lunes, 19 de enero de 2015

Semana 80: Feliz 1er año en Medellín, emita...!!!

LUNES: Un 12 de enero de hace un año atrás estaba viajando para Medellín. Me habían mandado los pasajes por mail y por la alta demanda de viajes en esta época del año, no habían podido conseguirme un itinerario mejor: viajaba a las 6 de la mañana y llegaba a las 12 de la noche. Con 18 horas de viaje encima, arrancaba este nuevo desafío en Colombia.

Se respiraba un claro gusto a revancha, la experiencia anterior en Bogotá no había salido como esperaba y Colombia me estaba abriendo nuevamente las puertas. El recibimiento fue el mejor, desde el primer momento cada paisa me hizo sentir uno más, y siempre buscaron que me sienta cómodo y bien atendido.

En todo este año descubrí una nueva cultura que tiene muchas cosas en común con la nuestra; desde la forma de hablar y el uso del "vos" hasta el ego gigante que tienen, son los colombianos más argentinos que conozco...

Muchas gracias Medellín por todo lo nuevo que me hiciste conocer durante el año. Muchas gracias CVML por confiar en mí y esperarme, tanto los momentos buenos como los malos fueron muy satisfactorios. A esperar lo que se venga en este 2015!

Atardecer regalado por Medellín por mi primer año

MARTES: Gracias al feriado de ayer, arrancó una semana corta. Literalmente hoy hace 1 año que entraba a CVML y era "el nuevo". Hoy pensé mucho en eso; no sé si es bueno o malo, pero mi condición de extranjero hace que todavía me siga considerando el nuevo.

La semana laboral se presenta como cargada; luego de la reunión de tráfico me tocó volver a mi profesión de redactor y terminar el guión para un video de Nacional. Va a quedar muy bueno, cuando lo termine y el cliente lo publique, lo subo.

Por este 1er año, frase motivacional a lo paisa

MIÉRCOLES: Hoy fue un día laboral distinto. Tuvimos una reunión con los directores de todas las áreas que duró todo el día, desde las 7 AM hasta las 5 PM. La temática: Planificación 2015. Lo que viene, lo que viene; como dirían en el difunto "Fútbol de Primera".

Entre todos los temas que se trataron, invitaron a un personaje que habló sobre finanzas y contabilidad, dos de los temas más aburridos que hay en las empresas. Pero esta vez no lo fueron porque el expositor fue "Manolito", un loco colombiano parecido al padre de Jim de American Pie, que le metió humor y nos hizo reir mucho.

El tipo era más o menos así...

JUEVES: La mañana estuvo agitada, con mucho laburo acumulado que se entrega en estos días que vienen. A eso se le suman las propuestas nuevas que van cayendo, y que todavía no pueden entrar en tráfico. Sorry muchachas, a ustedes se las agarra la semana que viene, a la colaaaaa!

Durante la tarde estuvimos conociendo a un cliente nuevo, con un taller de marca donde se plantean varias actividades para saber todo lo relacionado a la historia, la marca, el producto y el consumidor. Es una reunión larga, que se hizo más larga porque había dos "bufones" que no paraban de interrumpir con chistes y risas. Arrancó a las 13:30 hs y terminó a las 20 hs. O sea, en total duró 6 horas y media... 


VIERNES: El día estuvo cargado, sacando mil cosas y con reuniones por los laburos que arrancan la semana que viene. Lo defino como "intenso pero tranquilo"; cómo se entiende eso? Se entregaron 2 propuestas a distintos clientes, se terminó un video emotivo para Nacional y se está avanzando con un evento grande a entregar la próxima semana.

Merecidas cervezas con el equipo para cerrar la semana

Me salió un sarpullido en las piernas. Empezó en la izquierda y no le dí bola creyendo que me había picado algo; hoy me salió en la derecha y ya no lo consideré joda (sobre todo porque picaba mucho). A la salida de la agencia fui a hacerme ver las piernas y estoy empezando a odiar el sistema de salud. No voy a contar porque sería largo, pero todo lo que me cuentan los mismos colombianos sobre su sistema de salud es verdad. 

Cerrar el viernes con una muy muy buena película...

SÁBADO: 2015 se viene con todo, hay proyectos y ganas de empezar con cosas nuevas. Hoy empecé con algo grande e importante: ver departamentos para mudarme. Donde estoy actualmente está buenísimo, pero vale una millonada y ya con un año en Medellín, la idea es cambiar de zona para bajar un poco el precio.

A la tarde tenía intensiones de bajar a la pileta pero la lluvia no me dejó otra alternativa: limpieza general. Todo lo que se me cruzaba lo limpiaba, empecé por la casa, seguí por la ropa que tenía sucia  y terminé con dos pares de zapatillas que tenía entre ceja y ceja.


DOMINGO: Arrancamos con un fútbol tempranero, algo atípico para un domingo a la mañana. Lo organizaron los profesores del gimnasio y aunque no conocía a casi nadie, terminé sorprendido. Pensaba que iba a encontrarme con mucho músculo pero poca destreza con la pelota, y se armó un muy buen partido.

Luego de una siesta reparadora y necesaria, terminé este domingo de nada con otra película. Encontré una web con las 10 mejores películas de 2014 y empecé por la última: Paradise: Love. La primera de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y las vacaciones de c/u. Esta historia muestra a mujeres mayores de Europa y hombres jóvenes de África, y cómo se puede pasar de explotado a explotador. Conclusión: Kilos de sobra y "cm de más" para nuestro universo americano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario