lunes, 18 de agosto de 2014

Semana 59: de visita por ahí...

LUNES: Difícil despertarse a las 5 AM para viajar a Bogotá. Hay reunión con un cliente para presentarle la propuesta de navidad. Estamos licitando contra 9 agencias, hay tanta plata en juego que ni Papá Noel viajando por el mundo se gasta todo eso.  

 
Fuimos los últimos que presentamos antes de almorzar, todos pensaban más en el plato de comida que en lo que decíamos. Pero todo salió de 10, sacamos más de una sonrisa y salimos muy conformes. Ahora toca esperar la respuesta final y ver con qué propuesta se quedan. Por lo pronto, hoy fue el día en el que tuve 4 brazos:


Almorzamos rápido y nos fuimos al aeropuerto, el avión de vuelta salía a las 6 de la tarde e intentamos cambiar el vuelo. ¡La jugada nos salió! Llegué a Medellín a la hora que tendría que estar saliendo. Chau Bogotá, hasta la próxima...


MARTES: Tengo todas las expectativas puestas en el nuevo cliente, porque vamos a trabajar con el club de fútbol más importante de Colombia: el Club Atlético Nacional. Cuando llegué a Medellín me llevaron a un par de partidos y en seguida me hice hincha; y ahora me toca trabajar con/para ellos!

Eso no es todo, ya llegó el primer requerimiento: juegan mañana y casi que "me obligaron" a ir a la cancha. Es que ya tenía organizado un partido de fútbol 5 con compañeros y al principio me negué a ir, pero con tono poco amigable mi jefe me dijo "esto es trabajo". Listooooo, suspendido el fútbol de mañanaaaaaaa.

Ando tentado con una próxima gran compra...
 
A la tarde tuvimos otra reunión con otro cliente para presentarle una propuesta para "Amor&Amistad". ¿Qué es esto? una mezcla entre el Día del Amigo con San Valentín, que no festejan ni el 14 de febrero ni el 20 de julio, lo partieron a la mitad: el 21 de septiembre. Gustó todo, a cotizar las dos propuestas...

Subirte a un taxi y encontrarte con esto...

MIÉRCOLES: Hoy no importó nada, el día estaba marcado por la difícil tarea de "tener" que ir a la cancha. Con lo que me cuesta, con lo que odio el fútbol, con las vueltas que di para no ir... Acá estoy, como puto con dos culos!

A 1 m del campo. Pibe, calentá que entrás...
En la cancha venden café. Sólo en Colombia...

Pero lo que más me sorprendió no fue presenciar un nuevo triunfo de Nacional (el 3ro que veo). Tampoco me sorprendió entrar gratis y verlo desde la platea, no señor... La sorpresa fue encontrarme con gente que entiende de fútbol y lo transmite de la mejor manera:


JUEVES: Me contaron una historia hermosamente bizarra, que quiero dejar escrita en el blog: en los 90 ingresó la televisión por cable a Colombia. Pero no lo hizo con todos los canales que nosotros teníamos allá, inicialmente las antenas parabólicas (tipo DirecTV) tomaban sólo la televisión peruana. Cómo le llamaba "la calle" a estas antenas? Perubólica... Hermoso.

Salir de paseo por Medellín puede hacer que te enamores mucho de la ciudad. Y eso no sucede solo la primera vez; te puede pasar como a mí, que disfruto del viaje y del paisaje cada vez que tengo que ir a algún lado.


VIERNES: Temprano tuvimos una reunión "de trabajo" con un hincha fanático de Nacional, que nos contó mil historias sobre el club. Como es un cliente nuevo estamos metiéndonos a full, fue madrugar pero para charlar de algo que te gusta.

Mini autobomba que pasea chicos en el shopping.

A la tarde tuvimos otra reunión con otro cliente. Cuando se fueron, el director de marketing llamó a mi jefe para contarle que estaban felices de trabajar con nosotros, con mucha confianza y expectativas por todo lo que se venía. Una caricia al ego que hace falta...

A la noche tuvimos salida con los pibes de la agencia, uno de ellos había cumplido años en la semana e hicimos after con parte del equipo creativo para tomar algo todos juntos. Hubo cerveza "en eceso". 


SÁBADO: Preparé todo para irme de viaje y conocer un pueblito lindo que hay por acá cerca. Saliendo de casa me cruzo con un grupo de chicos y chicas que me proponen algo inesperado: tener una guerra de almohadas de 30 segundos "para arrancar el día con una sonrisa". Luego de meditarlo un poco, mi respuesta en fotos:


Luego llegué a Guatapé, el pueblito al que iba a pasar la noche. Instalado en el hostel, salí a pasear y a recorrerlo. Me encantó todo lo que vi, con sus casitas de colores me hizo acordar mucho a Valparaíso en Chile. Lo más representativo son los zócalos que relatan historias indígenas o de la colonización.


DOMINGO: Me desperté y salí para conocer el atractivo principal del pueblo: la piedra del Peñol. Para subir hay que hacer 220 m, lo que se traduce en 700 escalones apróx hasta la cima.


Que si los subí? Al principio esa cantidad de escalones asusta, pero una vez que la travesía arranca ni se notan. De última, una cerveza (o dos) para recargar energías solucionan todo tipo de problemas. La vista es espectacular; claramente es por lo que la gente hace ese ascenso de 700 escalones. Dejo un par de fotos para que se tienten y vengan, todos serán bienvenidos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario