lunes, 29 de febrero de 2016

Semana 134: "Qué suerte que no soy adinerado".

LUNES: La semana arrancó y ya estoy cansado, quizás sean las escasas 6 horas de sueño las que están atentando contra mi cara (de dormido). De todos modos, a enfrentar lo que venga con actitud, se viene una semana tranquila con varias cositas divertidas.

Otra vez la torpeza se hizo dueña de mi cuerpo y atentó contra mí en el gimnasio. Otra vez un descuido hizo que una pesa se me caiga arriba del dedo y me lo deje negro. Otra vez me golpee, se me bajó la presión y me puse pálido adelante de todos. Otra vez soy un pelotudo...

Descubrí un falso Tommy Gun en el gimnasio. Les recuerdo...

MARTES: Tuve una reunión con un cliente muy particular; se trata de un hotel y spa para mascotas. WTF???? Sí, así como se lee... Pero eso no es todo, los perros y gatos pueden hospedarse o simplemente usar la guardería, y disfrutar de la piscina y hasta de un psicólogo. Escuchando al dueño, solo se me ocurrieron dos cosas: o es muy loco o es muy visionario.

Por la tarde me batieron una fija: en Ripley están remantando todo. WTF???? (2). La tienda chilena Ripley que se instaló en abril de 2013, cierra todas sus sucursales y se va del país en menos de un mes. Fui a la noche y luego de ver las ofertas del 30 y 50%, entendí por qué encontré todo casi vacío.

De todos modos, no me iba a ir con las manos vacías.

MIÉRCOLES: Un día laboral distinto, de esos que cada tanto sirven y hacen falta. En junio tenemos el evento de un cliente y tuvimos salida de campo para ver locaciones. La primera era una casa estilo colonial tazada en 12 millones de dólares (está a la venta, por si alguno piensa comprarla), con una vista increíble y con el valioso antecedente de haber sido el lugar donde J. Balvin festejó su cumpleaños. Todo un honor...   


La segunda era un club careta, y como todo club careta tiene gente careta haciendo cosas caretas en horarios inusuales. Por ejemplo: 11 de la mañana y ver gente jugando al golf, o en el gimnasio, o haciendo equitación, o en el jacuzzi. Qué suerte que no soy adinerado como ellos, tienen una vida cargada de actividades...!!!    


La última era el lugar por el que nadie daba dos pesos y como pasa siempre, termina sorprendiendo a todos. Por lo que se veía desde afuera, era un establo gigante que no ofrecía nada; pero entramos y descubrimos todo lo que tenía escondido. Salimos todos enamorados del lugar, ahora tocará esperar los costos de cada uno y que el cliente decida.


JUEVES: No sé cómo pero sin darme cuenta se me fue todo el día. Bueno claro, eso justamente se llama "trabajar", hubo tantas propuestas entregadas que el listado de pendientes bajó bastante en cantidad. Y si a eso le sumamos las cositas nuevas que ingresan, tenemos altas posibilidades de que esta semana dure 10 días.

La salida de campo de ayer, hizo que hoy tenga un día laboral más placentero. Yo no sé si fue un milagro, si fue magia o si el cuerpo lo sabe, pero haber cortado con la rutina de siempre me predispuso mejor durante el resto del día, más descansado y hasta con mejor humor. Bueno, eso ya es un cambio imposible de creer.

Un pobre vecino

VIERNES: Estaba confiado en entregar un PPT al mediodía, así que me dormí durante los días previos. Bueno ese dormí no es tan "literal", digamos que tenía trabajo más prioritario y esto que era fácil se podía patear. Y tanto lo pateé que lo terminé entregando hoy viernes a las 5 de la tarde; soy un relojito para terminar la semana.

Un amigo amante de ron me hizo un pedido muy especial: que le consiga un ron que sólo se vende en el aeropuerto (es colombiano pero lo exportan). Ganó un concurso como el mejor ron del mundo y lo conseguí en mi último viaje a Argentina. Hoy por fín organizamos para disfrutarlo como previa para luego irnos a la despedida de una ex compañera que se va a vivir a Berlín.

Chau loca! Llevate bien lejos tus locuras...

SÁBADO: La clase mañanera en el gimnasio tuvo una competencia: nos pusieron a hacer distintos retos con un compañero y la pareja que más ejercicios hacía, ganaba un premio. Luego de la noche de anoche (que incluyó Fernet, ron y cerveza), sólo a mí se me ocurre venir a competir.

No sólo eso: me pusieron con una pendeja de 20 para que le siga el ritmo y si bien se lo mantuve durante gran parte de la clase, los años empezaron a exigirme más recuperación entre los ejercicios, haciendo que lentamente me vaya quedando. Igual en la escala general quedé un ejercicio abajo, no está mal si pensamos que casi la doblo en edad.

problemas inesperados en la cocina

DOMINGO: Hoy quise ver hasta dónde el año y medio de gimnasio con 3 clases semanales rendía sus frutos, respondiendo a una invitación un tanto exagerada: un partido de fútbol 5 de dos horas. Hace mucho tiempo que no juego y la invitación era una tentación; como dicen acá "me le medí".

Rindió sus frutos durante la mayor cantidad de tiempo, con un rendimiento muy parejo hasta que los pulmones agitados lo permitieron. El problemita va a venir mañana lunes, cuando suene el despertador y prefiera estar muerto antes que estar con dolores en todo el cuerpo. Igual no importa, domingo que viene lo repito.

Muy dificil que te pongas la del barça y pierdas


lunes, 22 de febrero de 2016

Semana 133: Como toda moda, no le queda bien a todos...

LUNES: En el mismo momento en el que confesé en reunión de directores que el Departamento Creativo iba a tener una semana de trabajo tranquila, me estaba arrepintiendo porque sabía que quizás eso nos iba a jugar en contra. Veremos cómo sigue todo; si caen proyectos bomba se confirma la teoría.

Por la noche recibí la visita de una dama muy especial. Llegó muy cansada luego de su rutina de ejercicios, necesitándome sólo para que le acerque un poco de agua. Unos cuantos sorbos la dejaron lista para descansar y seguir ignorándome por un rato (como todas). Espero que vuelvas pronto Mila, confío en que podemos ser grandes amigos.


MARTES: Evidentemente dar charlas de liderazgo se está poniendo de moda; y como toda moda, no le queda bien a todos. Hoy tuvimos una charla motivacional a cargo de una chica que pobrecita, parecía recién salida del colegio secundario. Los lugares comunes por los que transitó y su corto intelecto, hizo que hayamos perdido 50 minutos de la mañana. 

Fue a la salida del laburo cuando le encontré el sentido al día. ¿Cómo? Obviamente, viviendo la vida y haciendo cosas para uno: hoy me tocó corte de pelo en la mejor barbería de Medellín (adjunto fotos) y luego partido de fútbol con amigos. Ahora sí, el martes tiene sentido.


MIÉRCOLES: El lunes conté que la semana iba a ser muy traquila para el equipo creativo; bueno ese falso relax llegó hasta hoy. Por distintos lados, muchos Ejecutivos de Cuenta nos bombardearon con proyectos haciendo que la rueda vuelva a moverse a toda velocidad. Envidiosos de nuestra paz, recibiendo amenazas por su facturación.  

Algo que me pasó en Bogotá, se repite casi de igual manera en Medellín: los embotellamientos. Aunque acá no los llames así porque nadie va a entenderte, mejor decirles trancón o taco. Este fenómeno de largas filas de autos en horas pico, todavía busca una posible solución pero a la vista, no la tiene. 

Volver a casa caminando y cruzarme con esta pobre gente...

JUEVES: La tranquilidad que creía que iba a tener, efectivamente quedó opacada por un PPT que me llevó todo el día. Y mucho peor; cuando después de trabajarlo por 4 horas casi pierdo todo lo hecho. El susto no fue mucho, pero la cabeza terminó explotada igual.

A pesar de llegar con mucho sueño y sin ganas de hacer nada, la palabra es la palabra y cuando tengo salida, difícilmente diga que no. A la noche fui a conocer la casa de un amigo y llevé Fernet para que lo prueben. Les gustó a todos a pesar de haber cometido una falta de respeto: a falta de Coca común, se mezcló con Coca Light.

Ya me tiraron 2 botellas con agua.
Con la 3ra van a haber consecuencias...

VIERNES: Estas últimas semanas estuvieron intensas hasta el día jueves; los viernes tranquilos se están transformando en una linda costumbre que espero se siga repitiendo. Lo más loco fue una reunión en un laboratorio que produce remedios; todavía estoy esperando el viagra que me prometió (no pienso contar cuando lo pruebe).

Por la noche tuve uno de los planes que más disfruto: cine. Se dio así, sin proponérselo. La película elegida fue una que le tenía todas las ganas y no me defraudó: El renacido. Otra vez Di Caprio merece todos los premios posibles por haberse arrastrado en el barro, la nieve, nadado en aguas heladas, comido raíces y como si fuera poco, haber dormido adentro de un caballo. 


SÁBADO: Empezó fitness y terminó fatness. Luego de la clase mañanera en el gimnasio, me invitaron a ExpoFitness gratis; y mi respuesta fue la de siempre: "gratis hasta voy a misa, vamos!". Era la primera vez que iba a un lugar así y si bien tenía cero expectativas, me encontré con una verdadera fauna de la que nunca formaré parte.

Antes que nada, el verdadero nombre debería ser "ExpoOperación", "ExpoVanidad", "ExpoDeformación" o hasta "ExpoTestosterona", con chicas que parecen chicos y chicos que parecen monstruos. Literalmente me sentía sapo de otro pozo; todo bien con la vida sana pero al Fernet del fín de semana no te lo cambio por nada.

Eso de tener tetas tiene poco de masculino, y no lo digo por ella
El equipo haciendo lo que se puede
 
Por la noche tenía el plan indicado para contrarrestar todo lo vivido durante el día: juntarme a comer un asado. Lo mejor es que era con los compañeros del gimnasio, pero los que no se toman en serio esta vida de sudor y dolor, y disfrutan comer y tomar alcohol. Esa es la gente que quiero cerca!

Se formó un hermoso "Mandala Cárnico"

DOMINGO: La lluvia no dio otra opción que encerrarse en posición horizontal y asomar la cabeza sólo para recibir el delivery. A la tarde le estaba faltando un ingrediente: una buena película; luego de ir y venir por "Nesflis" la elegida fue Walt before Mickey.

Cuenta los inicios de Walt Disney pero más que eso, lo muestra como un héroe; como un tipo que peleó por sus sueños, que siempre lucho por lo más justo, por salir de la bancarrota más de una vez y por creer que era el final de su carrera hasta que se le ocurre el personaje de Mickey. Sí tienen razón, aburridaaaaaaaa. Lo mejor fue el vestuario y la ambientación de los años 20-30.