domingo, 9 de febrero de 2014

Semana 32: FelicidaT de color verde...

LUNES: Me costó arrancar, y más si tenemos en cuenta que me dormí como las 2 de la mañana. Y más si tenemos en cuenta que seguimos de teletrabajo y "estar en la oficina" significa levantarte, dar dos pasos hasta la mac, prenderla y ¡listo! Llegué al trabajo de short y Havaianas.

A las 2 PM tuve reunión en un cliente. Reunión a la que fui citado, luego fui dado de baja porque era en una oficina chiquita y no había lugar, y luego fui invitado nuevamente por mi condición de nuevo y la necesidad de meterme en los proyectos que se vienen. No lo van a creer, pero les juro que estaba Daniel Larusso. Parece que el karate no daba mucha guita y ahora es Gerente de Marketing, ¡y habla perfecto español! groso...  


Luego de eso fuimos a la bodega, el lugar donde guardan todo lo que se usa en las promociones: máquinas de pochoclos, juegos, inflables, merchandising, trajes de colores; es como un disney de las promos...

Estuvimos trabajando un rato ahí hasta que nos fuimos y volví para seguir en casa. La situación de estar así c/u en su casa es una cagada porque te comunicás vía mail o celular y no podés seguirle el ritmo de nadie, ni estar tan pendiente de la agenda. Por suerte ya hay casa temporal, y pronto se vendrá la mudanza para volver a estar todos juntos.

¿Viste ese nombre que no le pondrías a un negocio? Bueno, ese...

MARTES: Llegué tarde "al laburo", el gimnasio de ayer me mató y hoy no podía levantarme de la cama. Por suerte me apuré y no me descontaron el presentismo... (ok, prometo no hacer más chistontos con el teletrabajo y la cercanía).

Estuve toda la mañana terminando de corregir unos PPTs que tenía que enviar, luego almorcé rápido y me di un merecido postre, el primero desde que me mudé:


Lamentablemente tenía que volver al laburo. Tipo 2 y pico tenía que encontrarme con unos compañeros para cerrar una propuesta que se entrega la semana que viene; oficina para la reunión: Centro Comercial San Diego. Estuvimos hasta las 7 y media de la noche, pensando y comiendo, comiendo y pensando. Salieron unas ideitas copadas, ahora a bajar todo a PPT.

Llegué a casa y me encontré con una linda noticia: no había Internet. Llamé al call center y claramente trabajan igual en todos los países, primero no me dieron bola y luego de un par de intentos, logré comunicarme. Lo necesitaba para escuchar a mi amigo de tantos años, les dejo una muestra para que ustedes también lo disfruten:


MIÉRCOLES: Estuve laburando toda la mañana porque la agenda quemaba, como la agencia se está expandiendo internacionalmente, hay muchas cosas por delante. Estar en casa me permitió cocinar al mediodía, el plato: mi especialidad.

 
A la tarde tenía una capacitación en un cliente. Gracias a eso, puedo describirte cómo está conformado un reloj, con los nombres de todas sus partes y cómo se los clasifica. Importantísimo dato... Después de eso, capuccino y un volcán de dulce de leche que era una BOMBA!

Volví a casa y derechito al gimnasio, había que apagar las calorías del volcán. A la noche me copé y cociné de nuevo, esta vez hamburguesas light (según me las vendió el carnicero) con puré de papas. Para cerrar el día, a terminar un PPT que tenía que mandar al otro día temprano. Chau miércoles!

El carnicero y su simpático guante "anti-cortaduras"

JUEVES: Hoy hubo madrugón jodido. Como en las mejores épocas, 7 AM arriba y a tratar de llegar despierto a la agencia. Tuvimos una reunión para terminar de ver un proyecto web que presentan la semana que viene. Volviendo a casa, pasé "una vez más" a ver si de casualidad encontraba lo que tanto venía buscando. Y sí ¡finalmente conseguí lo inconseguible! FelicidaT de color verde:

Esta vez, no me van a agarrar desprevenido...

Me apuré a almorzar (y lavar) porque me pasaban a buscar para ir a una reunión tipo 3 PM. Presencié un "mea culpa" espectacular por parte del cliente por haber pasado un brief tan choto y haberse guardado info, increíble.

Cuando volví me tocó seguir laburando un buen rato, pero ahora tomando mate y estando un poquitito más cerca de Argentina...

Hablando de Argentina, a ustedes las tengo vistas...

VIERNES: Durante la mañana tuve distintos chats con mi gente querida: Flor, Paula Elf, Pauli Baz, Nacho Cruz, Manu, Juan, rubia, titu, la tía, Fio, Dimafe, marein, actualizándome con todos y poniéndome al día con los chismes de cada uno.

Ojo, no es que me dediqué a boludear toda la mañana, lo hacía mientras usaba mis funciones obsesivas de corrector ortográfico. El proyecto web de ayer tiene 5 manuales que la gente que lo va a producir tiene que aprenderse, así que me tocó poner el gancho certificando que todo esté bien.

Medellín me sigue sorprendiendo con cosas nuevas. A la tarde viví algo que nunca había vivido: UN TEMBLOR. Estaba hablando por teléfono con Avianca sobre un temita que tuvieron con una valija mía y empecé a sentir un leve temblor, la sensación fue algo así como si el piso me obligara a bailar, muy zarpado.

Mientras sigan siendo así de tranquilos, bienvenidos. Y como es mi blog, me permito ser un poquito cliché, a disfrutar de esta belleza:


SÁBADO: Hoy volví a ser turista y el destino fue un lugar al que fui la semana pasada, pero por llegar 10 minutos tarde encontré cerrado: el Parque Explora.

Es una especie de, digamos... Tecnópolis, pero un poco más chico. Hay una cine, un oceanario, un serpentario, y distintas muestras que van desde experiencias participativas para que la gente juegue y se divierta, hasta algunas científicas para dejarte pensando.

Sí señor, también había cucarachas gigantes
A mitad de camino en la evolución entre los peces y los reptiles  
No somos cancheros, vamos a ver un documental en 3D
Hasta me encontré con gente famosa de Hollywood...

A la noche me di un lujo que, aunque imaginé que existía, nunca lo había disfrutado hasta hoy: el recital que U2 dió en La Plata en 2012. Es día que fui con 2 amigos, completito completito y con buena imagen y audio. Cerré con Bono que, en el minuto 6:30 y en un perfecto español, me decía "esta noche la rompemos, arriba Argentina!". Luego de 2 horas 15 minutos, me fui a dormir con una sonrisa así de grande...


DOMINGO: ¡Hoy cumplo 1 mes en Medellín! Parece mentira que haya pasado todo este tiempo desde que me instalé. Estoy muy contento y solo tengo palabras de agradecimiento para mis nuevos compañeros, me están haciendo las cosas fáciles y me hacen sentir uno más.  

Amanecí teniendo una charla trunca con mi amigazo chileno marce, que terminó siendo un chat. Ay Skype Skype, cuando más te necesito, más boludo te ponés... Esto sirvió para llamar y quejarme por el servicio de Internet, logrando que mañana vengan a ver el módem.  

A las 4 de la tarde Boca jugaba el primer partido del campeonato y eso me cortaba todo por la mitad, así que mediodía salí a comer por ahí, para volver a tiempo a mi casa. Después del partido tenía varias cosas para hacer, de las cuales no hice ninguna. La paja de domingo traspasa fronteras...  

Caminás y te cruzás con pequeños paraísos bajando de la montaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario