Por la noche tuve uno de los estrenos más esperados de este 2016 (por lo menos por mí). Me alegra que Fox haya puesto nuevamente al aire Expedientes Secretos X. Aunque esperaba sorprenderme con cosas nuevas, fueron efectivos con la receta de siempre; habrá que darle más tiempo para un evaluación final.
Él: viejo. Ella: botoxeada. |
MARTES: Hoy se podría decir que fue el PPT Day. Me tocó armar distintas presentaciones en PowerPoint para dos temas muy puntuales: primero una charla en la agencia sobre las 22 leyes del marketing; y la otra fue para la exposición de mañana sobre las metas 2016 del Depto Creativo. Mi día fueron 24 slides de PPT, uno por hora, fondo blanco y en helvética 12.
Gracias por asistir y por mostrar tanta onda para la foto |
Estamos licitando para ganar un proyecto que habla sobre la importancia de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses (para la marca más famosa del mundo). Parece que tienen razón con su discurso de venta; durante el proceso creativo hicimos unas pruebas con un microscopio y éste fue el resultado:
MIÉRCOLES: Aproveché para buscar entre los mails que había recibido, al próximo creativo que formará parte del equipo. Viví una situación muy particular: el 80% de los diseñadores mandan su CV pero no su portafolio. O sea, cómo voy a evaluarte? Por lo lindo que lo diseñaste? O por cómo saliste en la foto?
A la tarde surgió un laburo de último momento al que tenía que ir sí o sí. La publicidad tiene estas cosas; le chupa un huevo si tenés planes, los tenés que cancelar. Por lo menos fue algo divertido: grabar un comercial de radio. Tuve que filmar al personajito porque se robó el show.
JUEVES: Finalmente terminaron las reuniones para definir las metas 2016 de la agencia, luego de 4 largos días despertándome a las 6 de la mañana para llegar a tiempo a todas las reuniones de Directores que tuvimos a las 7 (una de las tareas más complicadas que me tocó hacer).
Por la tarde entrevisté a algunos creativos para cubrir una de las vacantes que tengo en el depto. Todo lo que parece oro atrás de un mail, sale a la luz cuando estás frente a la persona. En este caso, la técnica es la de siempre: veo la química y la onda que se generó, para ver si pasa o no al próximo nivel.
Helado "en bolas" |
VIERNES: Las entrevistas para cubrir la otra vacante siguieron. Ahora el nivel de exigencia es más bajo, necesito contratar un practicante audiovisual. Para poder graduarse, las universidades les exigen a los estudiantes un semestre trabajando en un lugar real; sería como un último período de aprendizaje, en este caso con emita como "profesor".
Esta semana tranquila que hoy termina, va a ver superada por la próxima; cayeron varios proyectos a entregar y entre ellos, hay una licitación grande que se gana exclusivamente por creatividad. El desafío es grande, pero por suerte surgió una idea que nos convence a todos. O ganamos o morimos con las botas puestas.
Si no aclaraba, pensaba que era un distribuidor de merca |
SÁBADO: Me invitaron a un cumpleaños excéntrico, extravagante y glamoroso, se festejaban los 30 de un ex compañero de laburo y tuvo una idea brillante: llevar a todos sus amigos hasta la represa de Guatapé y recorrerla en un planchón con música y alcohol.
Aunque el grupo de invitados era demasiado particular (no voy a entrar en detalles), estuvo muy divertido. Entre que nos reunimos, viajamos las 2 horas y media hasta Guatapé, el recorrido de 4 horas y la vuelta, el cumpleaños duró todo el día; llegué a casa listo para bañarme y tirarme destruido en la cama.
La sorpresa con el barco fue tal, que tuve que fotografiarlo. La desilusión también, era el chiquito de la derecha. |
DOMINGO: Acá le dicen "salir a puebliar" cuando te vas a recorrer algún pueblo cercano. Este domingo que no prometía mucho, lo terminé pasando en Sabaneta; un pueblo que aunque esté muy cerca de Medellín, no deja de mantener sus tradiciones pueblerinas intactas.
Como todos sabemos, la iglesia estaba a los pies de la plaza. En un momento se pusieron a leer el rosario desde adentro de la iglesia pero transmitiendo el rezo con parlantes para toda la plaza. Esta situación bizarra me terminó echando, por miedo a que me pacifiquen y me hagan más buenito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario