domingo, 25 de octubre de 2015

Semana 120: El mazoquismo deportivo es así

LUNES: El próximo sábado tengo el casamiento y por ser el único evento importante en el año en tierras colombianas, no iba a traer mi traje desde Argentina; así que me tocó caer en otro tipo de recursos: pasar por un local de alquiler. La triste vida del extranjero es así: lejos de tu familia, de tus amigos y de tu traje...

Luego del paintball de ayer tengo el cuerpo como si verdaderamente hubiese ido a la guerra, con moretones por todos lados y dolores en lugares que desconozco cómo se llaman. De todos modos, no me negué a una invitación para jugar al fútbol y terminar el día muerto pero feliz. Y le voy a seguir dando hasta que dé el cuerpo... Que puede ser pronto.


MARTES: El planner y la Ejecutiva presentaron en Bogotá la licitación grande que estuvimos trabajando el fín de semana pasado. Últimamente en la agencia pasan cosas extrañas, como por ejemplo: que hayan sacado pasaje ida y vuelta y que esta última sea en 2016. ¿WTF? Los imaginé en el aeropuerto estilo Tom Hanks en La Terminal.

La presencia de practicantes dentro del equipo, hizo que últimamente reciba la visita de personajes bastante particulares: los asesores de práctica. Son seres de otros planetas, tienen una serenidad que da miedo y vienen de las distintas universidades "cual chismosos" para ver cómo están sus chicos. Tranqui muchachos, están en buenas manos.

Cracks del gimnasio

MIÉRCOLES: Hay un cliente grande que piensa que las agencias son su trapo de piso, que no existen otros clientes en el mundo además de él y que no tenemos otra cosa que hacer que esperar sus pedidos. Ayer me llegó una licitación para entregarla hoy; y en estos casos, el reciclaje de viejas propuestas lamentablemente es lo único que nos queda para llegar a tiempo. 

Por la tarde otra vez me hicieron una invitación de la que fue imposible negarme: jugar al fútbol nuevamente. Esta semana tuve paintball el domingo, fútbol el lunes, gimnasio el martes, fútbol el miércoles y pretendo ir al gimnasio mañana. O bato mi propio récord o muero en el camino; el mazoquismo deportivo es así... 


JUEVES: Me confirmaron un viaje por laburo para la primera semana de noviembre. Un cliente quiere renovar su brochure de marca y tenemos que ir hasta su fábrica que queda a 3 horas de Medellín para una sesión fotográfica. El primer sábado y domingo de noviembre sale viaje de secundaria.

Lo mejor del día fue una llamada que recibí de unos amigos desde Buenos Aires. Salieron, se emborracharon y debatieron sobre un tema en el que yo era protagonista, y necesitaban una respuesta final. Luego de reírme un rato, quedó la promesa de vernos en mi próxima visita. Definitivamente, todo lo que venga de mis amigos de Argentina me pone de buen humor.

Así me ve alguien del equipo creativo...

VIERNES: El día estuvo relajado desde que empezó hasta que terminó. Lo único que estuvo fuera de los planes de todo Medellín fue una terrible lluvia durante la tarde que apareció sin avisar, hizo lo suyo y desapareció con la misma intensidad, dejando algunos grados por debajo de la temperatura promedio.

Hoy fue un día muy especial para la agencia porque cumplió sus primeros 18 años de vida. A pesar de estar pasando por un momento complicado, estoy contento de formar parte de este equipo que lamenta verla en este estado, y que cada uno desde su lugar pelea por sacarla adelante. Feliz cumpleaños CVML! Gracias por traerme a Medellín y darme una segunda oportunidad en Colombia.

Terminar viendo el pase de Boquita a la final de la Copa Argentina

SÁBADO: Arrancamos temprano con la preparación para el casamiento del Mostro. Anoche no salí porque la ceremonia era a las 10 AM y necesitaba tener alguna neurona activa. Por lo que descubrí, la misa es la misma que en Argentina. En el Vaticano se ahorraron el guionista para cada país, le pagaron a uno y replicaron lo mismo en todos lados. Es clarísimo que pasó eso...

Por lo que vi, los protocolos de la fiesta de casamiento son los mismos que en Argentina: llamar a las solteras para sacar el anillo, llamar a los solteros para sacar la liga, la foto con cada mesa, etc. Muchas Felicitaciones mostro y naty! Muchas gracias por haberme elegido para que los acompañe en una fecha tan especial en sus vidas.


Por la noche nos juntamos en una casa con los del gimnasio a comer asadito y hablar boludeces. Fui con Fernet para que los nativos lo conozcan y los comentarios fueron todos positivos. Fue la primera juntada nocturna oficial del grupo y si bien faltó alguna gente, estuvo bueno para socializar y conocernos más; porque hasta ahora el trato solo era vernos sudados, mojados, cansados y con poco humor.   


DOMINGO: Al igual que en Argentina, hoy hubo elecciones en Colombia y menos las presidenciales, también se renovaban casi todos los puestos dirigenciales. Vi muchas similitudes en ambos procesos pero voy a contar una pequeña y gran diferencia que resalto y celebro: acá el voto no es obligatorio. 

Hasta hoy fui uno de los pocos humanos sobre la tierra que no había visto ninguno de los 6 episodios de la saga Star Wars. Con el estreno de la próxima película comunicado esta semana, decidí actualizar mi base de datos y empezar con el orden lógico viendo Episodio I. Solo voy a decir que mi amor por Natalie Portman será incondicional y eterno durante toda la vida.



domingo, 18 de octubre de 2015

Semana 119: "La injusticia transformada en alcohol y tomada por miles de paisas"

LUNES: Lo mejor de este feriado fue haber dejado atrás la semana anterior, espero no verla otra vez por acá. A la tarde fui al shopping y no pude evitar comprarme algo; acá la ropa es tan barata que aunque por ahora no piense usar lo que compré, mi cabeza insiste en llenar el placard de Argentina para el momento en que me vuelva.

Luego de 3 trasnoches seguidas, dormirme temprano fue una tarea prácticamente imposible, así que empecé a entablar amistad con un nuevo amigo que me traje desde Argentina. Según dicen por ahí, le gusta contar relatos fantásticos y me parece ideal, porque me va a ocupar varias horas de la noche/madrugada. 


MARTES: Primer día de la semana laboral y el cielo le hizo fuck you al mundo paisa. Fue un día de mierda, frio, lluvioso, un desastre... Cuando lo hablé acá con los nativos (haciendo el típico e infaltable comentario sobre el clima), me comentaron algo que no recordaba y sí, es así: empezó octubre, empezó "el mes llovedor".

Por la noche fue la segunda fecha de la ronda clasificatoria para Rusia 2018 y tengo varias reflexiones que no puedo callar: 1- Es una locura jugar ahora para algo que va a pasar dentro de 3 años. 2- Este equipo que está jugando es otro, no es el Subcampeón del mundo y de la última Copa América. 3- Ya empecé a ahorrar para el próximo mundial...


MIÉRCOLES: Los taxistas son particulares en cualquier parte del mundo y el que me tocó hoy, se lleva todos los premios. Empezó con una pregunta inocente: ¿Sos argentino? Siguió con otra que me sorprendió: ¿Por qué no hay negros en Argentina y en Uruguay sí? Para terminar con un bonito "odio a los negros" y un listado de hits del estilo "huelen mal", "en realidad me gustan, me compraría 2", chistes racistas y varios etc más. Toda una pinturita...

Mañana casi casi viajo temprano a Bogotá para una reunión con un cliente. Hasta último momento me tuvieron esperando la confirmación y cerca de las 6 de la tarde dijeron que no hacía falta, que presentaba desde Medellín vía Skype. Gracias Jebús por escuchar mis plegarias, hay mucho trabajo como para irme todo el día (y tampoco tenía muchas ganas).

Lentes ojo de pez, macro y wide para la cámara del celular.
Serán ofrecidos y vendidos en mi próximo viaje a Argentina.
 
JUEVES: Como conté el martes de la semana pasada, tenemos una licitación grande para ganarnos un proyecto anual para una marca. Luego de plantear un par de inconvenientes que se presentaron, se confirmó lo que pensaba: el sábado tenemos clavada porque todavía no empezamos y se entrega el próximo lunes al mediodía. La publicidad y sus tiempos...

