domingo, 23 de febrero de 2014

Semana 34: tenemos el primer auspiciante del blog, aerolíneas Viva Colombia...

LUNES: Un lunes que creí distinto y terminó siendo demasiado. Amanecí con insomnio, aunque no pude pegar un ojo durante toda la noche, un corto pero lindo chat tempranero me puso de muy buen humor (Dios bendiga al whatsapp).

Mi día laboral consistía en solo dos reunión en la agencia, a las 8 y a las 14 hs. Pensé que iba a volver a casa pero estando ahí, las reuniones "se aparearon" y empezaron a aparecer más y más. Conclusión: me fui a las 6 de la tarde, luego de pasar el día alrededor de una mesa. Siempre pensé que no pero sí, eso también es trabajar.  

A la noche, me inauguré jugando al fútbol en Medellín. Un pibe de la agencia me llevó y quizás me sume todos los lunes al staff, el tema es que créase o no acá se juega distinto; las canchas son angostas y tienen paredes sobre la línea, entonces no hay laterales ni córners, se hacen partidos más intensos, de ida y vuelta, hacés rebotar en la pared y seguís. No se, veremos...

Explicame este banner que no lo entiendo...

MARTES: "Graciadio" fue un día tranquilo. Durante la mañana estuve en casa pensando ideas para un cliente choto, de esos que piden mucho pero hacen poco. Por suerte tuve algunos chats con gente linda: la vuelta de vacaciones de Pauli, Celes y su tardío "te fuiste a vivir a Medellín?", mi próximo "caso de éxito" Marce y Mati y su búsqueda de mascota, fueron los temas que me mantuvieron despejado por un rato.

Después de almorzar tenía 2 reuniones importantes en la agencia, el único problema es que ambas eran a la misma hora. ¿Qué hago, me corto por la mitad con Criss Angel?


Como sólo tenía un único intento para probar y cortarme por la mitad, decidí ir a la que creía más importante (que al final no lo era y terminó rápido) y luego seguí con la otra, donde sí o sí también tenía que estar.

A la nochecita fui al gimnasio, me costó porque no tenía muchas ganas pero tuve que hacerlo para evitar la panza treintañera. Luego de la rutina deportiva, salí cagando porque vino un excompa de la agencia de Bogotá. Sólo vino a Medellín esa noche por laburo, así que me esperaba para cenar algo y charlar un rato.

(pelo, crecé urgente por favor...)

MIÉRCOLES: A la mañana terminé el PPT para el cliente choto de ayer y luego de almorzar, salí para la agencia porque tenía reunión a las 14 hs con otro cliente. El muy copado llamó a las 14:15 hs avisando que venía a las 15:30 hs y finalmente llegó a las 16:15 hs. Un claro ejemplo "dedo en el culo", vamos a regalarle un reloj para su cumpleaños al divino este...

Hoy tuve un diálogo (muy divertido) por mail con una Ejecutiva de Cuentas. Espero que lo disfruten tanto como lo disfruté yo:
- Ella: "Ya podemos proceder con el audio del video. Te comparto el guión final aprobado. El cliente sugiere que inmediatamente se grabe le enviemos la muestra por si hay cambios, así se pueden hacer en la misma jornada".
- Yo: "La idea es que si el guión está aprobado, es porque ya no va a tener ningún tipo de cambio. Así es el proceso... Me parece".  
- Ella: "Sí, la idea es que si el locutor no se equivoca y todo queda tal cual está en el guión, creo que pasamos sin problemas!".

A ver, aclaremos varios puntos antes de emitir una opinión: son una pieza fundamental en el trato con los clientes; se vuelven muy necesarias en el proceso inicial cuando nos traen un brief y tenemos dudas; incluso muchas veces las eligen muy lindas, porque terminan siendo la imagen de la agencia ante todos los clientes. Peeeeeeeeero... QUÉ PELOTUDAS QUE SON ALGUNAS...!!!

(Si no entendiste este diálogo no te preocupes, ella tampoco entiende y trabaja en publicidad).

Aaaaaah son grosos...

