domingo, 18 de diciembre de 2016

Semana 176: "hay que saber cuando irse..."

LUNES: Que el reloj suene nuevamente a las 5.50 AM porque tenés que ir a trabajar luego de 4 días de desconexión total, es una tarea muy complicada. No imposible, pero muy complicada. Así arranqué la mañana pero no me importa, gracias a la fiesta de ayer en el Mudomental hoy me levanté feliz.

A la noche pisé una cancha de fútbol pero ya no como espectador. Volví a jugar luego de mucho tiempo y más allá de la motivación que te genera, el post-partido se disfrutó mucho más que el mismo juego. Nos fuimos a la casa de amigos argentinos y rematamos con pizzas, snacks, fiambres y Fernet Branca... Claramente todo el ejercicio previo se echó a perder.

ME VOY A JAPÓN! No...
Tengo un TOYOTA! Bueno, tampoco.

MARTESFinalmente y luego de un largo tiempito esperando, empezaron los trabajos en el restaurante. Por lo que van mostrando las fotos y sabiendo cómo va a quedar, estoy con muchas expectativas y solo quiero que las obras terminen cuánto antes. Por las dudas, ya tengo agendada la mañana del sábado para ir a pintar paredes interiores y exteriores.

La tarde estuvo bastante cargada porque al trabajo local de todos los días, hay que sumarle la comunicación que se genera desde Japón que no puede esperar. Para eso se montaron horarios especiales para responder a las solicitudes que surjan desde allá: de 7 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. El reloj invertido de Japón nos cagó la vida.

Primeros regalos navideños que llegan

MIÉRCOLESExpectativas acumuladas desde julio, la garantía de un 2016 histórico, goleadas a nivel nacional e internacional; todo estaba dado para que Nacional inaugure su primer partido en el Mundial de Clubes en Japón diciéndole al mundo acá está el Campeón de América, así es el fútbol que jugamos y por eso somos una fábrica exportadora de jugadores.

Bueno, no pasó nada de lo imaginado. El partido perfecto que cada uno idealizó en su cabeza quedó trunco y con el resultado puesto, el madrugón de las 5.30 AM se sintió mucho más. Tanta desilusión por un partido me llevó a la final perdida entre Boca y Bayer Munich de 2001, uno de los sabores más amargos (tal vez el más) de la época más victoriosa de Boca. Habrá que esperar al otro año y seguir ganando; Boca esperó y ganó.

Siguen llegando regalos navideños. Esto se pone mejor

JUEVES: Un largo llamado de mi socio me puso en contexto sobre los avances que se vienen haciendo en el local. Un cambio de decisiones a último momento por unas mejoras en ciertos lugares que no se tenían en cuenta, hacen que la inauguración oficial se dilate. Y si pensamos que solo falta una semana para mi viaje, creo que no lo veré funcionando al 100% hasta enero de 2017.

Cómo se promociona la ropa de perro? Con un falso perro

VIERNES: El día previo a mi cumpleaños estuvo marcado por otro evento igual de importante: la fiesta de fín de año de la empresa. El día empezó espectacularmente soleado y a medida que iban pasando las horas, el clima fue pasando a un estado lluvioso que por momentos molestaba, pero sirvió para bajar un poco la temperatura.

La fiesta también tuvo rica comida, música inevitablemente latina y una incipiente borrachera que fue de menor a mayor. El paisa no entiende un NO cuando ofrece aguardiente; el problema es que luego vienen 2, 4, 6 guaros y siempre con la misma insistencia. Por eso no solo hay que saber llegar a los lugares, también hay que saber cuándo irse; y la mejor forma de evitar "ser tema de conversación del próximo lunes" es desaparecer sin dejar rastros.

Como toda fiesta empresarial, lo más lindo son los regalos

SÁBADO: Difícil hablar de uno y mucho más en el día de cumpleaños. A pesar de tener 3 años y medio en Colombia, es el 2do cumpleaños que paso en estas tierras. En 2013 me fui a tiempo de Bogotá y en 2015 organicé mis vacaciones para estar en Argentina; distinto fue 2014 con un jefe lo suficientemente hijo de puta para juzgarme hasta para qué iba a pasar las fiestas con mi familia...

La distancia no es un impedimento porque gracias a la cercanía mentirosa de las redes sociales, recibí saludos y llamados que me hicieron sentir querido y acompañado por mi gente. Mi gente más querida de Colombia también fue protagonista, con una cena sorpresa que sirvió para cerrar este día especial (para mí) con infinidad de sonrisas.


DOMINGO: Se despide El Blog del Argentiano en este 2017 al que le quedan algunos días hasta su fecha de vencimiento. El jueves próximo es mi viaje para Argentina y me entusiasma mucho reencontrarme con mi familia y amigos luego de un año sin viajar. Además necesito tomarme vacaciones de este bendito espacio que a pesar de servirme como catarsis, me exige tiempo y dedicación que no le podré dar hasta que vuelva.

Este fue un año muy particular por todo lo que viví: arranqué como Director Creativo de la extinta agencia sabiendo que trabajaría hasta mayo y luego renunciaría. Busqué todas las posibilidades para encontrar un nuevo trabajo y hasta pensé la opción de volverme definitivamente. Con la incertidumbre de no saber cuándo cobraría un sueldo, le di una nueva chance a Medellín mudándome a otro depto.

En ese momento también soporté la muerte de mi viejo, que lo despedí desde acá sin poder viajar por falta de dinero. Quizás él haya tenido algo que ver con el giro de 180 grados que dió la segunda parte del año, ingresando a trabajar en el mejor club de fútbol de Colombia y hasta con el proyecto del restaurante que actualmente me tiene con muchas expectativas.

Si de expectativas hablamos, que 2017 traiga nuevos desafíos porque le va a costar superar a este 2016 de mierda que se llevó todos los premios. Por las dudas, ya tengo algunos proyectos en mente para suavizarle el trabajo. Muchas gracias a todos por estar semana a semana, les deseo unas felices fiestas y nos leemos pronto.





domingo, 11 de diciembre de 2016

Semana 175: "para un enano como yo, no saben lo que eso significa... El Everest"

LUNES: Hicieron exámenes médicos de rutina para todos los empleados; no son por nada en especial, simplemente para chequear que todos estemos bien. Sigo pesando 62 kilos (varios post atrás conté sobre mi nuevo peso) pero la gran novedad, es que según el médico mi estatura es de 1,71 m. 2 cm más de lo que creía; para un enano como yo, no saben lo que eso significa... el Everest.

El club no solo viene creciendo en títulos, sino también en empleados para su sede administrativa. Esto forzó a modificar ciertos lugares, entre ellos la oficina que me acobijó desde mi ingreso hace casi 5 meses. Ahora tengo a mi equipo de diseño completo en un solo lugar, para hacer magia desde afuera de la cancha.


MARTES: En Argentina generalmente las agencias de publicidad no le dan mucha bola al Depto de Recursos Humanos; no tienen o simplemente su tarea es la de contratar personal y listo. Por eso, nunca sentí la felicidad que tuve hoy, al recibir un mail que aclaraba que nos daban libre el próximo viernes 9 (el jueves 8 es feriado, Día de la Virgen). Súper fin de semana largo.

Luego de tanta felicidad, tuve otra noticia que me puso igual de contento. Hace un par de semanas conté que me habían dado dos proyectos importantes, que quedaban plenamente a mi cargo. La semana pasada me compraron uno y quedaba el otro pendiente. Hoy lo presenté y tuve la misma buena suerte que la vez anterior. Si todo sale bien, en su momento lo postearé.

James y Falcao me siguen en Twitter

MIÉRCOLES: Coticé un trabajo con varios proveedores y tuve precios que van desde los 2 millones, 850 mil, 450 mil y 110 mil (todos pesos colombianos). Con tanta diferencia, me reuní con el más barato para pedirle explicaciones sobre sus costos. El tipo regaló el trabajo porque era un hincha enfermo por Nacional, me pidió entradas para un partido, una camiseta y todo lo que veía a su paso.

