domingo, 13 de abril de 2014

Semana 41: a días de volver...

LUNES: Para arranque de semana empezó muy bien y terminó muy mal, con una reunión de tráfico que nos pintó una semana cargada y con 3 licitaciones a entregar en los próximos días. Bueno emita, andá despidiéndote de tu familia... Ups, cierto que ya lo hice antes de venirme.

Una de las licitaciones es presentar ideas para el Festival Internacional de Tango de Medellín. No se sorprendan, recuerden que esta es la ciudad donde Gardel tuvo su accidente en el '35.  


Cayó una bomba de último momento: reunión con un cliente a las 20:30 hs. Cancelado crossfit, hola responsabilidades! Salí tarde, cansado y con pocas ganas de cocinar, así que pasé por McPato (perdón Rey de las Hamburguesas, esta infidelidad nunca más volverá a pasar) y me seguí sorprendiendo con las diferencias:

MARTES: La semana empezó a complicarse, el trabajo excesivo ya empezó a hacerse notar. A la mañana tuve una entrevista y pasé por una situación incómoda, muy de esta vida actual donde las redes sociales mandan y donde la intimidad escasea.

Stalkear gente es un hábito de todo el mundo y hasta te diría que es divertido, pero lo fuerte es cuando te lo dicen en la cara: "Sí, te estuve buscando porque necesitaba saber a quién venía a ver". Ojalá tengas suerte, pibe. Consejo? No se lo digas nunca más a nadie, y menos en una entrevista...  

Alguien del equipo creativo entendió
cómo son las cosas desde mi llegada...


A la noche pintó salida y el destino fue cenar en el restaurante Sr. Sirirí. Ya conocía la calidad de los platos, fui hace un tiempo y tuve una situación divertida (ver Semana 31: Teletrabajo forzado...). Se habían mudado a un local más grande y había que conocerlo...

Pizza gourmet. Gusto: chorizo argentino.

MIÉRCOLES: Estoy a una semana de viajar para Argentina, o como dicen acá "de hoy en 8" (imposible de entender, siempre termino haciendo cuentas a ver de qué día me hablan). Es mi primera visita y además, voy para ser testigo en el casamiento de un amigo; que conozco hace 7 años pero lo siento de toda la vida.

Esta semana se reactivaron las entrevistas para el puesto de Director Creativo. Vino una chica que cuando se recibió, eligió hacer sus prácticas profesionales en Jordania. En Jordania? Sí, en Jordania... Yo pregunté lo mismo...

La mary se puso un localcito, la mary...

La tarde estuvo bastante agitada, el laburo fue mucho y hubo varios incendios que apagar. Por suerte me fui temprano y pude ir a crossfit después de no ir lunes ni martes. Para variar, terminé con la remera hecha agua, así que necesitaba cortar con algo:

Conseguí de la que toma Messi...

JUEVES: Creería que fue el día donde más laburé, porque fue el primero "oficial" sin Director Creativo. Primero tuve que chequear 3 PPT con propuestas para ganar licitaciones de distintos clientes; a esto le sumamos una entrevista en el momento más complicado del día y donde tenía que entregar sí o sí una de las presentas; y además le sumamos la linda tarea de preparar unas piezas para mandar a un concurso creativo.

Inglés, francés, italiano y alemán...
De castellano, poco y nada.


Luego de entregar todo y dejar de lado varios laburos que tendré que atender mañana viernes, cerré el día en casa viendo un partido de la Copa Libertadores: Newell's - Atlético Nacional ("comegatos" vs mi equipo en Colombia). Ganó Nacional y con baile, vamo' verdolaga..!!

En tu cara, comegato puto...!!!

VIERNES: Temprano tuve reunión en un cliente para presentarle una de las propuestas que se laburaron durante la semana. Cómo nos fue? Ni... No le dimos en la tecla con lo que esperaba, pero se los notó entusiasmado. Tendremos que esperar a ver su respuesta.

Al mediodía tuvimos salida y excursión con el equipo creativo offline. Los llevé al Foro Urbano Mundial Medellín 2014, expo donde se habla de planificación, seguridad, movilidad y servicios en las ciudades del futuro:

Mauri no podía faltar! Mandó a sus chicas para vender Bs As.