JUEVES: Nuevamente arranqué laburando en casa, primero corrigiendo un par de PPTs y luego pensando ideas para uno de los, me atrevería a decir, clientes más importantes del mundo; ese al que todas las agencias quieren tener (en mis años de carrera, me tocó laburar para el mismo cliente en 4 agencias distintas).

Un chat con mi amiguita Fio me divirtió el almuerzo hasta las 14 hs, momento en el que partí a entrevistar a una persona, que va a entrar para cubrir una vacante en la agencia. Luego de eso, tuvimos una mega reunión interna para tratar temas fundamentales: lo que se hizo en 2013 (fui un espectador de lujo) y lo que se espera de 2014 (ahí sí, me calcé el traje y planteé mis perspectivas).

La reu duró hasta las 19 hs y llegué justito para ver el partido, donde otra vez terminamos perdiendo y la reputa madre que los remil parió a todos estos muertos que no entienden lo que significa la camiseta de Boca... Hecho el desahogo, les cuento que arranqué House of Cards, primero por consejo del amigo Herbert y luego del amigo Nachito, capítulo 2 y viene linda la cosa...


VIERNES: Hoy es un día que marca un antes y un después (en lo que respecta a esta semana). Como diría mi amigo Seba Seba Sebastián, hoy fue un día "movidito movidito". Luego de almorzar tenía dos entrevistas y una reunión. Lo lindo es que eran en la nueva sede, ya tenemos casita nueva y disponible. Ya no más teletrabajo, ya no más ir a trabajar en pijama y Havaianas (y ya no más chistes fáciles...).

Las entrevistas estuvieron muy buenas, primero un arte muy groso con un CV que me gustó y luego un bombón para community manager (que también me gustó), de a poquito vamos a hacer crecer la familia CVML...

Tenemos una licitación que se envía el miércoles y el lunes tenemos que tener algo listo para empezar a cotizar; decidido: el sábado venimos a trabajar (que mierda tener que ser yo el que toma ese tipo de decisiones). A la noche se largó una lluvia terrible que tiró árboles y me cortó la luz en medio depto (cosa extraña, sólo tenía en el baño y la habitación). Ma' seeeeeee, me voy al gimnasio...

Listo, quiero trabajar para Viva Colombia...

SÁBADO: Como conté ayer, hoy nos tocó laburar. Y lo más divertido de todo, fue que llegamos a horario y no había luz en la agencia, la cortaron para instalar los AA. La que va a ser nuestra sede se va armando poco a poco...

Mientras pensábamos para la licitación conocí a uno de los vecinos nuevos (pensándolo bien, en realidad los nuevos somos nosotros). Lo vi salir en su carrito y automáticamente, lo único que quise fue que lo deje afuera para sacarle una foto. Gracias vecino, sos groso...  


Arranqué la noche nostálgico y argentineando un poco, mientras tomaba fernet y escuchaba todo "Kamikaze" de Spinetta (sí, un sábado a la noche). O me pegaba un tiro o levantaba con algo; así que vi "Las Brujas de Zagarramurdi" del grosísimo Alex de la Iglesia. 100% recomendable si te gustan las películas estilo El Día de la Bestia, El Milagro de P Tinto o El Crimen Ferpecto...


DOMINGO: Hoy fue un día con bastantes cosas. Primero fui a visitar un lugar que lo vengo posponiendo hace bastante: el Jardín Botánico. La verdad es que me sorprendió muchísimo, es muy lindo y tiene una arquitectura muy moderna; no esperaba menos de una ciudad a la que le dicen "la eterna primavera". Si alguna vez andan por Medellín, es un paseo obligado para hacer.

El Orquideorama por dentro, una estructura imponente.
Se dejaba fotografiar a cambio de bananas, muy grosa... 

Almorcé en un restaurante careta que quedaba dentro del Jardín. No me quedé mucho tiempo más, porque a las 16:15 hs arrancaba Boca y quería verlo. Ganamos y me puso muy feliz porque lo necesitábamos. Terminó el partido y bajé un rato al gimnasio, a respetar el "día por medio" de rutina.

Luego de eso laburé un rato para terminar unas cosas y cerré la semana de la mejor manera, viendo House of Cards. Por el momento le falta para pelearle el 1er puesto a Breaking Bad aunque viene muy bien; y según me dijeron, la 2da temporada se pone mejor.

Walter White, dealer de momentos únicos...

domingo, 16 de febrero de 2014

Semana 33: empezar muy arriba, terminar muy abajo...

LUNES: Temprano tuve reunión para presentar un proyecto en un cliente. Era en una Universidad y por un ratito pertenecí nuevamente a las aulas. Ya me había olvidado lo que era entrar en el turno mañana y ver correr a los que llegan tarde, sin pensarlo tuve 10 años menos. Aunque por suerte nos fue muy bien, lamentablemente a la salida recuperé los 10 años que había perdido adentro... 

Me pasó algo atípico con el servicio de Internet. Un par de veces llamé porque andaba fallando, me lo solucionaban por teléfono y listo. Eso hasta ayer, que ofrecieron mandarme un técnico. Hoy el tipo vino (era de la empresa, nada de tercerizados) y revisó todo, dijo "el módem es obsoleto" y me lo cambió; sin vueltas ni preguntarle nada a nadie. Claramente entendieron muy bien lo que significa el término "servicio". 

Tenía que corregir un PPT para una reunión que tenemos mañana a la tarde. Como de noche rindo mejor, lo dejé de lado y me fui un rato al gimnasio, luego cené y finalmente me puse. Lo que no contemplaba era que tenía 50 charts. Conclusión: aunque la reunión era a las 5 de la tarde, había prometido el PPT así que no paré hasta terminarlo... 2 AM.

Gente realmente trabajando, gracias capo!

MARTES: Hoy el día dentro de todo fue tranquilo. Es una paja estar lejos de los compañeros y tener que arreglar todo por teléfono, chat o mail; por suerte a la nueva sede ya le falta poquito, así que pronto estaremos nuevamente todos juntos.

Tipo 5 tuve reunión en un cliente para presentar el PPT culpable de la trasnochada de ayer. Como dato anecdótico, era la primera vez en Medellín que yo presentaba un proyecto. Fui con dos compañeros y por suerte nos fue muy bien, esperemos que la semana que viene definan.

A la salida, la dueña del auto tenía "pico y placa" (para controlar la cantidad de autos en la calle, en hora pico no pueden circular los que tienen patente terminada en X número), así que salimos para el lado contrario y me llevó a conocer Sabaneta, el pueblo al lado de Medellín. Lindo, chiquito y como en todo pueblo, poco para hacer...

Cociné, oCserven el color de la nerca...

MIÉRCOLES: A la mañana tuve varias reuniones que duraron hasta el mediodía: una para delinear lo que se viene en el departamento creativo, otra para hablar de los proyectos en curso y la última para corregir un PPT para una licitación.

Descubrí nuevas magias junto a la pileta. Habrá que usarlas

Luego de almorzar recibí un mail bastante particular: un manual de NO USO de imagen del mundial. WTF??????? Clarísimo, explicaba detalladamente lo que tenían que hacer las marcas que no son patrocinadoras de FIFA, para no tener kilombos legales y poder aprovechar el mundial de Brasil para promocionar sus productos. ¡Muy groso y muy útil!

Durante el resto del día me la pasé corrigiendo PPTs para distintas licitaciones. Fueron 3 en total y me dejaron la cabeza quemada. Necesitaba moverme un poco, así que nada mejor que bajar un rato al gimnasio.

¿iphoRne?

JUEVES: Hoy me tocó estar temprano en la agencia. Hubo reunión paja para un proyecto grande que se viene, y básicamente estuve toda la mañana haciendo poco y nada, escuchando lo que tenían planeado hacer, los videos para el evento, los regalos del final, etc. Ah, el evento es en 10 días y todavía el cliente no aprobó el presupuesto. Todo muy normal...

Volví a casa, almorcé y me dediqué a full toda la tarde a terminar un proyecto para presentarle a un cliente. Era el del "mea culpa" por habernos briefeado mal de la semana pasada (Semana 32: FelicidaT de color verde - post del día jueves). Le voy demostrar lo choto que es, con dos ideas buenísimas que se va a caer de culo; más de lo que espera (y mucho más de lo que se merece).

A la noche fuimos con un compañero de laburo a la cancha, se jugaba la primera fecha de la Copa Libertadores de América y el rival de Nacional era, nada más ni nada menos que Newell's Old Boys de Rosario. Me pasó algo muy raro, mi sentimiento nacionalista quería que gane "ñuls", pero esos hijos de puta le cagaron a Boca varios campeonatos... Terminó ganando Nacional (y lo festejé).   

Nos quieren tanto que tenemos una canción exclusiva

Salen los equipos a la cancha

Nos copian todos los cantitos

VIERNES: Anoche el partido terminó 23:30 hs y hasta que llegué a casa y me bañé, me terminé acostando tardísimo. Hoy me levanté como pude y durante la mañana me tocó pensar ideas para un cliente, uno de los peores de la agencia.

Después de almorzar tuve reunión para hablar de otro cliente y su proyecto en curso. Como todavía no tenemos lugar físico, nos reunimos en el patio de comidas de un shopping. Estuvo muy divertido porque entre chart y chart de PPT, escuchamos gritos de chicos, llantos de bebé, había olores de todo tipo y gente por todos lados. Si a alguno le quedó algo en claro luego de todo eso, por favor que me lo explique...

Baño del shopping, con inodoros para todos los públicos.

Volví a casa y seguí arreglando laburos por teléfono con el resto del equipo. Luego de bajar y estar un rato en el gimnasio, recibí un llamado sorpresa que me puso muy contento: el equipo creativo que trabajó para mí en Bogotá, avisándome que pronto venían a visitarme. ¡Los voy a estar esperando!

¡Feliz San Valentín! Siempre voy a estar enamorado de vos...

SÁBADO: Un sábado muy sábado para mi gusto. Luego de un llamado telefónico de mi jefe a las 8:30 de la mañana para preguntar un par de cosas, volver a dormir fue imposible, así que la estiré todo lo que pude en la cama hasta que me agarró hambre y me levanté a desayunar.

Luego de una mañana un poco agitada, tenía pensado salir a conocer el Jardín Botánico, según dicen está muy bueno. Si Medellín es conocida como "la ciudad de la eterna primavera" debe ser cierto... Pero me pasó lo de siempre, me fui colgando con boludeces, tenía que hacer varias cosas en la casa (entre ellas, la primera limpieza profunda) y me quedé.

Entre lampazo y lampazo...

Entre lo que tenía que hacer estaba cortarme el pelo. Gran problema si tenemos en cuenta que es la primera vez en una ciudad nueva. Hace bastante que les vengo preguntando a mis compañeros sobre alguna peluquería con onda pero nadie me supo responder. Fui a una pero no me convenció, seguiremos probando.

A la noche salí con un compañero de laburo y su novia. Fuimos a "Trilogía", un bar donde tocan bandas y después se arma boliche. Se tomó mucho (mucho) ron y como en las mejores peores épocas, volví a casa de memoria.

Ojalá mi batería en Argentina no termine igual
Y hablando de batería, por qué la discriminación?
Para acompañar el alcohol, pochoclos salados y ¿zanahorias?
Avisar que ese día es tu cumpleaños tiene beneficios
(aún cumpliendo en diciembre).


DOMINGO: Si ayer fue un sábado muy sábado, inevitablemente hoy fue un domingo demasiado domingo. La noche de anoche estuvo jodida y la pagué hoy, durante todo el día.

Como te explico que me pude levantar a las 2 de la tarde, a mitad del desayuno volví a la cama porque sentía que se me bajaba la presión, y me quedé un buen rato hasta que la cabeza empezó a coordinar un poco mejor.

Durante todo ese tiempo asomaba un sol terrible que me invitaba a bajar a la pileta, sol que desapareció cuando me pude levantar de nuevo; un hijueputa el tipo. Y para coronar el día de mierda, boquita perdió maaaaaaaal. Chau, un domingo para el olvido...

Anoche casi me tiro de cabeza sobre las propinas
    

domingo, 9 de febrero de 2014

Semana 32: FelicidaT de color verde...

LUNES: Me costó arrancar, y más si tenemos en cuenta que me dormí como las 2 de la mañana. Y más si tenemos en cuenta que seguimos de teletrabajo y "estar en la oficina" significa levantarte, dar dos pasos hasta la mac, prenderla y ¡listo! Llegué al trabajo de short y Havaianas.

A las 2 PM tuve reunión en un cliente. Reunión a la que fui citado, luego fui dado de baja porque era en una oficina chiquita y no había lugar, y luego fui invitado nuevamente por mi condición de nuevo y la necesidad de meterme en los proyectos que se vienen. No lo van a creer, pero les juro que estaba Daniel Larusso. Parece que el karate no daba mucha guita y ahora es Gerente de Marketing, ¡y habla perfecto español! groso...  


Luego de eso fuimos a la bodega, el lugar donde guardan todo lo que se usa en las promociones: máquinas de pochoclos, juegos, inflables, merchandising, trajes de colores; es como un disney de las promos...

Estuvimos trabajando un rato ahí hasta que nos fuimos y volví para seguir en casa. La situación de estar así c/u en su casa es una cagada porque te comunicás vía mail o celular y no podés seguirle el ritmo de nadie, ni estar tan pendiente de la agenda. Por suerte ya hay casa temporal, y pronto se vendrá la mudanza para volver a estar todos juntos.

¿Viste ese nombre que no le pondrías a un negocio? Bueno, ese...

MARTES: Llegué tarde "al laburo", el gimnasio de ayer me mató y hoy no podía levantarme de la cama. Por suerte me apuré y no me descontaron el presentismo... (ok, prometo no hacer más chistontos con el teletrabajo y la cercanía).

Estuve toda la mañana terminando de corregir unos PPTs que tenía que enviar, luego almorcé rápido y me di un merecido postre, el primero desde que me mudé:


Lamentablemente tenía que volver al laburo. Tipo 2 y pico tenía que encontrarme con unos compañeros para cerrar una propuesta que se entrega la semana que viene; oficina para la reunión: Centro Comercial San Diego. Estuvimos hasta las 7 y media de la noche, pensando y comiendo, comiendo y pensando. Salieron unas ideitas copadas, ahora a bajar todo a PPT.

Llegué a casa y me encontré con una linda noticia: no había Internet. Llamé al call center y claramente trabajan igual en todos los países, primero no me dieron bola y luego de un par de intentos, logré comunicarme. Lo necesitaba para escuchar a mi amigo de tantos años, les dejo una muestra para que ustedes también lo disfruten:


MIÉRCOLES: Estuve laburando toda la mañana porque la agenda quemaba, como la agencia se está expandiendo internacionalmente, hay muchas cosas por delante. Estar en casa me permitió cocinar al mediodía, el plato: mi especialidad.

 
A la tarde tenía una capacitación en un cliente. Gracias a eso, puedo describirte cómo está conformado un reloj, con los nombres de todas sus partes y cómo se los clasifica. Importantísimo dato... Después de eso, capuccino y un volcán de dulce de leche que era una BOMBA!

Volví a casa y derechito al gimnasio, había que apagar las calorías del volcán. A la noche me copé y cociné de nuevo, esta vez hamburguesas light (según me las vendió el carnicero) con puré de papas. Para cerrar el día, a terminar un PPT que tenía que mandar al otro día temprano. Chau miércoles!

El carnicero y su simpático guante "anti-cortaduras"

JUEVES: Hoy hubo madrugón jodido. Como en las mejores épocas, 7 AM arriba y a tratar de llegar despierto a la agencia. Tuvimos una reunión para terminar de ver un proyecto web que presentan la semana que viene. Volviendo a casa, pasé "una vez más" a ver si de casualidad encontraba lo que tanto venía buscando. Y sí ¡finalmente conseguí lo inconseguible! FelicidaT de color verde:

Esta vez, no me van a agarrar desprevenido...

