martes, 25 de septiembre de 2018

Semana 258: "te mato sin pedirte permiso"

LUNES: Pequeños problemas técnicos hicieron que no haya blog por una semana. Igualmente el tamaño del problema fue inversamente proporcional al costo para solucionarlo. Luego de 5 años y varios miles de usos, el cable del cargador de la notebook dijo basta, necesito mi merecida jubilación. Le dejó su lugar a nuevas y costosas generaciones para que siga habiendo blog para rato...


MARTES: No voy a descubrir ninguna novedad, pero la importancia del trabajo en equipo hace que cada vez sea más protagonista en cualquier estructura empresarial. Hace un tiempo atrás me hice cargo de un lindo proyecto, lleno de desafíos y oportunidades. El problema vino porque pensé que era más fácil de lo que creía, y ahí tuve un choque con la realidad.

No hay que temerle a este tipo de incidentes, es preferible que pase antes de que aparezcan verdaderos problemas. Una reunión a tiempo hizo que el equipo de trabajo crezca, que cada uno tenga tareas bien definidas y que los roles estén distribuidos según las capacidades. Ahora sí, el motor está rodando y el proyecto empezó a tomar velocidad. 

Uno de los tantos equipos de trabajo de uno de los tantos proyectos

MIÉRCOLES: Me puse el traje de productor audiovisual y salimos con un compañero y una cámara para cubrir una larga jornada de filmación. Teníamos que ir a dos zonas distantes una de la otra, tuvimos que dividir los videos en mañana y tarde. El último era en lo de un argentino, pensaba irme temprano a casa pero al final nos pusimos a tomar mate y entre charla y charla, me quedé un buen rato en compañía de una tonada familiar.

Pasé por la casa de la costurera a dejarle una remera para achicar, pero me volví a mi casa un poco intranquilo. Luego de tomarle las medidas y chequear que había que sacarle 12 cm de largo y 2 cm de ancho, ella en voz alta dijo: listo, 7 cm de largo y 3 de ancho... ¿WWWHHHAAATTTTT? Llegás a arruinar esa remera y te mato sin pedirte permiso!

Que lindo, por si pienso matar 
a alguien me llega este mensaje

JUEVES: Luego de pasar todo el día de ayer por fuera, hoy elegí quedarme para sacar todos los pendientes que se habían acumulado en la oficina. Eso que parecería pesado y cansador, es muy diferente cuando los compañeros que te rodean están tan enfermos como vos. La foto demuestra lo que es una reunión interna en un ambiente relajado de trabajo.


VIERNES: Ese momento que pensaba que nunca iba a llegar, finalmente llegó: recibí la citación como propietario para asistir a la primera reunión de administración en el edificio. Esto me llena de expectativas pero a la vez es una paja total. Aunque pensándolo bien lo usaré a mi favor, esos vecinos viejos y enojados por todo seguramente serán un nuevo tema de conversación en el blog.

Este próximo domingo será el, según dicen, uno de los mejores espectáculos que hay para ver en el mundo: el superclásico en la cancha de Boca. Este será un plan especial y merece una juntada argentina para verlo. Negarse a la propuesata "carne, fútbol y amigos" es muy difícil, en la foto está mi aporte a la causa:


SÁBADO: La limpieza general y quincenal de la casa no deja muchas energías disponibles para seguir exprimiéndome durante el día. Luego de una pequeña evaluación física, la única salida fue Netflix y descanso horizontal. Quería algo descontracturado para reírme y lo logré con la española Toc toc, un mix de trastornos obsesivo-compulsivos que te mantienen alegre durante una hora y media. Identificación asegurada con alguno de los personajes. O con los seis juntos...


DOMINGO: Aunque el desarrollo del partido no fue como esperaba... (como esperaba yo, había hinchas de Velez, riBer y Rosario Central que no opinan lo mismo), la juntada fue mejor de lo que creía. Me ví con amigos que hacía mucho tiempo no veía y disfrutando unas carnes que eran una delicia. Con planes así el partido queda en segundo lugar, este es el único resultado que verdaderamente me importa. 



domingo, 16 de septiembre de 2018

Semana 257: con primicia incluída.

LUNES: Aún viviendo hace más de 5 años en esta hermosa ciudad, todavía no dejo de sorprenderme con ciertas cosas que me pasan. Estaba en el laburo y a último momento me llaman para una reunión que no tenía programada, era para formar parte de un proyecto que se viene en breve y necesitaban a un boludo que dijera presente. Holiiiiiii...

Entro a la sala y entre los asistentes veo una cara que me resultó conocida; se activaron todas mis memorias y como siempre, la única que me funciona es la fotográfica. En esos momentos es cuando me surge una sinceridad que no puedo disimular: "de dónde te conozco?". No sé qué decir, o Medellín es un pañuelo o me muevo en el mismo círculo desde que llegué... 

Estas son las cosas que me hacen odiar la publicidad...

MARTES: No suelo quejarme por estos temas y hasta a veces los entiendo, cada uno tiene sus métodos. Pero si voy a pagar por clases de inglés, por lo menos quiero un profesor del que pueda aprender. Hace 2 meses que empecé y en este tiempo tuve profesores buenos y muy buenos, pero nunca tuve una clase tan desastrosa como la de hoy; y encima la tuve previa a un examen. Oremos para que me vaya bien...

No me podrían haber regalado nada mejor.
Bueno sí, un Chevrolet Corvette del 69...

MIÉRCOLES: En publicidad pasás por muchas situaciones frustrantes. La misma profesión te va moldeando, porque uno tiene que generar varias propuestas que te rechazan hasta que finalmente sale una idea que conforma a todos. El problema que tuvimos hoy es debatir un proyecto que a ninguno le gustaba y cuando hay que tratar de salvar algo con rechazo general pero que tiene que salir sí o sí, se vuelve muy difícil.  

Ganó el equipo. Como dijo Carlitos, todo vuelve a la normalidad

JUEVES: Tenía una reunión por fuera de la oficina; habían citado a ciertas personalidades importantes del fútbol colombiano, miembros de algunos equipos de 1ra, gente de varias empresas, inicialmente pintaba importante. Pero como pasa en algunos casos, no todo lo que brilla es oro; terminé rodeado de una jungla de personajes de lo más bizarros.

En total duró 1 hora y media y no se llegó a nada, ese tiempo se usó para que cada uno se presente y cuente sus logros en la vida (WTF?). Un detalle de algo que pasó: un tipo recibió un mensaje en el celular y medio se largó a llorar de la emoción. Cuando se compuso, contó que había recibido el OK para organizar el próximo y primer concierto de ACDC en Colombia. Fui testigo de la primicia.


VIERNES: La buena vida no dura lo que uno quisiera, y mucho menos cuando se disfruta de prestado: la dueña del auto que tuve por casi dos meses retornó de su viaje y me correspondía devolvérselo. El tanque lleno y una buena lavada fueron mis maneras de agradecer el gesto de dejarme el auto durante tanto tiempo. Pero el regalo duró poco: el clima me metió el dedo en la oreja mandando una leve llovizna luego de haberlo sacado del lavadero. Pero nada es perfecto.

En un mundo paralelo, Messi mide lo mismo que Suárez

SÁBADO: Luego de lo que conté el martes sobre el desastroso profesor de inglés, al examen de hoy le tenía miedo. El tema era difícil y había cosas que aún no estaban tan claras. En otra etapa de mi vida lo hubiese evitado y hasta quizás se me hubiese cruzado la idea de abandonar el curso. Esta vez lo tomé con calma, me presenté a lo que sea y lo aprobé. Cada vez hablo mejor:


DOMINGO: Siempre me gustó la jardinería pero no sabía nada de plantas ni flores, mi obsesión era tener perfectamente cortado el pasto de mi casa. Eso que empezó como un desafío lo fui logrando con el tiempo, y era tal la perfección que hasta logré que se parezca a una cancha de fútbol. En ese momento fui feliz, creo que en otra vida fui "canchero".
 
Creo que me fui por las ramas con el tema... Hoy se me presenta un problema: disfrutar de mis gustos jardineros sin patio y con un balcón de 150 cm. x 250 cm. Con esa realidad fui al vivero para armar una malla y colgarla para formar una enredadera. Porque si no tengo espacio horizontal disponible, habrá que ingeniárselas y hacer algo vertical...

Mi proyecto de jardín vertical


martes, 4 de septiembre de 2018

Semana 256: "no servía ni como repuesto de trapo viejo"

LUNES: Mañana Atlético Nacional juega el partido por Cuartos de Final de Copa Libertadores contra la sensación del fútbol argentino: Atlético Tucumán. El instituto de inglés queda en una zona hiper comercial, llena de bares y restaurantes. A la salida me llevé una sorpresa que no esperaba: el barrio estaba lleno de hinchas del decano.

Todos con sus camisetas haciendo el aguante y más que nada, conociendo la ciudad. Es más, viajando en el colectivo camino a mi casa ví que estaban reunidos cantando con bombos y banderas, agitando en uno de los parques más populares de la ciudad. Si no hubiese estado tan cansado, me hubiese bajado para sacar algunas fotos.

La semana pasada conté que la vi
en Medellín. Esta semana ya es mía.

MARTES: Todas las expectativas estaban puestas en el partido de hoy, en la ida el equipo había perdido 0-2 y esta noche se jugaba la chance de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. En el fútbol nada esta escrito; aunque en los papeles el rival pintaba facil, se necesitaba poco más que un milagro.

Hacía mucho tiempo que no se vivía un partido con tanto nerviosismo. Si hubiesen medido la euforia y la ansiedad de cada hincha, hubiesen necesitado un medidor de gran escala. El equipo ganó 1-0 pero no alcanzó. La nota de color la puso el aguante argentino, desde Tucumán viajaron apróx. 1.000 hinchas y por momentos, se hicieron notar entre los 25 mil hinchas locales.

 
 
 

MIÉRCOLES: Anoche volví del estadio con adrenalina a full, estaba tan pasado de rosca que me puse a estudiar inglés y terminé durmiéndome a las 12 y media de la noche. Sin palabras... Teniendo en cuenta que el despertador suena 6 AM, me fui a trabajar con solo 5 horas y media de sueño encima; no servía ni como repuesto de trapo viejo.

Claramente con actitud y buenas intensiones no alcanza para llegar hasta la noche con algo de vida; a la salida del laburo tenía inglés de 6 a 7:30 PM. Al mediodía el estado ya era deplorable, preferí llamar y cancelar la clase porque si iba, sabía que era plata perdida. Me volví a casa a descansar y a dejar que las células se reconstruyan.


JUEVES: Como contaba el miércoles de la Semana 254: "un poco menos indio", Nacional es una fuente inagotable de todo. Ser el equipo más grande del país significa llevar una carga positiva y negativa tanto dentro como fuera de la cancha. Lo de hoy no lo esperaba nadie, y fue una verdadera bomba para todos.

Como un déjà vu que nadie quiere volver a recordar, me tocó ser testigo de la renuncia de otro director técnico en el equipo profesional. Una conferencia de prensa organizada a las apuradas fue suficiente para ver otra vez al periodismo deportivo alimentándose de carroña (en diciembre estuvieron acá por el mismo tema). Realmente uno de los trabajos más triste que visto en la vida.


VIERNES: Nada que pasara iba a superar la bomba de ayer, al día no había que pedirle demasiado. Finalizando la jornada apareció en la oficina el personaje más buscado de estos días, con la sencillez y humildad que lo caracteriza; y con la misma sonrisa que tuvo durante todo este tiempo como DT. Lo único que le dije es: y ahora, a comer asadito... Muchas gracias Jorge Almirón, un gusto haberte conocido.


SÁBADO: Desde que se creó @mekateando -nuestro instablog de crítica gastronómica-, cada salida es una chance para conocer un lugar nuevo y de paso, comer rico. Aunque el orden no siempre es el mismo, la mayoría de las veces primero buscamos comer algo rico y si el lugar adonde vamos es nuevo, mucho mejor. En la foto, en un nuevo mercado de comidas inaugurado hace muy poco.


DOMINGO: Medellín es una fuente inagotable de vistas hermosas. Como creció adentro de un valle, cada lugar adonde estás te regala un paisaje único para que disfrutes tanto de día como de noche, que es cuando la ciudad saca sus millones de luces que parecen estrellas en la tierra. La foto es de uno de los tantos miradores que hay, la próxima será con mejor cámara: