lunes, 15 de septiembre de 2014

Semana 63: Elvis está vivo y es paisa...

LUNES: La semana arrancó de manera muy productiva, con una reunión a primerísima hora con un nuevo cliente. A pesar de haber intentado cambiar de horario la semana anterior, de haber discutido con el cuentas, de haber querido que entienda lo absurdo que es tener una reunión a las 8 AM un lunes; fue imposible...

Por la tarde tuve otra reunión con otro cliente, donde se discutió el contrato de patrocinio con una marca. Luego de hablar y hablar de millones de dólares ajenos, terminé donde más me gusta: en la clase de crossfit y con la camiseta de Boca puesta.

Cachetazo a la pobreza...

MARTES: Hoy fue un gran día: apple lanzó el nuevo iPhone 6 luego de una larga espera. La expectativa era mucha, no aguantaba las ganas de ver la presentación vía streaming. Ya tenía todo preparado, como era al mediodía tenía pensado verla y almorzar en el escritorio para no perderme de nada. 


Todo el calentamiento previo sirvió para esto: para que nada pase...


Lo único bueno es que terminó otra de las "esperas más esperadas": U2 presentó su nuevo disco y se puede descargar en forma gratuita a través del iTunes. Obvio que ya lo tengo, y obvio que ya lo escuché.

A la tarde tuvimos una reunión para hablar de 3 convenciones que se vienen de un cliente. Me dijeron que iba que asistir y lamentablemente estaría disponible sólo para la primera fecha, la segunda me voy de vacaciones y la tercera es difícil, ya que viene un amigo desde Argentina de visita y quiero estar con él.

Elvis está vivo, lo tuve a 3 m comiendo

MIÉRCOLES: El día arrancó con otra reunión en un cliente; eso no sería problema si no fuese porque quedaba en la concha de la lora. Encima se anticipaba medio tensa, porque era con su agencia anterior (le ganamos la licitación) y nos tenía que pasar todo un proyecto que debían haber entregado en diciembre 2013 y nunca lo hicieron.


Un pibe del equipo me invitó a almorzar, porque hoy en su casa era "miércoles de frijoles" (porotos) y según él "no podía perdérmelos". La verdad que tenía razón, me comí una cazuela espectacular! Una verdadera delicia casera que, a pesar de mis pronósticos (esperaba un tiroteo durante la tarde) mi estómago ni lo sintió...

La tarde siguió con mucho trabajo, a eso sumale una entrevista con un creativo que se postulaba al puesto vacante y de yapa, me hicieron la primera entrevista de mi carrera. A no imaginarse nada raro, vinieron unas estudiantes por un trabajo para la universidad y me tocó contarles lo que era trabajar en publicidad.

Homero, el dueño de la agencia...

JUEVES: Día de mucho laburo, los CVs siguen llegando y el filtro es cada vez mayor. Delete 1, delete 2, delete 3; la gente se sigue tirando a la pileta y prueba mandándose sin importar que no cumpla con los requisitos que se piden. Sorry muchachos...

Todo el departamento creativo está con proyectos; la coincidencia es que todos se entregan el viernes y la cagada es que hoy se sumaron 3 licitaciones más, a entregarse el martes y miércoles de la próxima semana. No venir el fín de semana a trabajar parece que es inevitable...

Leyendo una importantísima nota...

VIERNES: Arrancamos el último día de la semana con un taller de marca para un cliente nuevo. Durante toda la mañana estuvimos haciendo ejercicios, juegos y conociendo a este fucking cliente. Estuvo divertido y lo mejor fue que el cliente regaló producto para todos...

Hamburguesa bomba atómica
¿Cerveza con pañuelito?

En la agencia arrancaron a jugar Amigo Secreto (nuestro Amigo Invisible). Como pasa siempre, me niego a jugar porque no me gusta y me terminan metiendo de prepo. Por lo menos ya empecé a disfrutar los beneficios de participar, con una bolsa llena de golosinas.

Organizamos unos chorizos a la parrilla con toda la gente de la agencia. Bah, mañana toca laburar igual pero es una forma de despedir el viernes y cerrar la semana laboral "de alguna manera". 

"Inmaculadas". Si estaba en la escuela, ya se las hubiese pisado

SÁBADO: Un sábado bastante cargado donde hice de todo. Fui a crossfit, boludee, trabajé, volví a trabajar y volví a boludear y a trabajar también. Y como parte del trabajo, me tocó ir a la cancha para ver el clásico paisa "Nacional - Independiente de Medellín".

En la previa del partido y como homenaje por la muerte de Cerati tocó una banda tributo a Soda Stereo. La verdad es que si Gustavo despertaba y los escuchaba, creo que volvería a un coma irreversible. Les dejo dos videos cortos para que "disfruten" (son cortos, más no pude aguantar).   


DOMINGO: Hoy volvió un clásico del blog que hacía bastante tenía olvidado: el domingo de turista. Medellín tiene mucho para conocer y hacía bastante que tenía olvidada esta linda costumbre. Hoy le tocó el turno al Parque Arbí, una reserva natural (la más grande del país) que tiene 16.000 hectáreas de bosques naturales y donde vive el medio ambiente.    

Una de las vías de acceso es el Metrocable, un sistema de transporte que implementaron para los barrios más humildes y alejados de Medellín, que se hizo turístico a costa del parque. Dejo fotos para que vean el paisaje que se puede ver durante el viaje.


Es un plan de todo el día, ideal para hacer un picnic y hasta si te animás, traerte la carpa y quedarte acampando y disfrutando de la vida al aire libre. Voy a volver...



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario