lunes, 26 de enero de 2015

Semana 81: termina enero y todavía es Navidad....

LUNES: Arranca una semana tranquila pero cargada de reuniones. Hay que presentarle a los clientes todo el laburo que se estuvo trabajando durante la semana pasada. Se viene una seguidilla de por lo menos una reunión con cliente por día, creo que las camisas van a ir y venir por el ropero. 

Sigue la búsqueda de departamentos. Hoy me puse en campaña para hacer un buen scouting y salir de recorrida el sábado, ya estoy al día con el alquiler de este mes y creo que fue el último. Año nuevo, casa nueva (creo que nunca se dijo una frase así...).

Alguien tiene un evento el jueves...

MARTES: Por la mañana tuvimos la primera reunión de la semana con un cliente nuevo para presentarle una propuesta de activaciones en pueblos. Nos fue muy bien, le gustó mucho y tenemos que cotizar todo lo que presentamos. Buen arranque...

Con todo lo que hubo se hicieron las 6 de la tarde y el equipo tenía laburos pendientes. Mientras esperaba a que salga todo, aproveché y terminé pendientes míos. La semana está cargada de reuniones y no hay tiempo de terminar con todo a horario. Entre todos los temitas me fui de la agencia a las 21:30 hs.

Si Homero lo dice, mañana llueve... (sabiduría de campo)

MIÉRCOLES: Otro día que empieza y otra reunión en un nuevo cliente. Fuimos a presentar una licitación y a enfrentarnos con esta cruda realidad, en donde en un ratito tenés que convencer a un grupo de desconocidos que tu idea es la que más les conviene. Por suerte nos fue muy bien, gentilmente dijeron "mandame la cotización, gracias...". A seguir esperando.

Al mediodía quedé con una inmobiliaria para visitar un nuevo departamento. Esta muy bueno: es grande, cómodo, tiene buena vista y hasta hamaca paraguaya en el balcón. El único problema es que queda a trasmano de todo y no tiene ningún supermercado cerca. Negocié el precio y me hicieron una rebaja, si no aparece nada mejor cerramos trato.

Además del babero para no mancharse, en Colombia
es normal que te manden guantes para comer con las manos.

JUEVES: Cómo te cuento que amanecimos con reunión en Nacional y tuvimos otra a las 5 de la tarde. Además de ser uno de los clientes más importantes de la agencia, estamos con un proyecto grande que tenemos que sacar y bue, tenemos todos los cañones apuntándole. 

A la tarde tenía que grabar una locución para un video y me dijeron que grabe con X locutor. Pobrecito, quisieron darme una mano y me dieron al peor de todos. Tenía la voz de Diego Ripoll y tuve que decirle que no, necesitaba algo súper emotivo y su voz era mezcla de árabe con feria de pueblo. Acá Diego Ripoll (el verdadero):


A la noche tuvimos el evento de presentación de la nueva camiseta de Nacional. Fuimos con mi jefe y con el Director de Producción, y de paso chusmeamos lo que Nike era capaz de hacer (el evento era de ellos). Se notaba que había mucha guita puesta y si bien esperaba mucho más, cumplió.  

Las anteriores
La auténtica Copa Libertadores.
Ese dedito señala al Club Atlético Boca Juniors

VIERNES: Arranqué en un estudio de grabación, marcando y grabando la locución para un video. De lo que tenía en la cabeza, el técnico audiovisual hizo maravillas y generó un verdadero video emotivo y épico. Casi que lo transformó en una película. Salí feliz por el producto final al que habíamos llegado.


De ahí, salí cagando a una reunión con el cliente al que le presentamos el miércoles. Teníamos que exponer nuevamente delante de otra gente para que tomen una decisión final (creo que nos fue muy bien). También hubo momentos de mierda: me llamaron de las dos inmobiliarias para avisarme que se habían alquilado los dos departamentos que iba a ver mañana; estoy casi en bolas.

Durante la tarde tuvimos muchos quilombos, generados por un concurso que hicimos para un cliente y está con miedo porque los participantes que no ganaron están enojados. Y bueno papi, se gana y se pierde en esta vida... Por suerte cerré la noche con la visita de un amigo bogotano, que ayudó a levantar una semana cargada de laburo.

La clásica foto con Checho, como después de cada visita

SÁBADO: No estoy entendiendo por qué termino tan destruido por crossfit. En teoría hace mucho que voy y no debería afectarme. Será que me estoy acostando los viernes demasiado ebrio? Tengo que encontrarle una solución... Listo, ir a la clase más tarde cuando estoy recuperado.

Luego de una siesta necesaria me tocó trabajar un rato a la tarde; el lunes tenemos una presentación ante dos clientes y terminamos una propuesta que dejó felices a todos los involucrados. Para rematarla, cerré con una muy buena película; un poco lenta pero hay que esperarla, los monstruos que laburan ya están grandes...


DOMINGO: La fiaca me invadió más que cualquier domingo. Tampoco ayuda mucho que los domingos haya fútbol (español, italiano o inglés) a la misma hora que me estoy sacando las lagañas. Esto se traduce en: despertarse cerca de las 9 y "levantarse de la cama" a las 2 de la tarde apróx.

Como no tenía otra cosa interesante que hacer, fui al shopping un rato a almorzar (tipo 4 pm) y a dar unas vueltas por ahí. Me sorprendió mucho que sea 25 de enero y que todavía esté la decoración de Navidad. O sea: no solo arranca el 1ro de noviembre sino que además, la van a dejar todo enero?

Explicame el árbol y la pista un 25 de enero
Y todo este mundo haciendo fila...
Una comprita que fue inevitable...


lunes, 19 de enero de 2015

Semana 80: Feliz 1er año en Medellín, emita...!!!

LUNES: Un 12 de enero de hace un año atrás estaba viajando para Medellín. Me habían mandado los pasajes por mail y por la alta demanda de viajes en esta época del año, no habían podido conseguirme un itinerario mejor: viajaba a las 6 de la mañana y llegaba a las 12 de la noche. Con 18 horas de viaje encima, arrancaba este nuevo desafío en Colombia.

Se respiraba un claro gusto a revancha, la experiencia anterior en Bogotá no había salido como esperaba y Colombia me estaba abriendo nuevamente las puertas. El recibimiento fue el mejor, desde el primer momento cada paisa me hizo sentir uno más, y siempre buscaron que me sienta cómodo y bien atendido.

En todo este año descubrí una nueva cultura que tiene muchas cosas en común con la nuestra; desde la forma de hablar y el uso del "vos" hasta el ego gigante que tienen, son los colombianos más argentinos que conozco...

Muchas gracias Medellín por todo lo nuevo que me hiciste conocer durante el año. Muchas gracias CVML por confiar en mí y esperarme, tanto los momentos buenos como los malos fueron muy satisfactorios. A esperar lo que se venga en este 2015!

Atardecer regalado por Medellín por mi primer año

MARTES: Gracias al feriado de ayer, arrancó una semana corta. Literalmente hoy hace 1 año que entraba a CVML y era "el nuevo". Hoy pensé mucho en eso; no sé si es bueno o malo, pero mi condición de extranjero hace que todavía me siga considerando el nuevo.

La semana laboral se presenta como cargada; luego de la reunión de tráfico me tocó volver a mi profesión de redactor y terminar el guión para un video de Nacional. Va a quedar muy bueno, cuando lo termine y el cliente lo publique, lo subo.

Por este 1er año, frase motivacional a lo paisa

MIÉRCOLES: Hoy fue un día laboral distinto. Tuvimos una reunión con los directores de todas las áreas que duró todo el día, desde las 7 AM hasta las 5 PM. La temática: Planificación 2015. Lo que viene, lo que viene; como dirían en el difunto "Fútbol de Primera".

Entre todos los temas que se trataron, invitaron a un personaje que habló sobre finanzas y contabilidad, dos de los temas más aburridos que hay en las empresas. Pero esta vez no lo fueron porque el expositor fue "Manolito", un loco colombiano parecido al padre de Jim de American Pie, que le metió humor y nos hizo reir mucho.

El tipo era más o menos así...