Durante la tarde hubo tanto trabajo que se me pasó rapidísimo. Y terminé tan hecho mierda que llegué a casa a las 9 de la noche, con neuronas sólo para tomar un par de Fernets, escribir el blog e irme a dormir.

Así tratan a la gente en Medellín...

SÁBADO: No salir la noche anterior hace que descubras ciertos beneficios. Por ejemplo: despertarte sin resaca, tener el cuerpo activo, o ver que en la mañana hay vida exterior. En mi caso, elegí ir a crossfit y tener un descanso rabioso de dos horas tirado en la pileta tomando sol.

Almorzar o cenar en un supermercado, solo en Colombia...

A la tarde se largó a llover y fue excusa suficiente para hacer la limpieza general de la casa como cada 15 días. Luego me fui a cortar el pelo. Como la vez anterior no me lo cortaron, me lo destruyeron; probé con un lugar nuevo. Y sí, seguiré quedando con cortes ridículos hasta encontrar un lugar que me guste.

Las costumbres acá son muy diferentes a las nuestras argentinas. Tanto que me chateó un amigo a las 7.30 PM avisándome que estaba cerca de casa y me invitaba a cenar. Lo despaché, mientras él cenaba, yo estaba merendando... 

Picadas a domicilio. Vos comprá todo que voy y te la preparo...

DOMINGO: Querés saber cómo perder un domingo sin hacer absolutamente nada? Preguntame a mí... Primero hay que desayunar en la cama, no lo hagas en la cocina o living porque cuando terminás te predispone a hacer algo y lo que querés es justamente lo contrario: estirar el tiempo.

Luego tenés que ver desde la cama un partido de fútbol de cualquier liga (española en este caso).  Cuando ya pasaste un tiempo importante pensando qué mierda hacer a la tarde, tenés que almorzar en casa. Para qué vas a salir ahora? Almorzás afuera, pagás de más y comés cualquier cosa... Obvio que tenés que cocinarte vos, para que pierdas más tiempo todavía.

Luego tenés que engancharte con uno de los partidos por el campeonato de la AFA que arranca a las 4 y encima lo transmiten en HD. Cuando termina, apróximadamente a las 6 PM, te das cuenta que el próximo arranca a las 7 PM. Salir por una hora, para qué? Cuando termina ese otro partido, ya son las 9 y estás cerca de la cena. Listo! Perdiste el domingo como un pelotudo...    

1: clima que dejo en Medellín
2 y 4: clima que me espera en Arg

domingo, 6 de abril de 2014

Semana 40: Habemus fecha de la 1ra visita!

LUNES: La semana arrancó con reunión en un cliente a las 9, pude dormir una horita más. Lo divertido es que terminó la reu y el tipo empezó a preguntarme cosas sobre mi venida a Colombia, con un interés más allá del profesional... Estemmmmmmm, mi primer levante?   

Acá también hay tamales y también son ricos...

Al mediodía fui al banco a hacer bardo porque hace 3 semanas que pedí la tarjeta y todavía no la recibí. Sin tarjeta no puedo sacar los pasajes y desde que la pedí, ya se fueron al doble de guita. Haber ido y mostrarme caliente hizo que el trámite se agilice; lo que demuestra que no importa si estás acá o allá, todos los bancos son una mierda...

A la noche me enfrenté con una decisión difícil sobre algo que pensé que nunca iba a llegar a dudar. Llegó el momento de decidir y lamentablemente ganó crossfit por sobre el fútbol. Por favor no me castiguen, pagué el mes y prefiero entrenarme para luego rendir mejor cuando me toque jugar de nuevo. 

Pidiendo pista para salir a recoger gente...

MARTES: Ayer ganó crossfit y hoy el cuerpo me hizo saber su disconformidad. Levantarme fue imposible, solo me salvó que tuve reunión a las 9 y pude descansar un poquito más.

En la reunión de tráfico de ayer se produjo una situación divertida con el equipo y una persona nueva que iba a ingresar y no lo hizo. Hoy recibí un mail de una Ejecutiva de Cuenta sobre el status de sus proyectos, y en el ítem Community Manager decía: "Emanuel dice que la candidata se había muerto el sábado y que si no le pasaba nada a la otra candidata, empieza con el tema". Transcribió tal cual las boludeces que dijimos, díganme si no es hermoso trabajar con gente así...

¡Milagros milagritos milagros! Me mandó un mail el Ejecutivo de Cuenta del banco donde me reenviaba la aprobación de la tarjeta de crédito, me cuesta creerlo pero es así. Espero recibirla cuánto antes...

Siguen los carteles creativos en el edificio...
No pago, se de-mora. Claro boludo: mora/demora!

MIÉRCOLES: Temprano me llamaron del banco para arreglar la entrega de la tarjeta; la prometieron para mañana a la mañana, veremos hasta dónde son creíbles o no. Para ganar tiempo empecé a averiguar horarios de vuelos. Conclusión: me quedaron horarios de mierda y pasajes por el doble de guita de lo que salían hace 3 semanas...

Llegó el 2do encargue! Al pedido ya hecho por un amigo (ver Semana 37: Incidente con la ley...???) se le suma otro más, un par de lentes para la cámara de otro. Gaby Herbstein, ojo porque se te viene competencia jodida.


La tarde estuvo tranquila, un par de entrevistas con gente que vale la pena y a irse a horario, para poder llegar a la 5ta clase de crossfit. Esta fue dura, terminé más mojado que nunca y con ganas de seguir destruyéndome.

Chupito regalado por una de las chicas del equipo.
 
JUEVES: Mañana es el último día del Director Creativo y todavía no tengo su reemplazo, por suerte las entrevistas se reactivaron y hoy tuve otra. La persona que vino vale la pena pero no es lo que necesito. Ya no sé de dónde sacar gente...   

Contra todos los pronósticos (bueno, los míos...) me llegó la tarjeta de crédito! Luego de 3 semanas donde la espera le dio paso a la ansiedad... La que le dio paso al enojo... El que le dio paso a la resignación... La que le dio paso a la sorpresa; ya la tengo conmigo y ya hice el primer y necesario gasto.

Nótese la felicidad de este muchacho
La primera visita ya tiene fecha...
 
VIERNES: Mucho laburo el de hoy, demasiado para ser viernes. Tenía una reunión en un cliente para presentar una licitación, pero la misma Ejecutiva de Cuenta se apiadó y me dijo:
- "El cliente solo me dio 20 minutos para presentar, estás seguro que querés ir?".
- "Mmmmmm, andá y demostrá solita todo lo que sabés..."
Por suerte le fue de 10, "esto es lo que necesito" dijo el cliente... Papu sólo falta que definas y nos elijas como tu agencia, te copás?

El día transcurrió terminando de corregir 2 PPTs que preparó el equipo para 2 licitaciones más. No quiero imaginarme lo que pasaría si se llegaran a alinear los planetas y nos aprobaran todo lo que estamos presentando últimamente...

A la noche fue la despedida del Director Creativo, que se va a República Dominicana. La semana terminó entre cervezas, aguardientes, antiguas anécdotas y muchas risas...

Una belleza llamada "perra hermafrodita": salchicha mezclada
con panceta, queso, papas, cebolla y condimentos. Manjar!

SÁBADO: Ayer no me acosté tarde, sabía que se venía un sábado cargado así que preferí escapar a mi casa, antes que el alcohol tome posesión mía y me haga hacer cosas que quizás no quiero, y hasta cosas que nunca voy a recordar!

Para suavizar lo que la perra hermafrodita le hizo anoche a mi cuerpo, aproveché que estaba un poco entero y fui a la clase de crossfit de los sábados. Luego de eso, armé el bolsito con lo que me iba a llevar, tenía viajecito en puerta:

Tenía todo lo necesario...

Tuve el cumpleaños de uno de los pibes de la agencia y lo festejó en una quinta (o como le dicen acá: "finca") en Santa Fe de Antioquia. Estuvo muy divertido, había comida rica, el grupo de gente que fue estuvo bueno, el clima acompañó con sol y calor, sonó música demasiado autóctona y pasó de todo, como para no olvidarse tan fácil de este finde...

Ante la duda, me llevé mi bebida...

DOMINGO: Anoche me acosté destruido pero no borracho, no entendía bien por qué hasta que me acordé que había hecho crossfit a la mañana. Luego de un almuerzo nutritivo para todos, siesta reparadora y vuelta a casa. Fin de semana distinto...

"Sancocho" de almuerzo, sería como nuestro puchero...
Día de mierda