lunes, 7 de marzo de 2016

Semana 135: El mejor choripan "no autóctono" de la tierra

LUNES: La semana pasada conté que finalizando el domingo, jugué un partido de fútbol que duró dos horas, y que las consecuencias podían llegar a ser catastróficas. Bueno, lo fueron: a la operación de meñiscos de hace 4 años no le gustó que me haga el pendejo y me dejó un lindo dolor de rodilla durante todo el día.

Me confirmaron que mañana tenemos salida de campo nuevamente; iremos a los mismos lugares de la semana pasada sólo que ahora con el cliente, para que los conozca y nos defina dónde quiere hacer su evento. Mañana habrá que bañarse, vestirse prolijo y emplear todo el protocolo político que esté al alcance.

Me los quise robar, pero me intimidaron sus miradas

MARTES: Tuvimos otro día de laburo diferente, pero igual al de la semana pasada. Nuevamente visitamos esos lugares lindos que conté en el post anterior, nuevamente volví a respirar del olor del dinero ajeno. A la vuelta almorzamos en un restaurante de unos amigos argentinos, donde nos hicieron una degustación de alfajores. Con ese cierre, todos terminaron con cara de placer (y con algún que otro botón a punto de explotar).       


La vuelta a la agencia fue un tanto traumática. La diferencia de alturas entre donde estábamos y Medellín, la velocidad del viaje o no sé qué, hicieron que llegue mareado y así me quedé durante toda la tarde. Además me cayó un laburo bomba para entregar el viernes y eso me descuadró toda la agenda de la semana. Y el humor...

Ni siquiera esta bandeja de placer me conmovió

MIÉRCOLES: A la tarde pasó algo bastante particular: un vendedor ambulante que atiende cerca de la agencia tuvo un ataque de epilepsia. Unos compañeros lo atendieron y cuando le aconsejaron irse para su casa, comentó que no podía porque no había terminado de vender su caja de bananas. Hicimos vaca entre todos y las compramos.

¿Y qué se hace con una caja de bananas? Una buena acción genera buenas ideas, hice otra vaca y compré leche y jugo de naranja. Resultado: licuado para todos! De banana con leche para unos y de banana con jugo de naranja para otros. La gente quedó feliz, el vendedor quedó feliz; negocio redondo para todos.


Hace un año y medio que voy al gimnasio y los cambios vistos todavía no me convencen. Hace un año que tengo una idea dándome vueltas en la cabeza y hoy pude concretarla: entrevistarme con una nutricionista. Hablamos sobre mi alimentación, me tomó medidas de todos lados y me hizo una dieta (que espero poder cumplir).  


JUEVES: Todo el día estuve metido de lleno en una propuesta que presentamos mañana, es un proyecto que ya ganamos el año pasado y para la edición 2016 nos volvieron a llamar. El brief llegó el lunes a la tarde (prácticamente martes) y en tiempo récord la terminamos hoy. Crucemos los dedos que mañana es el día de la verdad.  

En mi último viaje a Bogotá, esperé el avión con esta gente

VIERNES: La reunión para presentar nuestra propuesta estaba citada a las 10:30 AM. Llegamos puntuales y luego de la llamada protocolaria al cliente para avisarle que ya estábamos, nos confirma que la hora real de la reunión era a las 13 hs. What? Así de simple y rápido se cagó en nosotros. Volvimos a la nueva hora y presentamos, nos fue espectacular.

Por la tarde se organizó un bingo en la agencia, para cerrar la semana con un plan "divertido" y regalos para los distintos ganadores. Aunque de chico era un constante ganador en este tipo de actividades, fui perdiendo la suerte a medida que iba creciendo y no gané ni un paquete de galletitas.  


SÁBADO: Nos llamaron a última hora de ayer para confirmarnos que nuestra propuesta quedó semifinalista, y nos citaron hoy a las 11 de la mañana para hacernos la devolución de lo presentado. Luego de tirarnos todo tipo de flores en la reunión vinieron los cambios y la peor noticia: se presenta todo de nuevo el próximo lunes a las 6 PM.

Por la noche tuve un cierre de lujo, mis amigos de La Chancha (https://www.facebook.com/thefoodprintenruta) están de nuevo en Medellín y fui a visitarlos. Comí el mejor choripan "no autóctono" de la tierra y un sandwich vegetariano bomba explosiva. Así va a ser difícil enfrentarse a la dieta de la nutricionista...


DOMINGO: Tengo que agradecer al inventor de la cama porque sin ese elemento fundamental en la vida de las personas, este domingo no hubiese tenido sentido alguno. Aunque suene contradictorio, estuve más hora en la cama que durmiendo. Superclásico y película incluídos, se pasó más horizontal que vertical.

La película de este fín de semana fue Spotlight, la última ganadora del Óscar. Luego de verla y sin saber la trama ni temática, entiendo que haya recibido semejante premio. Además de ver el accionar del periodismo, muestra una temática difícil y que se sigue tapando en todo el mundo. A verla sí o sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario