jueves, 27 de noviembre de 2014

Semana 73: se casó Figu y tenía que verlo...

LUNES: Aprovechando que hoy es feriado empecé a hacer las valijas para el viaje, tranqui y con tiempo. El primer turno de ropa a guardar es la que se vuelve; otra vez y gracias al clima de Medellín, hay ropa abrigada que no voy a usar y se queda en Bs As.

El miércoles por la noche decidiré el resto de la ropa que voy a llevar. Por suerte, no voy a tener problemas cuando llegue al aeropuerto porque además de comprar valija, traje y corbata, se me pegó un cosito extraño que sirve para pesar el equipaje (también llamado balanza). Una de las compras más innecesarias que hice en mi vida. Bueno no, pero estaba barato...


A la tarde me hicieron una invitación difícil de rechazar: un partido de fútbol 5. Cómo me sobraba tiempo porque era a la noche, busqué una fuente de inspiración que me nutra y me haga ser mejor futbolista. Pensé que este documental iba a lograr algo en mí pero no, el mejor 10 del fútbol argentino es único en el mundo... 


MARTES: Amanecer luego de un fín de semana largo con reunión en un cliente a las 8 AM es una de las peores cosas que te pueden llegar a pasar. Pero todo cambia cuando la reunión es positiva y salís con sabor dulce en la boca.

Al mediodía tuve que salir a comprar otro de los regalos que voy a llevar este próximo viaje. También lleva una manzana en el logo y es para la sobrina más potra del mundo. No gente no soy Rockefeller; es un cargador de pared para la macbook... El día siguió terminando laburos en la agencia y viendo Argentina-Portugal; así de productivo fue todo.

Vuelta a casa

MIÉRCOLES: La mañana estuvo muy divertida, con una jornada de filmación con Nacional. Necesitábamos algunos jugadores, pero para que no herir susceptibilidades (léase "por qué lo filman a él y a mí no"), conseguimos que nos faciliten a todo el plantel.

Me imagino lo que fue para los pibes hinchas de Nacional que fueron conmigo, tener adelante a todo el equipo de 1ra. Sinceramente, soy simpatizante y me gusta el verdolaga, pero nunca van a generarme lo mismo que Boca, así que para mí fue una situación normal.

  • Nota de color 1: esa noche el equipo enfrentaba a Sao Paulo de Brasil por Semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo ganó. Conclusión: les dimos suerte.
  • Nota de color 2: conocí a Franco Armani (argentino y arquero titular), que luego de contarle que viajaba para Argentina y de ofrecerme para traerle algo de allá, me pidió "yerba saborizada CBSé". Los argentinos sean unidos:


Como pasa siempre que me voy de viaje, el día previo es casi que un caos. Estuve corriendo para terminar con algunos pendientes y poniendo al día al equipo para que todo siga sobre ruedas y no estalle ninguna bomba. Aunque trabajando en publicidad, eso nunca puede garantizarse. 

Otro imposible es tener todo listo y organizado de antemano, dejé el armado final de la valija para la última noche previa al viaje. No puede ser que estemos en el año 2014 y no hayan inventado algo simple y virtual; no sé, una app para celular... Terminé a las 12 de la noche, sólo porque me voy 5 días y porque al otro día me despertaba a las 3:45 AM.

3 horas para terminar de armar UNA SOLA valija

JUEVES: No se si el jueves arrancó muy temprano o el miércoles nunca terminó, pero me tuve que levantar 3:45 porque el taxi pasaba 4:15 AM. A las dos horas previas que hay que estar en el aeropuerto, sumale los 40 minutos de viaje desde Medellín.

Primera y única parada: Panamá
Con ese cielo arrancó la 2da parte del viaje
 
El viaje estuvo muy bien, en compañía de la típica y escasa comida de avión, una película y un libro para matar las 7 horas en el aire. Llegué a las 21:30 hs. por las diferencias horarias de los países; estas 2 horas se recuperarán a la vuelta, ya que viajo en contra del reloj.

Aunque muy tarde, fue hermoso llegar al pueblo donde nací después de tanto tiempo. Luego de la cena obligada con los viejos, salí a encontrarme con los amigos. Las ganas de verlos eran tantas que no me importó irme a dormir casi a las 3 AM y cumplir 24 hs despierto.

Hola vuelo
Chau vuelo

VIERNES: Qué tema descansar y despertarse en la cama de uno... Suena a boludez, pero tengan en cuenta que se va a cumplir 1 año y medio desde que me fui, y este tipo de "cositas" terminan convirtiéndose en lo más importante que te puede pasar.

Lamentablemente este bello momento queda opacado cuando me encuentro con la realidad que se vive hoy. Por ejemplo: que recibas un SMS a las 12:24 del mediodía diciendo que si no querés que movistar te cague, pongas unos pesitos más. 


El motivo principal de este viaje es el casamiento de un gran amigo. El detalle es que es en Corrientes y previendo que la vuelta será el lunes feriado, a la tarde salí a hacer algunas compras para traer a Colombia: Fernet, alfajores, salames y el pedido especial: la yerba saborizada CBSé para el arquero de Nacional.

Salimos desde Las Heras a las 2.30 de la mañana para Capital, la caravana a Corrientes arrancaba desde allá a las 4 AM. Pero antes de la salida, fue fundamental un asado con lo' pibe' porque hace mucho que no nos vemos. Así me recibieron: 


SÁBADO: Salimos de madrugada y hasta Corrientes teníamos un viaje de 9 horas por delante. Había mucha euforia por delante y las ganas de divertirnos y pasarla bien hicieron que no paremos de hablar en todo el viaje. Para llenar de contenido un viaje tan largo, un par de frases que comenzaron como un chiste en un grupo de Whatsapp, desencadenaron una historia que no podíamos creer.

Hablando con otro auto que también estaba en viaje, le fuimos diciendo "ema vomitó en el auto", "ema baja en cada Estación de Servicio porque se siente mal", "ema está viajando vomitado y el olor es inaguantable". Eso y un par de fotos alcanzó para generar una dramatización al mejor estilo Orson Welles. Empezaron a llegar mensajes del estilo "qué bajón, viene muy mal?", "uy pobre, está hecho mierda", etc.


Aclaramos el tema una vez que llegamos a las cabañas y nos encontramos con el otro grupo. Pero eso no es todo, en el casamiento algunas personas me siguieron preguntando cómo me sentía, si todavía estaba mal. Quedamos como unos pelotudos, pero fue muy divertido...

El casamiento estuvo espectacular, en un lugar increíble y con gente a la que hacía mucho no veía. No paramos de bailar en toda la noche y fuimos de los últimos que nos fuimos. Acá abajo están las fotos con los cuatro culpables de tamaña pelotudez:


DOMINGO: Llamémosle domingo pero sería una prolongación del sábado. Las fotos de la gente ebria, de los vestidos rotos, de los amargos, de los desaparecidos en el medio del evento, de los que hablan con excusas y de los que vinieron en auto y pretendían volverse caminando quedan para otra edición del blog; en este post van las del amanecer (aaaaaaaay, muy romántico todo!).


Por la noche y mientras cenábamos entre los grupos que habíamos ido al casamiento, me invitaron a otra fiesta. Aunqeu no estuvo como el casamiento, la pasé espectacular. Acá dejo una imagen, la más importante del evento:



domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana 72: "Dime si es posible"

LUNES: Luego de haber tenido un finde de "no descanso" gracias al evento de Nacional el sábado y domingo, me desperté con la sensación de estar hecho mierda. Ahí fue cuando me dí cuenta la edad que tengo y el tiempo que necesita uno para reponerse luego de pasar los 30 (y bastante pasaditos ya).

Durante el día estuve trabajando de mi profesión, siendo el redactor de todo un proyecto que sale en breve. Pero también me di mis lujos, un compañero trajo lentes para vender y me compré esta cosa fantasmal con la que saldré a la calle feliz de la vida (aunque no lo crean).