Me apuré a almorzar (y lavar) porque me pasaban a buscar para ir a una reunión tipo 3 PM. Presencié un "mea culpa" espectacular por parte del cliente por haber pasado un brief tan choto y haberse guardado info, increíble.

Cuando volví me tocó seguir laburando un buen rato, pero ahora tomando mate y estando un poquitito más cerca de Argentina...

Hablando de Argentina, a ustedes las tengo vistas...

VIERNES: Durante la mañana tuve distintos chats con mi gente querida: Flor, Paula Elf, Pauli Baz, Nacho Cruz, Manu, Juan, rubia, titu, la tía, Fio, Dimafe, marein, actualizándome con todos y poniéndome al día con los chismes de cada uno.

Ojo, no es que me dediqué a boludear toda la mañana, lo hacía mientras usaba mis funciones obsesivas de corrector ortográfico. El proyecto web de ayer tiene 5 manuales que la gente que lo va a producir tiene que aprenderse, así que me tocó poner el gancho certificando que todo esté bien.

Medellín me sigue sorprendiendo con cosas nuevas. A la tarde viví algo que nunca había vivido: UN TEMBLOR. Estaba hablando por teléfono con Avianca sobre un temita que tuvieron con una valija mía y empecé a sentir un leve temblor, la sensación fue algo así como si el piso me obligara a bailar, muy zarpado.

Mientras sigan siendo así de tranquilos, bienvenidos. Y como es mi blog, me permito ser un poquito cliché, a disfrutar de esta belleza:


SÁBADO: Hoy volví a ser turista y el destino fue un lugar al que fui la semana pasada, pero por llegar 10 minutos tarde encontré cerrado: el Parque Explora.

Es una especie de, digamos... Tecnópolis, pero un poco más chico. Hay una cine, un oceanario, un serpentario, y distintas muestras que van desde experiencias participativas para que la gente juegue y se divierta, hasta algunas científicas para dejarte pensando.

Sí señor, también había cucarachas gigantes
A mitad de camino en la evolución entre los peces y los reptiles  
No somos cancheros, vamos a ver un documental en 3D
Hasta me encontré con gente famosa de Hollywood...

A la noche me di un lujo que, aunque imaginé que existía, nunca lo había disfrutado hasta hoy: el recital que U2 dió en La Plata en 2012. Es día que fui con 2 amigos, completito completito y con buena imagen y audio. Cerré con Bono que, en el minuto 6:30 y en un perfecto español, me decía "esta noche la rompemos, arriba Argentina!". Luego de 2 horas 15 minutos, me fui a dormir con una sonrisa así de grande...


DOMINGO: ¡Hoy cumplo 1 mes en Medellín! Parece mentira que haya pasado todo este tiempo desde que me instalé. Estoy muy contento y solo tengo palabras de agradecimiento para mis nuevos compañeros, me están haciendo las cosas fáciles y me hacen sentir uno más.  

Amanecí teniendo una charla trunca con mi amigazo chileno marce, que terminó siendo un chat. Ay Skype Skype, cuando más te necesito, más boludo te ponés... Esto sirvió para llamar y quejarme por el servicio de Internet, logrando que mañana vengan a ver el módem.  

A las 4 de la tarde Boca jugaba el primer partido del campeonato y eso me cortaba todo por la mitad, así que mediodía salí a comer por ahí, para volver a tiempo a mi casa. Después del partido tenía varias cosas para hacer, de las cuales no hice ninguna. La paja de domingo traspasa fronteras...  

Caminás y te cruzás con pequeños paraísos bajando de la montaña


domingo, 2 de febrero de 2014

Semana 31: teletrabajo forzado...

LUNES: Acá en Colombia se trabaja mucho (mucho) y están acostumbrados a empezar temprano. Cuando digo temprano no es a las 8 o 9 como sería allá en Argentina, el equipo vino a trabajar a las 6 de la mañana para llegar a tiempo porque había que terminar una licitación hoy sí o sí.

Y no porque yo les haya dicho, ¡fueron ellos los que lo propusieron! Como para mí es imposible despertarme a esa hora (aclaremos: culturalmente imposible) preferí quedarme hasta tarde el domingo y enviarles mi parte por mail, para que ellos arranquen cuando lleguen.

Al mediodía me pasó algo tan atípico como interesante: un compañero me llevó a almorzar al resto de una amiga suya que había estudiado cheff en Argentina, una expublicitaria que se cansó de esto y estudió lo que verdaderamente le gustaba (bien por ella). En el medio de la charla me cuenta que su hermana todavía estaba allá y que había pasado por varias agencias.
-¿Y cómo se llama tu hermana?
-Paulina X...
-Noooooo, no lo puedo creer, la conozco!

Ella había trabajado antes que yo en una de las tantas agencias por las que pasé, y solía cruzarla en cumpleaños, fiestas o eventos. Un claro ejemplo que demuestra que el mercado publicitario no sólo es muy chico, sino que traspasás fronteras y te sigue sorprendiendo.

Hoy también tuve mi primera clavada grosa grosa en la agencia. La licitación por la cuenta chota consumió todo el día e incluso no nos alcanzó, así que nos terminamos yendo a las 11 de la noche. 

Entre tantas idas y vueltas, me llegó
una oferta para seguir haciendo lo mismo


MARTES: Después de lo de ayer, el día fue más tranquilo. Cayeron un par de incendios pero apagables. Me están metiendo cada vez más en los proyectos y eso está bueno, porque son cuentas que no conozco y se aprende bastante.

Pero hay cosas que no cambian, por ejemplo: la impuntualidad. Teníamos una reunión pautada para las 14:30 hs y el cliente finalmente terminó llegando a las 18 hs, un divino. Primero me comí una reunión en la que no tenía nada que ver y después vino lo mío. Conclusión, me fui a las 8 de la noche.

Hacía 10 días que no iba al gimnasio y era algo que estaba necesitando, así que sin importarme la hora (llegué al depto a las 9 de la noche), fui a sacarme un poco las tensiones. Volví a bañarme y me encontré con una sorpresa: no salía agua caliente. WTF?????? Traté de encender el calefón de mil maneras pero no pude, bajé a hablar con seguridad y me dijeron que el encargado entraba mañana a las 7.30 hs. Al final hice fuerzas y me enfrenté a la lluvia fria, brrrrrrrrrrrr...

Libre de humo de tabaco y cigarrillo. Ooooook...

MIÉRCOLES: ¡Solucioné el temita del calefón! Sí, yo solito pude encontrar el problema que hizo que anoche me bañe con agua fría. Sin necesidad de plomero, simplemente me acordé que había cerrado el paso del gas así que abrí la llave y ¡bingo! agua caliente para todos... (están autorizados a pensar lo que quieran, van a tener razón en todo).

A mediamañana el panorama en la agencia cambió. El tema es así: hace varios meses que a los dos costados empezaron la construcción de dos edificios. Y según me contaron, de un lado sacaban tierra y del otro golpeaban para poner unos pilotes. O sea, escarbaban de un lado y hacían vibrar del otro. La casa no lo resistió y empezaron a aparecer grietas, que al principio no eran nada hasta que se agrandaron cada vez más. Va la muestra:


Todo muy lindo hasta hoy, que escucharon que la casa crujió. Ante un eventual desastre y para evitar quilombos, nos mandaron a nuestras casas a trabajar desde ahí. Ya hay una casa para mudarnos hasta que arreglen ésta, pero será la semana que viene cuando la reacondicionen.

Que no le pase nada a la plantita...

JUEVES: Temprano tuve una reunión en un cliente para tratar un proyecto, que si bien empezó antes de que yo llegue, tenía que ir a conocerlo. Luego de eso, vinimos con parte del equipo a casa y transformé el living en una oficina:


Almorzamos y a las 14 hs tuvimos otra, esta vez en el salón social de la casa de la Directora Gral de Cuentas, donde también iba un cliente para hablar de oooootro trabajo en el que tampoco tuve nada que ver, pero a partir de ahora sí. Terminada la reunión, nos quedamos todos trabajando un rato:


Volviendo a casa me llama uno de mis jefes para avisarme que cancelaban una reunión que tenía mañana ¡a las 7:30 de la mañana! (me tenía que despertar a las 6:30 como mínimo), imaginate mi felicidad... Luego de esa noticia tan hermosa, cerré el día en el gimnasio.

Las únicas Caras y Gente en las que no aparece Susana...

VIERNES: A pesar de que "graciadio" suspendieron la reunión de las 7:30 hs, tenía otra a las 10 AM con un cliente para ver los cambios en su próxima web. Estuvo buena porque era para una marca de relojes y por lo que vi, la comunicación en ese segmento es un submundo desconocido para todos los mortales.

Luego de almorzar juntos (pagó el cliente) volví a casa y seguí dándole al resto de los proyectos. Incluso me sobró tiempo para ser amo de casa y planchar por primera vez. A la noche tuve salida: noche mexicana en la casa de mi jefe; con fajitas, ron y tequila para todos.

La verdad es que me sentí raro. No porque la haya pasado mal (todo lo contrario, estuvo muy divertido y la pasamos de 10), sino porque es la primera vez en toda mi carrera publicitaria que me pasa esto, que un dueño de agencia abra la puerta de su casa e invite a pasar un momento extra laboral tomando a la par del resto y divirtiéndose como uno más.

La verdad es que estoy contento porque cuando venís a Medellín, la ciudad y su gente te plantea un lindo desafío: acostumbrarse a que todos te traten bien...  

Los invitados especiales de la noche...

SÁBADO: Primer sábado donde, como en las mejores épocas de Bogotá, fui turista todo el día. ¿Y qué hacen todos los turistas del mundo? Recorren las zonas turísticas de la ciudad... ¿Y en qué se mueven los turistas para ir por todos los lugares? En los bondis con el techo descubierto... Yo también fui a lo seguro y tomé el Turibus para que me lleve por los "hits" turísticos de Medellín. 

 
Antes de llegar a la primera parada, me doy cuenta de algo que demuestra que no soy ningún turista preparado: la cámara de fotos con la que iba a retratar todo el paseo tenía la batería en rojo... Bueno bien, tengo el celular encima, salvo por una cosita: el iPhone tenía 10% de batería. Con ese panorama enfrenté el día...

La primera parada fue el centro de la ciudad, destino: la Plaza Botero, con 23 esculturas gordas y gigantes donadas por el artista. Luego fue el Parque de los Deseos, después vino la ciudad deportiva, el Parque Pies Descalzos y finalmente la cima del Cerro Nutibara para conocer el pueblito Paisa, y tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Claramente, la Plaza Botero
Parque de los Deseos
Ciudad Deportiva
Parque Pies Descalzos
Cima del Cerro Nutibara

DOMINGO: Gracias a que ayer hice el paseo en el Turibus, hoy decidí volver a los lugares donde me quedé con ganas de estar más tiempo, ya que sólo se quedaba 15 minutos en cada parada. Y así, ni la vuelta al perro se podía dar...

El primer destino fue volver a la Plaza Botero, ubicada casi en el centro de la ciudad. Una zona digamos, de las populares. Mientras la recorría (tampoco es muy grande) me arrepentía de haber bajado del metro pero al segundo tuve una buena decisión: entrar al Museo de Antioquia (Antioquia es el departamento que tiene a Medellín como capital).

Guitarra gorda de Botero ¿será para tocar rock pesado?

La visita estuvo buena porque muchas de las obras pertenecían a Botero, así que había gordos por todos lados. Luego de recorrer los 3 pisos del edificio, salí para mi próximo destino: el Parque Explora, un centro interactivo que mediante experiencias, le acerca la ciencia y la tecnología a la gente común.


La única cagada es que cierra sus puertas a las 5 de la tarde, así que quedará para la próxima semana. Después de dar unas vueltas por ahí, volví a casa y por un segundo se me cruzó la idea de ir al gimnasio; por suerte se cruzó y siguió de largo, porque cerré el domingo viendo "The Wolf of Wall Street", groso Di Caprio.

Una de las mejores partes...