domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana 72: "Dime si es posible"

LUNES: Luego de haber tenido un finde de "no descanso" gracias al evento de Nacional el sábado y domingo, me desperté con la sensación de estar hecho mierda. Ahí fue cuando me dí cuenta la edad que tengo y el tiempo que necesita uno para reponerse luego de pasar los 30 (y bastante pasaditos ya).

Durante el día estuve trabajando de mi profesión, siendo el redactor de todo un proyecto que sale en breve. Pero también me di mis lujos, un compañero trajo lentes para vender y me compré esta cosa fantasmal con la que saldré a la calle feliz de la vida (aunque no lo crean).


MARTES: Estamos en la semana de la salud ocupacional y hoy en la agencia tuvimos una sucesión de reuniones bizarras que paso a enumerar: primero vino gente para enseñarnos tips (demasiado) básicos sobre gastos e inversiones. "Salud financiera" le llamaron.

Luego pasó un mago que hizo una serie de trucos para explicar con humor, lo que sería muy aburrido verlo en un video. Y por último, dos viejitas que parecían cancheras me hicieron un análisis corporal en 3 solo minutos (asombroso) y su diagnóstico era "casi" que me moría, queriendo venderme sus vitaminas milagrosas contra todo. Luego de reírme un buen rato, me levanté y las dejé hablando solas.  

También vino una lluvia tropical de 5 minutos.

A la tarde surgió una reunión en Nacional que se anticipaba como paja. No por los temas a tratar, sino porque saliendo tipo 6 de las oficinas te encontrás con un embotellamiento difícil de soportar. Por suerte la cancelaron con la misma velocidad que la generaron.

Acá la Navidad se vive muy diferente que en Argentina. La gente está motivada, feliz, la espera con muchas ganas (excesivas para mi gusto). Y esas ganas se ven reflejadas en las decoraciones, arrancando generalmente el 1ro de noviembre! Por ejemplo hoy llegué del laburo y la recepción del depto me recibió con un parpadeo de colores, anticipando lo que viene...  


MIÉRCOLES: Por la mañana tuvimos la reunión que ayer cancelaron en Nacional. Se viene un proyecto grande que está por salir y estamos dándole los toques finales. Por suerte nos aprobaron las gráficas, todo va a ser un golazo... (cuack!).

La tarde siguió con trabajo relajado, sacando varias cositas que tenía colgadas; ya me liberé de mucha boludez. Por la noche vino lo mejor, desafío en fútbol 5. Hice una apuesta que perdí y mañana me toca pagarle el almuerzo a uno de los pibes del equipo creativo.

Jugar así, con este sonido todo el partido:

JUEVES: La mañana estuvo laboralmente relajada, con una lluvia tropical intensa que rompió bastante las bolas, como todas las que vienen pasando estos últimos... 2 meses. Al mediodía pagué la apuesta perdida anoche con un merecido almuerzo (no apuesto más giladas).

2 horas de almuerzo generan tiempo para todo tipo de cosas

Hoy la Semana de la Salud siguió con nuevas visitas, que también buscaban su rédito económico con la venta de sus productos milagrosos. Esta vez los cagué porque los análisis salieron todos perfectos, su único consejo fue "tomá un poquito más de agua". Como no me quisieron vender nada les agradecí, hablamos un poco de fútbol y me fui.

A la noche y mientras terminaba un laburo que me traje a casa, tuve una corta pero divertida charla con mis amigos de Las Heras. Lo mejor que me puede pasar el próximo viernes en Argentina es repetir esta misma imagen, pero conmigo en la foto.


VIERNES: Hoy al mediodía fui a buscar el bolso de viaje que llevé a arreglar. Ya con todo listo, solo me falta armar las valijas y esperar al jueves 20 a las 7 AM que sale el avión, previa escala en Panamá, que me depositará en el país más lindo del mundo.

Hoy terminó la Semana de la Salud. Y más allá de los análisis generales y de los chequeos de rutina, se despidió de la mejor manera: con masajes relajantes. No se disfrutaron del todo porque era una sesión corta, pero lo más divertido fue la limpieza de cutis y manos. ¡Quedé hermosa! 


Estoy haciendo una presentación de marca para un cliente. Lo pidieron sin brief y el trabajo no era nada difícil, había que actualizar un PPT ya existente. Cuando pedí info nueva y luego de 3 semanas de espera, me respondieron que no la tenían, que me arregle con lo que había. Efectivamente hice lo que pude y hoy recibí un nuevo mail:
"De verdad que vemos muchas cosas por cambiar. Queremos algo más dinámico, con menos texto, creo que falta información puntual sobre las líneas. Dime si es posible".
Por favor si alguien lo entiende, le pido que me lo explique. Gracias...

La navidad ya nos invade, señores...

SÁBADO: El arranque sería un copy-paste del sábado pasado, con crossfit y el posterior y necesario descanso tomando sol en la pileta. Charlando con una vecina, me contó algo que ya viví con otras personas y no quiero dejar de contarlo: la importancia que tiene Argentina para los colombianos en el estudio de ciertas carreras. Y un poco más bajado a tierra: "cómo nos ven desde afuera".

Me pasó en mi rubro (publicidad) entrevistando postulantes, que la mayoría había estado en Argentina como mínimo 6 meses, destacando la noche y las mujeres. Y lo mismo me pasó hoy con esta chica; como en Colombia no hay psicólogos y Argentina es "el país de la psicología", hizo su especialización y maestría allá. Y me hablaba del excelente nivel educativo, destacando "lo barato" que era estudiar allá...

No voy a hacer un análsis profundo del tema porque no es mi especialidad y además sería largo, aburrido y no es la temática del blog. Sólo quiero decir que vivir afuera me hace ver cosas del país que estando allá son tan normales que uno las pasa de largo. Desde afuera nos ven grandes, importantes y todos recuerdan a Argentina con una sonrisa; y eso me llena de orgullo...

Ahora sí, volviendo a la frivolidad y a la palabra sin contenido, ya tengo conmigo el primer regalo que voy a llevar en mi viaje. No puedo contar para quién es porque se rompería la sorpresa, sólo espero que se ponga muy contento; por fin vas a tener un smartphone de verdad.


DOMINGO: Volvió el turismo al Blog del Argentiano. Aunque el destino fue un pueblito lindo cercano a Medellín que ya había visitado por laburo; me habían dicho que tenía que volver un domingo. Y así lo hice: bienvenidos a San Antonio de Pereira.

Más allá de lo lindo que puede llegar a ser el pueblo, tiene un atractivo principal y es el que todo paisa gordito de alma siempre destaca: sus postres. Este lugar es conocido y visitado cada fin de semana por miles de organismos voraces que buscan saciar su apetito de glucosa... Y yo me sentí como en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario