domingo, 23 de octubre de 2016

Semana 168: "me sentí Jack cuando gana el boleto para viajar en el Titanic"

LUNES: Un feriado en el que, como en Argentina, se conmemora el Día de la Raza y cada uno le rinde homenaje como más le gusta: sin ir a trabajar. Inicialmente sería una muy buena noticia hasta que una inquieta lluvia evitó que el día libre se aproveche mejor, dejando la cama y alguna película como el único refugio posible. Y no está nada mal...

Lo que no estuvo a tono fue la elección de la película, y mucho menos la trama de la misma: el robo de un auto y la muerte de un perro terminaría desencadenando una sangrienta y poco creíble pelea entre todos los mafiosos de NY. Otro día para matar con Kenu Reeves prometía, pero indudablemente le pusieron una torta de plata para aceptar un papel vacío y sin contenido; película que no sirve ni como pasatiempo.

Nuevos amigos para acompañarme y decorar la casa

MARTESNo me sorprende la cantidad de lluvia caída durante este último tiempo. Luego de 3 años y medio viviendo en Colombia, ya sé que octubre es el mes llovedor; pero si todo sigue como hasta ahora, esta ciudad que se autodenominó "de la eterna primavera" tendrá que buscarse algún otro nuevo apodo igual de marketinero.

Por mi profesión, muchas veces me tocó grabar a actores, locutores y hasta futbolistas famosos de Colombia. Este no sería el caso de este grupo de chicas, que vinieron a entrevistarme para un trabajo práctico de la Universidad. No quiero imaginarme cómo habrá salido la filmación con esa cara y ese pelo; por lo menos di respuestas que parecían de una persona seria. Hice lo que pude...


MIÉRCOLES: Generalmente cuando un jefe vuelve de sus vacaciones, revoluciona a todo su equipo. Y tengo un ejemplo: me pidieron que prepare una presentación de hoy para hoy, para una exposición a las 4 de la tarde. En estos casos, la experiencia trabajando en agencias fue fundamental; y con las banderas del reciclaje flameando contra el viento, usé un PPT ya hecho como base modificando lo necesario para llegar a tiempo y con todo impecable.

Pareciera que no voy a poder terminar nunca mi tatuaje, el brazo es largo y siempre le encuentro lugares libres que quiero completar para que ningún espacio quede sin rayar. A la salida tenía turno reservado y como viene la mano, el final está muy cerca; "quedarían" solo dos sesiones: una más en el brazo derecho para que quede listo y la última en el brazo izquierdo para tapar un viejo y demodé tribal.


JUEVESPara alguien dedicado a redactar textos, corregir legales interminables y perder horas pensando titulares creativos que nadie lee; hacer algo con Illustrator o Photoshop es todo un triunfo. Por eso hoy me sentí Jack cuando gana el boleto para viajar en el Titanic, generando mi primer gif para la marca donde vendo maquillajes. Luego de esto, salí y enfrenté al mundo con otra cara.


VIERNES: Este fue uno de los días como los que me gustan a mí: con corridas, con reuniones, con muchas cosas por hacer, con pendientes que había prometido y tenía que cumplir; no recuerdo la última vez que disfruté tanto mi trabajo. Me fui más tarde que nunca, con las luces apagadas de las oficinas pero feliz por hacer lo que me gusta en el lugar que me gusta.

Mi día no terminó ahí, luego de una agitada clase en el gimnasio me fui para un lugar donde estoy encarando un negocio que se convertirá en un (esperemos) lucrativo proyecto paralelo. Me meto de lleno en un rubro nuevo para mí y tengo todas las expectativas posibles, la ubicación no es la mejor pero están reconstruyendo todo para convertir la zona en un polo nocturno importante de la ciudad.

Si a los vagones los lleva la locomotora,
¿a la locomotora quién la lleva?

SÁBADO: No tenía recuerdos sobre la última limpieza profunda de mi casa y eso me preocupaba. No estoy nunca y en el día a día siempre tengo todo ordenado, pero cada tanto corro los muebles y limpio hasta donde no se ve; situación que tomo como una ceremonia en la que me disfrazo de ama de casa y con música fuerte y guantes de goma, dejo todo reluciente y con olor a desinfectante barato.

 Este soundtrack me acompañó durante todo el sábado

DOMINGO: El último pago del alquiler, más los servicios que llegan puntuales cada 18 de mes, me dejaron el bolsillo bastante adelgazado. Con heladera llena y Netflix al día, elegí guardarme y entregarme a la historia ficticia de Narcos que estoy por terminar en breve. Y mientras la 3ra temporada empezó a filmarse, seguiré con un auto homenaje a mi infancia destinando mi tiempo libre en la hermosa y visionaria Robotech.



lunes, 17 de octubre de 2016

Semana 167: "Dura vida la del vendedor de intangibles"

LUNES: Me encanta cuando viene una asesora de una empresa de servicios toda entusiasmada a venderte su paquete de productos. Inicialmente te soluciona todos los problemas regalándote una lapicera y una pelotita anti estress; y luego intenta cambiarte la vida ofreciéndote lo mismo que ya tenés en tu antiguo proveedor, pero con distinto nombre. Dura vida la del vendedor de intangibles.