JUEVES: La mañana estuvo agitada, con mucho laburo acumulado que se entrega en estos días que vienen. A eso se le suman las propuestas nuevas que van cayendo, y que todavía no pueden entrar en tráfico. Sorry muchachas, a ustedes se las agarra la semana que viene, a la colaaaaa!

Durante la tarde estuvimos conociendo a un cliente nuevo, con un taller de marca donde se plantean varias actividades para saber todo lo relacionado a la historia, la marca, el producto y el consumidor. Es una reunión larga, que se hizo más larga porque había dos "bufones" que no paraban de interrumpir con chistes y risas. Arrancó a las 13:30 hs y terminó a las 20 hs. O sea, en total duró 6 horas y media... 


VIERNES: El día estuvo cargado, sacando mil cosas y con reuniones por los laburos que arrancan la semana que viene. Lo defino como "intenso pero tranquilo"; cómo se entiende eso? Se entregaron 2 propuestas a distintos clientes, se terminó un video emotivo para Nacional y se está avanzando con un evento grande a entregar la próxima semana.

Merecidas cervezas con el equipo para cerrar la semana

Me salió un sarpullido en las piernas. Empezó en la izquierda y no le dí bola creyendo que me había picado algo; hoy me salió en la derecha y ya no lo consideré joda (sobre todo porque picaba mucho). A la salida de la agencia fui a hacerme ver las piernas y estoy empezando a odiar el sistema de salud. No voy a contar porque sería largo, pero todo lo que me cuentan los mismos colombianos sobre su sistema de salud es verdad. 

Cerrar el viernes con una muy muy buena película...

SÁBADO: 2015 se viene con todo, hay proyectos y ganas de empezar con cosas nuevas. Hoy empecé con algo grande e importante: ver departamentos para mudarme. Donde estoy actualmente está buenísimo, pero vale una millonada y ya con un año en Medellín, la idea es cambiar de zona para bajar un poco el precio.

A la tarde tenía intensiones de bajar a la pileta pero la lluvia no me dejó otra alternativa: limpieza general. Todo lo que se me cruzaba lo limpiaba, empecé por la casa, seguí por la ropa que tenía sucia  y terminé con dos pares de zapatillas que tenía entre ceja y ceja.


DOMINGO: Arrancamos con un fútbol tempranero, algo atípico para un domingo a la mañana. Lo organizaron los profesores del gimnasio y aunque no conocía a casi nadie, terminé sorprendido. Pensaba que iba a encontrarme con mucho músculo pero poca destreza con la pelota, y se armó un muy buen partido.

Luego de una siesta reparadora y necesaria, terminé este domingo de nada con otra película. Encontré una web con las 10 mejores películas de 2014 y empecé por la última: Paradise: Love. La primera de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y las vacaciones de c/u. Esta historia muestra a mujeres mayores de Europa y hombres jóvenes de África, y cómo se puede pasar de explotado a explotador. Conclusión: Kilos de sobra y "cm de más" para nuestro universo americano.



domingo, 11 de enero de 2015

Semana 79: Hola 2015! Vuelta al trabajo...

LUNES: Ya está, se terminaron los 10 días espectaculares que pasé en Argentina; van a quedar en lo mejor de mi memoria. No paré un segundo y disfruté cada encuentro al máximo. Me vi con casi toda la gente que quería y como pasa siempre, me quedó gente sin poder ver. Comí muchísimo asado, me acosté de madrugada casi todos los días y me volví con una sonrisa gigante. Gracias Argentina por darme los amigos que tengo, nos vemos en abril!


Lo mejor del viaje de vuelta fue haber cambiado uno de los vuelos. El itinerario Ezeiza-Lima-Bogotá-Medellín iba a ser de 20 hs y gracias al destino, que quizás estaba borracho o de vacaciones, el último trasbordo de 10 horas lo cambié y fueron sólo 2. ¡La primera buena noticia de 2015!

El horario inicial de llegada era a las 3 PM y gracias al cambio de vuelo aterricé a las 7 AM. Llegué muerto, luego de viajar toda la noche y con 2 escalas encima. Por suerte Medellín me recibió con un día caribeño de 29 grados, y con muchas ganas de arrancar el año.


