Almorcé cuando ya se hizo insostenible mi estadía en la cama. Luego de eso vino la clásica limpieza quincenal que empezó siendo de 3 horas cuando llegué a Medellín, pasando a durar hoy hora y pico. Cerré este feriado viendo "This is it", el documental que muestra al Rey del Pop y lo que hubiese sido su última gira. 1000% recomendable...
MARTES: Luego de pasar un fín de semana de tres días, despertarse temprano hoy fue una tarea de otro planeta; sacarse la lotería era más fácil. Tengan en cuenta que el horario de ingreso es 8 AM, despertándome a las 7 todos los días. Inevitablemente llegué dormido a la agencia (como todos los días).
Luego del almuerzo, tuvimos reunión con nuestro nuevo cliente. Me encontré con algunas perlitas que me pusieron muy contento: los guantes del arquero argentino Pezzutti y la entrada a un partido con Boca. Terminada la reunión, nos fuimos a hacer trabajo de campo visitando algunas de las tiendas que Nacional tiene en Medellín.
Pezzutti atajó entre 2009 y 2012 |
Entrada a un verdadero espectáculo |
MIÉRCOLES: El día arrancó para el orto. Tenía una reunión con un cliente nuevo y quedamos con el Cuentas en encontrarnos allá. Como todo pueblo grande, la gente no se ubica con direcciones sino con el clásico "queda cerca de...", "pasando tal lugar...", "subiendo por tal avenida a la derecha...".
Nada bueno puede pasar cuando no tenés la dirección exacta, y mucho menos cuando llamás al taxi y te cae 30 minutos después. Hice el intento, fui hasta el lugar, no me pude comunicar porque el celular estaba muerto. Desencuentro seguro, calentura en puerta...
A la noche me crucé con un gran grupo de ciclistas que me impidió cruzar la calle por un ratito. Más que enojarme, me hizo acordar al taxista loco que se cruzó con "La Masa Crítica":
JUEVES: Raro y tranquilo tercer día de laburo, debería ser el cuarto pero el lunes feriado aceleró el conteo. El laburo se dividió en dos: primero entregando dos propuestas para diferentes clientes. Y la agenda no afloja, la semana que viene tenemos tres licitaciones más para entregar.
Luego de eso tuve trabajo burocrático y aburrido; se vienen las auditorías para renovar la certificación ISO y me pasé la tarde llenando planillas correspondientes al Depto Creativo: completando datos, viendo numeritos; definitivamente no sirvo para el trabajo de oficina.
Eso es un pelotero, señores... |
VIERNES: Una de las EJECUTIVAS de Cuenta hizo una pregunta que la podría haber hecho mi vieja, o la tuya, o alguien que no trabaje en publicidad: ¿Qué es pantone? Creo que mi cara de sorpresa fue tal, que saltó alguien a responderla ante mi largo silencio. Si leíste y sabés la respuesta, bien; si no sabés lo que es pantone, traé tu CV sin problemas...
Terminé el viernes con una premisa: quería ir a un restaurante "lindo y caro". Fui a El Cielo, supuestamente es el más caro de Medellín. Comprobé ese supuesto y definitivamente no vuelvo más. No porque sea malo, todo lo contrario; pero me rompieron el orto maaaaaaaaal. El concepto cocina moderna se queda chico: no hay carta, el menú lo maneja el cheff y vivís 15 momentos sensoriales. Para hacerlo una vez y si te gusta, mejor salí del closet...
Mojás esa pastilla y es un trapito para lavarse las manos |
Algo para picar en una caja con ramitas, música y humo |
A la mesa de enfrente se les fue la mano con el humito |
Ojo, también dan comida: pollo en tinta de calamar |
SÁBADO: Hoy me tocó trabajar, pero de lo que me gusta. Jugaba Nacional y como es un cliente nuevo estamos conociendo la marca, viendo ciertos temas referidos a los partidos, ingresos a la cancha, comportamiento de los hinchas, etc. Esto se pone cada vez más divertido.
El partido terminó tipo 7.30 PM y luego de eso, fue inevitable que nos vayamos con el grupo a tomarnos unas cervezas. Obviamente la pasamos de 10, nos cagamos de risa. El día de "trabajo" había terminado...
DOMINGO: Como todos los domingos, la fiaca fue grande y una molesta lluvia hizo que fuera imposible despegarse de la cama. Por suerte el caribe tiene estas cosas: al mediodía había parado de llover y tipo 3 de la tarde salió un sol intenso, que me obligó a bajar un rato a la pileta.
A la tarde fui a un lugar que ya conocía pero que siempre es lindo volver: el castillo. Ese lugar te invita a pasar la tarde y tirarte al pasto haciendo un picnic y sintiéndote el rey de España.
Aunque no lo crea y contra todos los pronósticos, hoy 24 de agosto los negocios ya están vendiendo cosas para Halloween, que es el próximo 31 de octubre. Acá le ponen mucho huevo y es una fecha considerada "importante" dentro del calendario comercial. Ya lo sufrí el año pasado en Bogotá, este año lo viviré en Medellín...
No hay comentarios:
Publicar un comentario