Gracias al combo dieta por 6 meses + clases en el gimnasio pude bajar algunos kilos que tenía de más. Quizás fueron demasiados, porque ahora tengo que llevar todos los pantalones a arreglar, que irán a la costurera por tandas para que me achique el ancho y la cintura (o como me dijeron hoy "achiquite"). Y ya que estamos también el largo; aunque ahí la nutricionista no tuvo nada que ver, yo soy un enano desde antes.

Calavérico regalo que decora mi living

MARTESEn teoría teníamos reunión durante todo el día, pero... ¿qué pasa en un país futbolero un día que juega la selección? Lo que imaginan hay que multiplicarlo por mil cuando trabajás para un equipo de fútbol. El partido era a las 15.30 hs y la reunión duró hasta las 14 hs, suficiente para almorzar y volver listo para ver Colombia-Uruguay.

El empate se festejó como un triunfo, porque lo buscaron y lo encontraron a fuerza de huevos y corazón; algo muy distinto a lo que se vivió en el partido de Argentina. Igualmente la frutilla del postre será la próxima fecha en noviembre, primero con Brasil de visitante y luego con Colombia de local. Ese día pediré licencia por enfermedad y aunque ganen o pierdan, creo que al trabajo no volveré... nunca.

Sí claro, no vamos a tener a quién putear...

MIÉRCOLES: Hace un tiempo me habían pedido un trabajo para el nuevo Centro de Alto Rendimiento que está próximo a inaugurarse. Los días fueron pasando y si bien era algo fácil de hacer, nunca podía ir porque no coincidía con alguien que tuviera auto para viajar hasta allá (el lugar queda a 1 hora apróx.).

Por suerte se juntaron varios pendientes de otros compañeros y programamos la subida. Es una lástima la distancia (un poco lejana para mi gusto) porque donde entrena el equipo profesional es del 1er mundo. Se rumorea que el proyecto 2017 es trasladar las oficinas administrativas para allá, habrá que ir buscando un medio de transporte alternativo que me lleve y me traiga. ¿Mudarse para allá? También podría ser...

Las generaciones que se vienen

JUEVES: Temprano tuve la reunión número 1 millón con un proveedor que quería mostrar sus herramientas mágicas y milagrosas para lograr objetivos que nunca se le pidieron. Vinieron dos personas y era una combinación muy extraña: un paisa y un franchute, al que tuve que adivinarle la mitad de lo que me dijo. Arrancamos mal, mi amigo...

Creo que me estoy amigando con este nuevo horario de ingreso al laburo; a pesar de estar como un zombi durante gran parte del tiempo, te rinde más la mañana y la tarde es un trámite de solo 3 horas. Ahora que estoy adaptado me pasó lo que a todo el mundo: uno no se cree capaz de hacer algo hasta que va y lo hace.

Esto es poder!

VIERNESNacional tiene muchas competencias en juego este segundo semestre, coronando en diciembre con el Mundial de Clubes para un cierre de año espectacular. Desde la comunicación en redes sociales y sin desmerecer al resto de los torneos, relacionamos todo a Japón por considerarlo un hito para la historia verdolaga y el fútbol colombiano.

Esta semana volvió una delegación que fue hasta allá para tramitar cosas del viaje y me pasaron dos fotos, planteándome un desafío: tenés que generar dos piezas creativas. Luego de pensar bastante y de dejarle un día al cerebro para que decanten las ideas, salieron dos propuestas divertidas por las que recibí felicitaciones desde Comunicaciones. Feliz por este cierre de semana.

Estas fotos fueron el puntapié inicial.
Para ver los post finales, ir a las redes de Nacional.

SÁBADO: El trabajo es el trabajo y aunque hoy sea sábado, la venta de maquillajes no para. Salió la mejor excusa para reunirme con mi ex equipo y de paso ofrecerles algunos productos; ellas organizaron una juntada a la que denominaron "pijamada lésbica espacial". Con ese nombre tan descriptivo; llegué, vendí varios productos (chicas y madre: gracias por todo) y me retiré antes de que mi vida corra peligro.

Aunque estuve un ratito, me encantó verlas a todas

DOMINGO: Luego de estar gran parte del día en la calle, volví a casa para descansar un rato y dar por terminada esta semana; pero no el fín de semana, mañana es feriado y habrá un nuevo día para seguir haciendo nada. Y para tal tarea, nada mejor que un televisor en la habitación y mirando directamente hacia la cama, una tentación muy tentadora.