MARTES: Estamos en la semana de la salud ocupacional y hoy en la agencia tuvimos una sucesión de reuniones bizarras que paso a enumerar: primero vino gente para enseñarnos tips (demasiado) básicos sobre gastos e inversiones. "Salud financiera" le llamaron.

Luego pasó un mago que hizo una serie de trucos para explicar con humor, lo que sería muy aburrido verlo en un video. Y por último, dos viejitas que parecían cancheras me hicieron un análisis corporal en 3 solo minutos (asombroso) y su diagnóstico era "casi" que me moría, queriendo venderme sus vitaminas milagrosas contra todo. Luego de reírme un buen rato, me levanté y las dejé hablando solas.  

También vino una lluvia tropical de 5 minutos.

A la tarde surgió una reunión en Nacional que se anticipaba como paja. No por los temas a tratar, sino porque saliendo tipo 6 de las oficinas te encontrás con un embotellamiento difícil de soportar. Por suerte la cancelaron con la misma velocidad que la generaron.

Acá la Navidad se vive muy diferente que en Argentina. La gente está motivada, feliz, la espera con muchas ganas (excesivas para mi gusto). Y esas ganas se ven reflejadas en las decoraciones, arrancando generalmente el 1ro de noviembre! Por ejemplo hoy llegué del laburo y la recepción del depto me recibió con un parpadeo de colores, anticipando lo que viene...  


MIÉRCOLES: Por la mañana tuvimos la reunión que ayer cancelaron en Nacional. Se viene un proyecto grande que está por salir y estamos dándole los toques finales. Por suerte nos aprobaron las gráficas, todo va a ser un golazo... (cuack!).

La tarde siguió con trabajo relajado, sacando varias cositas que tenía colgadas; ya me liberé de mucha boludez. Por la noche vino lo mejor, desafío en fútbol 5. Hice una apuesta que perdí y mañana me toca pagarle el almuerzo a uno de los pibes del equipo creativo.

Jugar así, con este sonido todo el partido:

JUEVES: La mañana estuvo laboralmente relajada, con una lluvia tropical intensa que rompió bastante las bolas, como todas las que vienen pasando estos últimos... 2 meses. Al mediodía pagué la apuesta perdida anoche con un merecido almuerzo (no apuesto más giladas).

2 horas de almuerzo generan tiempo para todo tipo de cosas

Hoy la Semana de la Salud siguió con nuevas visitas, que también buscaban su rédito económico con la venta de sus productos milagrosos. Esta vez los cagué porque los análisis salieron todos perfectos, su único consejo fue "tomá un poquito más de agua". Como no me quisieron vender nada les agradecí, hablamos un poco de fútbol y me fui.

A la noche y mientras terminaba un laburo que me traje a casa, tuve una corta pero divertida charla con mis amigos de Las Heras. Lo mejor que me puede pasar el próximo viernes en Argentina es repetir esta misma imagen, pero conmigo en la foto.


VIERNES: Hoy al mediodía fui a buscar el bolso de viaje que llevé a arreglar. Ya con todo listo, solo me falta armar las valijas y esperar al jueves 20 a las 7 AM que sale el avión, previa escala en Panamá, que me depositará en el país más lindo del mundo.

Hoy terminó la Semana de la Salud. Y más allá de los análisis generales y de los chequeos de rutina, se despidió de la mejor manera: con masajes relajantes. No se disfrutaron del todo porque era una sesión corta, pero lo más divertido fue la limpieza de cutis y manos. ¡Quedé hermosa! 


Estoy haciendo una presentación de marca para un cliente. Lo pidieron sin brief y el trabajo no era nada difícil, había que actualizar un PPT ya existente. Cuando pedí info nueva y luego de 3 semanas de espera, me respondieron que no la tenían, que me arregle con lo que había. Efectivamente hice lo que pude y hoy recibí un nuevo mail:
"De verdad que vemos muchas cosas por cambiar. Queremos algo más dinámico, con menos texto, creo que falta información puntual sobre las líneas. Dime si es posible".
Por favor si alguien lo entiende, le pido que me lo explique. Gracias...

La navidad ya nos invade, señores...

SÁBADO: El arranque sería un copy-paste del sábado pasado, con crossfit y el posterior y necesario descanso tomando sol en la pileta. Charlando con una vecina, me contó algo que ya viví con otras personas y no quiero dejar de contarlo: la importancia que tiene Argentina para los colombianos en el estudio de ciertas carreras. Y un poco más bajado a tierra: "cómo nos ven desde afuera".

Me pasó en mi rubro (publicidad) entrevistando postulantes, que la mayoría había estado en Argentina como mínimo 6 meses, destacando la noche y las mujeres. Y lo mismo me pasó hoy con esta chica; como en Colombia no hay psicólogos y Argentina es "el país de la psicología", hizo su especialización y maestría allá. Y me hablaba del excelente nivel educativo, destacando "lo barato" que era estudiar allá...

No voy a hacer un análsis profundo del tema porque no es mi especialidad y además sería largo, aburrido y no es la temática del blog. Sólo quiero decir que vivir afuera me hace ver cosas del país que estando allá son tan normales que uno las pasa de largo. Desde afuera nos ven grandes, importantes y todos recuerdan a Argentina con una sonrisa; y eso me llena de orgullo...

Ahora sí, volviendo a la frivolidad y a la palabra sin contenido, ya tengo conmigo el primer regalo que voy a llevar en mi viaje. No puedo contar para quién es porque se rompería la sorpresa, sólo espero que se ponga muy contento; por fin vas a tener un smartphone de verdad.


DOMINGO: Volvió el turismo al Blog del Argentiano. Aunque el destino fue un pueblito lindo cercano a Medellín que ya había visitado por laburo; me habían dicho que tenía que volver un domingo. Y así lo hice: bienvenidos a San Antonio de Pereira.

Más allá de lo lindo que puede llegar a ser el pueblo, tiene un atractivo principal y es el que todo paisa gordito de alma siempre destaca: sus postres. Este lugar es conocido y visitado cada fin de semana por miles de organismos voraces que buscan saciar su apetito de glucosa... Y yo me sentí como en casa.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Semana 71: Fútbol, fútbol, fútbol...

LUNES: Arrancamos la semana de la mejor manera: con un feriado. Hoy en Colombia se celebra el Día de Todos los Santos y mi forma de conmemorarlo fue bajando un rato a tomar sol a la pileta. Porque los santos también merecemos descanso...

El viernes me traje unos laburos de la agencia que tenía pendientes. No es nada difícil, son temas de Nacional que disfruto hacer porque son relacionados al fútbol. Pensando y pensando, solo encontré una manera para disfrutar mejor de la tarde: argentinizando el momento lo que más pude.


A la noche y luego de dos días seguidos durmiéndome tarde, tener sueño era como sacarse la grande. Con el insomnio que tenía, o me hacía cagar a trompadas o me buscaba una película en Internet. Le di una chance a Begin again (también conocida como Can a Song Save Your Life?). Keira Knightley si antes me gustabas, tu voz terminó de enamorarme. Tiene nombre medio pelotazo, pero una muy buena banda de sonido:  


MARTES: Difícil arrancar un martes luego de un fin de semana largo. Con la agenda en marcha, me tocó salir a una "visita de avanzada". La explicación sería: ir al lugar donde va a ser un evento y pensar dónde vamos a instalar todo lo que imaginamos, para tener todo previsto de antemano.

Ya de vuelta en la agencia, presentamos una propuesta a un cliente nuevo. O eso tratamos de hacer, la mina llegó tarde y nos apuró diciendo que se tenía que ir cuándo antes... Entonces para qué viniste, mami...??? Metimos 5ta y llegamos a tiempo. Igual ese día lo importante vendría a la noche:

En el lugar donde nunca me tendría que haber ido

MIÉRCOLES: Por esas cosas de estar en un país del medio del planisferio, nos cayó una propuesta para trabajar con un cliente de Ecuador. Puntualmente en la zona cerca de Montañita, por ahí. Ojalá pinte un viaje en algún momento del proyecto. Que sea por temas profesionales, obvio...

