingo donde el pijama y la pereza se convierten en aliados oficiales. "Literalmente" el día estuvo lleno de clásicos; primero con un aburrido Boca-riBer que dejó más preguntas que respuestas, y luego con una de las mejores películas de Tarantino: Pulp Fiction.  

John Travolta esperó 22 años para convertirse en meme
Lo mejor: la historia del reloj



No hay comentarios:

Publicar un comentario