domingo, 13 de julio de 2014

Semana 54: Felicitaciones mi selección, sos la Nro 2 entre 32 equipos del mundo!

LUNES: Cuando sacaba la Visa de Trabajo, surgió la opción de sacar la del Mercosur, con la que tenés otro tipo de beneficios (no se cuáles, pero los tenés). Y entre los miles de papeles que había que presentar, me pedían el certificado de antecedentes penales de los últimos 3 años.

No pude hacer esa porque tardaban 6 meses en mandarme el certificado de Argentina. Hoy por mail la policía de acá me sorprendió mandándome el de buena conducta en Colombia. Acá se los dejo, para mostrar que aún no me metí en ningún quilombo (grave).


A la noche pintó cocinar, y hay un plato que hacía mucho que tenía olvidado. Fui al super, compré los ingredientes y manos a la obra. Aquí les dejo el resultado final: pescado con papas a la crema (por favor: no chupen la pantalla, gracias...).


MARTES: Todo fue sobre rieles hasta que me enteré que mañana tengo una reunión a las 2 PM. Bueno, la haré durar una hora y me preparo para ver tranquilo Argentina-Holanda. Todo fue risas hasta que recibo un mail donde me cambiaban la hora de la reunión: 3.30 PM y con el partido empezado. Esto de ser extranjero es una mierda...

Luego todo fue felicidad, todo fue un paraíso, todo fue sumarle goles a Alemania viendo a Brasil en su peor derrota en los mundiales. Imposible describir tanta felicidad, comparable solo a la que sentí cuando riBer se fue a la B Nacional...


Cerré el día con una charla vía Skype con mi amigo nachito, donde organizamos varios temas de nuestras próximas vacaciones. Él viajando desde Argentina, yo viajando desde Colombia y con un único destino: Perú 2014, cada vez falta menos...!!!

Acá es todo lindo, hasta los estacionamientos para bicicletas

MIÉRCOLES: Qué difícil hablar sobre hoy, un día que realmente va a quedar en la historia, volviendo a vivir una final de un Campeonato del Mundo luego de 24 años. En el 78 nací, en el 86 era un nene, en el 90 era un pibito y hoy; con 35 años, la vida se divierte poniéndome a 5000 kilómetros de distancia, probando qué tal andan mis sentimientos y viendo los partidos con los ojos llorosos.

Agradezco a Sofía, mi amiga hermosa que me pasó estas fotos mostrándome cómo estaba hoy Buenos Aires. A esa hora, una verdadera rareza que sólo la hace posible el partido Argentina-Holanda:  


Luego de terminado el partido me preguntaron si me gustaría estar "en ese momento" en Argentina. La respuesta fue más que obvia; claramente mi felicidad era imposible de disimular, tenía la sonrisa tatuada en la boca y mis ganas de estar allá rodeado de amigos/familia se multiplicaron por millones.

Hasta el domingo guerreros! Orgulloso de ser argentino, de haber llegado a la final y de hacer ruido en soledad, haciéndome notar y llevando el espíritu argentino hasta el último rincón del mundo.


JUEVES: Se podría decir que hoy terminé con todos los trámites que me hacen ser legal en Colombia. Fui a Migraciones a buscar mi nueva cédula de extranjería, hasta dentro de 2 años no más viajes, no más fotocopias, no más "contar mil veces la misma historia".


Tuve una reunión en un cliente que empezaba tarde, y terminó realmente muy tarde. Tenía el tiempo jugado para pasar por la agencia, buscar mis cosas y salir para la cancha, hoy volví al fútbol 5. Obviamente llegué tarde, y el laberinto para llegar a la cancha no ayudó. El equipo iba perdiendo, y aunque lo teníamos ahí para empatar, perdimos por uno.

El día se lleva mejor con un rico mate como compañía

VIERNES: Temprano tuve una reunión en un cliente, la semana que viene arranca un laburo con ellos y tenemos que ajustar detalles con su departamento de prensa. Estoy ansioso porque es un mega proyecto, la idea es muy buena y espero que haga bastante ruido entre la gente.

Almuerzo con 7UP, en honor a los hermanos brasileros...

El buen clima que traía de afuera se fue a la mierda cuando volví a la agencia. Las confusiones, los "dimes y diretes" y las hormonas femeninas hicieron que termine la semana laboral de la peor manera. Por suerte a la noche mejoró, salimos con parte del equipo a tomar una cerveza, el alcohol y la gente querida solucionan todo.

Y si le sumamos grasas y calorías a la noche, todo sabe mejor

SÁBADO: Descansé hermosamente y a la mañana fui a crossfit para descargar toda la mierda de ayer. Lo que no sabía es que había clase especial, donde literalmente "me mataron". Mucha rutina, mucho ejercicio, poco descanso, toda la mierda afuera: salí muerto pero feliz.

Después disfruté la derrota de Brasil con Holanda. No sé cómo saldrá Argentina mañana pero con este resultado, para mí ya salió campeón. Luego de eso, con una sonrisa de oreja a oreja, hice la limpieza a fondo de mi casa.

A la noche me invitaron a un cumpleaños en un lugar donde me sentí feliz; estaba ambientado tipo años 50/60 y la decoración era 100% fierrera. No podía no sacar fotos, acá dejo algunas: 


DOMINGO: Haber tenido la suerte de seguir el mundial que hizo Colombia de cerca, me permitió ver el orgullo que tiene esta gente por su selección. Quizás no son tan pasionales por sus equipos en el campeonato local; pero cuando juega su selección, es una cuestión de estado.
 
Nosotros tenemos un enemigo difícil de vencer: el exitismo. A veces se camufla con distintos trajes que parecen "positivos" (pasión, entusiasmo, sangre en las venas) pero él está ahí; preparado para, cuando las cosas no salen como queremos, llevarnos a lugares que no están buenos: enojo, bronca, fastidio, inconformismo...

Tenemos que ser conscientes de una cosa: por primera vez tuvimos algo que hace mucho tiempo no tenemos "UN EQUIPO". Esta vez no fue Messi+10 como la prensa que quiso hacer creer; hubo referentes en cada línea, hubo jugadores en duda que dejaron todo en la cancha y por suerte van a ser mirados con otros ojos a partir de ahora.

¿Que Messi nunca va a ser lo que fue Maradona? Y no señores, discúlpenme pero tienen que saber algo: Maradona es Maradona y Messi es Messi; así como yo soy yo y vos sos vos. La historia nunca se repite porque es eso: "historia", algo que ya pasó.

Tenemos que mirar para adelante; sin creernos el ombligo del mundo, con humildad y siendo conscientes de que quizás hay otro que hace las cosas mejor que nosotros. Y quién te dice, en ese momento entendamos un poco más todo; por qué no nos quieren en el resto del mundo, por qué a veces se nos cierran ciertas puertas, y por qué Brasil hinchó por Alemania en el último partido...




No hay comentarios:

Publicar un comentario