domingo, 29 de septiembre de 2013

Semana 17: Óscar, mi buen amigo...

LUNES: Dios sabrá por qué pasé una noche de insomnio. Despertarme temprano no me costó mucho porque no dormí, así que llegué a tiempo a la reunión de directores a las 8 AM. Luego llegó la de nuestro tráfico, donde cada Dire de cuenta da el status de sus laburos pendientes. Por lo que se escuchó, se viene una semana cargada.

Iba a ir al gimnasio pero todo el sueño que no tuve anoche, me agarró a la salida de la agencia. La mejor decisión fue venirme para casa, aunque siempre pasa lo mismo, se me hacen las 12 de la noche y estoy escribiendo el blog. Mejor los dejo, cierro todo y a tratar de dormir...


MARTES: Un día que por momentos se complicó y por momentos se tranquilizó. A la mañana tuve una reunión en un cliente para venderle unas ideas y por lo que noté, el pibe estaba más pendiente en chamuyarse a la Ejecutiva de Cuenta que de escucharme. Un capo...

Ayer me briefearon un producto que ni los creativos colombianos entendían, y hoy me tocó sacar de la galera varias ideítas para la presenta de ATL de mañana. Por suerte me ayudó una Directora de Cuenta y todo salió bien. 

A la noche pude ir al gimnasio y por lo que vi, en todos los países pasa lo mismo: se acerca septiembre/octubre y los "deportistas golondrina" salen de sus nidos, el lugar estaba hasta las bolas de gente... Para cerrar el día, nada mejor que un Skype con amigos de Las Heras, para reírse un rato de las boludeces de siempre.

Para los que preguntan por la inseguridad:
los cajeros tienen las puertas abiertas...


MIÉRCOLES: Un día que arrancó temprano, con una capacitación 8:30 AM en la agencia. Llegué a horario pero hubo un problemita: nunca supe de qué era, nunca supe en dónde era y nunca nadie me vino a buscar. Por ende, no hubo capacitación...

La tarde fue distinta, diferente, única. Vamos a tener un evento futbolero y conocí a un personaje que me trajo felicidad, alegrías y vueltas, muchas vueltas olímpicas... Cómo olvidarme de ese Boca del 98, 99, 2000 donde con la camiseta alcanzaba para ganarles a todos, inclusive el Mundial de Clubes al mismísimo Real Madrid. Óscar (porque para mí ya es Óscar) resultó un copado, un tipo simple y abierto a propuestas, salvo por una: le pedimos si quería integrar nuestro equipo pero justo este sábado estaba ocupado. 

De a poco me voy haciendo de nuevos amigos...

JUEVES: Mañana se define el Amigo "Secreto" (como conté la semana pasada, nuestro Amigo Invisible) y el muy hijo de puta al que le toqué, en estos 10 días solo me mandó un paquetito con 3 Dunkin Donunts. Fiuuuuuu fiuuuuuuu...

En su momento le avisé a todo el mundo que NO tenía que jugar porque tengo malas experiencias con este juego de mierda, pero me pusieron mala cara, me mandaron a preguntar "gentilmente" por qué no quería, repitieron el sorteo 3 veces, me presionaron; todo para que cambie de opinión. Sras y sres, la historia se vuelve a repetir. Insisto: es un juego de mierda, sea el país que sea y tenga el nombre que tenga...  

Hoy fue todo tranquilidad hasta las 4 PM, cuando empezó una reunión que cambiaría el destino del resto del día. Nos invitaron a participar de la activación de fin de año para una mega marca, la más importante del mundo diría. Esto generó una presión y una necesidad por sacar una muy buena idea, tan grande como para mandar a Cannes. Hoy me clavé con una dupla para sacar algo de la galera y salió una buena idea, pero la vara está alta. Veremos...

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un subte?
No, es el ascensor de McCann...

VIERNES: Jodido levantarse hoy, sentía que me habían cagado a trompadas. La trasnochada de ayer + el madrugue de hoy lo hicieron dificil. Por suerte hubo reunión de directores creativos y como ya conté antes, son muy interesantes. Lástima que no la pude hacer durar mucho, el día venía cargadito.

La tarde tuvo de todo: desde una reunión de último momento, una cancelación de otra reunión ya programada de antemano, laburos para sacar de raje a último momento, ultimatums y lo que terminó siendo el momento más divertido del día, la entrega de los regalos por el Amigo Secreto (adjunto foto).

Luego de eso el día prácticamente estaba terminado. Un par de compañeros me invitaron a seguirla en un bar pero no estaba de humor, últimamente las cosas no vienen bien de ánimo. Luego, otro grupo también me invitó y bueno, mantener el no dos veces es muy difícil. Un par de cervezas y a casa, a esperar el partido de mañana.       

Los 4 amigos nuevos que tengo en casa: The Mostachos...

SÁBADO: Arrancó deportivo, jugando la semifinal del campeonato interno de fútbol 5 de la agencia. Empezamos perdiendo 0-3 y luego lo remontamos hasta empatarlo. Por un hecho fortuito me sacaron tarjeta azul (cambio obligatorio sin la posibilidad de volver a entrar) así que lo terminé viendo desde afuera. En un momento se pusieron 3-4 y las cosas empezaron a irse a la mierda, discusiones, gritos, el árbitro que no ayudó mucho y otro gol, para que terminemos perdiendo 3-5. El consuelo que se me ocurrió decirle al equipo fue: "estamos entre los 4 mejores equipos de la agencia".

La tarde fue muy tranquila, volviendo a casa y limpiando un poco. La semana pasada se volvieron mis amigas para Argentina y ese finde no pude hacer nada, así que tenía todo hecho un desastre. Luego de tanto tiempo pude hablar con mi amigo Nacho y eso me puso feliz. Una hora y media de Skype para hablar de boludeces, cosas importantes, chusmear y desahogarse un poco.

A la noche no estaba de ánimo, ni para salir ni para jugar el partido de fútbol 11 de mañana, así que cancelé todo y me quedé mirando Breaking Bad. Se extraña un poco bastante y las cosas esta semana no estuvieron del todo bien...

Ya tengo el huevo, sólo me falta encontrar la gallina que los pone

DOMINGO: Ayer no me acosté tarde, ponele que 1.30 AM; así que hoy estaba con los ojos abiertos desde las 9 de la mañana. Igual siempre me pasa lo mismo, la fiaca puede más y me termino levantando pasadas las 11. Y como es el único día que me puedo quedar en la cama lo disfruto mucho. En Bs. As. me pasaba lo mismo, desayunando a las 12 y almorzando a las 5 PM.

Hoy no hay domingo turista porque me toca laburar en casa. El miércoles se presenta una propuesta para fin de año para un mega cliente, y queremos llevarle buen material para tratar de seducirlos y ganar la cuenta. Mañana presento internamente, esperemos tener un poco más de suerte.

Cerré el domingo de la mejor manera. Primero llamando a la gente que quiero, a "mi casa" para charlar con los viejos y luego a mi hermana para ponerme al día. Y a la noche, festejé el triunfo de mi querido Boquita...  


  

sábado, 21 de septiembre de 2013

Semana 16: Semana de madrugones...

LUNES: Igualito al de cualquier país del mundo, una paja. La mañana estuvo movida, pero prefiero no entrar en detalles. Al mediodía me convocaron a una reunión para formar parte de un comité de evaluación, para medir las herramientas de planning. Estaba el presidente de McCann, Finanzas, la Directora Gral. de Cuentas y emita mezclado entre el resto de los presentes.

El jueves pasado tuvimos una megapresenta en la que nos fue de 10. Quedamos en presentar un nuevo PPT con modificaciones el próximo jueves por la tarde... Ok, el cliente mandó un mail esperándonos el miércoles a las 8:30 AM. Sin preguntar ni pedir permiso, un copado. Mañana habrá clavada para terminar con todo.

Voy cortando porque son casi las 12 de la noche y mañana me levanto a las 6. ¿Para qué? Una capacitación en un cliente, y esta agendada para las 6:45 AM. Increíble...

Te extraño a vos también...

MARTES: Primer madrugón: Levantado desde las 6 de la mañana y sin una redonda como excusa, a esta hora que estoy escribiendo el blog (casi las 12 de la noche) las cosas se ponen difíciles. Empecemos por la capacitación tempranera. Estuvo muy entretenida, el pibe que la daba era todo un personaje, el hotel estaba bueno y nos sirvieron un desayuno que valió la pena despertarse temprano (sí, gordo).

Volviendo a la agencia, nos dedicamos todo el día a terminar el PPT para la otra presenta de mañana. En el medio tuve una nueva entrevista para el puesto de Diseñador Industrial. Qué difícil cuando no tenés química con quien tenés enfrente y encima no reúne lo que necesitás. Casi casi como una cita a ciegas, esperando a que el tiempo pase y que el otro se vaya.

Volviendo al PPT, por suerte no hubo clavada y lo terminamos en el día. Bueno, si consideramos las 8:30 PM como temprano vamos a estar bien. La reunión es mañana 8:30 de la mañana, así que ahora corto porque voy a ensayar lo que tengo para decir en el PPT. Adios!

A la salida del hotel me encontré con esta belleza...

MIÉRCOLES: Segundo madrugón: arriba a las 7:15 AM. La presentación era a las 8:30 pero para no llegar tarde, puse el despertador con tiempo. Salió todo de 10, el único problemita es que luego de nosotros presentó la otra agencia con la que estamos compitiendo. De todos modos, el equipo quedó conforme con lo hecho, así que para mí nos fue perfecto.

Al mediodía volví a casa a almorzar y a preparar la salsa para los fideos de la noche. Sí, aunque nadie lo crea. Es que a la tarde/noche vuelven mis amigas desde Cartagena y no va a haber tiempo de cocinar nada, así que tranqui y con tiempo terminé mi especialidad: la salsa bolognesa.

En Colombia hay tanta guita, que necesitan cera para contar billetes

JUEVES: Lo bueno de tener el día tranquilo fue que se pudieron dividir mejor los laburos entre los equipos. Cayeron 3 proyectos medianamente grandes y lo vamos a pilotear entre las dos duplas, y el otro lo hago con la directora de arte senior.

Me llegó un mail bomba. Nada demasiado grave, casi una reunión de rutina. El único problema es el horario: mañana 8 AM. No le tengo miedo, ya esta semana vengo de 2 madrugones seguidos, mañana el 3er madrugón...

A la tarde me cayó otro mail bomba, pero era más divertido: ir a los premios El Dorado 2013, una suerte de Lápiz de Platino a la publicidad colombiana. Obviamente dije que sí, y fue mi primera experiencia viendo creatividad local. Me encantó estar y vi casos muy buenos. La premiación fue en un teatro increíble, y la fiesta de cierre fue en un bar en un piso 40.

Tipo 11 de la noche partí para casa porque estaban las chicas esperando a que se hagan las 12 de la noche, el cumpleaños de Pauli ya estaba casi golpeando la puerta...


VIERNES Tercer madrugón: reunión 8 AM y a tratar de pilotearla con la(s) única(s) neurona(s) que tengo despierta(s) a esa hora. Prueba zzzzzzzuperada... A media mañana tuve desayuno premium: mi amigo "secreto" (lo mismo que nuestro Amigo Invisible) me dejó una bolsita en mi escritorio, que fue imposible dejarla cerrada para después.


Al mediodía nos juntamos con Pauli, Jessi y mi amigo Jesid (sí, Jessi y Jesid...) para almorzar por el cumple de Pauli. Fuimos a un resto muy palermitano, donde la comida era increíble, hacían gaseosa de jugo natural y ligamos postre cumpleañero. Volveré y me llenaré el estómago nuevamente...


Nos suspendieron el partido de mañana a la mañana del torneo interno. El otro equipo no se presentaba así que nos lo dieron por ganado a nosotros. Me salió como si lo hubiese armado yo, es que hoy a la noche seguimos los festejos en un bar y mañana iba a estar rotísimo. Sin jugar, pasamos a la siguiente ronda...

Efectivamente, la noche la seguimos en un clásico colombiano: Andrés Carne de Res. Un lugar increíble que no pueden dejar de conocer. Acá dejo un par de momentos de la noche:



SÁBADO Que se corte todo a las 3 AM te permite no estar tan roto al día siguiente, así que desayunamos "relativamente temprano" y salimos a recorrer un poco. Me habían comentado de una pastelería con una historia mágica, así que aproveché que hoy los turistas éramos 3 y fuimos a conocerla.

Se llama Jacques y es otro lugar increíble que no pueden dejar de conocer en Bogotá, casi casi traído desde Francia. Dejo fotos para que se enamoren ustedes también: 


Luego de almorzar unos paninis del carajo, nos fuimos al Cerro Monserrate. A subir nuevamente, pero para que las chicas conozcan. Pasó una situación bizarra que no podía dejar de lado: nos encontramos con un casamiento y bueno, tuve que ir a saludar a la pareja feliz... 


Luego de merendar, el frio nos terminó echando del cerro. Las chicas estaban cansadas y el plan de salir para disfrutar su última noche en Bogotá, se resumió en un sushi en casa y a la cama. La altura las mató...


DOMINGO No salir nos permitió descansar y recuperarnos. Aunque no querían, las acompañé al aeropuerto. Fue hermoso que vengan a visitarme y me sentí feliz de tenerlas en casa, realmente necesitaba pasar unos días con parte de mi gente. Las voy a extrañar un montón...


Luego de dejarlas, seguí con mi domingo de turista y me fui a conocer la zona del Museo Nacional y los alrededores del Parque de la Independencia. Fue un domingo donde caminé mucho y recargué pilas para la próxima semana; que por lo que sé, viene complicada...

Plaza de toros. Aunque no lo crean, funcionó hasta el año pasado.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Semana 15: primera visita desde Argentina...

LUNES: Inauguramos la semana oficial de clavadas, se viene una serie de trasnochadas en el laburo durante todos los días. Una cosa (in)explicable que ya pasó la semana pasada y por como viene la mano, esta se va a volver a repetir. Lamentablemente otra semana sin gimnasio... 

Estas clavadas responden a dos grandes briefs: por un lado el plan de acciones 2014 para una marca, reunión que es mañana martes y por otro, el mega lanzamiento de un producto para otra, reunión que es el jueves.

Con esta misma rapidez, ya pasaron la reunión de mañana al miércoles. Por suerte ese PPT está super encaminado, las acciones están buenas y si ese proyecto sale, vamos a tener un lindo laburito por delante...

Bomba atómica que estoy a punto de detonar...

MARTES: Sabiendo que hoy no hay reunión le metimos cabeza al PPT del jueves. Una cosa difícil si sabemos que no es la única cuenta que tiene la agencia. Y mucho más, si a eso le sumamos que esta el partido Uruguay-Colombia. Hoy trabajar va a ser casi imposible.

Y efectivamente lo fue, el partido partió el día en dos. Mientras todos miraban la tele buscando una ilusión yo aproveché y revisé carpetas de diseñadores industriales. Agendé 4 entrevistas para el viernes, tengo que cubrir esa vacante cuanto antes...

Lamentablemente perdió Colombia, dilató su ingreso al mundial del próximo año y la gente estaba molesta. Con ese panorama tenía que decirle a mi equipo que había que seguir trabajando. Nos juntamos, sacamos en limpio un poco el proyecto y a bajar el PPT. Al mismo tiempo jugaba Argentina, así que ahora era mi turno. La historia fue distinta, aplastamos a Paraguay 5-2 y me fui a dormir con una sonrisa. Tardísimo, pero con una sonrisa...

2da noche que apago las luces de la agencia.

MIÉRCOLES: Hoy teníamos una de las reuniones para presentar el plan de acciones 2014 de una de las marcas de la agencia; esa que supuestamente era el lunes pasado. Bueno, "teníamos" porque la volvieron a pasar, esta vez será el viernes a las 11 hs. ¿Será en algún momento? ¿O tendremos que modificarla por Plan de Acciones 2015?

Para variar, seguimos trabajando para el PPT de mañana. Esa sí es inamovible,  el lanzamiento de un producto nuevo para, para mí, uno de los clientes más interesantes de la agencia. Lástima que son excesivamente difíciles para trabajar. Me propuse como desafío tratar de dar vuelta la situación, ir a presentar más seguido, generar confianza y terminar ganándoles. En unos meses veremos...
 
Hoy la trasnochada tuvo otro motivo, que poco tenía que ver con algo laboral. La historia es así: mi jefa fue a ver una obra de teatro y le gustó tanto que quiso que toda la agencia la vea. Así que organizamos salida y compró entradas para todos. Una propuesta distinta y una obra muy loca en un lugar increíble. La ecuación cerró por todos lados.


JUEVES: Hoy todo el día se lo dedicamos al PPT para la presenta. La reunión era a las 17:30 hs así que llegamos de 10. A pesar de la salida de ayer hasta tarde, el equipo se copó y fue a trabajar tempranísimo, un agradecimiento muy especial a todos ellos. Yo de mañana no sirvo (y menos si hablamos de 6.30 AM), así que hice mi tarea anoche luego del teatro. 2 AM cerré los ojos...

Fuimos a presentar y, considerando que es un cliente muy difícil (según él, nada lo sorprende, ya lo vio todo), nos fue muuuuuy bien. Recibimos una felicitación y hasta hubo varios momentos divertidos y de risas. Quedamos en volver a presentar con ideas más cerradas la semana que viene. Todos los que fuimos salimos con la misma sensación: estamos muy cerca de ganar el proyecto.

Volviendo, me crucé con la Brigada anti "motines" (chiste bueniiiiiiiisimo)

VIERNES: Tenía agendada 4 entrevistas a diseñadores industriales + una presentación en un cliente, así que casi ni estuve en mi puesto. Arranqué con las 2 primeras entrevistas temprano y al mediodía salí cagando a presentar el bendito Plan de Acciones 2014. Según el equipo que vino conmigo que conoce más al cliente, nos fue muy bien. Esperemos su respuesta la semana que viene...

De ahí me fui para mi casa porque llegó mi amiga Paula que vino con su amiga Jessi a visitarme. Estoy feliz porque es la primera persona que viene de Argentina, y sobre todo porque va a pasar su cumpleaños acá. Almorzamos juntos, las puse en contexto con la ciudad y volví para la agencia.

A la tarde tuve las otras 2 entrevistas que quedaban pendientes. Por suerte una de las personas me cerró por todos lados, así que esperaré los resultados del test de RRHH. A la noche salimos con las chicas para que conozcan la noche. Las llevé a un boliche lindo de Bogotá y la pasamos de 10. De vuelta a casa, analizamos las diferencias culturales que hay con el chamuyo, el levante y sobre todo "el baile".    


SÁBADO: Arranqué muy bien, jugando por el campeonato interno de la agencia y ganando con una ventaja amplia. La eterna pelea ATL-BTL, pero esta vez con una cancha de fútbol 5 y con una pelota como jurado. El resultado final fue 9-4 y hasta con un par de goles de mi autoría. Todo redondito...

Al mediodía volví a casa a buscar a las chicas y nos fuimos a almorzar. Las llevé a un resto que ya conocía en el barrio y me pedí una delicia que ya había probado la vez anterior que fui. Después de eso, las acompañé al aeropuerto porque salía su vuelo a Cartagena. Aunque yo les saqué el pasaje, lamentablemente no encontré vuelo de vuelta para mi para mañana domingo, así que no las pude acompañar. ¡Las espero de vuelta el miércoles!

La tarde fue muy tranquila, descansando en casa y limpiando un poco. Hoy no se sale porque mañana se madruga, otro partido tempranísimo por el campeonato entre agencias.

Un restaurante llamado así merece todos mis respetos.
Y más si preparan una belleza como esta...

DOMINGO: El despertador sonó 6 AM y maldito partido de fútbol que hoy arranca temprano. Lo peor de todo, es que sonaba música al palo desde la terraza o alguno de los pisos de arriba. Había gente que la estaba pasando bien y yo despertándome para hacer deporte, malísimo. Y ni siquiera para festejar otro triunfo, aunque perdimos igual seguimos punteros.

Al mediodía después de almorzar en casa me dormía sentado. La salida del viernes + la levantada temprano del sábado + fútbol del sábado + la levantada temprano de hoy + fútbol de hoy = me estaban pasando factura. Quería hacer domingo de turista y salir a algún lado, pero me dormí una siestita divina.

A la noche la llamada semanal a los viejos y el triunfo de Boquita, mejor no se puede terminar. Como cierre de oro, una canción de este muchacho que anoche tocó en Bs As y que hubiese ido a verlo si estaba allá...


 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Semana 14: Semana difícil, rara...

LUNES: Un lunes donde arranqué bloqueado. Nuevamente la mac de la agencia no quiso laburar y estuvo caprichosa hasta las 2 de la tarde. Típico si consideramos que es LA compu. Se entendió? No se entendió? No lo voy a explicar...

Se viene una semana complicada. Sobre todo porque el jueves lo tenemos ocupado todo el día con una actividad que, según me enteré, se realiza en todos los McCann a nivel mundial: Truth About Street. Los empleados salen a la calle para encuestar a las personas, los verdaderos consumidores, para luego hacer un análisis con todo el material recolectado. Los que ya lo hicieron dicen que está muy bueno. Hay espectativa en el ambiente...

A esta la hace el mismísimo Heinseberg...

MARTES: Como conté ayer, el día estuvo movidito. Tener el jueves imposibilitado hizo que todo el laburo se concentre entre martes y miércoles, dejando al viernes para las reuniones y presentaciones a cliente.

Tuvimos la reunión para el Truth About Street entre todos los líderes de grupo. Ah, me olvidé de contarles, hay como 40 grupos de entre 4 y 5 personas y emita es líder de un grupo. Justito, el argentino que el único camino que conoce es de la casa al trabajo y viceversa. Por suerte nos asignaron un barrio cerca y nos facilitaron un listado con los negocios adonde tenemos que ir, sino no se lo que saldría de todo esto.

Mandamos a hacer las camisetas para el torneo interno de fútbol 5. El color es amarillo (bien discreto) y como también va el nombre de c/u, le metí una frase para hacerla más divertida. No voy a contar qué va a decir mi camiseta, la semana que viene verán fotos.

Supuestamente es El Chavo...

MIÉRCOLES: Un día donde tenía que sacar tooooodo el laburo acumulado. El Truth About Street de mañana me partió la semana al medio y hoy, caprichosamente todas las dires de cuentas tienen laburos pendientes.

Al mediodía mi amigo Pato, el culpable de mi futuro viaje en marzo, me cuenta que cambió la fecha de su casamiento. Ahora no tendré que viajar en marzo sino en abril, un mes después de lo previsto. No sé como voy a manejar la ansiedad de ir a visitar a mi tierra y mi gente hermosa.

Me terminé yendo tardísimo y con una confirmación, mañana luego de caminar todo el día encuestando gente voy a tener que volver a la agencia a terminar un laburo. Fuck!

Choque a la colombiana: sin gritos, sin peleas, sin piñas...

JUEVES: Y llegó el Truth About Street, un trabajo de campo de todo el día donde los empleados de todos los McCann del mundo salen a la calle para encuestar a la gente común. Este año fue a dueños de bares, restaurantes, minimercados y peluquerías. La movida estuvo muy buena, me tocó un grupo copado y la pasé mejor de lo que pensaba. La experiencia fue positiva, en algunos lugares no nos dieron ni pelota y en otros nos atendieron como reyes, pero en general nos divertimos mucho.

Estuvimos entrevistando gente hasta las 4 de la tarde y la mayor cagada, fue que después de caminar desde las 8 AM tuve que volver a la agencia a seguir trabajando: hay que terminar una presenta para mañana. Nos fuimos tardísimo, pero por suerte el laburo quedó de 10...   

emita ligó un super desayuno gratis...
El equipo de trabajo almorzando.

VIERNES: Arranqué en la reunión por la que nos clavamos ayer. Al cliente le gustó todo, esperemos que la propuesta salga porque es algo grande relacionado al fútbol y está bueno.

A la tarde fui testigo de cómo se viven un partido de la selección en Colombia: una fiesta. Y sobre todo porque era super especial, la clasificación al mundial. Aproveché y los invité a que conozcan el Fernet:

La aceptación fue unánime, le gustó a todo el mundo.

Después de terminado el partido era la despedida de una de las chicas (se va a otra agencia) e hicimos la previa en casa. Seguimos tomando Fernet y luego salimos para un bar. No había nadie y luego de ver la banda que estaba tocando nos fuimos a otro y la seguimos. Lo loco es que acá se corta todo a las 3 AM, pero lo había vivido con la misma intensidad como si fueran las 7 de la mañana...

Las caras lo dicen todo: ¡Colombia está en el mundial!

SÁBADO: Ayer viernes me acosté muuuuy mal. La combinación Fernet desde las 5 de la tarde, con vodka en los dos bares donde fuimos me mató, terminé gravemente herido (y no puedo contar más).

El temita es que tenía que jugar al fútbol a las 12 por el campeonato interno. Fui pero en cuerpo, el alma la había perdido la noche anterior. No servía para nada, en vez de sumar restaba. Hice todo lo que pude (literal) pero lamentablemente perdimos 10-6. 

Pagué mi borrachera durante todo el día, tirado en el sillón hecho mierda y sin poder moverme. Como verán en las fotos que "descubrí" en el celular, el nivel de alcohol en sangre fue excesivo...


DOMINGO: Anoche no salí, así que hoy tengo un par más de neuronas activas. A pesar de que me llamó el sujeto de sweater blanco que está acá arriba en las fotos, diciéndome que estaba cerca de casa e invitándome a tomar unas cervezas. Lamenté decirle que no, pero fue necesario.

Como ayer no servía para nada, hoy tengo que hacer un montón de cosas: terminar un PPT para el laburo, poner en condiciones mi casa por la previa del viernes, ir al super... Boludeces que no me dejaron tener el clásico "domingo de turista".

Le compré el regalo a mi amiga Pauli, que cae el viernes que viene. Es la primera persona de mi gente que viene a visitarme desde Argentina, estoy feliz de que haya elegido pasar su cumpleaños conmigo en Colombia. Tengo muchas ganas de verla, el viernes 13 de septiembre está cada vez más cerca...   

La moto para cuando no querés llevar a nadie en moto...


domingo, 1 de septiembre de 2013

Semana 13: Primeros 3 meses...

LUNES: Digamos que es dificil saber cuándo empezó este lunes, porque nunca terminé el domingo. Como leerán en el post de la semana pasada, el domingo estando en Argentina me junté a cenar con mis amigos y estuvimos hasta la 1 AM. No dormí porque a las 2 pasaba a buscarme el remis para estar a las 3 en Ezeiza. El detalle es que una vez que llegué, me enteré junto a todos los pasajeros que el vuelo se retrasaba 2 horas, nuevo horario: ¡7 AM!

En el Duty Free compré unas cajas de Havana para llevar a la agencia y enfilé para el VIP de Ezeiza, a seguir usando la nueva Priority Pass. En la entrada un cartelito me canta Real Envido y Truco "Priority Pass suspendida". WTF??????? Entro y me comentan "el contrato se venció la semana pasada y no se renovó...". Ooooooooook...

4 horas después y con un frío de 2 o 3 grados salió el fucking avión, que llegó a Colombia 12:30 hs. Como no me pedí el lunes, almorcé rápido y salí para la agencia. Llegué 3 de la tarde pero no me importó nada, yo me sentía eufórico, feliz, cansado pero relajado a la vez...


Viajé con un pichicho asustado...

MARTES: Me despertó temprano un llamado de los viejos preguntando cómo había llegado, muy loco que se escuche tan perfecto a 4.600 km. Luego de eso, a volver a la rutina. Estoy más muerto que ayer, el cansancio se me nota mucho más y evidentemente no lo puedo disimular. Todo el día escuché varios "estás pálido y ojeroso", muy hermosos todos...

El día laboral tranquilísimo, metido de lleno en las piezas que van a ir a un festival; cierra la inscripción el viernes y me quiero sacar todo de encima. A mi jefa le gustaron muchos los videos de los casos y le tengo fé a un par, en 15 categorías algún premio se tienen que llevar...

Hoy quería ir al gimnasio pero fue inevitable, estoy agotado. Entre el viernes a la noche que llegué a Argentina hasta el lunes que llegué a Bogotá, dormí apróx 12 horas. Un skype con mi amiga Pauli me despertó un poco, pero igual me fui a dormir temprano...  

Estos pibes merecen más que una monedita.

MIÉRCOLES: Hoy fue atípico, durante todo el día estuve en una jornada sobre publicidad digital: Iab Day, que también se realiza en Argentina. De 8:30 AM hasta 6:30 PM estuve metido en el Sheraton de Bogotá escuchando toda clase de expositores y comiendo toda clase de cosas ricas.

Algunas conferencias estuvieron muy buenas y otras un bodrio (basta de decir que Internet es el futuro, por favor). En varios momentos casi me quedo dormido, cabeceaba y me despertaba al toque. Es que todavía no me recuperé de lo poco que dormí durante el fin de semana. Eso sí, llegué como las 7:30 PM y me fui para el gimnasio, ya estamos a miércoles y desde el jueves pasado que no voy...


JUEVES: El día laboral fue muy tranquilo, tuvimos una reunión en un cliente de 3 a 5 de la tarde para mostrarnos sus productos. No lo voy a nombrar pero pobre, aunque quiera nunca va a llegar a ser manzana...

Después de eso viví una bizarreada. Fui a un negocio buscando que me hagan un cuadro y me cuentan que esa tarde hacían un eventito aniversario porque cumplían 1 año. Me invitan y la verdad que no se, no da... Hice una mini encuenta entre amigos y la respuesta fue unánime... Después de 8 copas de vino y llenarme la panza hasta casi haber cenado, dejo un par de postales:


VIERNES: Hoy y luego de varias semanas, volví a ir a una reunión de Directores Creativos para mostrarnos las ideas de cada departamento y mejorarlas entre todos. Como siempre estuvo muy divertida y mostré la mía... (que raro que sonó eso). Esta vez bien bocetada y con todos los detalles. Sigue su camino triunfal, espero presentarla la semana que viene al cliente y producirla, a más tardar, en un mes. 

¡Finalmente me llegó la SIM del celular! Luego de 3 meses voy a tener número bogotano. Como a mí no me lo querían vender (ver el sábado de la Semana 11: "Sudando la gota, gorda...") lo saqué a través de la agencia así que no hubo problemas. Ahora sí estoy 100% comunicado.

A mediodía salimos a almorzar con todo el equipo para despedir a una de las chicas que se va para otra agencia, y por un paro general por problemas con el campo (me sonó muy conocido el conflicto) nos dejaron salir temprano, así que vuelta a mandar unos mails y a casa de día. Aproveché y fui al gimnasio para cerrar la rutina de la semana. 

Ni me quiero imaginar la gente que va a este bolichito...

SÁBADO: Arrancó con confusiones, empezaba el campeonato interno de fútbol 5 de la agencia y nosotros jugábamos a la 1 de la tarde. "Jugábamos" porque en realidad era a las 12 del mediodía. Me llaman desde la cancha preguntando dónde estábamos y yo en cualquiera. Empiezo a llamar al equipo para que se apuren pero fue imposible, media hora tarde y lo perdimos en el escritorio. Una confusión que nos costó un partido LPM.

Tuve una tarde muy tranquila, terminando la temporada 4 de Breaking Bad (terrible) y limpiando mi casa. Me dijeron esta noche de ir a ver una banda y luego me dejaron clavado, sos un amor de persona... Por lo menos no trasnochar me va a permitir ir mañana a jugar el campeonato de los domingos. Algo es algo... Lo sé, patético, pero deportista...  
     
Por suerte, la gente me escribe mucho...

DOMINGO: 6 AM arriba, lo que puede el fútbol. Mi amigo el sanjuanino mensajeando al grupo de WhatsApp desde alguna joda y yo levantándome para hacer deporte. Si hay algo bueno, es que volvimos a ganar, 4to triunfo consecutivo, puntaje ideal y punteros en el grupo.

Luego de una mini siestita a la tarde vi el partido de Boquita, 2-1 a Velez y jugando bien. Salga como salga, es hermoso ver jugar a Boca desde la distancia. Dos triunfos futbolísticos, la mejor manera de festejar los primeros 3 MESES EN BOGOTÁ. Así es, ya pasaron 3 meses, pero no voy a andar abriendo el corazón y escribiendo lo mismo todos los meses. Los próximos "cumplemeses" serán simplemente nombrados. Seguro que a los 6 (diciembre y cerca del próximo viaje para Arg) escriba un poco más...

Explicame este personaje que encontré camino a la cancha...