Mañana sale el contingente que se va a Japón a participar del tan esperado mundial de clubes. Además de jugadores viajan los directivos y entre ellos mi jefe. Antes de que termine el día, tuvimos una reunión para ver los pendientes que se fueron yendo y los que vendrán los próximos días. Son varios y variados; trataré de terminar todo antes de viajar para Argentina, cada vez falta menos!

Hace 5 meses que tengo el pasaje, no aguanto más la espera

JUEVES: Como en todo el mundo, hoy es 8 de diciembre y este es un país católico; por eso tuvimos un muy lindo feriado por el Día de la Virgen. Chau, sigo descansando.  


VIERNES: Pensé aprovechar la mañana libre yendo al gimnasio. Me rompieron la ilusión cuando estaba entrando, me avisaron que ya terminaba la última clase y reabrían a la tarde. Volví a casa y usé el tiempo libre aprovechando mis conocimientos en jardinería... Bueno básicamente trasplanté las plantas compradas el fin de semana pasado en macetas nuevas.

A la tarde estuve con mi socio visitando proveedores para los arreglos que se harán en el local. Primero una imprenta para un ploteo, luego Jumbo, luego otra imprenta y cerramos en una pinturería. ¿En qué nos benefició el paseo? La segunda imprenta nos cobraba la mitad de lo que nos cobraba la primera. Golazo, pronto se viene inauguración oficial.

Espero que duren más que las anteriores

SÁBADOHoy sí pude sudar lo que ayer me negaron. Ya estoy tan acostumbrado a estas horas de terapia física semanal que las extraño y necesito. No me siento realizado si no tengo el cuerpo como si lo hubiesen cagado a trompadas... Ojo, tampoco hay que tomarlo tan literal (por si alguno se ofrece a cagarme a trompadas).

Por la tarde estuve en el local de comidas y estoy comprobando que es muy difícil afirmar que vas a tener un buen día. Generalmente la tarde es tranquila y en la noche se dan las horas fuertes de mayores ventas; hoy fue todo lo contrario, me fui antes del horario habitual y casi ya habíamos recaudado lo mismo que todo el día anterior. Inexplicable... 

...inexplicable es que este pibe cante y llene estadios

DOMINGO: Hoy fue uno de los días que más espero en el año, jugó Boca-riBer y el plan era insuperable: verlo con amigos en una parrilla argentina. Me dejé sorprender con una parrillada que se comía con los ojos, con cortes de carne tierna asada con amor, con empanadas que me teletransportaron un ratito al sur, con Fernet Branca que bañaba mis cuerdas vocales de placer y con un alfajor que hizo que mi paladar también gane por goleada.

Para que nos entiendan en Colombia

Es muy difícil explicar con palabras la felicidad que se siente al ganar un superclásico de visitante, jugando muy bien y dando vuelta un resultado. Me atrevo a decir que vi unos de los mejores partidos desde el retiro de Riquelme (de pie, por favor...). Y de yapa, el triunfo nos dejó punteros solos. Aunque falta mucho por jugar, dos fechas este año y el resto del campeonato que arranca en febrero y termina en abril, nunca me voy a cansar de decirlo: QUE LINDO ES SER HINCHA DE BOCA!  

Silencio atroz versión 1000
Y así quedó la tabla...


lunes, 5 de diciembre de 2016

Semana 174: Me inauguré como nuevo hincha

LUNES: Como todo inicio de semana, uno cree que va a ser un día tranquilo pero a medida que van pasando las horas todo se va poniendo negro, la agenda se va llenando de pendientes de hoy para hoy y no encontrás forma física para meter todo eso en una jornada laboral normal.
 
Los preparativos para la primera final por Copa Sudamericana a jugarse el próximo miércoles nos tienen corriendo a todos; eso más una reunión con un proveedor que inicialmente empezaba a las 2, la patee a las 3, me pidieron que sea a las 4 y terminó siendo a las 5; hizo que me vaya tardísimo, de noche y con la panza rugiendo de hambre.

Y un día llegaron las tarjetas... 5 meses después

MARTES
Hoy el deporte más lindo del mundo le avisó al marketing que los futbolistas no son inmortales. Hoy el fútbol de élite mundial se dio cuenta que nadie está exento de vivir una tragedia. Hoy la solidaridad de todos le ganó por goleada al egoísmo de algunos. Hoy quedó demostrado que el partido más importante no dura 90 minutos. Hoy la estrella por un campeonato continental brilló para los verdaderos protagonistas. Hoy las banderas de cada equipo del mundo fueron pintadas por el mismo sentimiento. Hoy el sueño de unos pocos se transformó en el deseo de todos. Hoy vimos cómo el destino te puede sacar tarjeta roja sin estar en la cancha. Hoy el mundo se dio cuenta que Chapecoense puede ser cualquiera.


MIÉRCOLESEl accidente aeronáutico que provocó la muerte del equipo y tripulantes que venían para Medellín, generó un impacto que se hizo notar a nivel local e internacional. La situación llevó a poner una línea exclusiva de atención en portugués, para darles una primera respuesta a las familias con información oficial. El comité de crisis por momentos se vio sobrecargado por culpa de la prensa, que presionaba en su afán de primicias y sólo publicaba mentiras.

A la noche hubo un homenaje a los fallecidos en el accidente, a la misma hora de lo que hubiese sido el partido. Con una adhesión de 100.000 personas apróx. (mitad adentro, mitad afuera del estadio); quedé muy sorprendido con las muestras de afecto, cariño y respeto de todo el mundo hacia el golpeado pueblo de Chapecó. Todo esto dejó algo muy en claro: dentro el exitismo que significa ganar una competencia internacional, primero está la parte humana. Todos queremos ser campeones de algo, pero no a cualquier costo.

El viaje de ida mostraba lo que me encontraría después

JUEVESMás allá de recibir repercusiones positivas a nivel mundial; hubo mucha gente que no asistió a un homenaje sino a todo lo contrario. No se entiende cómo en total se contabilizaron 88 heridos, tampoco se entiende que a alguien le hayan secuestrado un cuchillo del tamaño de un brazo. O por ejemplo esta imagen (sacada por mí), de personas poniendo en riesgo su vida, para entrar a un evento de personas que ya pusieron en riesgo su vida. Inentendible...


VIERNES: Termina una semana que fue complicada de principio a fin. Primero por la carga laboral que implica organizar la comunicación de una final continental y luego por el lamentable cambio de 180 grados que no estaba en los planes de nadie. Voy a recordar esta semana por el resto de mi vida.

Los conocí como Director Creativo en la difunta agencia de publicidad, ahora como empleado desde hace 5 meses. Como futbolero, cuando alguien compra la camiseta de un club ya no hay vuelta atrás. Hoy definí una parte de mi corazón futbolístico; bienvenido Atlético Nacional para compartir sentimientos con Boquita.


SÁBADO: Luego de la confesión de ayer, si algo faltaba para terminar de sentirme hincha del verde era ir al estadio en una noche de mierda. Con camiseta nueva que no pude lucir, me inauguré como nuevo hincha con un clásico que prometía pero en una noche fría y lluviosa. Lo único esperable era el triunfo con resultado abultado, el resto fue para el olvido.


DOMINGO: Hace un tiempo hice una gran compra de macetas con flores para decorar el depto. No voy a mentir, fui un fiasco como padre de dichas pequeñas; las flores no me duraron ni un mes, se me murieron casi todas.

Hoy fui por la revancha pero escuchando los consejos de los sabiondos en jardinería: "las flores son difíciles de cuidar". Veremos cómo me va con estas plantas, sino las próximas serán las artificiales de plástico y a la mierda con todo.