domingo, 6 de diciembre de 2015

Semana 126: La galaxia está a salvo.

LUNES: Recibí el llamado de uno de los mejores creativos con los que trabajé en Colombia, en 2013 lo contraté para que forme parte de mi equipo y desde ese momento somos grandes amigos. Estaba en Medellín visitando un cliente de la agencia donde trabaja y quería que nos viéramos. Estos pequeños actos me ponen feliz y me demuestran que no hice tan mal las cosas en mi paso por Bogotá.

¿Qué otra cosa podríamos hacer, que no sea tomarnos una cerveza?

Por la noche presencié algo que viví en 2014 y otra vez me dejó con más preguntas que respuestas: La Alborada. Todos los 30 de noviembre a las 12 de la noche, la gente hace explotar miles de fuegos artificiales dándole la bienvenida al mes de diciembre (es lo que se dice actualmente). Pero tiene un origen un poco más oscuro: en épocas de Pablo Escobar, era la forma en la que su gente festejaba la llegada de su cumpleaños (1ro de diciembre), demostrándole a las autoridades el poder que tenían.


MARTES: Esta época del año hace que la gente se ponga sentimental, sensible, piense en el otro, sea positiva y sólo tenga buen humor (será por eso que no me gusta esta época del año). Bueno, la cosa es que me tocó hacer un laburo de redactor escribiendo cositas lindas para unas tarjetas. Y la única manera que encontré para hacerlas es: si no me creo lo que escribo, es porque los textos están bien.

Luego de 3 semanas de haberles mandado un mail, hoy me respondieron de la Embajada Argentina en Bogotá. Aprovechando que vienen a Medellín para los argentinos que necesiten realizar trámites, les escribí por el certificado de las últimas 2 votaciones que por razones obvias no fui. Mi último viaje en agosto coincidió con la más inutil de las 3: las PASO.

¿Qué pasa cuando hacés una tortilla en un recipiente 
demasiado chiquito? Claro, el huevo va a parar a la mierda

MIÉRCOLES: Muchas veces los Cuentas sienten que los Creativos somos sus empleados, dispuestos a cumplir el capricho con el que gentilmente se acercan a nosotros. Hoy nos pidieron propuestas para dos clientes distintos, a entregar mañana como tardísimo. Y cuando pedí un poco más tiempo, la respuesta fue: se entregan las dos... Yes madame, como usted mande.

Siguiendo con la temática "gente inteligente que trabaja bien", hoy me reenviaron un mail de un cliente. El departamento de marketing de las empresas es otro lugar donde abunda la gente inútil. En este caso, entre la sarta de pelotudeces que decía, me encontré con algo que me puso muy feliz y no me pienso guardar:

Derecho y contundente. Clarito el mensaje, no?

JUEVES: Estuvieron limpiando otro el costado del patio de la agencia y como pasó hace dos semanas (ver el jueves de la Semana 124: "Del Jardín al mismísimo infierno"), encontraron más frascos de diferentes tamaños con cosas extrañas en su interior. Cuando pedí que me mostraran uno, un pobre pelotudo me lo puso sobre mi escritorio... Me quedé pensando mucho en él, y no cosas muy buenas, así que ojalá no me pase nada malo.

Los momentos de cada etapa de la vida y las distintas situaciones por las que pasás, te van cruzando con mucha gente. Con algunos tenés poca suerte porque pasan de largo sin dejar nada; pero hay otros que vienen con sus locuras y sin preguntarte, se quedan alojados en el corazón para no irse nunca más. Este es el caso de una de mis amigas de Argentina, que me mandó un mensaje del cual prefiero no opinar.   


VIERNES: Atlético Nacional reactivó y tuvimos reunión para presentarles lo que va a ser el Plan de Abonados 2016. El sistema es diferente al de Argentina: allá tenemos socios que ingresan al estadio con su cuota social al día; en cambio acá los hinchas se abonan pagando un precio X y tienen acceso a X partidos, teniendo que repetir esto cada vez que arranca un campeonato.

Osorio (DT anterior) y sus inentendibles anotaciones
Nacional jugando contra grandes del mundo

Entre todas las cosas extrañas que pasan en Colombia, hay dos que me llaman la atención porque sólo se repiten en este mes:
1) La música "decembrina", que no se escucha durante el resto el año y marca que estamos en diciembre.
2) Se come natilla (una especie de flan de dulce de leche) con buñuelos. Un dúo que terminado diciembre, no se vuelven a juntar hasta el próximo año.

Por suerte los últimos viernes se viene repitiendo una costumbre que parece que va a quedarse: hacer alguna actividad para los empleados. Esta vez una parte del equipo cocinó natilla y dos chef exclusivos tuvieron la tarea nada fácil de preparar los buñuelos. El problema más grande que tuvieron no fue amasarlos, mucho menos lidiar con el aceite caliente; el mayor desafio fue que queden redondos.

Mi gorro de chef

SÁBADO: Como pasó el sábado anterior y como pasará los próximos dos sábados siguientes, hoy nos tocó ir a la agencia para recuperar los días que nos darán libres entre Navidad y Fín de Año. El único detalle es que hace 3 meses que tengo pedidas mis vacaciones hasta enero (arrancan el viernes y me voy para Argentina); así que más que recuperar, creo que me están cagando...

Por la noche tuve un plan al que fue imposible negarme porque sabía que lo iba a disfrutar: ir a conocer la casa "de casado" de un gran amigo colombiano. Él es el único culpable de mi gusto por Nacional; yo estaba recién llegado a Medellín y me llevó a la cancha haciendo todo lo posible para que elija al verdolaga, que hoy jugaba su paso a semifinales. Lo vimos, ganó y volvimos a gritar los goles como esa primera vez.

Es verdad, en Medellín te encontrás belleza por donde mires

DOMINGO: Era un día que prometía mucho y se disfrutó de la mejor manera, dejándole el poder de decisión a la pereza para que haga lo que mejor sabe hacer: nada. Todo el día en la cama hasta el punto de levantarme solo para hacer el desayuno y volver a la horizontalidad hasta las 4 de la tarde, hora en la que me hice el almuerzo.

La maratón cinematográfica de Starwars termina con el hasta hoy último episodio. Finalmente ganaron los buenos y la galaxia está a salvo; no me imagino el vuelco que le darán a la historia así que habrá que ver episodio VII en el cine para averiguarlo. Hay dos zagas que increíblemente me falta ver: El Señor de los Anillos y Harry Potter, esas serán las próximas.