Si bien Netflix no promociona tanto las películas como las series, siempre que puedo le saco jugo al servicio con algún buen título. Hoy lo aproveché viendo una genialidad que sólo podría haber salido de la cabeza destrozada de Almodóvar: La piel que habito. Historia, trama y cierre que merecen más honores de los que obtuvo, la voy a recomendar y seguir mirando siempre que pueda.



domingo, 9 de octubre de 2016

Semana 166: "los gobiernos manejan otros tiempos"

LUNESHoy es uno de los días que más me gustan; no es que tenga un amor incondicional por los lunes (creo que nadie en el mundo lo tiene), sino porque el viernes todos recibieron su salario y hoy es mi turno para cobrar las deudas por la venta del maquillaje. El dinero engorda mi bolsillo y con esa misma velocidad lo vuelve a adelgazar, por tener que pagarle al que me provee los productos. Igual siempre algo se queda...

Parte de mi infancia muriendo en la calle

MARTESLa semana pasada conté que me habían convocado para un proyecto que homenajeará a un máximo ídolo del fútbol colombiano y mundial. Hoy tuvimos reunión con este personaje para hablar unos detalles y proponerle algunos cambios en la idea original y me llevé una linda sorpresa.

Esperando encontrarme con una pila de ego, manejado por la soberbia y derrochando indiferencia a su paso; conocí un tipo humilde, relajado, que me recibió con un abrazo y me despidió dándome la bienvenida a Nacional con un fuerte apretón de manos. Para definirlo no me queda otra que caer en una frase hecha: un verdadero ídolo, dentro y fuera de la cancha.

Ni joven ni colombiano... Y mucho menos soldado!

MIÉRCOLESTuvimos reunión con un proveedor y siempre pasa lo mismo, cuando escuchan mi acento enseguida buscan empatía haciendo algún chiste. Aunque la mayoría de las veces dicen boludeces, hoy me tocó algo concreto: un colombiano casado y separado de una porteña, con hijos argentos, que vivió allá y hasta tuvo un restaurante en Las Cañitas; completito el amigo...

Si bien disfruto cada vez que voy al estadio porque ves otro partido diferente al que pasan por TV, hacía mucho tiempo que no iba; el combo vivir lejos + partido en horario nocturno me saca las ganas de ir (y los domingos prefiero descansar). Hoy fue la excepción, el partido prometía ser interesante pero terminó en un aburrido 1-1. Nada es perfecto.


JUEVESSiempre cuento las grandes diferencias entre trabajar en una agencia de publicidad y una empresa; porque aunque esto sea fútbol, es una S.A. y no deja de ser una empresa. Lo último que me pasó fue que me bloquearon Facebook y Youtube; los que toman estas decisiones no tienen en cuenta que son dos herramientas de comunicación básicas para las empresas y "quizás" las necesite para trabajar. Genios, sigan así!

Pero como dicen por ahí y aunque suene a consuelo "por lo menos tengo trabajo", porque si espero otro tipo de ayuda muero en el camino. No sé cómo, me localizaron desde una entidad gubernamental y me avisaron que tenía dos meses de subsidio alimenticio, que corresponden a los dos meses que estuve desempleado... Hoy... A tres meses de haber empezado a trabajar nuevamente y a cuatro de haberlo pedido... Claramente, los gobiernos manejan otros tiempos.

Octubre y ya están vendiendo cosas de Navidad (WTF?)

VIERNES: Cada día que pasa me siento más de Nacional. Por un lado más hincha porque de a poquito me voy enamorando del equipo y los colores; y por otro lado más empleado, porque me voy involucrando en los distintos proyectos y procesos. Y para variar, hoy me entregaron el carnet que me identifica formalmente ante el mundo. Definitivamente, en este momento me siento como la frase que siempre usa la hinchada: soy del verde, soy feliz. 


SÁBADO: En 2015 arranqué algo que tuve que dejar en standby por falta de fondos. Un año estuve mirándome el brazo y pensando la misma pregunta: "cuándo lo terminaré?". Un año eterno escuchando la misma pregunta de los demás: "te lo vas a dejar así?". Un largo año esperando este día, el día del inicio del fín.

Todo ese tiempo pasó hasta que pude acomodar nuevamente mis finanzas y destinar lo necesario para pensar en terminar el tatuaje. O seguir rellenándolo, no sabría cómo definirlo; porque uno empieza con una pequeña rayita en alguna parte del cuerpo y es difícil que no siga metamorfoseándose para convertirse en el lienzo de sus propios caprichos artísticos.


DOMINGO: Bienvenida la nueva y vieja costumbre de salir a pasear los domingos. El compromiso era volver a un lugar conocido, para sacar referencias estéticas y usarlas en un proyecto en el que estoy metido. Pero como me pasa siempre, no dudo en aprovechar algo que vea relacionado a mi tierra; en este caso un pote de dulce de leche, que empezaremos a degustar hasta verle el final al pote.