En Colombia se cobra por quincena (estilo fábrica en Argentina) y como hoy es 15, aproveché para ir al supermercado y stockearme un poco. Llevé una listita con 8 cosas que necesitaba y terminé comprando 25 boludeces que no; incluyendo gelatina, un tupper, medias, chocolates y Nutella. Luego de estar hora y media dando vueltas, volví a casa más cansado que del gimnasio.

Medellín y su manera tan particular de estacionar

VIERNES: ¿Último día laboral? Las pelotas... Mañana me toca filmar una activación callejera para un cliente con unos personajes muy especiales (por lo menos es divertido) y luego tengo que terminar esta propuesta grande porque se imprime en Bogotá y se entrega temprano el lunes.

Hay noches en las que estoy más solo que Kung Fu y otras como la de hoy, que se me juntan 2 planes. Primero el cumpleaños del planner de la agencia y luego salida con los de la despedida de soltero que tuve en Cartagena, una especie de reloaded a nivel local. Un ratito en c/u porque mañana me levanto temprano. Cuando quiere, la vida se caga de risa de uno.

Así empezó todo en la despedida
En algún momento se fue todo a la mierda con el alcohol
Hasta pasó un político en campaña y se tomó un guaro con nosotros
Ese momento apareció en su Twitter

SÁBADO: Me cuidé con el alcohol porque sino los resultados en la filmación iban a ser desastrosos. Por eso hoy, a levantarse temprano y a trabajar. El cliente destruyó nuestra idea original pero la filmamos igual mientras se hacía el sampling: la romántica historia de amor entre una nariz y unos pañuelos de papel. Cuando esté editada la subo, mientras tanto dejo algunas fotos... 

Luego de ese momento divertido, le dediqué la aburrida tarde a terminar lo que falta de la licitación del lunes. Todo esto mientras en otra parte de la ciudad se desarrolla la Oktoberfest, con música en vivo y todo. La injusticia transformada en alcohol y tomada por miles de paisas, malísimo.

No señores, no es una pija...

DOMINGO: Amaneció con un sol tímido y temeroso que no sabía si era bienvenido o no. ¡Por supuesto que sí! Ayer me tocó trabajar todo el día así que hoy iba a aprovechar al máximo, hasta el mínimo segundo de rayos solares. Bajé a la piscina de 1.30 a 2.30 pm que subí a almorzar.

Es que la tarde estaba reservada para un lindo plan: paintball con los del gimnasio. Luego de haberse suspendido hace 2 semanas, hoy se cumplió lo que tanto se decía en el grupo de whatsapp. A pesar de los golpes y moretones todo salió espectacular, y quedó la promesa en el aire de repetirlo en breve.

Terminados de correr, derechitos a comer...




lunes, 12 de octubre de 2015

Semana 118: En Argentina del 12/12 al 2/1.

LUNES: Arrancamos la mañana con una baja en el equipo. Ya todos saben que muy temprano no soy persona (y mucho menos un lunes) y para evitar que lo retenga, lo convenza con retórica y lo haga recapacitar, el community se aprovechó de mi estado y renunció. Muy mal hecho... Haber renunciado no, haberse aprovechado de mí. 

Ya lo conté pero los pongo de nuevo en tema: se hizo un laburo con una gráfica definida, luego el cliente pidió cambiarla, luego pidió otro nombre, luego pidió volver al nombre anterior y luego dijo que no respetemos la gráfica que ellos pusieron de referencia. Bueno, ahora está enojado porque dice que no le venimos acertando con este laburo. Viendo el ataque de conchudez, el miércoles tenemos reunión para ver qué carajo quiere.

WTF, mountain bike con ruedas patonas?

MARTES: Nos cayó una licitación de un cliente para ganar un proyecto grande. Con este mismo cliente ya concursamos en dos oportunidades anteriores y perdimos las dos veces. Esta vez vamos a meterle todas las ganas porque la tercera es la vencida. Aunque, como dice otro refrán popular: "No hay 2 sin 3".

Hoy fue el último día del personajito este que renunció ayer. Así, con esos pocos códigos se bajó del barco y nos abandonó a la deriba. Lo único que me pone contento es que vuelve a trabajar con otro personaje que quiero y extraño; una gorda camuflada divina con la que vuelve a formar dupla y con la que (a las 4 de la tarde apróx.) ambos llegaron a ser "el terror del colesterol".     

Estas son las caras del engaño... Ambas.

MIÉRCOLES: Amaneció normal como cualquier otro día y una discusión con un boludo del laburo, no hizo otra cosa que arruinarme el resto del día; que cada vez se iba poniendo más negro. Esto sumado al momento particular por el que está pasando la agencia, funcionaron como un combo perverso. Todo el día fui anímicamente nada.

Las únicas dos horas que rescato (sacando las de sueño, obviamente) fueron las relacionadas a mis hobbies personales. Primero la clase de batería que cada vez se va poniendo mejor, escuchando buena música y aplicando lo aprendido sobre canciones reales y luego el gimnasio, donde me saqué las tensiones acumuladas destruyéndome todo lo que podía.

Mis nuevos amigos negritos

JUEVES: Hoy el día estuvo más tranquilo y yo más relajado. Haber "charlado con la almohada" sirvió de algo, primero para recargar el nivel de paciencia (que no llegó a tope, andará por el 10%) y después para tomar cierto tipo de decisiones relacionadas al futuro año que se viene. Conclusión: si 2016 no trae cambios, a los cambios se los impongo yo.  

Ah, y hablando de eso; ya pedí los días libres relacionados a mi próximo viaje a Argentina y las fiestas. Agradezco al calendario que este año hizo que el 24 y 25 y 31 y 1ro caigan jueves y viernes, porque mis vacaciones de 2 semanas mágicamente se convertirán en 3. Esto significa: más tiempo en Argentina = un emita más feliz.

El Nro 1 de visita en Medellín

VIERNES: Hoy tuve uno de los días más estresantes desde no recuerdo cuando. No sé si fue la semana de mierda o si mi cabeza últimamente está pensando más de lo debido. No es un cansancio físico sino más bien mental, algo difícil de explicar... Necesito vacaciones.

Por suerte tuve un necesario desahogo en la despedida del personajito este que renunció el lunes. Se logró reunir a casi todo el ex equipo de la agencia y aunque faltaban muchos, fue muy lindo volver a ver a toda esa gente que difícilmente pueda volver a trabajar junta otra vez. Y sirvió porque lo único que necesitaba era hablar boludeces, recordar anécdotas divertidas y tomar alcohol, a veces todo es demasiado simple...


SÁBADO: El dicho popular "noches alegres, mañanas tristes" no podría haber sido más cierto; durante todo el día traté de salir adelante con los desechos que quedaron de la noche anterior pero fue demasiado difícil. Activé recién a las 5 de la tarde, cuando mis neuronas se recompusieron y decidieron empezar el día.

Las fiestas son el momento en el que las aerolíneas aumentan el precio de sus pasajes y esta vez, me escontré con sorpresas desagradables. Me tocó hacer el siguiente invento: sacar Bogotá-Argentina y aprovechando las millas juntadas en todo este tiempo, pude sacar Medellín-Bogotá GRATIS. Con la cabeza funcionando a media máquina logré ahorrarme casi $3.000 AR ($900.000 COP). Esta muy buena noticia sirvió para cerrar mejor la semana.


DOMINGO: Esperaba que el sol me regale unas pocas horas de rayos para bajar un rato a la piscina, pero amaneció lloviendo y estuvo gris hasta casi la mitad de la tarde. No había muchas opciones de cosas para hacer y el depto me pedía a gritos un aseo general, así que tocó ponerme el disfraz de ama de casa y dejar todo limpito de una vez.

Como cada fin de semana, no podemos terminar el post sin algo de cine. Esta vez el sentimiento, la testosterona y los pochoclos le ganaron a alguna futura ganadora de un Oscar. A mi entender Terminator Genesis es la más inteligente de todas porque sigue la trama de la 1 y la 2 (las mejores) aportándole un salto en la historia, guiños y la conclusión de que la zaga no es nada sin Arnold Schwarzenegger (obvio que tuve que googlearlo). 

Nueva Sarah Connor: Linda Hamilton tenía músculos, Emilia Clarke tiene curvas