MARTES: Terminadas las vacaciones, llegó el día de volver al laburo. Y como pasa en estos casos, el sueño que uno cree que va a desaparecer en algún momento, se arrastra durante gran parte del día hasta que aparece el sueño de la noche, generando un limbo que no sabés cuando empezó ni cuando va a terminar.

Belleza encontrada mientras esperaba el vuelo a Medellín

Tuve la linda sorpresa de encontrarme con muchos cambios en la agencia. Colgaron un montón de cuadros con frases motivacionales y pintaron algunas paredes de naranja, color que identifica a la agencia. Pero lo que nunca va a cambiar son los que me piden alfajores, un ritual luego de cada viaje que malacostumbró a la mayoría.

Dentro de todo la tarde estuvo tranquila, típica de un primer día post vacaciones. Y Medellín no tuvo mejor idea que recibirme con un día soleado caribeño, que no me hizo extrañar mucho al clima que se está viviendo actualmente en Buenos Aires:


MIÉRCOLES: Ahora sí, desapareció la tranquilidad vivida en el día de ayer. Hoy arrancamos el día con una reunión en Nacional donde por suerte nos fue muy bien, salimos muy contentos porque se viene más trabajo, y muy divertido. 

Pero eso no es todo, ya empezaron los quilombos con el resto de las cuentas. El próximo lunes es feriado y se va a generar un "cuello de botella", porque muchos laburos se entregan los primeros días de la semana que viene. Creo que el sábado venimos a trabajar, lo estoy pensando seriamente.

Cierre con fútbol y... ¿una camiseta de Banfield?

JUEVES: Trabajar en publicidad te cruza con gente muy interesante, con la que aprendés y cada frase que escuchás es como un traspaso telepático de experiencia. Pero también están los otros, esos que no saben una mierda y te preguntás cómo carajo hicieron para llegar a su puesto...

Este es el caso de un jefe de marketing de un cliente, que cuando le enviamos dos post (uno promocionando un concurso y el otro de ejemplo, para anunciar al ganador cuando llegue el momento), nos respondió algo muy simpático e inocente. ¿WTF maestro?
"Apruebo el primero. No apruebo el que dice Cristian Muñoz, pues no me gusta hacer post con nombres propios".

Están decorando la agencia y me dieron un sticker que sobraba

VIERNES: La mañana fue diferente, porque tuvimos una reunión con un cliente nuevo pero no fue como cualquier otra. Es una marca de pollos y visitamos la planta de producción; conocimos todo el proceso desde que el ave llega hasta que se convierte en paquete de supermercado.

Así sería un ninja sudaca...

Luego a la tarde me tocó una reunión medio bizarra. Un cliente quiere una fragancia que identifique a sus locales y nos pidió que lo ayudemos, así que estamos en la búsqueda de proveedores de perfumes (aunque no lo era, la mina que vino tenía pinta de travesti...).

Con la confirmación al equipo de que mañana nos toca venir a la agencia a terminar un laburo, me quedé con mi jefe y gente amiga tomando whisky y charlando de fútbol. De esta manera, el viernes termina mucho mejor.

Parrilla argentina, sin ninguna duda

SÁBADO: Arrancó con la clase mañanera de crossfit; hace un mes que no voy y en este tiempo junté una cantidad considerable de asados en Argentina. Esto se notó en mi rutina, que me dejó destruido el resto del día.

Luego de recuperarme un poco me fui para la agencia, tenía al equipo terminando una presentación que se entrega el martes (y el lunes es feriado). Mientras ellos estaban con eso, aproveché para hacer laburo atrasado. Hecho mierda y todo, me despedí de este sábado laburante a las 5 de la tarde.


DOMINGO: El descanso que necesitaba ayer, lo tuve hoy. Sin dudarlo y luego de ver un par de partidos de fútbol por TV, bajé a la pileta y cual lagarto de campo, estuve tirado al sol durante mucho tiempo. Paja de domingo, ven a mi...


Luego de almorzar, el domingo paja siguió viendo al mejor fútbol del mundo. Por si alguien tenía alguna duda, el tridente sudamericano se despachó con un gol cada uno para que Barcelona le gane 3-1 al equipo del Cholo Simeone. Me parece que el saqueo a América empezó en la época de la colonia y todavía sigue...