domingo, 8 de septiembre de 2013

Semana 14: Semana difícil, rara...

LUNES: Un lunes donde arranqué bloqueado. Nuevamente la mac de la agencia no quiso laburar y estuvo caprichosa hasta las 2 de la tarde. Típico si consideramos que es LA compu. Se entendió? No se entendió? No lo voy a explicar...

Se viene una semana complicada. Sobre todo porque el jueves lo tenemos ocupado todo el día con una actividad que, según me enteré, se realiza en todos los McCann a nivel mundial: Truth About Street. Los empleados salen a la calle para encuestar a las personas, los verdaderos consumidores, para luego hacer un análisis con todo el material recolectado. Los que ya lo hicieron dicen que está muy bueno. Hay espectativa en el ambiente...

A esta la hace el mismísimo Heinseberg...

MARTES: Como conté ayer, el día estuvo movidito. Tener el jueves imposibilitado hizo que todo el laburo se concentre entre martes y miércoles, dejando al viernes para las reuniones y presentaciones a cliente.

Tuvimos la reunión para el Truth About Street entre todos los líderes de grupo. Ah, me olvidé de contarles, hay como 40 grupos de entre 4 y 5 personas y emita es líder de un grupo. Justito, el argentino que el único camino que conoce es de la casa al trabajo y viceversa. Por suerte nos asignaron un barrio cerca y nos facilitaron un listado con los negocios adonde tenemos que ir, sino no se lo que saldría de todo esto.

Mandamos a hacer las camisetas para el torneo interno de fútbol 5. El color es amarillo (bien discreto) y como también va el nombre de c/u, le metí una frase para hacerla más divertida. No voy a contar qué va a decir mi camiseta, la semana que viene verán fotos.

Supuestamente es El Chavo...

MIÉRCOLES: Un día donde tenía que sacar tooooodo el laburo acumulado. El Truth About Street de mañana me partió la semana al medio y hoy, caprichosamente todas las dires de cuentas tienen laburos pendientes.

Al mediodía mi amigo Pato, el culpable de mi futuro viaje en marzo, me cuenta que cambió la fecha de su casamiento. Ahora no tendré que viajar en marzo sino en abril, un mes después de lo previsto. No sé como voy a manejar la ansiedad de ir a visitar a mi tierra y mi gente hermosa.

Me terminé yendo tardísimo y con una confirmación, mañana luego de caminar todo el día encuestando gente voy a tener que volver a la agencia a terminar un laburo. Fuck!

Choque a la colombiana: sin gritos, sin peleas, sin piñas...

JUEVES: Y llegó el Truth About Street, un trabajo de campo de todo el día donde los empleados de todos los McCann del mundo salen a la calle para encuestar a la gente común. Este año fue a dueños de bares, restaurantes, minimercados y peluquerías. La movida estuvo muy buena, me tocó un grupo copado y la pasé mejor de lo que pensaba. La experiencia fue positiva, en algunos lugares no nos dieron ni pelota y en otros nos atendieron como reyes, pero en general nos divertimos mucho.

Estuvimos entrevistando gente hasta las 4 de la tarde y la mayor cagada, fue que después de caminar desde las 8 AM tuve que volver a la agencia a seguir trabajando: hay que terminar una presenta para mañana. Nos fuimos tardísimo, pero por suerte el laburo quedó de 10...   

emita ligó un super desayuno gratis...
El equipo de trabajo almorzando.

VIERNES: Arranqué en la reunión por la que nos clavamos ayer. Al cliente le gustó todo, esperemos que la propuesta salga porque es algo grande relacionado al fútbol y está bueno.

A la tarde fui testigo de cómo se viven un partido de la selección en Colombia: una fiesta. Y sobre todo porque era super especial, la clasificación al mundial. Aproveché y los invité a que conozcan el Fernet:

La aceptación fue unánime, le gustó a todo el mundo.

Después de terminado el partido era la despedida de una de las chicas (se va a otra agencia) e hicimos la previa en casa. Seguimos tomando Fernet y luego salimos para un bar. No había nadie y luego de ver la banda que estaba tocando nos fuimos a otro y la seguimos. Lo loco es que acá se corta todo a las 3 AM, pero lo había vivido con la misma intensidad como si fueran las 7 de la mañana...

Las caras lo dicen todo: ¡Colombia está en el mundial!

SÁBADO: Ayer viernes me acosté muuuuy mal. La combinación Fernet desde las 5 de la tarde, con vodka en los dos bares donde fuimos me mató, terminé gravemente herido (y no puedo contar más).

El temita es que tenía que jugar al fútbol a las 12 por el campeonato interno. Fui pero en cuerpo, el alma la había perdido la noche anterior. No servía para nada, en vez de sumar restaba. Hice todo lo que pude (literal) pero lamentablemente perdimos 10-6. 

Pagué mi borrachera durante todo el día, tirado en el sillón hecho mierda y sin poder moverme. Como verán en las fotos que "descubrí" en el celular, el nivel de alcohol en sangre fue excesivo...


DOMINGO: Anoche no salí, así que hoy tengo un par más de neuronas activas. A pesar de que me llamó el sujeto de sweater blanco que está acá arriba en las fotos, diciéndome que estaba cerca de casa e invitándome a tomar unas cervezas. Lamenté decirle que no, pero fue necesario.

Como ayer no servía para nada, hoy tengo que hacer un montón de cosas: terminar un PPT para el laburo, poner en condiciones mi casa por la previa del viernes, ir al super... Boludeces que no me dejaron tener el clásico "domingo de turista".

Le compré el regalo a mi amiga Pauli, que cae el viernes que viene. Es la primera persona de mi gente que viene a visitarme desde Argentina, estoy feliz de que haya elegido pasar su cumpleaños conmigo en Colombia. Tengo muchas ganas de verla, el viernes 13 de septiembre está cada vez más cerca...   

La moto para cuando no querés llevar a nadie en moto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario