lunes, 27 de abril de 2015

Semana 95: conociendo Villa de Leyva.

LUNES: La semana se presenta como tranquila, acá también se festeja el Día del Trabajador así que habrá blog laboral de 4 días. El viernes, sábado y domingo se viene un nuevo viaje de turista, la meta 2015 "conozcamos Colombia todo lo que se pueda" se viene cumpliendo.
 
Más allá de eso, haber recibido la agradable noticia de (quizás) una pronta visita me alegró el día. Una muy muy muy amiga cambió de trabajo y en la nueva empresa le toca manejar clientes de Colombia. Esto no se queda ahí, le prometieron viaje a Medellín para junio-julio. Yo feliz...

Ir a Nacional y cruzarme con fútbol argentino...

MARTES: Hacía mucho que las obligaciones laborales no exigían despertarme temprano. Ese día llegó, el despertador sonó a las 6:30 AM porque a las 7:30 teníamos reunión en un cliente. Si bien es para un rubro que me divertiría trabajar (los autos), tienen cero presupuesto.

A la tarde me tocó una reunión bastante particular con un político que necesita un concepto de campaña y su comunicación general. Es uno de los proyectos más difíciles en los que me tocó estar porque además de nunca haber laburado en algo así, tengo cero confianza en los políticos. Entiendan; de Argentina vengo, mis amigos...

Renault Zoe. Eléctrico el tipo (no sirve, solo esta de muestra)

MIÉRCOLES: Como anticipé el lunes, la semana va a ser corta y laboralmente tranquila. Esto me permite dedicarme a otras cosas, por ejemplo, a meterme más en la cultura paisa y trasladarme a una sección olvidada que existió en el blog allá por 2013.

Cuando Colombia era novedad y cruzarme con un nuevo "idioma" era la anécdota, escribía un diccionario argentino-colombiano que mostraba las palabras que se decían acá y su significado. Hoy me pasaron esto y quise volver el tiempo atrás por un ratito:



JUEVES: Acorde con el resto de los días y como buena semana corta, la tranquilidad laboral reinó durante toda la jornada. Aunque a veces esta bueno bajar un poco el ritmo, la costumbre de estar en 5ta a fondo se contradice con estas "primaveras" laborales. Mientras dure, aprovechemos.

La mejor manera que encontré para terminar este último día pre feriado, fue con un mimo al corazón. En 3 Cordilleras, el bar que fuimos la semana pasada, tocaba una banda tributo a Fabulosos Cadillacs. Sonaron muy bien y el ambiente lleno era muy diferente al del martes pasado.


VIERNES: A pesar del feriado, a levantarse temprano. Arriba a las 6 de la mañana para viajar al aeropuerto y tomar el vuelo de 8:30 AM. Mi querida Bogotá me recibió como me trató durante 6 meses: fría y teñida de gris. Pero el viaje no terminó ahí, siguió en auto por 4 horas más hasta el destino final: Villa de Leyva. 


Al llegar me encontré con un pueblito lindo que me hizo acordar mucho a Cuzco (Perú), más por su arquitectura de estilo colonial que por sus pisos de piedra. Entre las mil vueltas que se dieron para conocer cada rincón, me encontré con una constante: un local de comida argentina. Se especializaba en empanadas y fueron las mejores que probé en estos últimos... 16 meses en Colombia.


SÁBADO: El desayuno estaba pactado para conocer "La Pastelería Francesa", un lugar emblemático que recomiendo para comer rico (y no tan barato). El día soleado exigía aire libre, entonces el primer lugar a visitar fue La Perikera, un parque ecológico para perderse entre trekking, torrentismo, mini bungee jumping y otros deportes extremos.


Como para seguir un poco más con el tema ecológico; la siguiente parada fue "Pozos Azules", un lugar desértico con lagunas de agua azul. Este color nada tiene que ver con la zona caribeña, sino que este fenómeno se debe al azufre, al selenio y al sulfato de cobre. 


DOMINGO: Existía la intensión de visitar algún lugar durante la mañana y volver, pero la cama estaba tan cómoda que se desayunó nuevamente en La Pastelería Francesa al mediodía y se plantearon varias incógnitas:
a) a las 4 PM es el primero de los 3 clásicos Boca-riBer
b) el viaje a Bogotá es de 4 horas.
c) es la vuelta luego de un fín de semana largo, con el kilombo de tráfico que eso significa.
d) el vuelo a Medellín sale 21:30 hs.


Luego de este planteo y con el partido como prioridad, se decidió salir para Bogotá al mediodía para enfrentar el viaje largo y pretender llegar a tiempo para ver algo. La vuelta fue por otro camino de montaña, sinuoso, divertido pero lento; me estoy perfeccionando en el manejo extremo. 

Volvíamos con tiempo y llegando a Bogotá tuvimos una parada obligatoria: almuerzo en Andrés Carne de Res (la experiencia que se vive es muy difícil de explicar, simplemente lo recomiendo y es una obligación cuando estén de paso por Bogotá). Luego de un triunfo que dejó calentito a varios, mi día terminó en Bogotá esperando el vuelo de las 9:30 PM, que me lleve a "mi casa" en Medellín.