Lo mejor del viaje de vuelta fue haber cambiado uno de los vuelos. El itinerario Ezeiza-Lima-Bogotá-Medellín iba a ser de 20 hs y gracias al destino, que quizás estaba borracho o de vacaciones, el último trasbordo de 10 horas lo cambié y fueron sólo 2. ¡La primera buena noticia de 2015!
El horario inicial de llegada era a las 3 PM y gracias al cambio de vuelo aterricé a las 7 AM. Llegué muerto, luego de viajar toda la noche y con 2 escalas encima. Por suerte Medellín me recibió con un día caribeño de 29 grados, y con muchas ganas de arrancar el año.
MARTES: Terminadas las vacaciones, llegó el día de volver al laburo. Y como pasa en estos casos, el sueño que uno cree que va a desaparecer en algún momento, se arrastra durante gran parte del día hasta que aparece el sueño de la noche, generando un limbo que no sabés cuando empezó ni cuando va a terminar.
Belleza encontrada mientras esperaba el vuelo a Medellín |
Tuve la linda sorpresa de encontrarme con muchos cambios en la agencia. Colgaron un montón de cuadros con frases motivacionales y pintaron algunas paredes de naranja, color que identifica a la agencia. Pero lo que nunca va a cambiar son los que me piden alfajores, un ritual luego de cada viaje que malacostumbró a la mayoría.
Dentro de todo la tarde estuvo tranquila, típica de un primer día post vacaciones. Y Medellín no tuvo mejor idea que recibirme con un día soleado caribeño, que no me hizo extrañar mucho al clima que se está viviendo actualmente en Buenos Aires:
MIÉRCOLES: Ahora sí, desapareció la tranquilidad vivida en el día de ayer. Hoy arrancamos el día con una reunión en Nacional donde por suerte nos fue muy bien, salimos muy contentos porque se viene más trabajo, y muy divertido.
Pero eso no es todo, ya empezaron los quilombos con el resto de las cuentas. El próximo lunes es feriado y se va a generar un "cuello de botella", porque muchos laburos se entregan los primeros días de la semana que viene. Creo que el sábado venimos a trabajar, lo estoy pensando seriamente.
Cierre con fútbol y... ¿una camiseta de Banfield? |
JUEVES: Trabajar en publicidad te cruza con gente muy interesante, con la que aprendés y cada frase que escuchás es como un traspaso telepático de experiencia. Pero también están los otros, esos que no saben una mierda y te preguntás cómo carajo hicieron para llegar a su puesto...
Este es el caso de un jefe de marketing de un cliente, que cuando le enviamos dos post (uno promocionando un concurso y el otro de ejemplo, para anunciar al ganador cuando llegue el momento), nos respondió algo muy simpático e inocente. ¿WTF maestro?
"Apruebo el primero. No apruebo el que dice Cristian Muñoz, pues no me gusta hacer post con nombres propios".
Están decorando la agencia y me dieron un sticker que sobraba |
VIERNES: La mañana fue diferente, porque tuvimos una reunión con un cliente nuevo pero no fue como cualquier otra. Es una marca de pollos y visitamos la planta de producción; conocimos todo el proceso desde que el ave llega hasta que se convierte en paquete de supermercado.
Así sería un ninja sudaca... |
Luego a la tarde me tocó una reunión medio bizarra. Un cliente quiere una fragancia que identifique a sus locales y nos pidió que lo ayudemos, así que estamos en la búsqueda de proveedores de perfumes (aunque no lo era, la mina que vino tenía pinta de travesti...).
Con la confirmación al equipo de que mañana nos toca venir a la agencia a terminar un laburo, me quedé con mi jefe y gente amiga tomando whisky y charlando de fútbol. De esta manera, el viernes termina mucho mejor.
Parrilla argentina, sin ninguna duda |
SÁBADO: Arrancó con la clase mañanera de crossfit; hace un mes que no voy y en este tiempo junté una cantidad considerable de asados en Argentina. Esto se notó en mi rutina, que me dejó destruido el resto del día.
Luego de recuperarme un poco me fui para la agencia, tenía al equipo terminando una presentación que se entrega el martes (y el lunes es feriado). Mientras ellos estaban con eso, aproveché para hacer laburo atrasado. Hecho mierda y todo, me despedí de este sábado laburante a las 5 de la tarde.
DOMINGO: El descanso que necesitaba ayer, lo tuve hoy. Sin dudarlo y luego de ver un par de partidos de fútbol por TV, bajé a la pileta y cual lagarto de campo, estuve tirado al sol durante mucho tiempo. Paja de domingo, ven a mi...
Luego de almorzar, el domingo paja siguió viendo al mejor fútbol del mundo. Por si alguien tenía alguna duda, el tridente sudamericano se despachó con un gol cada uno para que Barcelona le gane 3-1 al equipo del Cholo Simeone. Me parece que el saqueo a América empezó en la época de la colonia y todavía sigue...
No hay comentarios:
Publicar un comentario