domingo, 10 de abril de 2016

Semana 140: "Quién me manda a mí..."

LUNES: La semana arrancó de una manera muy patética. En reunión de directores (todos los lunes en el bonito horario de las 7 AM) me entero que hoy y mañana tenía que asistir a un Seminario que había borrado de mi memoria. La paja más paja de todas es que era todo el día, de 8.30 AM a 5 PM.

El detalle se dió cuando llegué al lugar: el expositor era inglés y su asistente también; y ninguno hablaba en español. El tipo preguntó si sabían inglés y el 95% del auditorio levantó la mano. Yo lo entendía bastante bien pero con el correr de las horas, mi pequeño problema de atención hizo que me pierda y no le pueda seguir el ritmo. Aguanté hasta el mediodía y me tuve que ir... Patético.

Iban a hablar de eso, eso y de eso también...

Hoy me pasó algo parecido a cuando un futbolista no llega a pelear una pelota, y piensa que es momento del retiro. Tenía que enviarle una idea a un cliente; era algo simple y de bajo presupuesto, pero no se me ocurrió nada. Tenía la cabeza negada como si me dedicara a otra cosa, como si de un momento a otro se me hubieran acabado las ideas. Fue horrible fue horrible...!!!

Inseminación artificial casera?
Es deshidratada, actúa cuando la mojás

MARTES: Me pasó algo que responde perfectamente a la frase es más importante tener amigos que plata. Como conté en el post de la semana pasada, el jueves fui a cortarme el pelo a la mejor barbería de Medellín. El dueño es un amigo y cada vez que voy, me quedo charlando 2 horas.

El temita es que la última vez nos colgamos charlando y nunca le pagué el corte. No podía dejar pasar más días, hoy a la salida del laburo fui a saldar mi deuda y otra vez no dejó que le pague. Obviamente, también me quedé dos horas charlando...  

Jumbo importando y haciendo bien las cosas
 
MIÉRCOLES: Por un laburo puntual que estamos haciendo con la Alcaldía, recibí un pedido muy particular: escribirle algunos tuits al alcalde de Medellín. Este no es como los políticos argentinos, tiene la imagen más positiva que vi en mi vida; algo que me cuesta creer viniendo de un país donde tienen una imagen pésima. Por un ratito, fui el community manager de la persona más importante de Medellín.

Hoy fui testigo de algo que pinta a la perfección por qué algunos clientes no saben leer entre líneas, no manejan un nivel aceptable de ironía o simplemente no entienden las ideas. Uno me confesó que en 2014 y a sus 30 años, se enteró lo que significaba voz en off. Y claro, estudió "ingeniería en administración" y le toca hablar con las agencias de publicidad. Un pelotudo más en este fucking sistema...

El mejor café del mundo con un anexo: dulce de leche de café

JUEVES: El martes organizaron una reunión interna para hoy a las 4 pm para ver unos temas; reunión que empezó a las 4.45 pm. Hasta ahí todo bien, salvo que parte de la gente se tenía que ir a las 5 pm. ¿Qué solución brillante encontraron? Pasaron la reunión para mañana a las 7 de la mañana, como si no alcanzara con las 8 horas de laburo que tenemos durante todo el día...

Por suerte a la noche tuve un evento de gala, asistiendo "visualmente" al partido de Boca por Copa Libertadores. Ganamos por segunda vez consecutiva (algo impensado hace un par de semanas) y últimamente esto es lo único que me está dando alegrías en Medellín.


VIERNES: Como era de esperarse, la reunión que ayer cancelaron y pasaron para hoy a las 7 AM arrancó a las 7.45. No sé por qué pero sospechaba que esto iba a pasar (bueno sí sé...). Empezó y duró 2 horas exactas, momento justo cuando "me desperté" por completo y me preparé unos mates.

Quién me manda a mí a anotarme en una conferencia sobre "Comunicación y relaciones públicas" un viernes de 6 a 10 de la noche. Tenía cero ganas de ir pero la responsabilidad es así, muchas veces te hace hacer cosas que no valen la pena. Lo mejor de la noche fue la comunicación con un expositor que hablaba desde Camboya: se cayó Skype y no hubo forma de restablecerlo, gracias a eso se terminó una hora antes de lo previsto.

Esto es Medellín en horario de salida del laburo
La universidad donde era la charla parecía una cárcel

SÁBADO: Seguimos con la nueva sección Quién me manda a mí inaugurada ayer. Me invitaron para que conozca una clase de crossfit "de verdad" en otro gimnasio (según palabras de la sujeto que me hizo la invitación). El único problema fue que empezaba a las 8 de la mañana; como el tipo responsable que soy ahí estaba, sudando a la hora que medio país dormía.

Me tenté probando a ver cómo estaba de suerte, si seguía perdedora como siempre o si de una vez por todas ganaba, largaba todo a la mierda y me dedicaba a viajar por el mundo. Jugué a lo que sería nuestro Loto y luego de ver los resultados me quedé tranquilo, todo sigue normal como lo fue en toda mi vida.  


DOMINGO: Fui a conocer un lugar que hacía bastante tenía ganas, pero que por la distancia a la que queda de Medellín nunca había podido. Gracias al vehículo conseguido finalmente descubrí Plaza Pakita, una especie de mercado que fue furor en los 70 pero desapareció en el año 2000, volviendo con todo en 2015.

En el aire respirás el olor del dinero de Medellín, ahí asiste toda la crema que busca lo mismo que encuentra en otros lados pero con algunos toques fashion. Hay negocios tan diversos como restaurantes de comida árabe, mexicana o argentina, almacenes de decoración, un bookstore-café e incluso, 250 m2 especialmente adaptados para que los más chicos se diviertan.


El estilo de este lugar está inspirado en los mercados más famosos del mundo como los de San Miguel en Madrid, la Boquería de Barcelona, el Roma en Ciudad de México, Eataly en New York o el Trionfale en Roma; que mantienen la tradición de sus lugares originarios, los sabores de la tierra y las herencias familiares. 100% recomendado para ir y tener un orgasmo estomacal...



No hay comentarios:

Publicar un comentario