Así como ayer me tocó entrar a una cancha, hoy tuve que repetir. Pero esta vez fue a una profesional, al Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El domingo hay evento de Nacional y estamos preparando algunas cositas lindas para hacer adentro y afuera de la cancha. Algo me dice que con este cliente me voy a divertir mucho...


JUEVES: Al mediodía tuve que llevar mi bolso de mano a arreglar. Es el chico que llevo conmigo en el avión y teniendo en cuenta que quedan 2 semanas para mi próximo viaje, no me quedó otra. Muy lindo el Converse pero terminó siendo muy flojito, se bancó sólo 4 viajes. 

A la tarde tuve un plan impostergable y me mudé de la oficina al comedor: jugaba Boquita por los Cuartos de Final de la Sudamericana. Encima también ganó River y se enfrentan en Semifinales. Y lo mejor de todo: si gana Boca de un lado y gana Nacional del otro, se enfrentarían en la final acá en Medellín. Eso sería todo un sueño...

Ver el escritorio de mi máquina, por favor.

VIERNES: Laboralmente hablando por suerte fue un día relajado. Por la mañana se entregó una licitación para ganar un cliente y por la tarde saltó un incendio: pensar un evento para una marca de ropa para ciclistas, pero de hoy al lunes. La publicidad y sus tiempos de sobra...

En Colombia el café es un arte.

Whatsapp me acerca a la gente que quiero y extraño. Primero fue la vía de "reconciliación" con una amiga calentona que no se bancó una joda (a 4600 Km de distancia) y luego me ayuda a estar presente con mis amigos de Las Heras, con los que hablo TODOS los días. 

Se viene un fin de semana con laburo divertido, hay un evento de Nacional y tengo que ir al estadio el sábado para el montaje de los stands y el domingo para ver cómo lo que uno pensó, lo disfruta la gente. Y de paso, entrar y ver el partido, obvio.

Por fín se puso a laburar este pibe.

SÁBADO: Se viene un día cargado, así que arrancamos con la sesión sabatina de crossfit para estar con todas las pilas. Mañana Nacional previo al partido festeja "el Día del Hincha" y en la agencia estamos presentes con un par de atracciones para la gente.

Hoy tenemos los montajes de cabinas y carpas y tengo que ir al estadio para ver cómo va todo; pero el tipo ayer se olvidó el cargador del celular y tuvo que pasar primero por la agencia a buscarlo. Básicamente por estas cosas me cagaría a patadas en el culo...

La juventud exprimiendo sus momentos de libertad.

DOMINGO: Hoy el día se tiñó de verde. En los alrededores del estadio se vivió una fiesta de 42 mil personas cantando y alentando por Nacional. Lo nuestro salió todo perfecto y la gente lo disfrutó mucho (o por lo menos eso demostró, formando largas filas para participar de nuestras actividades).
 

El evento va por su novena edición y cada año le rinde homenaje a un jugador retirado, considerado ídolo de la hinchada. Este año le tocó el turno al compatriota Gastón Pezzutti y en un momento la gente cantaba "ar-gen-tino, ar-gen-tino!", aunque mis compañeros decían que era por mí, yo dejé que Gastón disfrute de sus 5 min. de gloria...

Gastón Pezzutti, argentino él...

Una vez que ingresamos al estadio, 2 chicos de mi equipo creativo "me entregaron" ante una periodista que estaba transmitiendo en vivo para una radio y me hicieron una nota en la radio, saliendo para todo Medellín. Muchas boludeces dichas...


Luego de un largo día que empezaría muy temprano, terminé en casa entregado a la lectura de mi nuevo amigo, me está contando una historia fantástica y por el momento viene muy bien.